Opinión sobre inversión inmobiliaria
22-nov-2025 20:03
|
Estoy valorando una inversión con una empresa que compra un piso lo reforma en tres apartamentos/habitaciones con baño y cocina independiente, inversión 280k+gastos, el alquiler de cada apartamento por 600€/mes ellos se encargan de buscarte inquilinos e hipoteca al 80% el tema está en que la vivienda a su valor normal no vale más de 220k, pero es cierto que los números de rentabilidad salen. La vivienda está en Madrid zona Vallecas |
22-nov-2025 20:17
|
Pero esa división en 3 apartamentos, ¿está aprobada? Vamos, que vas a tener 3 apartamentos con su referencia catastral cada uno? Y sobre "los gastos" te refieres al 10% y notario? Sobre el alguien que te dicen, ellos no se llevan un % de eso? Esa empresa tiene "trackrecord" haciendo eso? Como y cuando se paga ese 20%? Quien es el que te da la hipoteca y a que interés? 600€ solo un apartamento? Qué tamaño tendrían? Mucha respuestas faltan (y me faltan hasta más preguntas)? |
22-nov-2025 20:49
| O yo no lo he entendido o no me parece tan buena rentabilidad para "la movida" que supone o las cosas que podrían salir mal. Con una búsqueda rápida en el chatgpt me dice que sale rentabilidad bruta del 7 y pico. Para eso casi que te pillas 3 pisitos sueltos de 80-100k y lo alquilas a esos 600, así escalonas la inversión y diversificas. Pero repito que no sé si la he entendido del todo, igual se me escapa algo |
22-nov-2025 21:21
|
Pero esa división en 3 apartamentos, ¿está aprobada? Vamos, que vas a tener 3 apartamentos con su referencia catastral cada uno? Y sobre "los gastos" te refieres al 10% y notario? Sobre el alguien que te dicen, ellos no se llevan un % de eso? Esa empresa tiene "trackrecord" haciendo eso? Como y cuando se paga ese 20%? Quien es el que te da la hipoteca y a que interés? 600€ solo un apartamento? Qué tamaño tendrían?
Mucha respuestas faltan (y me faltan hasta más preguntas)? Los gastos me refiero a gastos de compraventa en torno al 10%(ITP , Notario) |
22-nov-2025 23:19
|
He visto obras así y son una gitanada. Vas a tener problemas con las salidas de humo, bajantes, etc. Las calidades de estas empresas son una puta mierda y suerte vendiendo el piso cuando te canses Ya el inmo da poco como para meter intermediarios Si lo haces, sube el hilo en unos años a ver |
22-nov-2025 23:35
|
Suena demasiado bonito... Los pisos rentables implican contactos o pasar meses buscando shur. Lo primero que se me viene a la cabeza es, esos números salen contando gastos o sin contarlos? (Comunidad, seguros..), lo segundo, cuántos meses sería la reforma? Porque durante todos esos meses no recibirías ingresos. Lo tercero, si dices que en teoría el piso vale 220k, por qué pagar 280k? Por qué no buscarse un piso por tu cuenta? Lo cuarto, en qué zona sería? Hay demanda de habitaciones en esa zona? |
23-nov-2025 07:53
|
O yo no lo he entendido o no me parece tan buena rentabilidad para "la movida" que supone o las cosas que podrían salir mal. Con una búsqueda rápida en el chatgpt me dice que sale rentabilidad bruta del 7 y pico. Para eso casi que te pillas 3 pisitos sueltos de 80-100k y lo alquilas a esos 600, así escalonas la inversión y diversificas. Pero repito que no sé si la he entendido del todo, igual se me escapa algo
|
23-nov-2025 08:53
|
Olvidate de la inversion inmobiliaria Los tiempos han cambiado, los tiempos van a cambiar. Nada es eterno |
23-nov-2025 12:05
| Porque en todo el proceso se llevan tajada, si se llevan 30-50k es mucho mas escalable el hacer esto que tener la inversión apalancada |
23-nov-2025 14:04
| Ya ,pero eso es beneficio rápido y lo que proponen no está tan claro, un inquilino que no pague, un piso que no se alquile...y las cuentas cambian, ese es el riesgo y en su oferta no sale reflejado, esa es la trampa. |