MyInvestor cambia condiciones del broker

rechazado
ForoCoches: Usuario
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
A mí, que cada mes metía 50 pavetes entre bitcoin y oro, me supone una hostia de casi el 4%. O sea, que o cambio la manera de invertir y me olvido del DCA, o me voy a otra plataforma más barata. Tenía entendido que trade republic no cobra comisión por inversiones programadas, verdad? Te comerás el spread, pero vamos, que en MyInvestor ya lo hacía, así que... Vosotros qué pensáis?
Reterete
Pim Pam Pole
Haz DCA cada mas tiempo y ya.
depuniet
Miembro Viril
Degiro > TDG
Konoplyanka
ForoCoches: Miembro
Esto afecta a indexados?
rechazado
No, solo a ETF, ETN y ETCs
pery212
Cita de Konoplyanka
Esto afecta a indexados?

Entiendo que no. También estoy en esa modalidad.
Dackel080
Se veía venir, meten el euro mínimo de comisión a los ETF. Y después del euro vendrán los 2€ y después los 3€, de aquí a un año, exactamente igual que hicieron con las acciones

Cita de Konoplyanka
Esto afecta a indexados?
A fondos no, sólo a ETF
Bilhm
Si su aplicación es una puta mierda y la única ventaja que ofrecían eran las comisiones.. pues han perdido esa ventaja

Cuando añadan comisiones a fondos ahí sí que se van a meter una buena hostia
Dackel080
Cita de Bilhm
Si su aplicación es una puta mierda y la única ventaja que ofrecían eran las comisiones.. pues han perdido esa ventaja

No sé si llegarán a hacerlo en fondos, porque se van a la mierda
Bilhm
Cita de Dackel080
No sé si llegarán a hacerlo en fondos, porque se van a la mierda
Si les han puesto comisiones a los productos cotizados es porque esperan que la gente los siga comprando. Igual no al mismo volumen pero con el suficiente que les compense. Si eso pasa, sí se lo pondrán a los fondos. Mejor tener a 10 clientes que se dejen comisiones que tener a 20 que no.
Duque de pizza
Grande de España
Cita de Bilhm

Se las debe pelar. El plan de negocio de los últimos dos años es introducir la mierda que más retrocesión les deje y ponerse la medallita de las bajas comisiones y que escuchan a sus clientes.

Lo de escuchar a los clientes... en los webinars con falsas consultas precocinadas en las que mágicamente articulan la narrativa publicitaria de lo que mierdas toque vender no es , por email... por ahí debo tener 3 o 4 emails sin responder desde hace más de medio año, el teléfono... te lo coge el random que no sabe ni por dónde le sopla el viento. Etcétera. Me parece que eso de escuchar a los clientes...

Lo de las bajas comisiones, pues ya se ve, perjudicando con esto a todo inversor que realice una compra de menos de 800 y pico euros en esos cotizados.

te rieh?

Reterete
Pim Pam Pole
Cita de depuniet
Degiro > TDG

Degiro que tal?

Comisiones
Spread
Fondos
ETF
Sniper1492
lo único que me afecta era un ETF de bitcoin que tenía aquí. Solución? Pues que a partir de ahora pasaré del ETF y el DCA lo haré comprando bitcoin directamente.

Pero vamos, que habiendo cada vez más opciones con IBAN ES (TR y veremos en el futuro), si empieza MyInvestor a putear al personal en lo que les hacía diferenciales (bajas comisiones en ETF/Fondos) la ostia puede ser antológica.
CibernoX_CTDI
Esto si afecta si metes 50€ al mes, pero con meter 500 todo reglado.
Sueco
Cita de rechazado
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
  • Bróker:
    • Tarifa en bróker de ETP, que incluye todos productos cotizados (ETF, ETC y ETN):
      • Se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%.
      • Se introduce un mínimo de 1 € y máximo de 25 € por operación.
    • Cambio de divisa: se mantiene en el 0,30%, si corresponde.
    • Tarifa en bróker de acciones: se mantiene la comisión de compraventa del 0,12%. Se mantiene el mínimo de 3 € y se amplía el máximo a 25 € por operación.
A mí, que cada mes metía 50 pavetes entre bitcoin y oro, me supone una hostia de casi el 4%. O sea, que o cambio la manera de invertir y me olvido del DCA, o me voy a otra plataforma más barata. Tenía entendido que trade republic no cobra comisión por inversiones programadas, verdad? Te comerás el spread, pero vamos, que en MyInvestor ya lo hacía, así que... Vosotros qué pensáis?
Intuyo que pretenden evitar este tipo de gestiones.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Reterete
Degiro que tal?

Comisiones
Spread
Fondos
ETF
Ya no tengo fondos en MY bueno para ser exactos solo tengo 1 . Lo que no hago es traspasos y evito a toda costa MY. No voy a dar explicacion porque cada vez que lo digo aunque saque hasta la documentación los testigos de MY salen como setas

He decidido tener ETF por la experiencia de MY y además de en el cómputo global ser lo más barato, para operar también es operar o no operar, así que para mí no hay opción
Dackel080
Cita de Reterete
Degiro que tal?

Comisiones
Spread
Fondos
ETF
Fondos no tiene, tiene ETF

Comisión de cambio de divisa (en autofx) más barata que MY; 0,25% vs 0,30%

Comisión de compra-venta de ETF, 3€ siempre, metas 1.000€ o 10.000€, al menos en el Xetra.

Para acciones americanas, la comisión es 2€ siempre, más la de cambio de divisa que he puesto arriba.

Informe fiscal anual muy bueno, muy claro.

1 vez al año cobra una comisión de conexión con el mercado, cuántos más mercados tengas más te cobra, por eso los ETF conviene agruparlos, todos del Xetra, o del Tradegate, LSE, o lo que decidas. No sé la cuantía pero es poco, tipo 2-3€.

La plataforma va muy bien y es muy fácil de utilizar.

Lo malo que tienes que hacer el 720 si pasas de 50 mil y meter las operaciones a mano en Hacienda. En el resto de aspectos es mil veces mejor que MY.
Ovidio
Las comisiones bajas es lo único que les diferencia para bien respecto a ING en acciones/ETF y a Renta 4 para fondos. Si esa ventaja desaparece no existe razón para ser cliente.

Por otra parte tienes neobancos adoptando IBAN español como Revolut o Trade Republic.

Ni hablemos de la comparación con broker extranjeros tipo Degiro, que funciona como un reloj. Esto echa para atrás a mucha gente por la obligación de presentar el modelo 720 a Hacienda, pero si las comisiones de operar superan el coste de contratar un asesor que te haga la declaración de la renta, blanco y en botella.

Pretender cobrar una cuota mensual de premium con tales carencias de funcionamiento y servicio es un chiste.
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
En mi caso con un ETC de oro unicamente y metiendo al mes unos 800 euros en la actualidad, como me afecta ese limite de 25 euros maximos por oepracion? Tengo que estar todo el dia dandole a la maquinita? Me haria viejo o no lo he entendido bien.
Dackel080
Cita de NuckyGL
En mi caso con un ETC de oro unicamente y metiendo al mes unos 800 euros en la actualidad, como me afecta ese limite de 25 euros maximos por oepracion? Tengo que estar todo el dia dandole a la maquinita? Me haria viejo o no lo he entendido bien.
25€ es el límite máximo de comisión que te van a cobrar. Cómo va a ser el máximo por operación

Una compra de 21 mil € al 0,12% serían 25,2€

Pues te cobrarían solo 25€
Dackel080
Cita de Ovidio
Las comisiones bajas es lo único que les diferencia para bien respecto a ING en acciones/ETF y a Renta 4 para fondos. Si esa ventaja desaparece no existe razón para ser cliente.

Por otra parte tienes neobancos adoptando IBAN español como Revolut o Trade Republic.

Ni hablemos de la comparación con broker extranjeros tipo Degiro, que funciona como un reloj. Esto echa para atrás a mucha gente por la obligación de presentar el modelo 720 a Hacienda, pero si las comisiones de operar superan el coste de contratar un asesor que te haga la declaración de la renta, blanco y en botella.

Pretender cobrar una cuota mensual de premium con tales carencias de funcionamiento y servicio es un chiste.
Lo de la cuota mensual me lo he perdido ¿a qué te refieres?
Sueco
Cita de Ovidio

Lo único no, el Portfolio de fondos y etfs que tienen pocos o ninguno le supera. Otras cosas sí que son bastante mejorables.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Dackel080
Fondos no tiene, tiene ETF

Comisión de cambio de divisa (en autofx) más barata que MY; 0,25% vs 0,30%

Comisión de compra-venta de ETF, 3€ siempre, metas 1.000€ o 10.000€, al menos en el Xetra.

Para acciones americanas, la comisión es 2€ siempre, más la de cambio de divisa que he puesto arriba.

Informe fiscal anual muy bueno, muy claro.

1 vez al año cobra una comisión de conexión con el mercado, cuántos más mercados tengas más te cobra, por eso los ETF conviene agruparlos, todos del Xetra, o del Tradegate, LSE, o lo que decidas. No sé la cuantía pero es poco, tipo 2-3€.

La plataforma va muy bien y es muy fácil de utilizar.

Lo malo que tienes que hacer el 720 si pasas de 50 mil y meter las operaciones a mano en Hacienda. En el resto de aspectos es mil veces mejor que MY.
Totalmente de acuerdo con esto, añadir que TDG las acciones son ADR por lo que me habian comentado en el floro (pero dejo informacion que no esta claro sea asi despues) y que el precio es 1€ en total para ETF y para acciones creo que tambien, pero n lo recuerdo. EL horario es muy muy amplio y tiene menos liquidez como contrapartida

Dejo algo mas de info sobre esto segun Gemini

No, es incorrecto decir que todas las acciones en Tradegate son ADRs.

La respuesta corta es: Depende de la empresa. En Tradegate cotizan tanto acciones ordinarias ("reales") como ADRs, y es importante saber distinguir cuál estás comprando porque tienen implicaciones fiscales y de costes diferentes.

Aquí tienes el desglose detallado para que sepas qué estás comprando exactamente:

1. Empresas Europeas (Alemania, España, Francia...)
  • ¿Qué son? Son acciones ordinarias (o preferentes, según el caso).
  • Ejemplo: Si compras acciones de Adidas, Siemens o Iberdrola en Tradegate, estás comprando la acción real, igual que si la compraras en la bolsa de Frankfurt o Madrid. No hay ningún "recibo" o intermediario de por medio.
2. Empresas de EE. UU. (Apple, Tesla, Microsoft)
  • ¿Qué son? Generalmente son las acciones originales de EE. UU., pero cotizadas en Euros.
  • Detalle clave: Aunque el precio lo ves en euros, el ISIN (el código de identificación) suele empezar por "US". Estás comprando la acción americana, pero depositada y negociada a través del sistema alemán (Clearstream).
  • ¿Son ADRs? No. Son las acciones subyacentes.
3. Empresas de otros países (China, Brasil, etc.)
  • ¿Qué son? Aquí es donde SÍ sueles encontrar ADRs.
  • La razón: Muchas empresas chinas (como Alibaba o NIO) o brasileñas (como Petrobras) no listan sus acciones "reales" directamente en Europa por temas legales o de liquidez. Lo que hacen es listar su ADR estadounidense en el mercado alemán.
  • Ejemplo: Si compras Alibaba en Tradegate, casi con total seguridad estás comprando el ADR que cotiza en Nueva York (ticker BABA), pero pagándolo en euros.
¿Cómo puedes identificar si es un ADR en Tradegate?

Antes de comprar, fíjate en dos cosas en la ficha del valor:
  1. El Nombre: A menudo, el propio nombre del valor en Tradegate incluirá la etiqueta ADR, Sp. ADR (Sponsored ADR) o ADS.
    • Ejemplo: "Alibaba Group Holding Ltd. (ADR)"
  2. El ISIN (Código de identificación):
    • Si es una empresa alemana y el ISIN empieza por DE, es la acción.
    • Si es una empresa china pero el ISIN empieza por US, es un ADR (porque es un producto creado por un banco de EE. UU.).
¿Por qué te importa esto?

Si compras un ADR en Tradegate pensando que es una acción normal, debes tener en cuenta:
  • Comisiones de custodia: Algunos brokers cobran una pequeña comisión periódica (custody fee) solo por tener ADRs, que los bancos emisores (como JP Morgan o BNY Mellon) pasan al inversor.
  • Dividendos: Los dividendos de los ADRs pueden tener retenciones fiscales diferentes o dobles (la del país de origen + la de EE. UU. por ser un ADR americano).
En resumen: En Tradegate compras acciones reales la mayoría de las veces (especialmente europeas y americanas), pero si buscas empresas asiáticas o de mercados emergentes, es muy probable que lo que encuentres sean sus ADRs.

Precios

Si pasa @G.Bravo seguro deja algo mas claras las cosas
kurwo
Cita de CibernoX_CTDI
Esto si afecta si metes 50€ al mes, pero con meter 500 todo reglado.
Más bien 833€ (1/0,0012)

Yo principalmente el DCA de menor cantidad lo hago en fondos, cuando compro ETF mínimo compro 1000€ a poco. Me valdría igual. El tema es quien mete birrias de 50€ al mes y cosas así en ETF que les van a crujir como bien dice el op, solo les queda hacer el DCA anualmente (tampoco va a haber tanta diferencia en rentabilidades a largo plazo seguramente) o irse a otras plataformas (para criptos y cantidades mierder, mejor kraken)

Yo tengo 3 brókers (degiro, MyInvestor y traderepublic) y se van igualando en condiciones, MyInvestor era el más barato pero su plataforma es una puta mierda, pero con los otros vais a tener también el 1€ mínimo de comisión (en degiro sólo para los ETF comprados en la bolsa seleccionadas, hay un listado)

Seguid aprovechando MyInvestor por los fondos (aunque trade republic también los ofrece ya, aunque no sé si hay comisiones o spread oculto....), y para hacer cositas con ETF acciones o criptos tenéis que hacer más investigación y seguramente requiera que metáis más dinero si no queréis que las comisiones se coman parte de lo que invertis
CibernoX_CTDI
Cita de kurwo
Más bien 833€ (1/0,0012)

Yo principalmente el DCA de menor cantidad lo hago en fondos, cuando compro ETF mínimo compro 1000€ a poco. Me valdría igual. El tema es quien mete birrias de 50€ al mes y cosas así en ETF que les van a crujir como bien dice el op, solo les queda hacer el DCA anualmente (tampoco va a haber tanta diferencia en rentabilidades a largo plazo seguramente) o irse a otras plataformas (para criptos y cantidades mierder, mejor kraken)

Yo tengo 3 brókers (degiro, MyInvestor y traderepublic) y se van igualando en condiciones, MyInvestor era el más barato pero su plataforma es una puta mierda, pero con los otros vais a tener también el 1€ mínimo de comisión (en degiro sólo para los ETF comprados en la bolsa seleccionadas, hay un listado)

Seguid aprovechando MyInvestor por los fondos (aunque trade republic también los ofrece ya, aunque no sé si hay comisiones o spread oculto....), y para hacer cositas con ETF acciones o criptos tenéis que hacer más investigación y seguramente requiera que metáis más dinero si no queréis que las comisiones se coman parte de lo que invertis
MyInvestor nunca due buena plataforma para invertir en acciones y ETFs.
Lo malo de hacer un DCA de pascuas a ramos es que hay que ser más disciplinado con no tocar ese dinero y juntarlo hasta invertirlo. Hay quien no tiene problema y hay a quien le cuesta.

De todas formas en España, y salvo que quieras invertir en algo bastante específico de lo que no hay fondo equivalente, es mejor invertir en fondos que en ETFs. Yo hace poco rebalanceé gran parte de mi cartera y hubiese tenido que pagar 12k en impuestos si lo llego a tener en ETFs, y con fondos no pagué todavía nada.
kurwo
Cita de CibernoX_CTDI
MyInvestor nunca due buena plataforma para invertir en acciones y ETFs.
Lo malo de hacer un DCA de pascuas a ramos es que hay que ser más disciplinado con no tocar ese dinero y juntarlo hasta invertirlo. Hay quien no tiene problema y hay a quien le cuesta.

De todas formas en España, y salvo que quieras invertir en algo bastante específico de lo que no hay fondo equivalente, es mejor invertir en fondos que en ETFs. Yo hace poco rebalanceé gran parte de mi cartera y hubiese tenido que pagar 12k en impuestos si lo llego a tener en ETFs, y con fondos no pagué todavía nada.
Yo MyInvestor solo lo tenía por los fondos, pero cierto es que los ETF al 0,12% para aportaciones pequeñas era más competitivo. Pero la operativa es una basura y para ETFs prefiero Degiro y Traderepublic.

Esperemos que dure lo de poder traspasar fondos gratis....sino nos han jodido. Y ya sabeis que el gobierno es piojoso...
morrit
Uf pillo sitio
rechazado
Yo también tengo la mayoría de la pasta en fondos, pero para descorrelacionar quería tener un poco de oro y bitcoin y en fondos las opciones son terribles. Podía haberlo comprado en otra plataforma pero por comodidad decidí tenerlo todo en my investor. Ahora ya no tengo nada claro qué hacer, a largo plazo la sangría puede ser terrible.
Xsicari
Me parece mal q hagan eso, pero también creo que aquí se crea mucho drama por nada, a partir de unos 85€ hay 0 cambio, y a la hora de la verdad quien invierte menos de 80€, entiendo que alguien habrá, pero la mayoría de la gente invierte mayores cantidades incluso en el DCA, no creo que les importe mucho perder a los clientes que aporten esas cantidades, igualmente solo seria hacer el DCA cada 2 meses en vez de cada mes, en caso de aportar 50€, cosa que al largo plazo es irrelevante totalmente, me da la sensaciones q a veces nos quejamos por vicio de tontearías
mninm
De todas formas, con lo que sacas de tener una pequeña cantidad en los depósitos esos a los que tienes acceso con el premium pagas el premium y ya tienes las comisiones como antes, no?
← A InverForo