Llevo más de 30 días sin mi oro físico (Dracma) +ayuda
20-nov-2025 22:00
|
Hola shures, recurro a vuestra sabiduría. Compré el 17/10 una onza de oro físico en Dracma Metales. Llevo más de 30 días esperando y no me lo mandan. En el último correo que les mandé, me dieron largas: "Su pedido se está tramitando correctamente, no podemos darle un plazo de entrega ya que la demanda mundial agotado el stock de la refinería, están trabajando en la fabricación y aunque la entrega está garantizada aun no nos dan fecha." Y aquí el estado del pedido: ![]() Anteriormente, había comprado en otra tienda (CMC) y fue perfecto. En 10 días naturales aprox lo tuve en casa. Me planteo si tengo posibilidad de reclamar algo o no. Se cubren bastante las espaldas en las condiciones (https://www.dracmametales.com/termin...cio?layout=tos). No sé si hay algo a lo que agarrarme ¿Alguien sabría decirme si tengo derecho a reclamar la devolución del importe por no habármelo mandado antes de X días? ¿Hay un límite temporal o puedo estar esperando hasta que tengan oro? Por si servía de algo, he preguntado a GEPETO y me comenta esto. No sé hasta que punto es veraz o es una alucinación lo de "art. 66 bis y 109 del TRLGDCU" (el art. 66 bis parece referirse sólo a bienes digitales). Gracias de antebrazo. ... 📌 3. Si ha pasado más de 1 mes sin entregar el oro Aquí está la clave: La ley exige que, si no se acordó un plazo concreto, el vendedor debe entregar el producto en un máximo de 30 días. Si ya pasó ese plazo: ✔️ Puedes exigir la entrega inmediata o ✔️ Resolver el contrato y pedir la devolución del dinero (art. 66 bis y 109 del TRLGDCU). Esto es independiente de la exclusión por fluctuaciones: 🔹 No estás desistiendo por capricho, 🔹 estás cancelando por incumplimiento del vendedor. En ese caso, la empresa debe devolverte el dinero en un máximo de 14 días desde tu solicitud. 📨 ¿Qué hacer ahora?
|
Editado: 20-nov-2025 22:21 -
21-nov-2025 00:26
| Ahora creo que Dracma lo compro Andorrano. Preguntale a dragonoroplata en youtube o discord que seguro que te ayuda o el telegram de mercado de metales |
21-nov-2025 10:24
| No será que por la falta de stock de oro? Porque cuando tocó máximos de 4400$ hubo gente haciendo cola en Singapur y Australia para hacerse con oro físico |
22-nov-2025 03:31
| Al teléfono llamaste a ver si lo cogen? Puede ser por la alta demanda, en Andorrano tienen una lista de plazos de entrega y algunos son ya para 2026 |
22-nov-2025 05:37
Compras a un precio, cuando baja ellos lo compran más barato y ganan la diferencia
|
22-nov-2025 07:42
| Gracias! Lo tendré en cuenta, pero por curiosidad: qué relación tiene dragonoroplata con esos negocios? No lo conozco. |
Editado: 22-nov-2025 07:48 -
22-nov-2025 07:43
|
Probablemente, pero justifica eso que no me sirvan el bien hasta pasado cuánto tiempo? 1 mes, 3 meses, medio año, ...? De aquí que buscara haber si había alguna ley que limitara ese tiempo. Parecen ser 30 días para resolver un contrato de compraventa a distancia: https://www.boe.es/buscar/act.php?id...=20140328#a109 |
22-nov-2025 07:45
|
Prefiero que quede todo por escrito. De todas formas, cuando compré, no se avisaba del plazo de entrega. De haber sido honestos y haber dicho que no había disponibilidad y no se sabía cuando la tendrian, no lo hubiera comprado. La comunicación también ha sido bastante pobre, porque tampoco me avisaron a posteriori para decirme nada, ni ofrecerme ninguna alternativa. |
22-nov-2025 07:47
|
Puede ser. Aunque es parta del negocio, imagino. Lo que no me parece bien es que tengan el dinero retenido ad eternum y, tampoco, la falta de comunicación (ni aunque sea un correo automático) o el incumplimento de la ley (si es como yo interpreto que es). |
22-nov-2025 08:00
|
Saludos |
22-nov-2025 10:54
|
En algunas monedas pone plazo de entrega 30 días, por lo que si encima hay algún retraso te vas a más de un mes. Yo estoy esperando pedido, pero faltan 15 días para cumplir el mes, por lo que todavía no voy a escribirles. Siendo una empresa seria entiendo que tarde o temprano cumplan con el pedido. |
25-nov-2025 16:33
| Mi hijo tambien lleva más de un mes esperando oro comprado en Dracma, ayer escribió reclamando la entrega inmediata o reembolso y hoy le han respondido que ya ha llegado su remesa, esta semana hacen el envío. Espero que sea así, de otra forma habrá que poner en marcha la reclamación por otros cauces. |
26-nov-2025 11:07
| Pues una tienda menos en la que comprar. Al final la mejor opción es entre particulares |
26-nov-2025 19:55
|
A mediados de octubre realicé un pedido de varias onzas de plata. Desde entonces, por WhatsApp solo recibo excusas indicando que les falta una Britannia porque no tienen stock. Les he solicitado que me devuelvan el importe de esa pieza y envíen el resto, o bien que la sustituyan por otra moneda, ya que no tengo inconveniente. Me respondieron que debía enviar un correo electrónico. Envié dicho correo el jueves pasado y, hasta hoy, no he recibido ninguna contestación. Además, llevo intentando llamar al teléfono fijo desde las 16:00 de esta tarde y nadie responde; únicamente salta el buzón de voz. |
30-nov-2025 00:31
|
@menorco Pedido recibido después de 41 días. Nacex lo ha tirado por encima de la valla sin llamar al timbre estando nosotros en casa. Nos hemos entrerado mirar el tracking y ver "Entregado", hemos salido y sí, el paquete estaba tirado en el suelo.
|
30-nov-2025 17:09
| Yo pedí el 11 de noviembre. Desde hace unos días me pone "en marcha". Sabía que iban lentos pero estando en diciembre, y navidad...no creo que tenga las monedas hasta 2026 :/ |
30-nov-2025 17:59
| Yo pedido el 14 de noviembre y también pone "en marcha". Habrá que ser pacientes, yo mientras no lo cancelen por el tema de la subida del oro, que tarden lo que sea... |
01-dic-2025 09:55
|
MENTALIDAD RICH chaval Es la primera vez en mi vida que intentan meterse conmigo por eso xddddd |
01-dic-2025 10:59
|
Vivimos en una casa unifamiliar y no hay posibilidades que pase nadie que no sea de la famlia, pero en todos los sitios no siempre es así, quien tenga asistenta con llave por ejemplo corre un riesgo. Un motivo más para comprar donde lo hemos hecho otras veces con entrega en mano aunque haya que desplazarse. |
01-dic-2025 11:54
|
@menorco Pedido recibido después de 41 días. Nacex lo ha tirado por encima de la valla sin llamar al timbre estando nosotros en casa. Nos hemos entrerado mirar el tracking y ver "Entregado", hemos salido y sí, el paquete estaba tirado en el suelo.
|
01-dic-2025 15:58
| Vergonzoso sí que es, la próxima vez recoger en tienda. Pero de ahí a decir que no se ha recibido, lo primero es que es mentira, meterse en follones mintiendo no va con nosotros. |
01-dic-2025 16:50
|
Prácticamente como las gasolineras. Es parte de su negocio la volatilidad del activo. Ellos a perdidas no venden nunca |