Duda sobre plan de pensiones INDEXADO

Ronal Macdonal
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Mi padre esta en la etapa final de su carrera laboral, tiene una PYME con la cual le va bastante bien y esta cotizando al tipo marginal. Hablamos de mas de un beneficio de mas de 100K al año antes de impuestos.

Entiendo que un plan de pensiones paco tipico que te ofrece el banco de turno petado de comisiones y con activos mediocres no interesa demasiado. Pero no veo tan mal por ejemplo coger el plan de pensiones de MY (o otra plataforma) indexado al MSCI World o SP500 y de esa manera desgravarte los 1500 euros de la renta.

Cosas a tener en cuenta:

- Mas de 100k de beneficio bruto al año
- Autonomo
- Casado (entiendo que en total serian 3000 euros si contamos a mi madre que es copropietaria al estar casados en gananciales).
- Ya esta invirtiendo en el SP500 (es un producto que le encaja)
- 57 años

¿Que opinais? Yo creo que el poder crecer esos 1500 tax free hasta la fecha de jubilacion es mejor que pagar renta y que despues se invierta el neto en un fondo indexado corriente.

Como dicen los americanos es un no brainer. ¿no?
Ronal Macdonal
upeo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si es autónomo puede meter hasta 5750€, los 1500 normales y 4250 en uno de empleo.
Los de empleo no los hay en cualquier sitio, yo lo tengo en indexa que también son indexados.
Puedes meter los 5750 en el de empleo ni no metes nada en el normal.
Ya lo de meter por tu madre ni idea, pero en todo caso por ella serían sólo los 1500, no otros 5750.
Ronal Macdonal
Cita de jcesarsh
Si es autónomo puede meter hasta 5750€, los 1500 normales y 4250 en uno de empleo.
Los de empleo no los hay en cualquier sitio, yo lo tengo en indexa que también son indexados.
Puedes meter los 5750 en el de empleo ni no metes nada en el normal.
Ya lo de meter por tu madre ni idea, pero en todo caso por ella serían sólo los 1500, no otros 5750.
que interesante!

Indexa capital?
jcesarsh
Cita de Ronal Macdonal
que interesante!

Indexa capital?
Si, indexa capital.
Aunque ahora hay más opciones, yo lo tengo desde que lanzaron el de indexa y no había mucho más salvo bancos de toda al vida.
CibernoX_CTDI
Cita de Ronal Macdonal
que interesante!

Indexa capital?
Yo tengo el de indexa capital y meto 5750 al año. Pero si tiene una SL puede incluso hacer un plan de empleo de empresa a él (y a los empleados si quiere) y el límite son, si no recuerdo mal, 8500€.

El de intexa capital me ha rendido más de un 15% en los últimos 12 meses. Comisiones ya descontadas.
Ronal Macdonal
Cita de jcesarsh
Si, indexa capital.
Aunque ahora hay más opciones, yo lo tengo desde que lanzaron el de indexa y no había mucho más salvo bancos de toda al vida.
Cita de CibernoX_CTDI
Yo tengo el de indexa capital y meto 5750 al año. Pero si tiene una SL puede incluso hacer un plan de empleo de empresa a él (y a los empleados si quiere) y el límite son, si no recuerdo mal, 8500€.

El de intexa capital me ha rendido más de un 15% en los últimos 12 meses. Comisiones ya descontadas.
La duda que tengo es hasta que punto puedo conseguir un plan de pensiones INDEXADO con indexa capital.
Hein
ForoCoches: Usuario
A rezar que no bajen los mercados hasta que se jubile....
CibernoX_CTDI
Cita de Ronal Macdonal
La duda que tengo es hasta que punto puedo conseguir un plan de pensiones INDEXADO con indexa capital.
Porque lo dudas? Se llama “indexa” por algo.
jcesarsh
Cita de Ronal Macdonal
Mira, esta es la composición si le pones el 100% renta variable

Vanguard FTSE Developed
SPDR S&P 500 ETF Trust
iShares Core S&P Total US Stock Market
Vanguard Total Stock Market ETF
Amundi STOXX Europe 600
Xtrackers Euro Stoxx 50 ETF
Nomura ETF – Topix
Vanguard FTSE Emerging Market
Vanguard FTSE All-World ex-US Small-Cap ETF
← A InverForo