Comprar Telefonica a 3,65?
23-nov-2025 22:23
|
Despues del hostiazo del.otro.dia ¿Es un buen precio para comprar con margen de mejora? Sobre todo con un dividendo de 0,15 euros accion a 1 mes visto. |
23-nov-2025 22:28
| Anda que no hay mejores cosas en qué fijarse que una empresa que lleva cayendo desde 2007 |
23-nov-2025 22:34
|
Pienso que telefonica puede estabilizarse en torno a 4. Si suben en poco tiempo te llevas un 10% mas el.dividendo. Todas estan en maximos ahora mismo, menos telefonica y por tanto tiene mas margen de mejora, aparte de comprar mas acciones con los mismos euros (pensando en Dividendo) |
23-nov-2025 22:48
|
Por ejemplo?
Pienso que telefonica puede estabilizarse en torno a 4. Si suben en poco tiempo te llevas un 10% mas el.dividendo. Todas estan en maximos ahora mismo, menos telefonica y por tanto tiene mas margen de mejora, aparte de comprar mas acciones con los mismos euros (pensando en Dividendo) Si todas están en máximos y telefonica no está ahí, es por algo. ¿Una acción que ha caído mucho pero que al menos parece que tiene ganas de subir algo? arcelor Mittal. |
Editado: 23-nov-2025 22:55 -
23-nov-2025 22:54
|
En bolsa siempre se ha dicho lo de comprar en minimos y no en maximos. El otro dia con Caixabank a corto pillé casi un euro por accion. Un 10% en un mes no estuvo mal (mas dividendo) Ojo, como siempre, invirtiendo dinero que no me estresa que vaya como.vaya y pensando en movimientos en corto. Un 5% por.invertir bien en un dia, ya me da mas que un plazo.fijo en siglos. Porque en su momento no tuve, pero... Cuando el.crack del.covid, hubo gangas que han multiplicado por 4-5 su valor |
Editado: 23-nov-2025 22:58 -
23-nov-2025 22:58
![]() Si quieres algo que esté en mínimos, ya te he dicho, arcelor mittal. Al menos tiene pinta de querer subir. |
23-nov-2025 23:17
| A largo plazo las acciones siguen los beneficios. Los beneficios de Telefonica llevan 15 años en decadencia y no creo que esto cambie. Por lo que a largo plazo las acciones de Telefonica deberían seguir el mismo destino: la decadencia |
24-nov-2025 00:57
|
Por ejemplo?
Pienso que telefonica puede estabilizarse en torno a 4. Si suben en poco tiempo te llevas un 10% mas el.dividendo. Todas estan en maximos ahora mismo, menos telefonica y por tanto tiene mas margen de mejora, aparte de comprar mas acciones con los mismos euros (pensando en Dividendo) |
24-nov-2025 01:04
| telefónica es una basura de empresa, pues su directiva ha sido de vergüenza, lo poco que leo siguen en la misma linea. |
24-nov-2025 07:45
|
Un acción que no para de bajar mientras todo el mercado sube y que no ha dado ninguna muestra de querer subir, es una acción que no merece la pena ni perder el tiempo mirándola.
Si todas están en máximos y telefonica no está ahí, es por algo. ¿Una acción que ha caído mucho pero que al menos parece que tiene ganas de subir algo? arcelor Mittal. |
24-nov-2025 08:04
| Recortes de dividendo, crecimiento esperado bajo, ventas de activos, sector complicado, tesis alcistas que pasan frecuentemente por una consolidación a nivel continental sugerida por dos políticos... |
24-nov-2025 08:28
|
Piensa que el mercado de las telecomunicaciones lleva décadas con los precios congelados o menguando. En 1999-2000 Telefónica lanzó la tarifa plana de internet, precio 6.500 pesetas ( unos 39 €) y solo era el internet. Que tenías que pagar aparte el fijo y su cuota. 25 años despues , Telefónica en su segunda marca O2, por 40 € te da : tarifa plana en el fijo, tarifa plana de llamadas en 2 móviles, 200 GB a compartir entre 2 móviles y tarifa plana de fibra Resulta que 25 años despues te ofrecen por menos precio ( cuenta la inflación acumulada de un cuarto de siglo, que es un 70-75%) muchas más cosas y además el mercado está muchísimo más fragmentado y con competencia ofreciendo mucho más barato ( como DIGI) Telefónica consigue un beneficio por cliente mayor que la competencia gracias a que cobra burradas por los paquetes de fútbol , pero todas las telecos cada año tienen un menor beneficio por cliente y no tiene pinta que vaya a cambiar a corto plazo. A largo plazo acabará el mercado reducido a 2 o como mucho 3 grandes operadores. ( Hace unos años los grandes eran Movistar , Vodafone, Orange , Más Móvil,las cableras del norte y Digi) , ahora tras fusiones y adquisiciones solo quedan Movistar , Orange , Vodafone ( que ya no es de Vodafone si no de Zegona ) y Digi. Y se habla que Zegona quiere vender Vodafone a una grande , operación que tardará años en autorizarse. |
24-nov-2025 09:13
|
Estaba teniendo una rentabilidad de en torno a 15% hasta el castañazo.
En bolsa siempre se ha dicho lo de comprar en minimos y no en maximos. El otro dia con Caixabank a corto pillé casi un euro por accion. Un 10% en un mes no estuvo mal (mas dividendo) Ojo, como siempre, invirtiendo dinero que no me estresa que vaya como.vaya y pensando en movimientos en corto. Un 5% por.invertir bien en un dia, ya me da mas que un plazo.fijo en siglos. Porque en su momento no tuve, pero... Cuando el.crack del.covid, hubo gangas que han multiplicado por 4-5 su valor 'un 5% ya me da más que un plazo fijo' has descubierto la polvora la bolsa tienee a dar más que los plazos fijos porque implica riesgo. Igual te hace un +20% que un -20%, sobre todo al elegir empresas individuales
|
24-nov-2025 09:28
|
¿Telefónica? No. Pillo antes Sabadell si lo haces por dividendo. Y aún así compraba Opendoor antes. |
24-nov-2025 11:14
|
Shur dejate de dichos populares de que si mínimos máximos. Le ves futuro a la empresa y por tanto a la acción o no? Porque el hecho de que algo esté en mínimos no quiere decir que vaya a subir ni a bajar.
'un 5% ya me da más que un plazo fijo' has descubierto la polvora la bolsa tienee a dar más que los plazos fijos porque implica riesgo. Igual te hace un +20% que un -20%, sobre todo al elegir empresas individuales |
24-nov-2025 11:17
| Comprar Telefónica ahora que su mayor accionista es el Estado, a mi me parece muy risky. Aunque es cierto que quieren tirar gente seguramente dinosaurios que se tocan los cojones y cobran millonadas (como suele pasar en todas estas empresas tan antiguas) y ahorrarán costes. Es posible que algo suba pero no sé si tanto para que merezca la pena. |
24-nov-2025 12:03
|
En 5 años ha subido 150%, eso no son mínimos. Si te vas a la gráfica histórica parece que si, pero ha habido 2 ampliaciones de capital (o mas) y eso aumenta el número de acciones y baja el precio de estas y jode el histórico. |
24-nov-2025 22:09
|
con digimon comiéndoles el terreno dia a dia y los dinosaurios del gobierno queriendo meter mano en telefonica ¿que puede salir mal? |

la bolsa tienee a dar más que los plazos fijos porque implica riesgo. Igual te hace un +20% que un -20%, sobre todo al elegir empresas individuales
- Indexate y comienza a ver