Llevo más de 30 días sin mi oro físico (Dracma) +ayuda

menorco
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

recurro a vuestra sabiduría.

Compré el 17/10 una onza de oro físico en Dracma Metales. Llevo más de 30 días esperando y no me lo mandan. En el último correo que les mandé, me dieron largas:

"Su pedido se está tramitando correctamente, no podemos darle un plazo de entrega ya que la demanda mundial agotado el stock de la refinería, están trabajando en la fabricación y aunque la entrega está garantizada aun no nos dan fecha."

Y aquí el estado del pedido:

Anteriormente, había comprado en otra tienda (CMC) y fue perfecto. En 10 días naturales aprox lo tuve en casa.

Me planteo si tengo posibilidad de reclamar algo o no. Se cubren bastante las espaldas en las condiciones (https://www.dracmametales.com/termin...cio?layout=tos).

No sé si hay algo a lo que agarrarme ¿Alguien sabría decirme si tengo derecho a reclamar la devolución del importe por no habármelo mandado antes de X días? ¿Hay un límite temporal o puedo estar esperando hasta que tengan oro?

Por si servía de algo, he preguntado a GEPETO y me comenta esto. No sé hasta que punto es veraz o es una alucinación lo de "art. 66 bis y 109 del TRLGDCU" (el art. 66 bis parece referirse sólo a bienes digitales).

Gracias de antebrazo.
...

📌 3. Si ha pasado más de 1 mes sin entregar el oro

Aquí está la clave:
La ley exige que, si no se acordó un plazo concreto, el vendedor debe entregar el producto en un máximo de 30 días.
Si ya pasó ese plazo:
✔️ Puedes exigir la entrega inmediata

o
✔️ Resolver el contrato y pedir la devolución del dinero

(art. 66 bis y 109 del TRLGDCU).
Esto es independiente de la exclusión por fluctuaciones:
🔹 No estás desistiendo por capricho,
🔹 estás cancelando por incumplimiento del vendedor.
En ese caso, la empresa debe devolverte el dinero en un máximo de 14 días desde tu solicitud.
📨 ¿Qué hacer ahora?

1. Envía al vendedor un correo o burofax diciendo:
    • Que ha vencido el plazo de entrega.
    • Que exiges la entrega inmediata o, si no puede ser, la resolución del contrato y devolución total del importe pagado.
  2. Pide confirmación por escrito.
  3. Si no responden o se niegan:
    • Reclama en Consumo (OMIC o Dirección General de Consumo).
    • Si pagaste con tarjeta, pide retrocesión del cargo en tu banco.
    • Como última vía: reclamación civil.
FoLwIxT
Ahora creo que Dracma lo compro Andorrano. Preguntale a dragonoroplata en youtube o discord que seguro que te ayuda o el telegram de mercado de metales
kiwitoX
No será que por la falta de stock de oro? Porque cuando tocó máximos de 4400$ hubo gente haciendo cola en Singapur y Australia para hacerse con oro físico
Lovedirt
Al teléfono llamaste a ver si lo cogen? Puede ser por la alta demanda, en Andorrano tienen una lista de plazos de entrega y algunos son ya para 2026
pshulz
ForoCoches: Usuario
Compras a un precio, cuando baja ellos lo compran más barato y ganan la diferencia
menorco
Cita de FoLwIxT
Ahora creo que Dracma lo compro Andorrano. Preguntale a dragonoroplata en youtube o discord que seguro que te ayuda o el telegram de mercado de metales
Gracias! Lo tendré en cuenta, pero por curiosidad: qué relación tiene dragonoroplata con esos negocios? No lo conozco.
menorco
Cita de kiwitoX
No será que por la falta de stock de oro? Porque cuando tocó máximos de 4400$ hubo gente haciendo cola en Singapur y Australia para hacerse con oro físico

Probablemente, pero justifica eso que no me sirvan el bien hasta pasado cuánto tiempo? 1 mes, 3 meses, medio año, ...?

De aquí que buscara haber si había alguna ley que limitara ese tiempo. Parecen ser 30 días para resolver un contrato de compraventa a distancia:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...=20140328#a109
menorco
Cita de Lovedirt
Al teléfono llamaste a ver si lo cogen? Puede ser por la alta demanda, en Andorrano tienen una lista de plazos de entrega y algunos son ya para 2026

Prefiero que quede todo por escrito. De todas formas, cuando compré, no se avisaba del plazo de entrega. De haber sido honestos y haber dicho que no había disponibilidad y no se sabía cuando la tendrian, no lo hubiera comprado.

La comunicación también ha sido bastante pobre, porque tampoco me avisaron a posteriori para decirme nada, ni ofrecerme ninguna alternativa.
menorco
Cita de pshulz
Compras a un precio, cuando baja ellos lo compran más barato y ganan la diferencia

Puede ser. Aunque es parta del negocio, imagino.

Lo que no me parece bien es que tengan el dinero retenido ad eternum y, tampoco, la falta de comunicación (ni aunque sea un correo automático) o el incumplimento de la ley (si es como yo interpreto que es).
FoLwIxT
Cita de menorco
Gracias! Lo tendré en cuenta, pero por curiosidad: qué relación tiene dragonoroplata con esos negocios? No lo conozco.
Relación ninguna pero creo que es la persona mas experta en España sobre el tema. Ya hubo un problema similar hace tiempo en goldsilber y se pudo solucionar por la presión que se le hizo. El tiene un video sobre el tema. Más que nada porque te puede decir si es normal o te puede indicar lo que hacer o con quien hablar.

Saludos
El_Vic
En algunas monedas pone plazo de entrega 30 días, por lo que si encima hay algún retraso te vas a más de un mes. Yo estoy esperando pedido, pero faltan 15 días para cumplir el mes, por lo que todavía no voy a escribirles.

Siendo una empresa seria entiendo que tarde o temprano cumplan con el pedido.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
A mí me tardaron 3 semanas para unas onzas de plata
Anesthesia
Cita de pshulz
Pues bien podría ser eso.
VSWR
Mi hijo tambien lleva más de un mes esperando oro comprado en Dracma, ayer escribió reclamando la entrega inmediata o reembolso y hoy le han respondido que ya ha llegado su remesa, esta semana hacen el envío. Espero que sea así, de otra forma habrá que poner en marcha la reclamación por otros cauces.
Nosfo
Pues una tienda menos en la que comprar. Al final la mejor opción es entre particulares
pregunt
Informatico loco
A mediados de octubre realicé un pedido de varias onzas de plata. Desde entonces, por WhatsApp solo recibo excusas indicando que les falta una Britannia porque no tienen stock. Les he solicitado que me devuelvan el importe de esa pieza y envíen el resto, o bien que la sustituyan por otra moneda, ya que no tengo inconveniente. Me respondieron que debía enviar un correo electrónico.

Envié dicho correo el jueves pasado y, hasta hoy, no he recibido ninguna contestación. Además, llevo intentando llamar al teléfono fijo desde las 16:00 de esta tarde y nadie responde; únicamente salta el buzón de voz.
VSWR
@menorco Pedido recibido después de 41 días. Nacex lo ha tirado por encima de la valla sin llamar al timbre estando nosotros en casa. Nos hemos entrerado mirar el tracking y ver "Entregado", hemos salido y sí, el paquete estaba tirado en el suelo.
Lovedirt
Cita de VSWR
@menorco Pedido recibido después de 41 días. Nacex lo ha tirado por encima de la valla sin llamar al timbre estando nosotros en casa. Nos hemos entrerado mirar el tracking y ver "Entregado", hemos salido y sí, el paquete estaba tirado en el suelo.
No jodas? Pues a mi tanto degussa como un pedido en andorrano enviados por nacex, obligaban a entregar en mano, y pedir dni, en el envoltorio ponía "entregar en mano" por lo menos a mi
bihut
Yo pedí el 11 de noviembre. Desde hace unos días me pone "en marcha". Sabía que iban lentos pero estando en diciembre, y navidad...no creo que tenga las monedas hasta 2026 :/
Farang el fumi
Habra subido el precio y quieren darte cancelacion gratuita
El_Vic
Cita de bihut
Yo pedí el 11 de noviembre. Desde hace unos días me pone "en marcha". Sabía que iban lentos pero estando en diciembre, y navidad...no creo que tenga las monedas hasta 2026 :/
Yo pedido el 14 de noviembre y también pone "en marcha". Habrá que ser pacientes, yo mientras no lo cancelen por el tema de la subida del oro, que tarden lo que sea...
darkblade60
IOTA Fanboy
Comprasteis to las ovejitas a la vez y no da pa tanto

buy btc
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Cita de darkblade60
Comprasteis to las ovejitas a la vez y no da pa tanto

buy btc
Hacedle caso, que va por ahí con un Ibiza de 20 años
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de King Yeezy
Hacedle caso, que va por ahí con un Ibiza de 20 años
MENTALIDAD RICH chaval

Es la primera vez en mi vida que intentan meterse conmigo por eso xddddd
VSWR
Cita de Lovedirt
No jodas? Pues a mi tanto degussa como un pedido en andorrano enviados por nacex, obligaban a entregar en mano, y pedir dni, en el envoltorio ponía "entregar en mano" por lo menos a mi
Pues en nuestro caso es como he dicho, en el paquete había ninguna indicación de entregar en mano.
Vivimos en una casa unifamiliar y no hay posibilidades que pase nadie que no sea de la famlia, pero en todos los sitios no siempre es así, quien tenga asistenta con llave por ejemplo corre un riesgo.

Un motivo más para comprar donde lo hemos hecho otras veces con entrega en mano aunque haya que desplazarse.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Cita de darkblade60
MENTALIDAD RICH chaval

Es la primera vez en mi vida que intentan meterse conmigo por eso xddddd
Eres un pringao. Deja de hablar con esa condescendencia.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de King Yeezy
Eres un pringao. Deja de hablar con esa condescendencia.
buy btc bro
Pablolr12
Cita de VSWR
Reclamación de que no te llegó. Es una vergüenza eso y los de Nacex parece que estan acostumbrados a hacerlo dependiendo de la zona donde vivas.
VSWR
Cita de Pablolr12
Reclamación de que no te llegó. Es una vergüenza eso y los de Nacex parece que estan acostumbrados a hacerlo dependiendo de la zona donde vivas.
Vergonzoso sí que es, la próxima vez recoger en tienda. Pero de ahí a decir que no se ha recibido, lo primero es que es mentira, meterse en follones mintiendo no va con nosotros.
robertoperez
Cita de pshulz
Prácticamente como las gasolineras. Es parte de su negocio la volatilidad del activo.

Ellos a perdidas no venden nunca
← A InverForo