Comprar vivienda con residencia fiscal fuera de España

SrPeanutbutter
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Mi hermano quiere comprar un piso que le ha surgido como inversión. Ha llegado a un acuerdo con el propietario, y ayer empezó con contactos con los bancos.

El problema surge en que al ser residente fiscal fuera de España, le están dando ofertas a su modo de ver poco interesantes y no le fian más de un 70%. Tiene la capacidad (es abogado en Luxemburgo) pero le supondría mover un dinero de un sitio a otro y no quiere.

Con bancos de Luxemburgo lo tiene descartado. Tendría que ser con uno de aquí.

Que opciones hay para este perfil de inversores? Ha tirado a tritoteca por probar y la más aceptable es de myinvestor pero solo le dan el 60%.

Os leo con atención.
reydmus
Siendo abogado en Luxemburgo no tiene contactos con fondos allí localizados para comprar barato? Los fondos buitre están casi todos domiciliados alli
jotacepe5692
ForoCoches: Usuario
Cita de SrPeanutbutter
Buenas a todos,

Mi hermano quiere comprar un piso que le ha surgido como inversión. Ha llegado a un acuerdo con el propietario, y ayer empezó con contactos con los bancos.

El problema surge en que al ser residente fiscal fuera de España, le están dando ofertas a su modo de ver poco interesantes y no le fian más de un 70%. Tiene la capacidad (es abogado en Luxemburgo) pero le supondría mover un dinero de un sitio a otro y no quiere.

Con bancos de Luxemburgo lo tiene descartado. Tendría que ser con uno de aquí.

Que opciones hay para este perfil de inversores? Ha tirado a tritoteca por probar y la más aceptable es de myinvestor pero solo le dan el 60%.

Os leo con atención.
Creo recordar que Abanca, siendo entidad gallega y habiendo tantos gallegos emigrados a Suiza daba mas facilidades en ese sentido.

No se como aplicará a Luxemburgo (puede que siendo UE haga las cosas mas faciles) pero por probar...
ZTEEL
conductor peligroso
Bankinter tiene cuentas de no residente y dan hipotecas tambien, pero no creo que financien mas del 65%.
Bilhm
Sin una financiación alta no le compensa para nada meterse en inmobiliario. Lo que a mi se me ocurre, es que si le dan el 60% de financiación, obtenga el 40% restante de la entrada pignorando activos en algún banco luxemburgués, es posible?
← A InverForo