Acabo de pedir la ASUS ROG XBOX Ally X , alguno mas con handhelds parecidas?
22-nov-2025 12:56
|
Buenas shurs, acabo de pedir este mini pc tambien catalogado como handheld pc con el nuevo Amd Ryzen Ai z2 extreme y 24 gigas de ram, 1 tera , usb 4 para acoplar por ejemplo una egpu etc... Alguien mas con esta u otro tipo de handheld? yo lo quiero sobretodo para echarme unas partidas en el sofa y demas, aparte que no tengo pc gaming... Que os parece la experiencia con este tipo de minipcs? |
22-nov-2025 13:02
|
Mi experiencia fue mediocre, juegos AAA tienes que jugarlos con todo casi todo en bajo, 1,5h de batería y el ventilador que parece una central nuclear. Y si quieres meterle 15w tdp prepárate para jugar con reescalados y otras triquiñuelas que al final dan un rendimiento mediocre. Para juegos sencillitos y demás pues hace el apaño, el problema es que habrás pagado 1000€ y en poco tiempo están obsoletas. Acabé vendiéndola, en mi caso la legión go, que la tenía con steam os. Ten en cuenta que vas a estar más tiempo tocando ajustes que jugando, ya lo verás. |
22-nov-2025 14:49
|
Mi experiencia fue mediocre, juegos AAA tienes que jugarlos con todo casi todo en bajo, 1,5h de batería y el ventilador que parece una central nuclear. Y si quieres meterle 15w tdp prepárate para jugar con reescalados y otras triquiñuelas que al final dan un rendimiento mediocre.
Para juegos sencillitos y demás pues hace el apaño, el problema es que habrás pagado 1000€ y en poco tiempo están obsoletas. Acabé vendiéndola, en mi caso la legión go, que la tenía con steam os. Ten en cuenta que vas a estar más tiempo tocando ajustes que jugando, ya lo verás. |
22-nov-2025 16:02
|
Compre una de segunda mano por 350€ (seria la, versión anterior) La vendí a las dos semanas por 350€. Handheld nunca más |
22-nov-2025 17:04
|
Mi experiencia fue mediocre, juegos AAA tienes que jugarlos con todo casi todo en bajo, 1,5h de batería y el ventilador que parece una central nuclear. Y si quieres meterle 15w tdp prepárate para jugar con reescalados y otras triquiñuelas que al final dan un rendimiento mediocre.
Para juegos sencillitos y demás pues hace el apaño, el problema es que habrás pagado 1000€ y en poco tiempo están obsoletas. Acabé vendiéndola, en mi caso la legión go, que la tenía con steam os. Ten en cuenta que vas a estar más tiempo tocando ajustes que jugando, ya lo verás. la mia tiene algo mas de potencia y mas ram, espero que vaya mejor, me asustais y la acabo de pedir xD ![]()
|
22-nov-2025 19:12
|
Lo que si es más eficiente . Por otro lado , en mi caso he tenido Rog Ally , Steamdeck , y actualmente Lenovo legión go s . Mi experiencia ha sido muy buena , pero no es para jugar a juegos actuales en ultra a 4k , eso hay que tenerlo claro. Yo la única pega que le saco a estos cacharros es la batería , que dura un pedo , por lo demás , me parecen maravillosos . Pero vamos , todavía falta desarrollo para que lleguen chips muy potentes para estos aparatos , en mi opinión esto es una "etapa temprana " |
22-nov-2025 19:27
| Pues yo estoy tentado en pillar la Steam Deck LCD, tengo mi hijo pre adolescente que ha acaparado la PS5 , tengo 42 palos y poco tiempo para jugar, muy muy casual. Me da igual no jugar a nada en ultra, con que vaya fluido me sirve. |
22-nov-2025 19:29
|
Lo cierto es que no , el z2 extreme no es mucho más potente que un z1 extreme.
Lo que si es más eficiente . Por otro lado , en mi caso he tenido Rog Ally , Steamdeck , y actualmente Lenovo legión go s . Mi experiencia ha sido muy buena , pero no es para jugar a juegos actuales en ultra a 4k , eso hay que tenerlo claro. Yo la única pega que le saco a estos cacharros es la batería , que dura un pedo , por lo demás , me parecen maravillosos . Pero vamos , todavía falta desarrollo para que lleguen chips muy potentes para estos aparatos , en mi opinión esto es una "etapa temprana " |
22-nov-2025 19:29
|
Precio similar a la deck pero mejor en todo . |
22-nov-2025 19:41
|
Por el mismo precio tienes un pc para estar conectado.... |
22-nov-2025 19:43
| tengo la deck y desde ayer la rog ally x, aparte de las switch 1 y 2 y una anbernic con arale, la deck se queda cortita ya aunque hace su funcion, y ally x es cara para lo que ofrece, la estoy probando aun para ver su potencial, pero me parece que la usare para emus al final, con la anbernic se me hace pesado jugar en pantalla tan pequeña y la asus con 7" es una gran cagada, minimo tienen que llevar 8". |
22-nov-2025 19:43
| Segun reviews dura unas 3 horas, valoro mucho la portabilidad, eso si, a ver que tal |
22-nov-2025 19:44
|
tengo la deck y desde ayer la rog ally x, aparte de las switch 1 y 2 y una anbernic con arale, la deck se queda cortita ya aunque hace su funcion, y ally x es cara para lo que ofrece, la estoy probando aun para ver su potencial, pero me parece que la usare para emus al final, con la anbernic se me hace pesado jugar en pantalla tan pequeña y la asus con 7" es una gran cagada, minimo tienen que llevar 8".
|
22-nov-2025 19:47
| El z2 extreme en teoria es mas eficiente y tiene lo de la IA que a ver como y cuando se aprovecha, es de esperar que con el paso de los meses le saquen mas partido a la cpu con nuevos drivers y bios y los juegos vayan mejor. |
22-nov-2025 19:53
|
Llegas a algún título de play 3? |
22-nov-2025 19:55
|
Pero por los videos que he visto con emudeck y retrobat va bastante bien con ps3, wii, 360, switch, etc. EN juegos a falta de probar algun AAA con tdp 15w se comparta bastante bien. |
22-nov-2025 19:57
|
Por cierto, me equivoqué, en Amazon que es donde he comprado la mía, la rog ally x esta 100 euros más cara que la rog xbox ally x, 899 la mía vs 999 la ally x 2024. |
22-nov-2025 20:00
ah joder, pues la misma que me he pillado yo, pensaba que tenias la rog ally x 2024, me hice un lio, disculpa
|
22-nov-2025 20:10
| Yo hubiera pillado antes la lenovo legion go S con z1 extreme. SteamOS y 8" de pantalla. Un 30% mas de superfice visible |
22-nov-2025 20:25
|
Yo tengo la ROG Ally Z1 Extreme desde hace unos cinco meses. Al comienzo, como todo juguete nuevo pues ves más las bondades que los defectos, pero por suerte para mí, sabía lo que venía a buscar y es lo que tengo. Juegos actuales? Pues si, los moverá, supongo... Pero yo solo la tengo para juegos menores (me he pasado Gris, Final Fantasy IX y To The Moon) y emulación a nivel gloria bendita. Como la quería para usarla en el sofá (nada de viajar con ella ni cosas así) pues la mayoría de las veces lo hago en modo portátil, sin conectar a la luz vaya y le sacas sus tres horitas de juego fácilmente (anótese que con suerte tengo media hora al día de tiempo libre) así que la cargo una vez por semana. Entiendo perfectamente a los que no les gusta o directamente llaman basura a estos aparatos, porque según tu perfil pueden serlo sin ningún tipo de dudas, pero si sabes a lo que vas con ellas y te cuadra pues las disfrutas muchísimo. Los próximo que jugaré serán Cosmic Invasión, Terminator 2D, Neón Inferno y mis eternos vicios a Daytona USA, OutRun2 y Sonic 3 Que la disfrutes!! |
22-nov-2025 20:37
|
Yo tengo la ROG Ally Z1 Extreme desde hace unos cinco meses.
Al comienzo, como todo juguete nuevo pues ves más las bondades que los defectos, pero por suerte para mí, sabía lo que venía a buscar y es lo que tengo. Juegos actuales? Pues si, los moverá, supongo... Pero yo solo la tengo para juegos menores (me he pasado Gris, Final Fantasy IX y To The Moon) y emulación a nivel gloria bendita. Como la quería para usarla en el sofá (nada de viajar con ella ni cosas así) pues la mayoría de las veces lo hago en modo portátil, sin conectar a la luz vaya y le sacas sus tres horitas de juego fácilmente (anótese que con suerte tengo media hora al día de tiempo libre) así que la cargo una vez por semana. Entiendo perfectamente a los que no les gusta o directamente llaman basura a estos aparatos, porque según tu perfil pueden serlo sin ningún tipo de dudas, pero si sabes a lo que vas con ellas y te cuadra pues las disfrutas muchísimo. Los próximo que jugaré serán Cosmic Invasión, Terminator 2D, Neón Inferno y mis eternos vicios a Daytona USA, OutRun2 y Sonic 3 Que la disfrutes!! |
22-nov-2025 21:20
|
Hay que saber lo que se está comprando. (Ally Z1 extreme) En mi caso me va muy bien para indies y AAA de hace algunos años. 20w y a echar un par de horitas en la cama. Algunos juegos los pones a 10w y te puede durar varias horas la batería. No sé el tiempo que llevo echado al brotato, pero eso, 30 mins antes de dormir van de lujo jeje. Eso sí, la experiencia es la que es y si quieres disfrutar un señor AAA no es la mejor opción. |
22-nov-2025 21:38
|
Yo tengo la Steam Deck desde mayo y es a la única que juego (también tengo una Series X). Tengo poco tiempo para jugar y poder jugar en cualquier lugar de la casa y el "quick resume" me da la vida. Como te han dicho hay que ser consciente de lo que se compra, es para jugar a juegos antiguos (de la generación anterior o principios de esta como mucho) o a indies. En tu caso es verdad que triples AAA más recientes los moverá bien pero a costa de ventilarse la batería en poco más de 2 horas. Tener todo el catálogo de PC a tu disposición también es clave, especialmente si no juegas a los juegos del momento. |
22-nov-2025 21:39
|
No me gusta. Por el mismo precio te montas un PC 4 veces más potente. Encima con Windows. Es increíble la cantidad de gente que compra portátiles con Windows y que no saben que Windows NO está configurado para jugar en portátiles como es debido. No tiene modo suspensión ni reanudación de juego. Si no tienes eso estás tirando el dinero. Eso no es una portátil. A día de hoy las únicas portátiles son las que lleven Steam OS o las Switch. Las que llevan Windows no lo son. Saludos. |
Editado: 22-nov-2025 21:43 -
22-nov-2025 22:03
|
Yo veo bien las android para emular (que emulan hasta sw y PS3 algunas ya). Para más que eso se hacen demasiado aparatosas, caras, pesadas... |
23-nov-2025 09:43
|
Yo tengo la Steamdeck y me he petado unos cuantos juegos con ella. Está claro que hay que bajarle los ajustes a casi todos los juegos AA y AAA, pero la experiencia de jugar tumbado en el sofá con tus auriculares mientras la mujer está mirando su serie "de chicas" no tiene precio.. jejeje. La AllyX es mucho más potente, está claro. Pero bueno, si ya tienes un buen PC (en mi caso un 13600k + 4070Super), puedes streamear lo que quieras que va fino. |
y mas Racing
nº 224 .- 
Since 2006