He comprado un bosque (en Finlandia)

Butterballs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs!

Llevo dos años viviendo en el este de Finlandia, estoy enamorado del país.

Aqui todo el mundo tiene bosque y es la actividad principal de la región, a si que me dispuse a comprar un pequeño bosque para tener siempre una pequeña parte de Finlandia conmigo y de paso diversificar mis inversiones.

Me costó unos 24.000 EUR impuestos incluídos y son 5 hectáreas.

El beneficio aproximado neto anual suele ser de unos 3, 4 o 5%, aunque tiraré más al 3% porque no tengo maquinaria para hacer los trabajos yo mismo.

Enlace a imgur de mi coche en el bosque, porque pesaba mucho para postearlo como foto --- https://imgur.com/a/xxtr2sT

Mapa con alturas de árboles

Valuación de la madera (en finés)

No soy un experto pero intentaré responder a vuestras preguntas, un saludo de antecodo
Mascarieri
Ahora ya te pueden decir que te pierdas

Edit que no es el general mis disculpas

Muy interesante , pero la madera cuando la vas a vender ? Cada año ?
Wallabeexx
24.000€ 5Ha. de terreno?? Muy baratas están por ahí las fincas. Por mi zona (norte de Galicia), mínimo 10.000€/Ha. Que tipo de árboles se plantan por ahí? Cual es el ciclo de corte?
parlita
Miembro Premium
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs!

Aqui todo el mundo tiene bosque y es la actividad principal de la región, a si que me dispuse a comprar un pequeño bosque para tener siempre una pequeña parte de Finlandia conmigo y de paso diversificar mis inversiones.

El beneficio aproximado neto anual suele ser de unos 3, 4 o 5%, aunque tiraré más al 3% porque no tengo maquinaria para hacer los trabajos yo mismo.

Enlace a imgur de mi coche en el bosque, porque pesaba mucho para postearlo como foto --- https://imgur.com/a/xxtr2sT

No soy un experto pero intentaré responder a vuestras preguntas, un saludo de antecodo
Enhorabuena, shur. ¿De dónde obtienes el beneficio neto? ¿Qué actividad lucrativa puedes realizar sobre el bosque?

Un abrazo.
Lacera
Denfrente
Es una alternativa para generar rentabilidad. Pero por un 3% yo no me metería a hacerlo
Butterballs
Cita de Wallabeexx
24.000€ 5Ha. de terreno?? Muy baratas están por ahí las fincas. Por mi zona (norte de Galicia), mínimo 10.000€/Ha. Que tipo de árboles se plantan por ahí? Cual es el ciclo de corte?

Pues en esta pagina puedes ver los precios en general https://www.metsatilat.fi/en

En Finlandia, cuando mas al norte mas baratos son

Como puedes ver en la foto de imgur, aqui lo que hay son sobre todo pinos y abetos y algunos abedules

El ciclo de corte pues ves en el mapa que la zona esta dividida por subzonas y creo recordar que el corte final se hace a los 40 años y después tienes cortes periódicos cada 5-10 años para ir dejando sitio para que crezcan esos árboles
Butterballs
Cita de kaneator
Beneficio neto del 3% ¿cortando los árboles y vendiendo la madera?
exactamente shur

Cita de Mascarieri

Pues dependiendo de la zona shur, en el mapa por ejemplo se ve en la parte derecha una colina con árboles muy altos... el año que viene cortaré unos pocos para dejarlo menos denso y que los que queden crezcan más rápido

Cita de Lacera
Es una alternativa para generar rentabilidad. Pero por un 3% yo no me metería a hacerlo
hombre shur, yo también lo he hecho un poco de manera ''sentimental'' y para diversificar, ya tengo varios pisos y crypto... está claro que solo por el 3% mejor meterse en el MSCI World y a dormir...

Aunque esto me va a generar ingresos, si de verdad lo hubiera hecho por invertir hubiera ahorrado mucho más y me hubiera metido en algo de 100k o unas 25 hectáreas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mascarieri

Como va a ser cada año, los árboles tardan muchos años en crecer, el eucalipto que es de lo más rápido creo que son 7 años y los pinos creo que 10. Los abedules como los de la foto también 10 o incluso 15.
Wallabeexx
Cita de Butterballs
Pues en esta pagina puedes ver los precios en general https://www.metsatilat.fi/en

En Finlandia, cuando mas al norte mas baratos son

Como puedes ver en la foto de imgur, aqui lo que hay son sobre todo pinos y abetos y algunos abedules

El ciclo de corte pues ves en el mapa que la zona esta dividida por subzonas y creo recordar que el corte final se hace a los 40 años y después tienes cortes periódicos cada 5-10 años para ir dejando sitio para que crezcan esos árboles
Interesante.. Veo que ahí el sistema es distinto. Compras la finca o compras los arboles que hay plantados? Si compras ambas cosas, el precio es del terreno con árboles ya plantados? Entonces es baratísimo.. Cuanto cuesta plantar 1Ha. de pinos o abetos?
Butterballs
Cita de Wallabeexx
Interesante.. Veo que ahí el sistema es distinto. Compras la finca o compras los arboles que hay plantados? Si compras ambas cosas, el precio es del terreno con árboles ya plantados? Entonces es baratísimo.. Cuanto cuesta plantar 1Ha. de pinos o abetos?
aqui históricamente el precio de un terreno es el precio de los árboles que hay en el.. eso si, por ley el bosque tiene que ser siempre bosque, no puedes talarlo y hacerte un chalet con césped.

Por lo que si, compras ambas cosas pero el terreno solo puede ser bosque.

No idea cuanto cuesta plantar 1 hectárea de pinos o abetos, pero es la mano de obra, si lo haces tu es muy barato
Spparow
ForoCoches: sparrow
Interesante
Wallabeexx
Cita de Butterballs
aqui históricamente el precio de un terreno es el precio de los árboles que hay en el.. eso si, por ley el bosque tiene que ser siempre bosque, no puedes talarlo y hacerte un chalet con césped.

No idea cuanto cuesta plantar 1 hectárea de pinos o abetos, pero es la mano de obra, si lo haces tu es muy barato
Curioso.. Gracias.
Fosfi
Como son los trámites, se puede hacer online?
asustadisimo
by Amapolas
Me veo boom forocochero comprando bosques en Finlandia, serán los nuevos pisos en Georgia.

¿Te puedes hacer una cabaña?
Marcomiritmo
Hay setas ?
Bur
ForoCoches: Usuario
Hay empresas que te lo gestionen? Que % se llevan?
ngsa
Has comprado un bosque pero sólo piensas en talarlo y sacarle beneficio. El resto de finlandeses que los compran igual. No me vengas con romanticismo.
robertoperez
Cita de ngsa
Has comprado un bosque pero sólo piensas en talarlo y sacarle beneficio. El resto de finlandeses que los compran igual. No me vengas con romanticismo.
Para la poca rentabilidad que da yo si veo el componente romántico
Retranca
Cita de Wallabeexx
Amodo ohhhh, se eu non pago mais de 300€ ferrado e non creo que señas mais do medio do monte que eu
Plubio
Las palabras más recurridas del hilo son las mismas que me vinieron a la mente: curioso e interesante.
Unas fotos "reales" del bosque estarían bien.
Y enhorabuena por cierto.

Edito: veo que ya habías enlazado alguna.
carrio
O_o
hay una de 0€, supongo q sera subasta al mejor precio

Además del precio de compraventa, el comprador paga la comisión del agente de ventas (128 euros), el impuesto de transmisiones patrimoniales (3%) del precio de compraventa, la búsqueda de una ejecución hipotecaria (161 euros) y los gastos de subdivisión según las tarifas de la Oficina Nacional de Catastro de Finlandia. En una posible transacción inmobiliaria electrónica, el comprador paga la comisión del servicio de intercambio electrónico de bienes raíces de la Oficina Nacional de Catastro de Finlandia (221 euros).
Rollerman
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs!

Qué utilidad tiene un bosque? Yo tengo uno en España y no me sirve absolutamente de nada

Cita de Wallabeexx

Pero estás hablando de un terreno conreable o un bosque? En un bosque no se planta ningún árbol, ya estan allí. Si hablas de una finca para conreo lógicamente es más cara porque eso sí tiene utilidad y le puedes sacar un rendimiento. Pero el op h hablado de un bosque.
Nasti
Cita de Rollerman
Qué utilidad tiene un bosque? Yo tengo uno en España y no me sirve absolutamente de nada

Me imagino que alli no existira el terrorismo ecologico que hay aqui y lo pueden aprovechar y sacarle beneficio.
Wallabeexx
Cita de Retranca
Amodo ohhhh, se eu non pago mais de 300€ ferrado e non creo que señas mais do medio do monte que eu
Moi barato mercas ti.
Cita de Rollerman

Pero estás hablando de un terreno conreable o un bosque? En un bosque no se planta ningún árbol, ya estan allí. Si hablas de una finca para conreo lógicamente es más cara porque eso sí tiene utilidad y le puedes sacar un rendimiento. Pero el op h hablado de un bosque.
Hablo de fincas aptas para plantar árboles, (pinos y eucaliptos principalmente) en la zona de A Mariña de Lugo. Los precios han subido bastante.. Hace dos años vendí 3Ha. a una conocida maderera y me dieron 36.000€. Es cierto que es una zona de buena productividad y suelen pagarse bien por ahí..
Rollerman
Cita de Wallabeexx
Moi barato mercas ti.

Hablo de fincas aptas para plantar árboles, (pinos y eucaliptos principalmente) en la zona de A Mariña de Lugo. Los precios han subido bastante.. Hace dos años vendí 3Ha. a una conocida maderera y me dieron 36.000€. Es cierto que es una zona de buena productividad y suelen pagarse bien por ahí..
Entonces no es un bosque, es un terreno agrícola.
Wallabeexx
Cita de Rollerman
Entonces no es un bosque, es un terreno agrícola.
Suelo rústico forestal, concretamente creo que es la denominación. El OP ha comprado un bosque, aunque realmente ha comprado una finca con árboles. No se como funcionan allí las cosas, pero supongo que tendrá una escritura de compra del terreno y una factura de compra de los árboles que van en ella. Aquí creo que se pueden incluir los árboles en la escritura de compraventa, pero no tengo ni idea porque nunca he comprado una finca con árboles plantados..
depuniet
Miembro Viril
Pellets

Existen varias empresas en Finlandia que producen pellets, como BIO NORD TRADE, que vende pellets de madera de alta calidad, y Pfeifer Group, que tiene una fábrica en Finlandia y se dedica a la producción de pellets.

Además, empresas como Saalasti diseñan y fabrican maquinaria para la industria de la biomasa, y Bühler Group y RICHI proporcionan tecnología y plantas de producción de pellets para el sector.

Empresas productoras de pellets

BIO NORD TRADE: Una empresa joven especializada en la venta de pellets de madera de alta calidad en Finlandia.

Pfeifer Group: Tiene una fábrica en Finlandia entre otras 13 en Europa, y se dedica a la madera en general, lo que puede incluir la producción de pellets.

Empresas que ofrecen tecnología y maquinaria para la producción de pellets

Saalasti: Líder mundial en la fabricación de maquinaria para bioenergía, incluyendo equipos para el procesamiento de biomasa.

Bühler Group: Fabrica equipos y plantas de peletización, y ha sido pionero en la tecnología de pellets de madera a nivel mundial.

RICHI: Ofrece diseño y construcción de plantas completas de pellets de madera para todo tipo de materias primas.

Mountain Men

Cada vez que entre una china te vas a acortar de este comentario

Esa máquina del vídeo es ridícula para diámetros de madera. Se necesitan otros tipos de maquinas.

Y luego con una trituradora para compost
NoSoupForYou
NEXT!
Increíble los jardines (nunca mejor dicho) en los que se meten algunos por un 3%.
Wallabeexx
Cita de Butterballs

Pero en la factura o escritura o lo que tengas de la compra, tendrá que aparecer lo que corresponde al terreno y lo que corresponde a los árboles, sino como se calcula lo que has ganado cuando vendas la madera??
Bilhm
Cita de ngsa
Salir al bosque con tu taladora, talar arboles, hablar con otros finlandeses y preguntarles si quieren madera.. a mi me parece una forma muy romántica de ganarse la vida. Si quisiera más rentabilidad pues se iría al S&P500 que le da el triple anualmente
← A InverForo