La DGT permite las pruebas del coche autónomo en España incluso sin conductor a bordo
28-nov-2025 21:48
|
Aunque sí es obligatorio un conductor en remoto. Tesla ya tiene 19 coches autorizados para empezar las pruebas. Es posible que alguno de vosotros os topéis con un Tesla en el que no vaya nadie Marco de autorización de pruebas de vehículos automatizados: ES-AV Con el fin de impulsar una movilidad segura, transparente y responsable en el desarrollo de la tecnología de los vehículos automatizados, se ha creado un Programa Marco de Evaluación de la Seguridad y Tecnología de los Vehículos Automatizados. https://www.dgt.es/muevete-con-segur...automatizados/ |
28-nov-2025 22:47
|
Aunque sí es obligatorio un conductor en remoto. Tesla ya tiene 19 coches autorizados para empezar las pruebas. Es posible que alguno de vosotros os topéis con un Tesla en el que no vaya nadie
Marco de autorización de pruebas de vehículos automatizados: ES-AV Con el fin de impulsar una movilidad segura, transparente y responsable en el desarrollo de la tecnología de los vehículos automatizados, se ha creado un Programa Marco de Evaluación de la Seguridad y Tecnología de los Vehículos Automatizados. https://www.dgt.es/muevete-con-segur...automatizados/ |
29-nov-2025 00:27
| Por lo que pone en la página DGT, entiendo que son pruebas para el FSD Supervisado, no para Robotaxi. Vamos, que el conductor seguirá siendo el responsable, aunque el coche se conduzca sólo. También están de pruebas en los Países Bajos, ahí hay puede que se apruebe en Febrero del año que viene. |
29-nov-2025 00:39
|
Lo que se viene es el fin del taxi y las VTC tal como las conocemos a dia se hoy. Pensaba que el coche autónomo tardaría bastantes más años en llegar a España. |
29-nov-2025 00:40
|
Por lo que pone en la página DGT, entiendo que son pruebas para el FSD Supervisado, no para Robotaxi. Vamos, que el conductor seguirá siendo el responsable, aunque el coche se conduzca sólo. También están de pruebas en los Países Bajos, ahí hay puede que se apruebe en Febrero del año que viene.
|
29-nov-2025 01:52
Me parece un paso importante, porque es el unico pais de Europa que ha hecho algo de este estilo. Muy importante porque vamos a empezar a ver coches autonomos por bastantes sitios.
|
29-nov-2025 05:33
| No me extrañaria que esta medida sea mas bien para que las marcas chinas de automoviles acaben de aposentarse en España y no en otros paises de la UE |
29-nov-2025 07:11
| Bueno espero que si hay un accidente el propio coche sea capaz de poner la importantísima baliza en el techo.No hay problema, es autónomo (espero que se note la ironía) |
29-nov-2025 10:38
|
Tesla lógicamente va adelantada, pero Waymo y otras vienen detrás. Así como bien dices si una china o por ejemplo VW quiere hacer los tests pertinentes este será el lugar. Con esta regulación en la mano, vamos a ver Robotaxis y Waymos casi de manera inmediata circulando en España. |
Editado: 29-nov-2025 10:41 -
29-nov-2025 10:41
| A la DGT le das suficientes billetes y te permiten probar sacrificios humanos en las rotondas. |
29-nov-2025 11:59
|
Quien ha traido a toda esta gente de repente, por cierto? |
29-nov-2025 13:26
|
SAE nivel 2 no permite conductor remoto, el tweet es totalmente inexacto, Tesla sólo tiene autorización para probar el FSD supervisado: |
29-nov-2025 13:48
|
No te has leído la web de la DGT Sí permiten remoto en fase 3 con SAE2 Míratelo Y conductor remoto sigue siendo supervisado
|
Editado: 29-nov-2025 13:50 -
29-nov-2025 13:55
|
A esto venia. A joder a la gente se a pie, pero si te viene una gran empresa, alfombra roja. Veremos como sale la jugada... |
29-nov-2025 14:52
|
SUBSECCIÓN 4.3. FASE 3: FASE DE PRE-DESPLIEGUE 4.17. En esta fase, la presencia de un operador de seguridad a bordo sólo será obligatorio si así lo prevé el diseño de funcionalidades o capacidades del sistema (por ejemplo, para niveles 2 y 3 SAE siempre será necesaria la presencia). https://www.dgt.es/export/sites/web-...rama-ES-AV.pdf |
29-nov-2025 15:03
| Como se va conducir sin conductor si en USA que se permite TODO siempre va alguien dentro supervisando. |
29-nov-2025 16:59
| Hoy en día que otros coches/marcas disponen de algo parecido al FSD para hacer pruebas en Europa? |
29-nov-2025 20:39
|
Has interpretado mal lo que has leído en la web de la DGT, que reconozco que puede generar confusión por como han resumido los puntos, y no te has leído la instrucción VEH 2025/07 que lo deja muy claro:
SUBSECCIÓN 4.3. FASE 3: FASE DE PRE-DESPLIEGUE 4.17. En esta fase, la presencia de un operador de seguridad a bordo sólo será obligatorio si así lo prevé el diseño de funcionalidades o capacidades del sistema (por ejemplo, para niveles 2 y 3 SAE siempre será necesaria la presencia). https://www.dgt.es/export/sites/web-...rama-ES-AV.pdf |
29-nov-2025 20:40
|
Lo beneficioso de este marco de trabajo es que invita a cualquier empresa a hacer pruebas aquí. Quizás Xpeng se anime. |
30-nov-2025 01:03
| Gracias Shur, da gusto encontrarse con alguien capaz de reconocer un error, muy difícil en estos tiempos de gente apostada en su trinchera incapaz de moverse ni un milímetro. |
30-nov-2025 04:40
|
Creo que he leído en algún lado que algunas marcas chinas quitan el lidar a los coches que venden en europa. Y no sé si mercedes, grupo vag, o alguna otra tiene algo que se asemeje para probar y que se lo aprueben, sé que el Ford mustang tenía algo para algunas autopistas en modo de suscripción, pero no sé si puede llegar a ser parecido al FSD. |
30-nov-2025 11:43
| Eso no lo verán tus ojos ni los míos y tengo 42 tacos ha interpretado mal un artículo de la DGT |
30-nov-2025 12:15
| Si acritud shur, pero me sorprende lo cortos de miras que sois algunos siendo tan jóvenes, o quizás simplemente es ignorancia, ¿Como puedes decir que no vas a ver el fin de los taxis con conductor?, si ya existen en EEUU, waymo lleva años operando sin conductor con una tecnología que está ya desfasada, Tesla lleva meses probando su robotaxi y mejora cada mes, en china lo mismo, no estamos hablando de ciencia ficción, es que ya está pasando, es cuestión de muy pocos años que la conducción manual sea algo del pasado. |
30-nov-2025 12:55
|
Si tuvieran éxito y Tesla y otras marcas consiguen el coche autónomo cuanto tiempo tardarán en prohibir conducir un coche por nuestra seguridad? Quién dice prohibir es que suban el seguro a los que conducen y se lo bajen a los que van en coche autónomo. Al final si el coche autónomo elimina los accidentes al resto de coches se los cargarán. |
30-nov-2025 14:08
|
Qué tengan la tecnología. No se que marcas pueden tener algo parecido al FSD de Tesla. En china creo que Xiaomi y como bien comentas xpeng lo tienen, y creo que Huawei también y algunos que llevan algo de Alibaba, pero no me sé las marcas.
Creo que he leído en algún lado que algunas marcas chinas quitan el lidar a los coches que venden en europa. Y no sé si mercedes, grupo vag, o alguna otra tiene algo que se asemeje para probar y que se lo aprueben, sé que el Ford mustang tenía algo para algunas autopistas en modo de suscripción, pero no sé si puede llegar a ser parecido al FSD. https://carnewschina.com/2025/07/24/...s-216-crashes/ La mayoría de los fabricantes chinos traen sus coches a Europa sin LiDAR, se ahorran unos euros porque no ven viable que les autoricen los sistemas autónomos a corto plazo. |
Editado: 30-nov-2025 14:15 -
30-nov-2025 14:19
|
30-nov-2025 14:23
Pues sí ![]() Lo que no me esperaba es que el coche fuera "vacío", pensaba más bien en algo así como que estás sentado en el puesto del conductor pero el coche es guiado por el "piloto automático"... |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!