Se puede traspasar fondo Paco a roboadvisor de MyInvestor?
21-nov-2025 08:57
|
¿Se puede traspasar dinero directamente desde un fondo Paco de tú caja de ahorros de confianza, a una cartera automatizada (indie, rock, pop...) de MyInvestor? Entiendo que directamente a un fondo indexado si se puede hacer el traspaso sin pasar por el fisco. Pero al tratarse de una cartera automatizada que invierte en diferentes fondos indexados... igual no se puede. Porque parece ser que tú haces un depósito en la cartera y desde ahí va invirtiendo automáticamente en los diferentes fondos, por lo que al hacer el traspaso desde el fondo Paco de tú banco de confianza, se deberá vender y luego meter al depósito de la cartera para luego invertir. No es un traspaso desde un fondo a otro fondo al uso. ¿o me estoy equivocando? ¿si se puede? Gracias de antemano shurs 🫂 |
21-nov-2025 09:54
|
Concretamente de Myinvestor no te puedo asegurar, pero si he traspasado fondos a Finizens, que es otro RoboAdvisor, y este me ha hecho automáticamente la distribución entre fondos de la cartera. Llama y pregunta. Un saludo. |
21-nov-2025 10:56
|
https://myinvestor.es/inversion/cart...as/myinvestor/ Lo tienes en las preguntas frecuentes: Sí, puedes aportar a tu cartera automatizada en MyInvestor traspasando un fondo de inversión que tengas en otra entidad. La ruta y el proceso a seguir es el mismo que el caso de un roboadvisor a carteras MyInvestor. Deberás acceder a la cartera que quieras aportar y seleccionar la opción “Traer una cartera desde otra entidad”. En este caso solamente sería necesario introducir un único ISIN, así como el NIF del comercializador donde esté ahora mismo el fondo y el contrato o la cuenta de valores asociada. |