¿Habeis sacado alguna vez una hipoteca con un "broker"?
27-nov-2025 03:28
|
Pues eso... me surge sacar una hipoteca para comprar una vivienda y de vez en cuando me topo por la red anuncios de "brokers" que dicen hacer "magia" con sus servicios... Hace poco me puse en contacto con uno de ellos y una "agente" me decía que ofrecían muy buenos tipos de interés porque trabajaban con los bancos con mucho volumen blablabla... y no se, pero me pareció muy "mágico", no se, no me dio buena espina... Y el caso es que me pongo a buscar opiniones y desde luego parece que no son nada favorables... desde tener un trato nefasto, con llegar incluso a "estafar" a la peña según leo en algunos casos.. Se me ocurre buscar sobre otro broker, mas de lo mismo... Entonces, me pregunto, con la "mala reputación que parecen tener", en serio esta gente tiene trabajo?, o sea... lo que leo es muy generalizado o igual son casos muy puntuales?.. No se, pero me acojona un poco el tema, porque si, por un lado me atrae lo de sacar una hipoteca mas "light" y tal, pero obviamente no me apetece que me la metan doblada por otro lado.. En fin shures, vosotros que seguro tenéis mas experiencia, que me recomendáis?, habéis tenido alguna experiencia con ellos?, positiva o negativa?, os leo. |
27-nov-2025 08:54
|
En su día estuve apunto de hacerlo con Gibobs, en el foro al menos hay buenas críticas (y muchos referidos de agentes), pero no me interesé por ninguna más. Según tu perfil, el resultado puede ser bueno, normal o fatal... básicamente como ir a oficina solo que te ahorras la perdida de tiempo y hay más probabilidad de recortar alguna décima o vinculación, pero ya digo que no siempre va a ser así. Finalmente no lo usé porque saqué lo que buscaba con mi banco y asesor de siempre por convenio del banco con mi empresa. |
27-nov-2025 09:11
| Si das con uno muy bueno compensa porque puede sacarte una oferta algo mejor, pero en la mayoría de casos tú mismo pateándote bancos y negociando sacas lo mismo o mejor. |
27-nov-2025 09:13
|
Yo contacté con iAhorro y lo que me dijeron que me podían conseguir finalmente no consiguieron nada. Perdí casi un mes con ellos. Al final fui yo oficina por oficina y conseguí condiciones que se ajustaban a lo que buscaba. Ellos te hacen la "entrada" al banco pero después tienes que ser tú el que continúe. Particularmente a mí no me sirvió |
27-nov-2025 11:04
|
Yo si que contraté mi hipoteca a través de iAhorro. Pero tampoco creas que hicieron mucho, me mandaron las ofertas que los bancos les mandaban a ellos con mis datos y una vez que elijes un banco ya el resto del asunto es entre tú y el banco exclusivamente |
27-nov-2025 11:17
| Conozco gente que sí los ha usado, pero creo que más bien por comodidas, tampoco es que les hayan dado condiciones buenísimas. Yo te recomiendo ir a negociar a sucursales de bancos. Se que es un puto coñazo ir a hablar con los comerciales de las oficinas, pero es la mejor forma de obtener una buena hipoteca. |
27-nov-2025 14:18
|
Yo voy a firmar la mia a traves de Rastreator. No me cuesta nada, el coste (750 euros) lo asume el banco. A través de ellos conseguí la mejor oferta a la que ninguna otra entidad se acercó (1.95% fija sin vinculaciones con el BBVA). El resto de ofertas que me daban eran peores, la asegunda mejor 2,1% sin vinculaciones con caixabank. Supongo que es cuestion de suerte, pero funcionar funcionan. |
27-nov-2025 15:01
|
Por falta de tiempo utilicé uno de mi ciudad y todo perfecto. Era mi segunda hipoteca y te puedo asegurar que se conocía a todos los directores de los diferentes bancos y que las ofertas que me presentó difícilmente las podría haber conseguido por mi cuenta y eso que tenemos un buen perfil. Supongo que como todo en esta vida, puedes acertar o no, pero mi experiencia es muy positiva con un coste ridículo teniendo en cuenta todo el trabajo que nos ahorramos. Saludos |
27-nov-2025 15:11
| Yo con Iahorro. Contacte para informarme y saque una hipoteca fija de 1,29 %, muy por debajo de la de 1,79 % que tenia. Hice cuentas y me cambie de hipoteca (500 € me costó la cancelacion registral). |
27-nov-2025 20:26
| Yo la saqué con Trioteca y una pasada. Empiezas con ofertas ya competentes para empezar a negociar y encima el agente te ayuda en lo que necesites. Y gratis por tu parte. |
27-nov-2025 20:42
|
Pues eso... me surge sacar una hipoteca para comprar una vivienda y de vez en cuando me topo por la red anuncios de "brokers" que dicen hacer "magia" con sus servicios...
Hace poco me puse en contacto con uno de ellos y una "agente" me decía que ofrecían muy buenos tipos de interés porque trabajaban con los bancos con mucho volumen blablabla... y no se, pero me pareció muy "mágico", no se, no me dio buena espina... Y el caso es que me pongo a buscar opiniones y desde luego parece que no son nada favorables... desde tener un trato nefasto, con llegar incluso a "estafar" a la peña según leo en algunos casos.. Se me ocurre buscar sobre otro broker, mas de lo mismo... Entonces, me pregunto, con la "mala reputación que parecen tener", en serio esta gente tiene trabajo?, o sea... lo que leo es muy generalizado o igual son casos muy puntuales?.. No se, pero me acojona un poco el tema, porque si, por un lado me atrae lo de sacar una hipoteca mas "light" y tal, pero obviamente no me apetece que me la metan doblada por otro lado.. En fin shures, vosotros que seguro tenéis mas experiencia, que me recomendáis?, habéis tenido alguna experiencia con ellos?, positiva o negativa?, os leo. Tenía Euribor + 0,48% + Seguro Vida + Seguro Hogar. Ahora (NOV. 2025). 2,15% fijo. Sin vinculaciones, ni penalizaciones. Todo genial. Cuando firmé por primera vez eres tu solo vs el banco. Nada que apretar, ni negociar pues al final se ríen de ti. Mientras que con Gibobs van por cupo... El asesor te va guiando y te va recomendado la doc. incluso te va dejando caer el % según tu perfil. Te ahorras tiempo, vinculaciones y penalizaciones. Y al final no te cuesta nada, porque ellos cobran del banco. Pregunta lo que quieras. |
Editado: 27-nov-2025 22:55 -
27-nov-2025 22:11
|
Yo firme hipoteca con EVO, a los 2 años lo absorbió Bankinter, y a los 2,5 años subrogue con Gibobs a Caixabank.
Tenía Euribor + 0,48% + Seguro Vida + Seguro Hogar. Ahora (NOV. 2025). 2,15% fijo. Sin vinculaciones, ni penalizaciones. Todo genial. Cuando firmé por primera vez eres tu solo vs el banco. Nada que apretar, ni negociar pues al final se ríen de ti. Mientras que con Gibobs van por cupo... El asesor te va guiando y te va recomendado la doc. incluso te va dejando caer el % según tu perfil. Te ahorras tiempo, vinculaciones y penalizaciones. Y al final no te cuesta nada, porque ellos cobran del banco. PD: Referido.https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085 50€ para ti y para mi. Pregunta lo que quieras. |
Editado: 02-dic-2025 01:01 -
27-nov-2025 22:46
| Pues debo estar muerto, pq en el hilo de "mi futura hipoteca" plante el referido en la pole... |
27-nov-2025 22:49
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085 Te recomiendo quites todos |
02-dic-2025 00:55
|
Yo firme hipoteca con EVO, a los 2 años lo absorbió Bankinter, y a los 2,5 años subrogue con Gibobs a Caixabank.
Tenía Euribor + 0,48% + Seguro Vida + Seguro Hogar. Ahora (NOV. 2025). 2,15% fijo. Sin vinculaciones, ni penalizaciones. Todo genial. Cuando firmé por primera vez eres tu solo vs el banco. Nada que apretar, ni negociar pues al final se ríen de ti. Mientras que con Gibobs van por cupo... El asesor te va guiando y te va recomendado la doc. incluso te va dejando caer el % según tu perfil. Te ahorras tiempo, vinculaciones y penalizaciones. Y al final no te cuesta nada, porque ellos cobran del banco. Pregunta lo que quieras. Pues shures, muchas gracias por comentar vuestras experiencias, perdonad por haber tardado un poco pero ando liadísimo y por ello he pasado por aquí ahora, pero viendo lo visto la verdad que me anima a probar esto de gibobs. De hecho ya usé el enlace maldito de referido (jajaja) y ya he contactado con ellos y me lo van a mirar, ya os contaré que tal la experiencia, por si le sirve a alguien mas adelante. De nuevo muchas gracias a tod@s! |
02-dic-2025 02:16
|
Yo la mia la saque con idealista hace 5 años. No se ahora pero en su momento era un filtro, te hacen el estudio ellos y directamente los bancos te ofertan sin tener que hacerte un estudio (me lo estuvo explicando el director de un banco) asi que va rapido con ese modelo. Una vez ya aceptas tirar palante ya si te piden el papeleo completo y verificaban los datos de idealista. Supongo que esta parte seguira siendo similar. Ademas te llamaban para repasar dudas y aconsejarte si lo necesitas con que hipoteca elegir. |
02-dic-2025 09:28
| Yo estoy con la misma duda, y he mirado varios, pero los que mas me llaman son Gibobs y Bayteca... Bayteca si que cobra cuando la hipoteca es mayor del 80%, peor Gibobs no, entonces nose si en Gibobs realmente entran a ayudarte con la negociación o simplemente mandan información al banco y ya te tienes que apañar... |
02-dic-2025 14:46
| Yo voy a firmar la semana que viene hipoteca fija con CaixaBank al 1,8% vinculando sólo la nómina (sin seguros ni otros productos). La he conseguido gracias a que BBVA me ofreció el 1,9% y CaixaBank me ha mejorado la oferta. |
02-dic-2025 15:31
| Qué condiciones tienes y cuánto has pedido si se puede saber? Me parece muy buena oferta. El 80%? |
02-dic-2025 16:29
| Sí, CaixaBank me da el 80% (200K) al tipo fijo 1,8% con amortización parcial y total al 0% con solo nómina. BBVA me daba el 1,9 sin vinculaciones (pero sí venía con comisión de amortización total o parcial) porque me consideraban renta alta, y LaCaixa me la ha mejorado pero vinculando nómina. Las ofertas me las hicieron a mediados de octubre, hoy he recibido la tasación de la vivienda y solo queda poner la fecha de firma (semana que viene). |
03-dic-2025 00:22
|
Sí, CaixaBank me da el 80% (200K) al tipo fijo 1,8% con amortización parcial y total al 0% con solo nómina. BBVA me daba el 1,9 sin vinculaciones (pero sí venía con comisión de amortización total o parcial) porque me consideraban renta alta, y LaCaixa me la ha mejorado pero vinculando nómina. Las ofertas me las hicieron a mediados de octubre, hoy he recibido la tasación de la vivienda y solo queda poner la fecha de firma (semana que viene).
Yo ando en números mas comunes.. de momento para sacar 140K y Sabadell me ofrece el 80% a 3.20 (tipo FIJO) vinculando autónomo mío, nomina de mi mujer y el seguro del hogar... y ahora estoy mirando a través de GIBOBS y en principio Caixa Bank ya me ha hecho una simulación previa tambien para el 80% a tipo fijo, a 2.35 vinculando solo la nomina de mi mujer, así que voy justo a intentar tu jugada, una vez tenga la oferta firme de Caixa Bank, voy al Sabadell a ver si me me supera la oferta del 2.35 de Caixa Bank. Ya os contaré que tal sale la jugada. |
03-dic-2025 15:35
|
Hostris pedrin, que buena te has marcado... supongo que te pondrán tan buen tipo de interés por lo que comentas, por tener una renta alta, me alegro por ti.
Yo ando en números mas comunes.. de momento para sacar 140K y Sabadell me ofrece el 80% a 3.20 (tipo FIJO) vinculando autónomo mío, nomina de mi mujer y el seguro del hogar... y ahora estoy mirando a través de GIBOBS y en principio Caixa Bank ya me ha hecho una simulación previa tambien para el 80% a tipo fijo, a 2.35 vinculando solo la nomina de mi mujer, así que voy justo a intentar tu jugada, una vez tenga la oferta firme de Caixa Bank, voy al Sabadell a ver si me me supera la oferta del 2.35 de Caixa Bank. Ya os contaré que tal sale la jugada. |
15-ene-2026 21:45
|
Hostris pedrin, que buena te has marcado... supongo que te pondrán tan buen tipo de interés por lo que comentas, por tener una renta alta, me alegro por ti.
15-ene-2026 23:49
|
Hola shur! Pues no habia dicho aun nada porque estoy ya a medio tramite de gestionar la hipoteca, de hecho me queda mas bien poco, calculo firmar en 2 semanas ya.. y bueno, por ir adelantando, estoy tramitandola al final con la Caixa al 2.1 de interes, nada mal al final y todo gracias a gibobs, porque a mi no me bajaban ningún banco del 2.7 y bonificado con 20 seguros.. una locura vamos, y encima con gibobs he conseguido que la unica vinculación sea la de la nómina.. asi que de lujo la verdad, muy contento con el broker. Cuando acabe ya haré un resumen algo mas detallado por si a algun otro shur le interesa el tema de gibobs porque yo desde luego he flipado con el tema. Saludos! |
16-ene-2026 21:14
|
Hola shur!
Pues no habia dicho aun nada porque estoy ya a medio tramite de gestionar la hipoteca, de hecho me queda mas bien poco, calculo firmar en 2 semanas ya.. y bueno, por ir adelantando, estoy tramitandola al final con la Caixa al 2.1 de interes, nada mal al final y todo gracias a gibobs, porque a mi no me bajaban ningún banco del 2.7 y bonificado con 20 seguros.. una locura vamos, y encima con gibobs he conseguido que la unica vinculación sea la de la nómina.. asi que de lujo la verdad, muy contento con el broker. Cuando acabe ya haré un resumen algo mas detallado por si a algun otro shur le interesa el tema de gibobs porque yo desde luego he flipado con el tema. Saludos! Crees que les puede interesar una hipoteca por menos de 100mil €? |
16-ene-2026 21:26
|
Claro, porque no les iba a interesar?, cualquier banco anda siempre al acecho para sacarte el euro que pueda, xD. Te mando referido por privado por si te interesa mirar esta plataforma, desde luego mi experiencia no ha podido ser mejor
|
28-ene-2026 03:34
|
Bueno shures, pues al final llegó!, este lunes 26 ya he firmado la escritura y todo ha ido sobre ruedas, al final ha salido el interés al 2.10% solo con la nómina, y sin ningún tipo de penalización por amortización anticipada total o parcial... un pasote vamos!! ha sido en Caixabank gracias a lo de Gibobs, he pasado de pagar unos 500€ con vinculaciones, a 420 sin vinculaciones, una pasada!, y nada, muy contento con el curro de esta gente, han estado ahí de principio a fin y no tengo queja alguna, al final ha salido bien así que genial. Muchas gracias a @3.14loto por comentar la experiencia, con la broma al final no solo he sacado una hipoteca en condiciones si no que nos llevamos los 50€ ambos, jajaja. Bueno gente pues lo dicho, os animo a probarlo que la verdad está genial, si queréis el enlace de referido ya sabéis, pedirlo por privado y si firmáis nos llevamos cada parte 50 o 100€ (según el momento, de vez en cuando lo suben a 100€ xD) Un saludo a tod@s y muchísimas gracias! |
29-ene-2026 21:46
|
Bueno shures, pues al final llegó!, este lunes 26 ya he firmado la escritura y todo ha ido sobre ruedas, al final ha salido el interés al 2.10% solo con la nómina, y sin ningún tipo de penalización por amortización anticipada total o parcial... un pasote vamos!! ha sido en Caixabank gracias a lo de Gibobs, he pasado de pagar unos 500€ con vinculaciones, a 420 sin vinculaciones, una pasada!, y nada, muy contento con el curro de esta gente, han estado ahí de principio a fin y no tengo queja alguna, al final ha salido bien así que genial.
Muchas gracias a @3.14loto por comentar la experiencia, con la broma al final no solo he sacado una hipoteca en condiciones si no que nos llevamos los 50€ ambos, jajaja. Bueno gente pues lo dicho, os animo a probarlo que la verdad está genial, si queréis el enlace de referido ya sabéis, pedirlo por privado y si firmáis nos llevamos cada parte 50 o 100€ (según el momento, de vez en cuando lo suben a 100€ xD) Un saludo a tod@s y muchísimas gracias! |