MyInvestor cambia condiciones del broker
26-nov-2025 11:46
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
|
26-nov-2025 11:55
|
Se veía venir, meten el euro mínimo de comisión a los ETF. Y después del euro vendrán los 2€ y después los 3€, de aquí a un año, exactamente igual que hicieron con las acciones A fondos no, sólo a ETF |
26-nov-2025 11:57
|
Si su aplicación es una puta mierda y la única ventaja que ofrecían eran las comisiones.. pues han perdido esa ventaja Cuando añadan comisiones a fondos ahí sí que se van a meter una buena hostia |
26-nov-2025 12:08
| Si les han puesto comisiones a los productos cotizados es porque esperan que la gente los siga comprando. Igual no al mismo volumen pero con el suficiente que les compense. Si eso pasa, sí se lo pondrán a los fondos. Mejor tener a 10 clientes que se dejen comisiones que tener a 20 que no. |
26-nov-2025 12:28
|
Se las debe pelar. El plan de negocio de los últimos dos años es introducir la mierda que más retrocesión les deje y ponerse la medallita de las bajas comisiones y que escuchan a sus clientes. Lo de escuchar a los clientes... en los webinars con falsas consultas precocinadas en las que mágicamente articulan la narrativa publicitaria de lo que mierdas toque vender no es , por email... por ahí debo tener 3 o 4 emails sin responder desde hace más de medio año, el teléfono... te lo coge el random que no sabe ni por dónde le sopla el viento. Etcétera. Me parece que eso de escuchar a los clientes... ![]() Lo de las bajas comisiones, pues ya se ve, perjudicando con esto a todo inversor que realice una compra de menos de 800 y pico euros en esos cotizados. te rieh? ![]() |
26-nov-2025 12:40
|
lo único que me afecta era un ETF de bitcoin que tenía aquí. Solución? Pues que a partir de ahora pasaré del ETF y el DCA lo haré comprando bitcoin directamente. Pero vamos, que habiendo cada vez más opciones con IBAN ES (TR y veremos en el futuro), si empieza MyInvestor a putear al personal en lo que les hacía diferenciales (bajas comisiones en ETF/Fondos) la ostia puede ser antológica. |
26-nov-2025 12:55
|
Acabo de recibir un correo de MyInvestor diciendo que cambian las condiciones de mi contrato:
|
26-nov-2025 12:56
|
Ya no tengo fondos en MY bueno para ser exactos solo tengo 1 . Lo que no hago es traspasos y evito a toda costa MY. No voy a dar explicacion porque cada vez que lo digo aunque saque hasta la documentación los testigos de MY salen como setas He decidido tener ETF por la experiencia de MY y además de en el cómputo global ser lo más barato, para operar también es operar o no operar, así que para mí no hay opción |
26-nov-2025 13:04
|
Fondos no tiene, tiene ETF Comisión de cambio de divisa (en autofx) más barata que MY; 0,25% vs 0,30% Comisión de compra-venta de ETF, 3€ siempre, metas 1.000€ o 10.000€, al menos en el Xetra. Para acciones americanas, la comisión es 2€ siempre, más la de cambio de divisa que he puesto arriba. Informe fiscal anual muy bueno, muy claro. 1 vez al año cobra una comisión de conexión con el mercado, cuántos más mercados tengas más te cobra, por eso los ETF conviene agruparlos, todos del Xetra, o del Tradegate, LSE, o lo que decidas. No sé la cuantía pero es poco, tipo 2-3€. La plataforma va muy bien y es muy fácil de utilizar. Lo malo que tienes que hacer el 720 si pasas de 50 mil y meter las operaciones a mano en Hacienda. En el resto de aspectos es mil veces mejor que MY. |
26-nov-2025 13:10
|
Las comisiones bajas es lo único que les diferencia para bien respecto a ING en acciones/ETF y a Renta 4 para fondos. Si esa ventaja desaparece no existe razón para ser cliente. Por otra parte tienes neobancos adoptando IBAN español como Revolut o Trade Republic. Ni hablemos de la comparación con broker extranjeros tipo Degiro, que funciona como un reloj. Esto echa para atrás a mucha gente por la obligación de presentar el modelo 720 a Hacienda, pero si las comisiones de operar superan el coste de contratar un asesor que te haga la declaración de la renta, blanco y en botella. Pretender cobrar una cuota mensual de premium con tales carencias de funcionamiento y servicio es un chiste. |
26-nov-2025 13:30
En mi caso con un ETC de oro unicamente y metiendo al mes unos 800 euros en la actualidad, como me afecta ese limite de 25 euros maximos por oepracion? Tengo que estar todo el dia dandole a la maquinita? Me haria viejo o no lo he entendido bien.
|
26-nov-2025 13:37
![]() ![]() Una compra de 21 mil € al 0,12% serían 25,2€ Pues te cobrarían solo 25€ |
26-nov-2025 13:39
|
Las comisiones bajas es lo único que les diferencia para bien respecto a ING en acciones/ETF y a Renta 4 para fondos. Si esa ventaja desaparece no existe razón para ser cliente.
Por otra parte tienes neobancos adoptando IBAN español como Revolut o Trade Republic. Ni hablemos de la comparación con broker extranjeros tipo Degiro, que funciona como un reloj. Esto echa para atrás a mucha gente por la obligación de presentar el modelo 720 a Hacienda, pero si las comisiones de operar superan el coste de contratar un asesor que te haga la declaración de la renta, blanco y en botella. Pretender cobrar una cuota mensual de premium con tales carencias de funcionamiento y servicio es un chiste. |
26-nov-2025 13:56
|
Las comisiones bajas es lo único que les diferencia para bien respecto a ING en acciones/ETF y a Renta 4 para fondos. Si esa ventaja desaparece no existe razón para ser cliente.
Por otra parte tienes neobancos adoptando IBAN español como Revolut o Trade Republic. Ni hablemos de la comparación con broker extranjeros tipo Degiro, que funciona como un reloj. Esto echa para atrás a mucha gente por la obligación de presentar el modelo 720 a Hacienda, pero si las comisiones de operar superan el coste de contratar un asesor que te haga la declaración de la renta, blanco y en botella. Pretender cobrar una cuota mensual de premium con tales carencias de funcionamiento y servicio es un chiste. |
26-nov-2025 14:00
|
Fondos no tiene, tiene ETF
Comisión de cambio de divisa (en autofx) más barata que MY; 0,25% vs 0,30% Comisión de compra-venta de ETF, 3€ siempre, metas 1.000€ o 10.000€, al menos en el Xetra. Para acciones americanas, la comisión es 2€ siempre, más la de cambio de divisa que he puesto arriba. Informe fiscal anual muy bueno, muy claro. 1 vez al año cobra una comisión de conexión con el mercado, cuántos más mercados tengas más te cobra, por eso los ETF conviene agruparlos, todos del Xetra, o del Tradegate, LSE, o lo que decidas. No sé la cuantía pero es poco, tipo 2-3€. La plataforma va muy bien y es muy fácil de utilizar. Lo malo que tienes que hacer el 720 si pasas de 50 mil y meter las operaciones a mano en Hacienda. En el resto de aspectos es mil veces mejor que MY. Dejo algo mas de info sobre esto segun Gemini No, es incorrecto decir que todas las acciones en Tradegate son ADRs. La respuesta corta es: Depende de la empresa. En Tradegate cotizan tanto acciones ordinarias ("reales") como ADRs, y es importante saber distinguir cuál estás comprando porque tienen implicaciones fiscales y de costes diferentes. Aquí tienes el desglose detallado para que sepas qué estás comprando exactamente: 1. Empresas Europeas (Alemania, España, Francia...)
Antes de comprar, fíjate en dos cosas en la ficha del valor:
Si compras un ADR en Tradegate pensando que es una acción normal, debes tener en cuenta:
Precios ![]() ![]() ![]() Si pasa @G.Bravo seguro deja algo mas claras las cosas |
Editado: 26-nov-2025 14:15 -
26-nov-2025 14:03
|
Más bien 833€ (1/0,0012) Yo principalmente el DCA de menor cantidad lo hago en fondos, cuando compro ETF mínimo compro 1000€ a poco. Me valdría igual. El tema es quien mete birrias de 50€ al mes y cosas así en ETF que les van a crujir como bien dice el op, solo les queda hacer el DCA anualmente (tampoco va a haber tanta diferencia en rentabilidades a largo plazo seguramente) o irse a otras plataformas (para criptos y cantidades mierder, mejor kraken) Yo tengo 3 brókers (degiro, MyInvestor y traderepublic) y se van igualando en condiciones, MyInvestor era el más barato pero su plataforma es una puta mierda, pero con los otros vais a tener también el 1€ mínimo de comisión (en degiro sólo para los ETF comprados en la bolsa seleccionadas, hay un listado) Seguid aprovechando MyInvestor por los fondos (aunque trade republic también los ofrece ya, aunque no sé si hay comisiones o spread oculto....), y para hacer cositas con ETF acciones o criptos tenéis que hacer más investigación y seguramente requiera que metáis más dinero si no queréis que las comisiones se coman parte de lo que invertis |
Editado: 26-nov-2025 14:08 -
26-nov-2025 14:45
|
Más bien 833€ (1/0,0012)
Yo principalmente el DCA de menor cantidad lo hago en fondos, cuando compro ETF mínimo compro 1000€ a poco. Me valdría igual. El tema es quien mete birrias de 50€ al mes y cosas así en ETF que les van a crujir como bien dice el op, solo les queda hacer el DCA anualmente (tampoco va a haber tanta diferencia en rentabilidades a largo plazo seguramente) o irse a otras plataformas (para criptos y cantidades mierder, mejor kraken) Yo tengo 3 brókers (degiro, MyInvestor y traderepublic) y se van igualando en condiciones, MyInvestor era el más barato pero su plataforma es una puta mierda, pero con los otros vais a tener también el 1€ mínimo de comisión (en degiro sólo para los ETF comprados en la bolsa seleccionadas, hay un listado) Seguid aprovechando MyInvestor por los fondos (aunque trade republic también los ofrece ya, aunque no sé si hay comisiones o spread oculto....), y para hacer cositas con ETF acciones o criptos tenéis que hacer más investigación y seguramente requiera que metáis más dinero si no queréis que las comisiones se coman parte de lo que invertis Lo malo de hacer un DCA de pascuas a ramos es que hay que ser más disciplinado con no tocar ese dinero y juntarlo hasta invertirlo. Hay quien no tiene problema y hay a quien le cuesta. De todas formas en España, y salvo que quieras invertir en algo bastante específico de lo que no hay fondo equivalente, es mejor invertir en fondos que en ETFs. Yo hace poco rebalanceé gran parte de mi cartera y hubiese tenido que pagar 12k en impuestos si lo llego a tener en ETFs, y con fondos no pagué todavía nada. |
26-nov-2025 14:48
|
MyInvestor nunca due buena plataforma para invertir en acciones y ETFs.
Lo malo de hacer un DCA de pascuas a ramos es que hay que ser más disciplinado con no tocar ese dinero y juntarlo hasta invertirlo. Hay quien no tiene problema y hay a quien le cuesta. De todas formas en España, y salvo que quieras invertir en algo bastante específico de lo que no hay fondo equivalente, es mejor invertir en fondos que en ETFs. Yo hace poco rebalanceé gran parte de mi cartera y hubiese tenido que pagar 12k en impuestos si lo llego a tener en ETFs, y con fondos no pagué todavía nada. Esperemos que dure lo de poder traspasar fondos gratis....sino nos han jodido. Y ya sabeis que el gobierno es piojoso... |
26-nov-2025 15:03
| Yo también tengo la mayoría de la pasta en fondos, pero para descorrelacionar quería tener un poco de oro y bitcoin y en fondos las opciones son terribles. Podía haberlo comprado en otra plataforma pero por comodidad decidí tenerlo todo en my investor. Ahora ya no tengo nada claro qué hacer, a largo plazo la sangría puede ser terrible. |
26-nov-2025 15:31
| Me parece mal q hagan eso, pero también creo que aquí se crea mucho drama por nada, a partir de unos 85€ hay 0 cambio, y a la hora de la verdad quien invierte menos de 80€, entiendo que alguien habrá, pero la mayoría de la gente invierte mayores cantidades incluso en el DCA, no creo que les importe mucho perder a los clientes que aporten esas cantidades, igualmente solo seria hacer el DCA cada 2 meses en vez de cada mes, en caso de aportar 50€, cosa que al largo plazo es irrelevante totalmente, me da la sensaciones q a veces nos quejamos por vicio de tontearías |
26-nov-2025 15:33
| De todas formas, con lo que sacas de tener una pequeña cantidad en los depósitos esos a los que tienes acceso con el premium pagas el premium y ya tienes las comisiones como antes, no? |
, por email... por ahí debo tener 3 o 4 emails sin responder desde hace más de medio año, el teléfono... te lo coge el random que no sabe ni por dónde le sopla el viento. Etcétera. Me parece que eso de escuchar a los clientes... 

o no lo he entendido bien.