Cupra Tavascan o MG S5
29-nov-2025 21:42
|
Estoy mirando suvs eléctricos y estos dos me parecen buenas opciones. El Model Y es que lo veo horroroso, al igual que los Kia... Dentro de vag el Cupra es el que más me gusta y entiendo que el más barato. Pero me gustaría pillarlo con el pack adrenaline, que se va de precio.... El MG parece un producto redondo. Para 8-10 años cómo lo veis? |
29-nov-2025 21:48
|
Estoy mirando suvs eléctricos y estos dos me parecen buenas opciones. El Model Y es que lo veo horroroso, al igual que los Kia...
Dentro de vag el Cupra es el que más me gusta y entiendo que el más barato. Pero me gustaría pillarlo con el pack adrenaline, que se va de precio.... El MG parece un producto redondo. Para 8-10 años cómo lo veis? Pufff mg redondo para su financiera El leapmotor esta bien. |
30-nov-2025 00:58
|
Estoy mirando suvs eléctricos y estos dos me parecen buenas opciones. El Model Y es que lo veo horroroso, al igual que los Kia...
Dentro de vag el Cupra es el que más me gusta y entiendo que el más barato. Pero me gustaría pillarlo con el pack adrenaline, que se va de precio.... El MG parece un producto redondo. Para 8-10 años cómo lo veis? El Tavascan es bastante más agraciado aunque con el Adrenaline pienso que se eleva demasiado en precio... El MG S5 todavía no lo he visto en persona, pero MG juega con el hándicap de pagar más del doble de aranceles por vender coches en la UE que el resto de fabricantes chinos y pienso que esto de alguna manera tiene que repercutir en negativo en la calidad del producto final. |
30-nov-2025 08:57
|
Tacascan platafoma MEB de VW , en 8 o 19 años en un supuesto , puedes tirar de desguace de baterías y motores de sus primos ID 3,4 y 5 , Skoda Enyaq/Elroq , Ford Explorer/ Capri.. ¿ Comparativamente cuántos MG crees que podrían haber en desguace… ? Pues eso… Tavascan de cabeza |
30-nov-2025 12:50
|
Dentro de vag el Cupra es el que más me gusta y entiendo que el más barato. Pero me gustaría pillarlo con el pack adrenaline, que se va de precio.... El MG parece un producto redondo. Para 8-10 años cómo lo veis? La trasera del nuevo MY es fea de narices.
El Tavascan es bastante más agraciado aunque con el Adrenaline pienso que se eleva demasiado en precio... El MG S5 todavía no lo he visto en persona, pero MG juega con el hándicap de pagar más del doble de aranceles por vender coches en la UE que el resto de fabricantes chinos y pienso que esto de alguna manera tiene que repercutir en negativo en la calidad del producto final. https://www.google.com/amp/s/amp.exp...d488b457e.html |
30-nov-2025 14:13
| ¿Has visto la nueva versión del Leapmotor C10 con 299 caballos y batería de 81,9 kWh? Por menos de 37K lo tienes. |
30-nov-2025 16:42
| Me encanta el Cupra Tavascan, de hecho no hay otro suv eléctrico que me guste más, pero me parece muy caro para lo que ofrece. |
30-nov-2025 18:48
| De esos el Tavascan sin duda, aunque preferiría algo fabricado en Europa. El que me parece una compra 10 es el Elroq. |
30-nov-2025 21:08
|
Por concepto el Tavascan es un modelo superior al MG S5 aunque tambien mas caro. Es una lástima, Cupra dice que no repercute la carga del arancel en el precio final del modelo, pero eso es comercialmente imposible, uno bien equipado (con el Adrenaline Pack) difícilmente baja de los 50mil euros, de no tener esa losa de arancel se venderian 4 veces más unidades de las que se venden actualmente.
https://www.google.com/amp/s/amp.exp...d488b457e.html |
Editado: 30-nov-2025 21:33 -
01-dic-2025 10:26
| Sin duda el Tavascan o alguno de sus primos, BYD o un CHR+. MG no me gustan absolutamente nada, y los veo por detrás en producto. |
01-dic-2025 16:06
|
Yo del cupra sólo hay 3 cosas que no me gustan: el precio, baterias ncm en lugar de lfp y dicen que el tacto del freno es malo. Por lo demás me parece un cochazo. Dentro de los suv "coupe" es el que mas me gusta. La bomba de calor en mi opinión debería ser de serie, pero en esto la gente tiene diferentes visiones |
Editado: 01-dic-2025 16:08 -
01-dic-2025 19:49
| En VAG la bomba de calor mejor no pedirla. Lleva mantenimiento, solo lo hacen ciertos talleres (por el gas) y no es infrecuente que fugue por lo que ya tienes avería. |
01-dic-2025 20:14
| Entre esos dos, mi corazón dice el Tavascan de calle, precioso e impactante. El. MGS5 no me dice nada pese a ser buen producto. |
01-dic-2025 20:43
|
El chr+ es más grande que el chr? Es que ese es ridículo. En todo caso el bz4x, pero no me llama mucho, muy lavadora. Joe pues la bomba de calor la quería pedir... |
01-dic-2025 20:44
| La alternativa más equivalente de MG al Tavascan probablemente sea el S6 que acaba de presentarse. |
01-dic-2025 22:02
| Evidentemente será difícil que pueda costar más barato que un VW o un Ford fabricados en Europa, ahí radica el problema. En otra circunstancia la marca tendría mucho mas márgen para lanzar campañas más atractivas del modelo. |
01-dic-2025 23:00
| Tampoco olvidemos que el posicionamiento de la marca es por encima de Volkswagen o Skoda, nunca va a costar menos que sus primos. |
02-dic-2025 08:29
| El Tavascan se Sigue vendiendo por imagen de marca y por las multas de CO2, no por su rentabilidad. Buena jugada le hizo VW para llevarse el coche a china como ID Unix o algo así. Cochazo de tacto de freno blando al que te acabas acostumbrando (tengo el born). Creo que el ajuste de regenerativo automático va de maravilla en el día a día. |
02-dic-2025 18:20
| Pues no entiendo, por encima en que?, si acaso Cupra saca modelos con distinto enfoque en el mercado y eso me gusta, me hace tenerle aprecio a todos los productos de la marca, pero ni por asomo pienso que está por encima de VW y Škoda, en absoluto. |
Editado: 02-dic-2025 18:23 -
02-dic-2025 18:25
|
El Tavascan se Sigue vendiendo por imagen de marca y por las multas de CO2, no por su rentabilidad. Buena jugada le hizo VW para llevarse el coche a china como ID Unix o algo así. Cochazo de tacto de freno blando al que te acabas acostumbrando (tengo el born). Creo que el ajuste de regenerativo automático va de maravilla en el día a día.
|
02-dic-2025 18:41
| No es lo que pensemos o el resultado objetivo en una comparación directa entre modelos equivalentes, es marketing y el posicionamiento de las marcas en el mercado, y ese es el posicionamiento de Cupra. Su rol es el de la marca disruptiva, más emocional y de coches de mayor rendimiento o enfoque deportivo, y en ésto no deja de haber algo de intangible o aspiracional que se paga, y por eso sus precios siempre serán algo más elevados. |
02-dic-2025 18:50
| El salpicadero y consola central del Tavascan es horrenda. Recargado hasta el extremo para que parezca de diseño rop |
02-dic-2025 20:08
|
No es lo que pensemos o el resultado objetivo en una comparación directa entre modelos equivalentes, es marketing y el posicionamiento de las marcas en el mercado, y ese es el posicionamiento de Cupra. Su rol es el de la marca disruptiva, más emocional y de coches de mayor rendimiento o enfoque deportivo, y en ésto no deja de haber algo de intangible o aspiracional que se paga, y por eso sus precios siempre serán algo más elevados.
Como dije a mi la filosofía de Cupra me gusta por encima de otras marcas, pero de ahí a que considere el pagar un extra por uno de sus modelos sin que haya algo más 'tangible' que diferencie ese precio, pues lo siento pero no. |