Empezar en la inversión con este plan?

25MCF
ForoCoches: Miembro
Buenas, hace ya tiempo que escribí por aquí para preguntar algunas dudas para empezar a invertir.

Empecé con:
Cuenta de Trade Republic al 2%
DCA mensual de 220€ a SP500+Emergentes 90/10 para replicar lo que sería el MSCI World.

He estado informándome durante bastante tiempo y aprendiendo sobre Bitcoin, y me gustaría empezar a redistribuir mis DCAs en

DCA de 120€ a SP500 +Emergentes, 80/20.
Compra inicial de 1000€+DCA de 100€ a Bitcoin.

Tengo bastante más capital en la cuenta remunerada, pero mi objetivo es ahorrar para un piso y no tengo claro si invertir más o menos cantidad de mi sueldo, ya que lo veo como algo a largo plazo. Actualmente ahorro unos 600-800€ al mes. Mi objetivo sería poder invertir algo más cuando tenga un piso, mejor trabajo, etc.

Cómo lo veis? Ponderias más a SP500 y menos a Bitcoin?
reciprokator
ForoCoches: Usuario
sp500 + emergentes no es igual a msci world. Msci world es paises desarrollados, sp500 es solo uno de ellos, usa. Emergentes es distinto a los desarrollados

Luego si más bitcoin o más renta variable ya es otro tema personal segun lo que más se adopte a tu perfil y qué te parezca mejor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por partes, lo del SP500 y emergentes ya te lo han dicho. Si quieres diversificación, coger MSCI World y emergentes. Sobre como usar el dinero, dices que tienes el objetivo de ahorrar para un piso. Lo primero, ¿cuánto necesitas? Porque eso parece un objetivo prioritario. Mover 200-300 euros al mes un par de años antes o después en inversiones no te va a cambiar nada, tener el dinero para el piso cuando aparezca la oportunidad, sí. Y que según pase el tiempo, dependiendo de como vayan la cosas, el precio puede irse para arriba. Y luego hay que comprar muebles, etc. Vamos, que lo primero es lo primero.

En todo caso, si vas a hacer el tema de la inversión: usa fondos, no ETFs. En carteras indexadas donde establecemos pesos para intentar replicar la economía global, el rebalanceo es algo importante. Y no queremos pasar por Hacienda. Y otra cosa a tener en cuenta, ¿estás seguro que esa composición 100% RV es lo que se ajusta a ti? Muchas veces vamos a coger lo que más rentabilidad creemos que nos dará sin pensar en la volatilidad. Luego vienen mal dadas, nos asustamos y pasa lo que pasa. Y cuanto "aguantes", si no es algo que tienes naturalizado lo vas a pasar mal. Y tampoco se trata de eso. Una forma de "verificarlo" es pasar el test de Indexa (u otro roboadvisor) y ver qué cartera te asigna.
← A InverForo