Trade Republic y herencia
24-nov-2025 10:06
|
No sé si los que invertis estáis tranquilos en caso de que os pase algo y que vuestra familia pueda acceder al dinero que tengáis invertido y no se quede por ahí en la nube pero he estado buscando información y al menos con Trade Republic que es donde yo tengo mis fondos parece que dan la callada por respuesta y es un lío legal para que un tercero pueda recuperarlo. Todo son trabas o directamente silencio. Imaginaros haber estado invirtiendo toda la vida y tener un fondo que puede darle todas las comodidades del mundo a vuestra familia y que no puedan acceder a ello. Menuda putada. Que plan hay en torno a ello?? Buen floro. |
24-nov-2025 10:22
|
Lo principal es que alguien sepa donde está el dinero. A partir de ahí, la experiencia propia y por conocidos es que "cuanto más habituado esté el banco" a tramitar esas cosas, mejor. Por ejemplo hace cosa de 15 años murió el tío de un amigo que tenía cosas en el Santander e ING. La parte del Santander fue "rodada" (dinero, depósito y fondos), lo de ING (dinero y acciones) ya fue todo mucho más lento. Y sobre esto mismo, ya si te vas a cosas extranjera que además no trabajan en español, prepárate a tema de traducciones juradas y tal. Pero insisto, lo principal es que alguien sepa donde está el tema. Yo tengo un excel compartido donde donde indico donde están las cosas (voy agregando y quitado cosas, pq como uso tb plataformas de crowdlending extranjeras siempre acabo probando alguna nueva o cerrando). Eso sí, suerte si me pasa algo con los fondos en MyInvestor, no sé como de ágiles serán pero bueno... |
24-nov-2025 17:17
|
No sé si los que invertis estáis tranquilos en caso de que os pase algo y que vuestra familia pueda acceder al dinero que tengáis invertido y no se quede por ahí en la nube pero he estado buscando información y al menos con Trade Republic que es donde yo tengo mis fondos parece que dan la callada por respuesta y es un lío legal para que un tercero pueda recuperarlo. Todo son trabas o directamente silencio.
Imaginaros haber estado invirtiendo toda la vida y tener un fondo que puede darle todas las comodidades del mundo a vuestra familia y que no puedan acceder a ello. Menuda putada. Que plan hay en torno a ello?? Buen floro. |
24-nov-2025 17:23
|
No sé si en vez de el enlace podrías copiar y pegar o hacer un pantallazo. Gracias. |
24-nov-2025 23:18
|
Pues es raro pq a mi me va bien. Pero te pego el texto para que no lo tenga q haber el shur q puso el link ¿Qué ocurre en caso de fallecimiento? Si usted es heredero de un cliente de Trade Republic, puede hacer valer su derecho hereditario con nosotros. Somos conscientes de que la gestión de trámites en un momento tan difícil puede resultar abrumador. Para que este proceso sea lo más claro y sencillo posible, hemos reunido para usted toda la información importante sobre el tema de herencias en Trade Republic. ¿Qué documentos necesitamos de usted? Para que podamos tramitar el caso de herencia sin retrasos y de la manera más fluida posible, por favor prepare los siguientes documentos:
Por favor, envíe todos los documentos por correo electrónico a [email protected]. ¿Cómo tramitamos los casos de herencia? En cuanto tengamos conocimiento del fallecimiento de uno de nuestros clientes y recibamos los documentos necesarios, iniciamos los siguientes pasos:
|
27-nov-2025 11:20
|
Pues es raro pq a mi me va bien. Pero te pego el texto para que no lo tenga q haber el shur q puso el link
¿Qué ocurre en caso de fallecimiento? Si usted es heredero de un cliente de Trade Republic, puede hacer valer su derecho hereditario con nosotros. Somos conscientes de que la gestión de trámites en un momento tan difícil puede resultar abrumador. Para que este proceso sea lo más claro y sencillo posible, hemos reunido para usted toda la información importante sobre el tema de herencias en Trade Republic. ¿Qué documentos necesitamos de usted? Para que podamos tramitar el caso de herencia sin retrasos y de la manera más fluida posible, por favor prepare los siguientes documentos:
Por favor, envíe todos los documentos por correo electrónico a [email protected]. ¿Cómo tramitamos los casos de herencia? En cuanto tengamos conocimiento del fallecimiento de uno de nuestros clientes y recibamos los documentos necesarios, iniciamos los siguientes pasos:
|
27-nov-2025 11:52
|
Lo principal es que alguien sepa donde está el dinero. A partir de ahí, la experiencia propia y por conocidos es que "cuanto más habituado esté el banco" a tramitar esas cosas, mejor. Por ejemplo hace cosa de 15 años murió el tío de un amigo que tenía cosas en el Santander e ING. La parte del Santander fue "rodada" (dinero, depósito y fondos), lo de ING (dinero y acciones) ya fue todo mucho más lento.
Y sobre esto mismo, ya si te vas a cosas extranjera que además no trabajan en español, prepárate a tema de traducciones juradas y tal. Pero insisto, lo principal es que alguien sepa donde está el tema. Yo tengo un excel compartido donde donde indico donde están las cosas (voy agregando y quitado cosas, pq como uso tb plataformas de crowdlending extranjeras siempre acabo probando alguna nueva o cerrando). Eso sí, suerte si me pasa algo con los fondos en MyInvestor, no sé como de ágiles serán pero bueno... |
27-nov-2025 23:24
|
Al final la información que requieren todos es la misma. Lo que sí es curioso este tuit de Marcos Luque hablando de Revolut donde dice que en lugar de darte las acciones te las finiquitan y te dan la pasta (debe ser más barato que hacer el cambio)
|
27-nov-2025 23:48
|
No tengo ni idea pero podrías hablar con el soporte técnico y si puedes copia y cuélgalo aquí para que otros lo puedan saber también. Es que es un tema que se trata entre poco y nada y no me parece una tontería como para dejarlo en el aire. |