Comprar vivienda con residencia fiscal fuera de España
25-nov-2025 19:52
|
Buenas a todos, Mi hermano quiere comprar un piso que le ha surgido como inversión. Ha llegado a un acuerdo con el propietario, y ayer empezó con contactos con los bancos. El problema surge en que al ser residente fiscal fuera de España, le están dando ofertas a su modo de ver poco interesantes y no le fian más de un 70%. Tiene la capacidad (es abogado en Luxemburgo) pero le supondría mover un dinero de un sitio a otro y no quiere. Con bancos de Luxemburgo lo tiene descartado. Tendría que ser con uno de aquí. Que opciones hay para este perfil de inversores? Ha tirado a tritoteca por probar y la más aceptable es de myinvestor pero solo le dan el 60%. Os leo con atención. |
25-nov-2025 23:23
| Siendo abogado en Luxemburgo no tiene contactos con fondos allí localizados para comprar barato? Los fondos buitre están casi todos domiciliados alli |
29-nov-2025 01:10
|
Buenas a todos,
Mi hermano quiere comprar un piso que le ha surgido como inversión. Ha llegado a un acuerdo con el propietario, y ayer empezó con contactos con los bancos. El problema surge en que al ser residente fiscal fuera de España, le están dando ofertas a su modo de ver poco interesantes y no le fian más de un 70%. Tiene la capacidad (es abogado en Luxemburgo) pero le supondría mover un dinero de un sitio a otro y no quiere. Con bancos de Luxemburgo lo tiene descartado. Tendría que ser con uno de aquí. Que opciones hay para este perfil de inversores? Ha tirado a tritoteca por probar y la más aceptable es de myinvestor pero solo le dan el 60%. Os leo con atención. No se como aplicará a Luxemburgo (puede que siendo UE haga las cosas mas faciles) pero por probar... |
29-nov-2025 07:11
| Bankinter tiene cuentas de no residente y dan hipotecas tambien, pero no creo que financien mas del 65%. |
29-nov-2025 20:58
| Sin una financiación alta no le compensa para nada meterse en inmobiliario. Lo que a mi se me ocurre, es que si le dan el 60% de financiación, obtenga el 40% restante de la entrada pignorando activos en algún banco luxemburgués, es posible? |