Duda préstamo consumo, banquero me presiona para firmar otro seguro
28-nov-2025 07:39
|
Hola shures, hace unos días firmé un préstamo de consumo, tuve que firmar el préstamo con 2 seguros de vida cada uno cubre la cantidad del mismo, el banquero me comentó que tendría que contratarle después de la firma otro seguro de vida más ( sería el tercero con la misma entidad y tipo), en este caso la cantidad es el doble que me dijo inicialmente antes de la firma. He leído las condiciones del préstamo y no estoy obligado a contratar nada, ¿Podría negarme? Me parece un abuso, comentar que también me han cobrado comisión de apertura y el banquero se empeña en ese tipo de producto y no me da opciones. ¿Que opciones dispongo? |
28-nov-2025 08:10
|
Hola shures, hace unos días firmé un préstamo de consumo, tuve que firmar el préstamo con 2 seguros de vida cada uno cubre la cantidad del mismo, el banquero me comentó que tendría que contratarle después de la firma otro seguro de vida más ( sería el tercero con la misma entidad y tipo), en este caso la cantidad es el doble que me dijo inicialmente antes de la firma.
He leído las condiciones del préstamo y no estoy obligado a contratar nada, ¿Podría negarme? Me parece un abuso, comentar que también me han cobrado comisión de apertura y el banquero se empeña en ese tipo de producto y no me da opciones. ¿Que opciones dispongo? |
28-nov-2025 08:48
|
Hola shures, hace unos días firmé un préstamo de consumo, tuve que firmar el préstamo con 2 seguros de vida cada uno cubre la cantidad del mismo, el banquero me comentó que tendría que contratarle después de la firma otro seguro de vida más ( sería el tercero con la misma entidad y tipo), en este caso la cantidad es el doble que me dijo inicialmente antes de la firma.
He leído las condiciones del préstamo y no estoy obligado a contratar nada, ¿Podría negarme? Me parece un abuso, comentar que también me han cobrado comisión de apertura y el banquero se empeña en ese tipo de producto y no me da opciones. ¿Que opciones dispongo? yo recuerdo cuando trabajaba en banca, la subdirectora de oficina me hizo que le colase a un anchito, un seguro de protección de pagos, un seguro de vida y luego un seguro de salud, mas luego una tarjeta de credito (alta gratis, renovación era unos 50€) ..... le dimos 6000 y en seguros le follams casi mil pavos, el se pensaba que era menos y vino blanco a la oficina a hablar que le parecía mucho bla bla bla no sé si has probado en otras entidades, pero vamos yo no pillaría seguro |
28-nov-2025 09:08
|
Por ley tienes 2 semanas para desistir los seguros. Desiste. Porque, tal como lo cuentas, te estan estafando |
28-nov-2025 09:43
| Hola Shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso y mi consejo es que huyas de esos seguros, son carísimos y encima extremadamente caros, mi consejo es que si te presionan mucho firmes y luego como tienes dos semanas para desistir los seguros los des de baja los tres, a ellos les obligan casi a intentar colocar los seguros y llegan a ser muy muy pesados |
28-nov-2025 10:21
| Ya has firmado el préstamo shur y te han encasquetado dos seguros. Lo que yo aplicaría ahora es la de si te he visto no me acuerdo. |
28-nov-2025 10:55
| ya has firmado el prestamo no? pues pasando. Revisa el contrato bien bien y si no pone nada, no tienes por qué firmarlo |
09-dic-2025 12:46
| Hoa shures, finalmente no firmé puesto que no estaba obligado, el tipo se cabreo, pero ya está bien de estos abusos, estoy valorando si cancelar los de vida son 112€ los 5 años, teoricamente estoy dentro del plazo, gracias a todos |
09-dic-2025 13:05
| Felicidades shur. Que se enfade lo que quiera, el que intentó saltarse la ley para estafarte fue él. |