Veis un disparate 200.000 al Fidelity MSCI World Index EUR P Acc (IE00BYX5NX33)
27-nov-2025 14:44
|
Lo dicho. Meter en este fondo Fidelity MSCI World Index EUR P Acc (IE00BYX5NX33) , 200.000 euros. No me van a hacer falta para nada en los próximos 20 años. O mejor repartirlo en varios? |
27-nov-2025 15:24
|
La estadística dice que es mejor meterlo todo de golpe, ahora bien hay que tener los huevos bien puestos para meter 200k en maximos. Yo personalmente si fuera tu y 100% estuviera decidido a meterlo todo en RV lo que haria es meterlo en un fondo de renta fija e ir traspasando mensualmente unos 4k o asi, y si en este periodo hay una baja gorda meterlo ya ahí de golpe. Pero claro tampoco se que economía manejas y lo que supone para ti ahorrar 200k. Y haria 80% MSCI world 10% Small caps 10% Emerging Markets, pero bueno esto ya es elección personal, para tener algo de diversificación. |
27-nov-2025 15:36
|
Está bien, pero si no quieres meterlo todo de una tacada, divide en 24 y hazlo mensual cada 2 años. Más tiempo según datos no tiene mucho sentido La otra opción es todo de una tacada, y si bien muchas veces es lo más acertado, quizás con casi todo en máximos te dé vértigo Es más psicológico que otra cosa, no va a haber gran diferencia de rentabilidad en 2045 de hacerlo de un modo u otro |
27-nov-2025 15:40
| Tu duda es meter la cantidad todo a una o repartir la cantidad en activos? Porque son 2 cosas diferentes (aunque ninguna de las 2 es una locura siempre que tengas claro en qué metes el dinero, plazo, volatilidad, etc). |
27-nov-2025 15:45
|
Exacto, como dicen los shures, yo lo repartiría en 3 fondos, MSCI+emergentes+china. La duda sería si todo de golpe o en DCA. Históricamente sale mejor DCA, pero todo depende en que parte de la curva estemos. Si te sientes mas seguro, y no quieres meterlo todo de golpe, programa aportaciones a 2-4 años, mensualmente y el tiempo hará su trabajo. |
27-nov-2025 16:38
|
Porque no haces DCA y evitas riesgos de comprar caro Porque hacer un all in pudiendo diversificar Igual yo dejaría 50k en un gamma global o algo parecido por si hay una ostia en los mercados y me tengo que cambiar el coche o algo, no sacar de la rv, pensaría muchas cosas antes de mover tanto dinero |
27-nov-2025 16:41
| Las matemáticas dicen que meterlo de golpe es mejor. Si te da vértigo, mete la mitad, y la otra la divides en 1 año o año y medio y vas haciendo DCA. |
27-nov-2025 16:44
| Si tienes huevos de ponerlo y ni mirarlo hasta dentro de 20 años, pues no esta mal jugado.Como le de por bajar algo en estos meses igual entras en pánico… y acabas tocando cosas. |
27-nov-2025 16:48
|
Exacto, como dicen los shures, yo lo repartiría en 3 fondos, MSCI+emergentes+china. La duda sería si todo de golpe o en DCA. Históricamente sale mejor DCA, pero todo depende en que parte de la curva estemos. Si te sientes mas seguro, y no quieres meterlo todo de golpe, programa aportaciones a 2-4 años, mensualmente y el tiempo hará su trabajo.
|
27-nov-2025 17:16
|
La estadística dice que es mejor meterlo todo de golpe, ahora bien hay que tener los huevos bien puestos para meter 200k en maximos. Yo personalmente si fuera tu y 100% estuviera decidido a meterlo todo en RV lo que haria es meterlo en un fondo de renta fija e ir traspasando mensualmente unos 4k o asi, y si en este periodo hay una baja gorda meterlo ya ahí de golpe. Pero claro tampoco se que economía manejas y lo que supone para ti ahorrar 200k.
Si, básicamente es esa. Todo a uno, o repartir en varios. La volatilidad la asumo, pero entiendo que de aquì a 20 años, no deberìa tener pérdidas, supuestamente... No creo que sea un disparate pero me surgen ciertas dudas
Porque no haces DCA y evitas riesgos de comprar caro Porque hacer un all in pudiendo diversificar Igual yo dejaría 50k en un gamma global o algo parecido por si hay una ostia en los mercados y me tengo que cambiar el coche o algo, no sacar de la rv, pensaría muchas cosas antes de mover tanto dinero En principio no tengo problemas en esperar, o hacer aportaciones de poco en poco o si baja mucho comprar todo de golpe. No tengo prisa en entrar. |
Editado: 27-nov-2025 17:19 -
27-nov-2025 17:19
|
Yo diversificaría un poco como ya te han comentado: Emergentes, small caps, o incluso oro y bitcoin (pero esto sería un poco por gustos y barrios) Sobre como entrar? Si de verdad no te va a hacer falta como dices... pues lo estadística dice que del tirón. Si te incomoda psicológicamente hablando... pues DCA durante un tiempo prudencial (2 años) y a correr |
27-nov-2025 17:27
|
Yo si lo haría....200.000 de golpe y a mirarlo 1 vez al año. Alejarme del ruido del mercado y confiar en los 20 años que comentas. Un MSCI World entra dentro de una diversificación que para mi es apta. Para los demás quizás no, eso tendrás que valorarlo tu. |
27-nov-2025 17:38
|
Yo metería 10% a emergentes o 12% y otro 10% a small caps. Tampoco es mala opción todo al MSCI World, pero bueno, yo haría lo primero. También se podría meter un poco de nasdaq100, oro o BTC. Dicho esto, si incluyera oro, metería de golpe el 70-80%. Lo que falte repartido en 12 meses Si fuera sólo RV, metería el 50% de golpe, y lo que quede repartido en 12-18 mensualidades El dinero que esté a la espera de ser aportado, lo metería en algún monetario de ultra corto plazo o corto plazo No es recomendación de inversión, solo es lo que yo haría, si me viera en una situación parecida a la tuya Hay muchas posibilidades, y en un largo plazo de 20 años, como comentas, casi todas van a ser acertadas. Ninguna es peor que otra. |
27-nov-2025 18:00
| Yo añadiría algún producto descorrelacionador, puedes obtener la misma rentabilidad con menor volatilidad |
27-nov-2025 18:14
|
El World una opción estupenda, pero haz DCA durante 2 años mínimo. O haz un 50% de golpe y el resto DCA. |
27-nov-2025 18:26
|
Me parece una locura no meterlo al Nasdaq o Sp500. De golpe si es posible y pignorar esos 200k para meter 400k y retirarte. Aún así la vida da muchas vueltas en 20 años, enfermedades, familiares, etc... |
27-nov-2025 18:32
| Depende, esos 200.000 son el total de tu cartera de inversión? Si es que sí, entonces divide, y esa división para mi depende de tu edad. Cuanto más joven eres menos te debería de importar la volatilidad, así que divide todo en fondos de renta variable y puedes dejar margen de un 20% para un 10 oro y un 10 bitcoin. A medida que seas más viejo lo suyo es ir mirando más renta fija. |
27-nov-2025 18:45
|
para los que decis que no meta todo de golpe, eso esta mas que estudiado y simulado e historicamente el lump sum siempre gana al lump sum + dividir el resto en dca o cualquier otra formula, encima cuando mas dividido y mas distanciado el dca peor. asi que todo de golpe y no vuelvas a mirar la cuenta hasta dentro de 20 años |
27-nov-2025 20:04
|
para los que decis que no meta todo de golpe, eso esta mas que estudiado y simulado e historicamente el lump sum siempre gana al lump sum + dividir el resto en dca o cualquier otra formula, encima cuando mas dividido y mas distanciado el dca peor.
asi que todo de golpe y no vuelvas a mirar la cuenta hasta dentro de 20 años Siempre no, la mayoría de las veces sí. Es una diferencia importante en mi opinión. |
27-nov-2025 20:23
| El msci world ya está repartido. Ya tiene una diversificación de la hostia. En renta variable está demostrado que invertir en lo más grande es lo mejor, y tienes diversificación a nivel global del mundo occidental. Con 200k ahí a 20 años seguramente no necesites más. |
27-nov-2025 20:33
|
si no recuerdo mal creo que a 36 meses habia solo un 8% probabilidades de que gane el dca. Y para que estes dentro de ese 8% algo muy extraordinario tiene que pasar, colapso bursatil, pandemia, guerra etc, Y aunque aciertes esa probabilidad de un 8% y aportes el resto de dca en caidas al final a 20 años la diferencias son minimas. |
27-nov-2025 23:26
|
si no recuerdo mal creo que a 36 meses habia solo un 8% probabilidades de que gane el dca. Y para que estes dentro de ese 8% algo muy extraordinario tiene que pasar, colapso bursatil, pandemia, guerra etc,
Y aunque aciertes esa probabilidad de un 8% y aportes el resto de dca en caidas al final a 20 años la diferencias son minimas. Este artículo de Vanguard habla de que Lump Sum es mejor que DCA en el 68% de las veces: https://investor.vanguard.com/invest...hich-is-better Sea un porcentaje mayor o menor, lo que quiero decir es que me parece imprudente decir que siempre es una estrategia ganadora, que luego vienen los disgustos. Creo que es más sensato decir que lo más probable es ganar, pero no se puede descartar la posibilidad de que salga mal. Sin más, es la palabra "siempre" lo que me chirriaba
|