Consejo para novato en inversion

unedu
Cheff y amante
Llevo tiempo leyendo este subforo y gracias a el he disfrutado y disfruto de las cuentas remuneradas.

Tengo a corto plazo (1año) idea de meterme en la reforma de una vivienda y mientras tanto intentar segir formandome, pero me puede el ansia de ver como la moneda pierde valor aun estando en remuneradas.

Tengo por ejemplo la cuenta de TR con 15-20k ahi remunerando muertos de risa, pero alemenos mejor que en el banco tradicional.

Tengo mucha ignorancia en estos temas y por mucho que os leo , hay muchas cosas que no entiendo.

Queria saber si podriais recomendarme alguna plataforma, para empezar a hacer dca mensual , que tenga las minimas complicaciones posibles ya que no soy una persona quese mueva agil con las plataformas.

Mi idea es indexarme a medio /largo plazo e ir aportando el dinero qe no voy a necesitar y no darlo muchas vueltas, ya que mentalmente no soy fuerte y tengo ansia de ver indices y comp sube y baja todo.

Gracias por leerme
HectorMann
*ba dum tsss*
Entiendo que ese dinero que quieres invertir no tiene nada que ver con el que necesitas para la reforma, correcto? Lo primero es tener ese dinero. De todas formas, si dices que has leído el foro habrás oido 20 veces Indexa, no? O el roboadvisor de MyInvestor. O Finizens... si el sitio da un poco igual. El tema es que tengas claro como funciona la estrategia y el plazo...
unedu
Cheff y amante
Cita de HectorMann
Entiendo que ese dinero que quieres invertir no tiene nada que ver con el que necesitas para la reforma, correcto? Lo primero es tener ese dinero. De todas formas, si dices que has leído el foro habrás oido 20 veces Indexa, no? O el roboadvisor de MyInvestor. O Finizens... si el sitio da un poco igual. El tema es que tengas claro como funciona la estrategia y el plazo...
Lo primero , gracias por contestar.

He leido sobre indexa y sobre myinvestor tanto como para bien y para mal.

Lo que tengo pendiente invertir es dinero que no voy a destinar a la reforma eso es

Me informare mas sobre las tres que mencionas , aunqe la estrategia y el plazo no la tengo muy clara, solo quiero ir teniendo mis ahorros digamos "mi hucha" donde no pierda valor a la larga

Se que es muy basico pero no busco liarme mucho tampoco
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de unedu
Lo primero , gracias por contestar.

He leido sobre indexa y sobre myinvestor tanto como para bien y para mal.

Lo que tengo pendiente invertir es dinero que no voy a destinar a la reforma eso es

Me informare mas sobre las tres que mencionas , aunqe la estrategia y el plazo no la tengo muy clara, solo quiero ir teniendo mis ahorros digamos "mi hucha" donde no pierda valor a la larga

Se que es muy basico pero no busco liarme mucho tampoco

Vale, pero recuerda q meterse en indexación por debajo de 10 años "no es buena idea". Obviamente no es garantía de nada, pero por debajo de eso todo puede ser un poco locura. De todas formas hay otra estrategia menos flexible pero puedes investigar porque igual te puede interesar y es la cartera permanente (hay un fondo en MyInvestor que "la replica" dde una forma un poco diferente que la "canónica" pero perfectamente válida).
unedu
Cheff y amante
Os agradezco los comentarios y los consejos, tendre que darlo una vuelta.

Mirare en myinvestor , alfinal os leo y me siento rodeado de gente que hace funcionar su dinero ( ahora bien, con el mercado alcista de años atras parece facil) y soy consciente de que todo el mundo anuncia solo ganancias y las perdidas tambien juegan la partida..pero me puede

La prisa es relativa, es mas el ansia de ver como va el mundo rodando y quedarte atras , no se si me explico
← A InverForo