Fondo de inversion PIAS +AYUDA+serio
26-nov-2025 14:08
|
Buenos dias shurs, Agradeceria que me ayudarais y respetarais el tema serio. El caso, a mi suegro le ofrecen invertir en un fonde de inversión llamado PIAS, yo no conocia nada de este fondo y cada vez que sé más , menos me gusta. La questión es que yo soy el que le asesora antes de tomar la última decisión y he estado presente en las dos reuniones que ha tenido. Él está encabezonado en invertir, quiere hacerse un plan de jubilación que le de mas de un 4,8% que es lo que le dan en la caixa. Lo entiendo perfectamente.Estamos hablando de +10.000€ y la idea es ir aportando al plan 300/400€ mensualmente. Yo ya le dije que invirtiera en oro /plata o en fondos indexados que es una inversión sencilla y sin mucho riesgo. Yo habia pensado en abrirle una cuenta en INDEXA o en MYINVESTOR, si alguien me puede guiar le agradeceria porque yo suelo invertir en el sector crypto, no es su sitio como comprendereis. Aquí es donde necesito vuestra opinión y experiéncia para con argumentos quitarle de la cabeza lo del PIAS. Os adjunto una imagen del grafico del plan que le han hecho. Juzguen ustedes mismos. |
26-nov-2025 21:15
|
El PIAS es un producto, luego en lo que inviertan es otra cosa. Tienen sus características pero generalmente lo usan bancos y aseguradoras y te acaban metiendo unas clavadas de comisiones que flipas. Lo más sencillo para que compare es que consigas en qué invierte el PIAS y que te den el desglose de las comisiones. Y luego verás q eso es "clonable" en otro producto como los indexados en Indexa o MyInvestor por mucho dinero menos. En todo caso, sobre los PIAS le puedes decir que vea esto (y si pones cual es, pues más sencillo opinar). PS. No le van a asegurar nada y no sé en q producto le dan un 4,8% en Caixabank pero ya es una rentabilidad... obviamente hay que ver la composición y el riesgo. Que es otra osa que tienes que considerar, el plazo. No hay duros a 4 pesetas. Si tienes pocos años y quierer "mucha rentabilidad" tienes que arriesgar mucho. |
26-nov-2025 23:10
|
Los beneficios fiscales de los PIAS se los comen con patatas siempre las comisiones. Es una desgracia, pero es así: son varios fondos de inversión (con sus comisiones, transparentes pero elevadas porque no suelen ser low cost) que los empaquetan en un seguro (con una prima de seguro baja y con comisiones, muy opacas) y que luego suele tener comisiones de gestión por encima. Incluso cuando pides que te muestren todas las comisiones, nunca te dicen todas. Son unos auténticos cabrones, tienes que rascar MUCHO MÁS DE LO LÓGICAMENTE ESPERADO para llegar a la realidad de lo que vas a pagar por los fondos y por el beneficio fiscal. Para que te hagas una idea: si te compras los fondos por tu cuenta, acabarás ganando más dinero que si los acabas comprando a través de un producto empaquetado como esos seguros (incluso con los beneficios fiscales finales). Si la Caixa le da 4,8% de forma regular, está muy bien. Que revise el nivel de riesgo, eso sí. |
26-nov-2025 23:19
|
Los PÍAS solo se los recomiendo a mis peores enemigos. Cuanto más lejos mejor. No he visto ni un solo PIAS bueno. |
26-nov-2025 23:41
|
Yo tengo un PIAS porque me bonificaba un 0,4 de porcentaje de interés de la hipoteca. Tengo que revisarlo. A este paso tendría que rescatarlo con 70 años para que no me crujan. |
Editado: 27-nov-2025 00:12 -
27-nov-2025 06:18
|
En este subforo ya se ha hablado mucho de los PIAS. El otro día leí a un shur que decía que tras X años seguía en negativo debido a laa comisiones (cuándo en ese tiempo la bolsa ha literalmente despegado). Échale un ojo al buscador shur Edit: hilo encontrado: https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=pias Si cuando la bolsa no para de subir no ganas dinero, imagínate cuando vengan las caídas.. |
Editado: 27-nov-2025 11:32 -
27-nov-2025 07:48
|
"Yo ya le dije que invirtiera en oro /plata o en fondos indexados que es una inversión sencilla y sin mucho riesgo." Por eso en el indicador de riesgo tienen 5/6 cómo mínimo. |
27-nov-2025 08:45
|
Un pias va a meter cien veces más comisiones que un indexa, literalmente la mitad de lo que meta se irá en comisiones. Si está más de 120 años invertido o por ahí, calculé una vez, se asimilaría a un indexa. Si no es antediluviano no lo recomendaría. |
27-nov-2025 11:10
| Que NI DE COÑA entre ahí. Le van a freir a comisiones y dudo que en 10-20 años le saque más de un 1% anual. |
27-nov-2025 11:14
| Para gente cercana a jubilarse, sin ni puta idea de inversión (ni idea en el sentido de ni entender qué es un fondo) y cierta aversión al riesgo, lo mejor es que lo metan en un monetario o remunerada y se olviden. No van a peder dinero -salvo que vuelvan tipos negativos- y no se van a calentar la cabeza con caídas o rentabilidades en negativo durante cierto tiempo. |