Entendidos SimRacing
21-nov-2025 21:23
|
Hola a todos. Quiero inciarme humildemente en este mundillo para PS5 comprandome un cockpit ya hecho y añadirle volante, pedales y cambio de marchas. Concretamente, esto es lo que me quiero comprar: Volante: Thrustmaster T300 RS GT -------------------------- 310€ Cambio: Thrustmaster TH8A----------------------------------- 149€ Cockpit: Next Level Racing - GT Racer 2.0---------------- 395€ TOTAL ----------------------------------------------------------------- 854€ Quiero pediros opinión a los que ya tengais experiencia en este mundillo. Pros y contras de este "pack"? Por este precio o por un poquito más podria conseguir algo mejor? No soy muy manitas y no quiero hacerme un cockpit yo de aluminio. Y tampoco quiero gastar mucho más porque no sé realmente el uso que le voy a dar. Si veo que me gusta y le echo horas ya me plantearé mejorarlo. Muchas gracias. |
21-nov-2025 23:34
| No pagues eso por un t300 en pleno 2025 ni de broma. Mira algún pack de Thrustmaster T598 o algo de eso, una fanatec csldd de ps5. Son 100€ más que el t300 pero es que está varios niveles por encima. Un t300 en 2026 casi ya debería costar menos de 150€. |
22-nov-2025 10:09
|
Tengo el T300 have 4 años y va bien, pero hoy no lo compraría nuevo. Pilla un bundle de Moza R3 o algo de segunda mano, el cambio a Direct Drive es grande. Tienes ofertas de Black Friday, aprovéchalas. El cambio me lo ahorraba, o lo compraba más adelante. Por 450€ tienes base y pedales pepinos, con DD y célula de carga. |
Editado: 22-nov-2025 10:20 -
22-nov-2025 10:37
|
El Fanatec ya se me va de precio, rondan los 700€. Crees que vale la pena pagar más del doble de lo que vale el T300 por él? Gracias por vuestra opinión. Como decía, soy un novato en esto del simracing y toda información es bien recibida. |
22-nov-2025 10:43
|
Tengo el T300 have 4 años y va bien, pero hoy no lo compraría nuevo. Pilla un bundle de Moza R3 o algo de segunda mano, el cambio a Direct Drive es grande.
Tienes ofertas de Black Friday, aprovéchalas. El cambio me lo ahorraba, o lo compraba más adelante. Por 450€ tienes base y pedales pepinos, con DD y célula de carga. El cambio he pensado pedirmelo para reyes, no lo veo esencial tampoco pero me hace ilusión. Había pensado en el TH8A porque tiene modo H y modo secuencial tipo rally. Lo ves prescindible? Crees que no lo voy a usar y me voy a quedar con las levas? |
22-nov-2025 10:53
| Sinceramente el cambio manual no lo vas a querer utilizar tanto como la ventaja que te va a dar utilizar un volante de tracción Direct Drive como es el T598 Johnny me lo pensaba luego podrás subir de categoría en los pedales, y en lo que sí que dedicaría tiempo y dinero es en elegir bien el Cockpit, porque no sirvió de nada jugar en un cacharro de esos que te sientas en el sofá y tienes el Stand así Cut Rillo yo desde que me compré el Playseat Trophy la verdad que juego como un auténtico rey y solo lo tengo que mover |
22-nov-2025 10:57
|
El T598 era otro de los candidatos pero lo descarté al ver que la pedalera venía sin embrague. Crees que es importante el embrague? O después igual ni lo uso?
El Fanatec ya se me va de precio, rondan los 700€. Crees que vale la pena pagar más del doble de lo que vale el T300 por él? Gracias por vuestra opinión. Como decía, soy un novato en esto del simracing y toda información es bien recibida. |
22-nov-2025 10:58
|
El Moza R3 parece ideal pero he visto que solo es para PC y yo tengo PS5. Respecto a la segunda mano, no sé... no me fio mucho del uso que le puedan haber dado y preferiría algo nuevo.
El cambio he pensado pedirmelo para reyes, no lo veo esencial tampoco pero me hace ilusión. Había pensado en el TH8A porque tiene modo H y modo secuencial tipo rally. Lo ves prescindible? Crees que no lo voy a usar y me voy a quedar con las levas? El embrague y el cambio si buscas simular lo más realista la conducción si lo usarás, pero si vas a hacer carreras en la PS5 solo las levas es lo mejor. Yo al menos lo podría para más adelante si lo echas de menos. |
22-nov-2025 11:02
|
Pues yo creo el el t300 si es buena opción para iniciarse. Y ya habrá tiempo de dar el salto a algo mejor si te gusta y le das uso. Lo que no es normal es que siga costando 300 pavos con la de años que tiene. |
22-nov-2025 11:33
| Te recomendaría un Cockpit de simxpro y asiento de Amazon y pensar en pasarte al PC. Mírate el Black Friday de Fanatec cuando empiece. Puedes ver a qué precio queda la csl dd compatible con PS5, ahorra en la palanca no comprándola y tampoco compres embrague. Lo mejor es ir poco a poco y si te gusta vas a acabar en el PC si o si, un Cockpit modular de aluminio es para toda la vida y le puedes poner todos los acoples que quieras. |
22-nov-2025 11:45
|
Sinceramente el cambio manual no lo vas a querer utilizar tanto como la ventaja que te va a dar utilizar un volante de tracción Direct Drive como es el T598 Johnny me lo pensaba luego podrás subir de categoría en los pedales, y en lo que sí que dedicaría tiempo y dinero es en elegir bien el Cockpit, porque no sirvió de nada jugar en un cacharro de esos que te sientas en el sofá y tienes el Stand así Cut Rillo yo desde que me compré el Playseat Trophy la verdad que juego como un auténtico rey y solo lo tengo que mover
|
22-nov-2025 11:47
|
Yo de ti, para empezar, pillaría el T598 que está a 410€ en PcComponentes y no es el doble de mejor que el t300, es que no son ni comparables. Más adelante si ves que lo necesitas y lo quieres usar, pillas el cambio y un pedal de embrague (que juraría que esa pedalera es modular y se pueden añadir pedales).
|
22-nov-2025 11:48
|
Investiga lo de la pedalera modular, porque a mí me suena que sí pero no afirmo. Pero el t300 es que ni de broma a ese precio. |
Editado: 22-nov-2025 11:56 -
22-nov-2025 11:49
|
Tienes razón, no me había fijado que Moza no es compatible con PS5. Entonces el T598 parece la mejor opción, es un paso delante del T300 por no demasiado dinero.
El embrague y el cambio si buscas simular lo más realista la conducción si lo usarás, pero si vas a hacer carreras en la PS5 solo las levas es lo mejor. Yo al menos lo podría para más adelante si lo echas de menos. |
22-nov-2025 11:51
| Si, yo también había leído que no estaba mal, pero lo que me echa para atrás es el precio y lo antiguo que es. Igual si que haré caso a los comentarios y me miraré el T598 por 100€ más. |
22-nov-2025 12:11
|
Yo hace un par de años me compré el pack entero junto con la ps5 y me duró 2 días, me lo compré flipado por los vídeos que me salían en redes y la realidad era muy distinta: para aprender necesitaba practicar la leche y a cada curva el coche se me iba a tomar por culo, ya ni pensar en cambiar marchas porque eso es nivel pro. Me cansé y lo vendí. Recomendación: si vas a entrar en el mundo, hazlo primero a modo test a ver si te mola. Compra el volante lo más barato posible, si es en amazon para que puedas devolverlo mejor. Ponte lo más cómodo posible en una silla que no se mueva y sujeta el volante en un lugar que tampoco se vaya y prueba. Si le vas metiendo horas y horas, compra. Si te cansas a los 2 días, devuelves y no has palmado un dineral. Yo ahora mismo he vuelto a iniciarme y lo he hecho así: g29 de segunda mano en amazon por BF con devo hasta febrero, utilizo mi pc con el assetto corsa o similar (vendí la ps5) y he metido el volante en el escritorio sujetado perfectamente a lo cutre, pero que me sirve. Si sigo jugando en enero, me compro el cockpit, si me canso (que es lo más probable), lo devuelvo y no he perdido los 150€ que me ha costado. |
22-nov-2025 12:59
|
Como ya te han dicho, ni se te ocurra dejarte 300€ en un T300 y en lo personal, yo no tocaría nada de Thrustmaster (Salvo "periféricos" como shifters o frenos de mano). Si es tu primer volante y no has entrado en el mundo, sinceramente comprate un G29 de segunda mano, prueba primero y luego ya decides porque igual te dejas 800€ en algo que no te gusta o peor, que te guste y te quedes corto con lo que compres. Y sobre las cosas que preguntas. Si te gusta correr en circuito el embrague lo vas a usar entre cero y nada salvo que seas un pureta. Lo único para lo que es completamente obligatorio tener un embrague es por si le das al drift. |
22-nov-2025 13:00
|
Yo hace un par de años me compré el pack entero junto con la ps5 y me duró 2 días, me lo compré flipado por los vídeos que me salían en redes y la realidad era muy distinta: para aprender necesitaba practicar la leche y a cada curva el coche se me iba a tomar por culo, ya ni pensar en cambiar marchas porque eso es nivel pro. Me cansé y lo vendí.
Recomendación: si vas a entrar en el mundo, hazlo primero a modo test a ver si te mola. Compra el volante lo más barato posible, si es en amazon para que puedas devolverlo mejor. Ponte lo más cómodo posible en una silla que no se mueva y sujeta el volante en un lugar que tampoco se vaya y prueba. Si le vas metiendo horas y horas, compra. Si te cansas a los 2 días, devuelves y no has palmado un dineral. Yo ahora mismo he vuelto a iniciarme y lo he hecho así: g29 de segunda mano en amazon por BF con devo hasta febrero, utilizo mi pc con el assetto corsa o similar (vendí la ps5) y he metido el volante en el escritorio sujetado perfectamente a lo cutre, pero que me sirve. Si sigo jugando en enero, me compro el cockpit, si me canso (que es lo más probable), lo devuelvo y no he perdido los 150€ que me ha costado. ![]() ![]()
|
22-nov-2025 13:01
|
Hola a todos. Quiero inciarme humildemente en este mundillo para PS5 comprandome un cockpit ya hecho y añadirle volante, pedales y cambio de marchas. Concretamente, esto es lo que me quiero comprar:
Volante: Thrustmaster T300 RS GT -------------------------- 310€ Cambio: Thrustmaster TH8A----------------------------------- 149€ Cockpit: Next Level Racing - GT Racer 2.0---------------- 395€ TOTAL ----------------------------------------------------------------- 854€ Quiero pediros opinión a los que ya tengais experiencia en este mundillo. Pros y contras de este "pack"? Por este precio o por un poquito más podria conseguir algo mejor? No soy muy manitas y no quiero hacerme un cockpit yo de aluminio. Y tampoco quiero gastar mucho más porque no sé realmente el uso que le voy a dar. Si veo que me gusta y le echo horas ya me plantearé mejorarlo. Muchas gracias. |
22-nov-2025 13:41
|
Ni embrague ni cambio, cambio secuencial con las levas. No gastaría dinero es eso para empezar, a menos que vayas a hacer mucho rally y uses el frenomano. Lo importante son los pedales y las sensaciones del volante, gasta dinero en eso. |
22-nov-2025 13:51
| Es que estoy de acuerdo al 100% con el shur. O no estás seguro y vas a cosas super baratas de segunda mano pa probar, o ya te metes en, mínimo, el t598 con cockpit y tal. Pero es que lo del t300 no hay por donde cogerlo. Además que el t300 es bien conocido por sus problemas de calentamiento y de perdida del ffb de un día para otro (yo lo tuve y me pasó). |
22-nov-2025 13:54
|
Al principio con frenar en el sitio, hacer bien las trazadas y evitar choques te sobra todo lo demás.
Ni embrague ni cambio, cambio secuencial con las levas. No gastaría dinero es eso para empezar, a menos que vayas a hacer mucho rally y uses el frenomano. Lo importante son los pedales y las sensaciones del volante, gasta dinero en eso. |
22-nov-2025 15:15
| Ni idea, ambos son por potenciómetro que no es ideal pero para empezar sirven. Pero los del T598 se pueden mejorar a célula de carga (el freno), con eso tendrías algo muy decente. |
22-nov-2025 15:20
|
Por lo demás si necesitas que sea compatible con ps5 es una buena opción a esos 400€ que cuesta ahora, sí que es verdad que el software de la marca deja que desear, pero gt7 lo reconoce directamente, así que sin problema. No sé si hay mejor opción para ps5 por ese precio. Pd: y el volante tiene una pinta de plástico malo que da hasta cosa, pero nada que no solucione comprarse uno de primera en un futuro. |
22-nov-2025 16:54
|
Lo peor del t598 es la conexión que tiene una forma similar al del rj45, es muy endeble. Así que hay que tener mucho cuidado a la hora de enchufarlo y más al quitarlo.
Por lo demás si necesitas que sea compatible con ps5 es una buena opción a esos 400€ que cuesta ahora, sí que es verdad que el software de la marca deja que desear, pero gt7 lo reconoce directamente, así que sin problema. No sé si hay mejor opción para ps5 por ese precio. Pd: y el volante tiene una pinta de plástico malo que da hasta cosa, pero nada que no solucione comprarse uno de primera en un futuro. Lo del volante de plástico es algo muy exagerado? Esteticamente me gusta pero solo lo he visto en foto. |
22-nov-2025 17:01
|
Y si, se ve un poco plásticoso, pero nada que sea dramático. Pero luego por ejemplo las levas se sienten muy bien. Yo me lo volvería a comprar si hablamos de ps5, para PC hay opciones similares más económicas. |
23-nov-2025 05:32
| De primeras te diría, pilla PC porque el simracing en consolas se puede decir que esta prácticamente muerto.Cuanto al volante si quieres jugar en ps5 pasa de thrustmaster y vete a por fanatec csl dd o monza r3/r5. |