El precio de la RAM por las nubes. Vaya disparate
26-nov-2025 21:42
|
Pues lo del título. Debido a toda la demanda de la puta IA, están los 32gb de RAM más caros que una PS5 ![]() Creéis que esto va a hacer peligrar próximos lanzamientos como la consola de Valve, la supuesta nueva Xbox que saldría en 2026 o la PS6? Según parece tanto AMD como NVIDIA están recalculando su hoja de ruta de las próximas GPU, y esto afectará directamente a Xbox y PS (por el lado de AMD). La cuestión es darle por el culo al consumidor final. Sino por un lado por otro. |
26-nov-2025 21:45
|
Sí sí y sí. A Ps6 no le va a afectar porque se esperarán a que termine la crisis no tienen prisa por sacar ninguna consola más. Tocan épocas duras. Por no decir que podrían subir los precios de los cartuchos de Switch 2 |
26-nov-2025 21:48
|
Claro que va a afectar a toda la industria,consolas incluidas. Creo que las retrasaran hasta que puedan cerrar un acuerdo provechoso con SK Hynix o Samsung,afortunadamente las burbujas de componentes no suelen durar demasiado. Tampoco afecta al precio de ps5 porque se habian asegurado suministro a precio fijo,ni a los que ya tenemos pc montado. Tranquilidad,que esto ha pasado otras veces y al final se soluciona de una forma u otra. |
26-nov-2025 21:48
| Antes de hacer el comentario Fanboy de un lado o el otro recordad que esto afecta a todo el mundo xdd |
26-nov-2025 22:36
|
la puta IA como siempre. cada vez me cae mejor esta mierda de industria. primero joden el mercado de GPU y ahora nisiquiera vamos a poder comprar memoria |
26-nov-2025 22:40
| Aumenta la demanda, aumentará la producción creo que china quiere meter mano, cuanto más actores en escena mejores precios, yo creo que para mediados de 2026 veremos precios normales. Aún así estoy tentado de pillar otros 32gb por si me equivoco y vuelve a repetirse la fiebre del minado… |
26-nov-2025 23:16
|
Yo quiero montar mi primer pc desde que soy padre, aprovechando que el chaval está en el instituto quiero que empiece a manejarse ya un poco. Total que cuando ya tenía el dinero de los ahorros de los abuelos y demás y todas las piezas elegidas , veo que la RAM se sale de presupuesto y sinceramente me está quitando las ganas. Encontrar dos módulos de 16 a 6000 con latencia de 30-32 es misión imposible a menos de 300€ y sinceramente creo que paso. Por otro lado pienso que si no me tiro al barro ya, luego subirán las gráficas también, los micros y demás así que no se muy bien qué será peor.... |
26-nov-2025 23:20
|
Yo quiero montar mi primer pc desde que soy padre, aprovechando que el chaval está en el instituto quiero que empiece a manejarse ya un poco. Total que cuando ya tenía el dinero de los ahorros de los abuelos y demás y todas las piezas elegidas , veo que la RAM se sale de presupuesto y sinceramente me está quitando las ganas. Encontrar dos módulos de 16 a 6000 con latencia de 30-32 es misión imposible a menos de 300€ y sinceramente creo que paso.
Por otro lado pienso que si no me tiro al barro ya, luego subirán las gráficas también, los micros y demás así que no se muy bien qué será peor.... La brecha ya es muy corta si no te vas a extremos absurdos y te lo digo habiendo jugado en PC desde siempre, está el mercado descontrolado, los juegos subiendo cada vez mas en digital sin posibilidad de revender como con el formato físico, ports a PC desastrosos, mas complejidad y mas problemas de todo tipo... |
26-nov-2025 23:21
|
Que prisa hay en sacar ps6 cuando no existe NI UN JUEGO que aproveche ps5 y ya no hablemos de ps5 pro.. La peor perjudicada sera el cadáver de microsoft con magnus, no dan una los pobres. |
26-nov-2025 23:34
| Me compré el PC una semana antes de que empezase a subir la RAM, menuda librada. |
26-nov-2025 23:39
|
Yo la compré a principios de año y a muy buen precio Tengo 64 GB 4x16 3200 Y ya voy más que servido |
26-nov-2025 23:58
|
Hoy en día ya no merece la pena montarse un PC para jugar, teniendo las consolas que ya dan una muy buena experiencia (y mas con las siguientes).
La brecha ya es muy corta si no te vas a extremos absurdos y te lo digo habiendo jugado en PC desde siempre, está el mercado descontrolado, los juegos subiendo cada vez mas en digital sin posibilidad de revender como con el formato físico, ports a PC desastrosos, mas complejidad y mas problemas de todo tipo... |
27-nov-2025 00:04
| El argumento es solido y ya se está viendo en toda la industria, otra cosa es que hagas oídos sordos y la gente siga comprando componentes cada vez mas caros para que te den menos rendimiento |
27-nov-2025 00:20
|
Yo quiero montar mi primer pc desde que soy padre, aprovechando que el chaval está en el instituto quiero que empiece a manejarse ya un poco. Total que cuando ya tenía el dinero de los ahorros de los abuelos y demás y todas las piezas elegidas , veo que la RAM se sale de presupuesto y sinceramente me está quitando las ganas. Encontrar dos módulos de 16 a 6000 con latencia de 30-32 es misión imposible a menos de 300€ y sinceramente creo que paso.
Por otro lado pienso que si no me tiro al barro ya, luego subirán las gráficas también, los micros y demás así que no se muy bien qué será peor.... Aunque parezca una locura de precios, te tiras ahora a la piscina o te vas arrepentir. Porque bajar, seguro que no bajan y si lo compras ahora pues ya lo estás disfrutando. |
27-nov-2025 00:27
| Cuando pete la burbuja de las IA que rieguen el mercado de RAM barata o las entierren el el desierto como los juegos aquellos de ET |
27-nov-2025 00:31
|
Veamos, me salió a buen precio dicho pack y dije, para adelante, ya sé lo que es el dual channel. De todas formas, no hay casi diferencias, yo no lo he notado cuando tenía 32 GB (2x16 GB) Y me aseguro para el futuro, para cuando los requerimientos sean más altos, además hago edición de vídeo y diseño. |
27-nov-2025 05:20
|
Aumenta la demanda, aumentará la producción creo que china quiere meter mano, cuanto más actores en escena mejores precios, yo creo que para mediados de 2026 veremos precios normales. Aún así estoy tentado de pillar otros 32gb por si me equivoco y vuelve a repetirse la fiebre del minado…
|
27-nov-2025 07:37
|
Hoy en día ya no merece la pena montarse un PC para jugar, teniendo las consolas que ya dan una muy buena experiencia (y mas con las siguientes).
La brecha ya es muy corta si no te vas a extremos absurdos y te lo digo habiendo jugado en PC desde siempre, está el mercado descontrolado, los juegos subiendo cada vez mas en digital sin posibilidad de revender como con el formato físico, ports a PC desastrosos, mas complejidad y mas problemas de todo tipo... |
27-nov-2025 07:39
|
Por otro lado pienso que si no me tiro al barro ya, luego subirán las gráficas también, los micros y demás así que no se muy bien qué será peor.... Si quieres un pc , armarlo ya y disfruta de el, lo único que ha subido de verdad es la RAM. |

Since 2006