He comprado un bosque (en Finlandia)

Butterballs
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs!

Llevo dos años viviendo en el este de Finlandia, estoy enamorado del país.

Aqui todo el mundo tiene bosque y es la actividad principal de la región, a si que me dispuse a comprar un pequeño bosque para tener siempre una pequeña parte de Finlandia conmigo y de paso diversificar mis inversiones.

Me costó unos 24.000 EUR impuestos incluídos y son 5 hectáreas.

El beneficio aproximado neto anual suele ser de unos 3, 4 o 5%, aunque tiraré más al 3% porque no tengo maquinaria para hacer los trabajos yo mismo.

Enlace a imgur de mi coche en el bosque, porque pesaba mucho para postearlo como foto --- https://imgur.com/a/xxtr2sT

Mapa con alturas de árboles

Valuación de la madera (en finés)

No soy un experto pero intentaré responder a vuestras preguntas, un saludo de antecodo
Mascarieri
Ahora ya te pueden decir que te pierdas

Edit que no es el general mis disculpas

Muy interesante , pero la madera cuando la vas a vender ? Cada año ?
Wallabeexx
24.000€ 5Ha. de terreno?? Muy baratas están por ahí las fincas. Por mi zona (norte de Galicia), mínimo 10.000€/Ha. Que tipo de árboles se plantan por ahí? Cual es el ciclo de corte?
parlita
Miembro Premium
Cita de Butterballs
Muy buenas shurs!

Aqui todo el mundo tiene bosque y es la actividad principal de la región, a si que me dispuse a comprar un pequeño bosque para tener siempre una pequeña parte de Finlandia conmigo y de paso diversificar mis inversiones.

El beneficio aproximado neto anual suele ser de unos 3, 4 o 5%, aunque tiraré más al 3% porque no tengo maquinaria para hacer los trabajos yo mismo.

Enlace a imgur de mi coche en el bosque, porque pesaba mucho para postearlo como foto --- https://imgur.com/a/xxtr2sT

No soy un experto pero intentaré responder a vuestras preguntas, un saludo de antecodo
Enhorabuena, shur. ¿De dónde obtienes el beneficio neto? ¿Qué actividad lucrativa puedes realizar sobre el bosque?

Un abrazo.
Lacera