Repondran fondos para el Moves

DrTSI
ForoCoches: Miembro
Pues acabo de ver una oferta de CITROËN, el coche no es mi pasion, pero si me llevo moves ahorro dinero con su compra.Lo he visto otras veces y siempre acaban reponiendo, pero prefiero consensuarlo con el forro.
Gracias!
paco677
Cita de DrTSI
Pues acabo de ver una oferta de CITROËN, el coche no es mi pasion, pero si me llevo moves ahorro dinero con su compra.Lo he visto otras veces y siempre acaban reponiendo, pero prefiero consensuarlo con el forro.
Gracias!
Altas posibilidades de que NO…
lavacalola
ForoCoches: Usuario
Lo de las interrogaciones ya si eso lo dejas para otro día.
DrTSI
Cita de paco677
Altas posibilidades de que NO…
Porque esta vez no y otras veces si?Mejor esperarse al 2026?
DrTSI
Cita de lavacalola
Lo de las interrogaciones ya si eso lo dejas para otro día.
Solventado, pero el forro es asi
lavacalola
Cita de DrTSI
Solventado, pero el forro es asi
Qué tiene que ver el foro. Haberlas puesto desde el principio.
azaris
Siempre han repuesto. Siempre. Pero garantia, garantia...
Luchenko
Que crazycura!
Han repuesto mientras se llamaba MOVES y lo ampliaban.

Ya han dicho que van a cambiar el MOVES por otro plan, y que no va a funcionar igual.

Ya cada uno que corra el riesgo. Luego no vale llorar, se os está avisando de la jugada.
DrTSI
Cita de azaris
Siempre han repuesto. Siempre. Pero garantia, garantia...
Pero como tu dices ha sido SIEMPRE
azaris
A mi me resultaria muy cabrona la jugada de dar algo a quien compre en 2026 y dejar en la estacada a los que compren ahora en 2025. ADemas que veo cierta base legal para posibles litigios, para empezar porque las marcas estan anunciandolos como "descuentos" y pese a toda la letra pequeña que hacen firmar a los compradores, no se yo...no seria la primera vez. EN fin, creo que tendra efectos retroactivo. Pero solo son suposiciones razonadas.
jpasvengo
Cita de azaris
A mi me resultaria muy cabrona la jugada de dar algo a quien compre en 2026 y dejar en la estacada a los que compren ahora en 2025. ADemas que veo cierta base legal para posibles litigios, para empezar porque las marcas estan anunciandolos como "descuentos" y pese a toda la letra pequeña que hacen firmar a los compradores, no se yo...no seria la primera vez. EN fin, creo que tendra efectos retroactivo. Pero solo son suposiciones razonadas.
Pero así les pasó a los que compraron a final del 2024, no?
hrc_46
Cita de Luchenko
Han repuesto mientras se llamaba MOVES y lo ampliaban.

Ya han dicho que van a cambiar el MOVES por otro plan, y que no va a funcionar igual.

Ya cada uno que corra el riesgo. Luego no vale llorar, se os está avisando de la jugada.
Llevan diciendo que van a cambiar el MOVES dos años y al final terminan reponiendolo simple y llanamente porque el gobierno lleva para tres años sin presupuestos simplemente subrogandolo de un año para otro; no pueden hacer otra cosa hasta que se resuelva el tema de los presupuestos.
DrTSI
Cita de hrc_46
Llevan diciendo que van a cambiar el MOVES dos años y al final terminan reponiendolo simple y llanamente porque el gobierno lleva para tres años sin presupuestos simplemente subrogandolo de un año para otro; no pueden hacer otra cosa hasta que se resuelva el tema de los presupuestos.
Cita de azaris
Esto es lo que me hace pebsar q si.Cual es la fecha límite para hacer algo con los presupuestos?
Rutano
Estoy igual, a ver en qué queda
Gas-oil
Gas Guzzler member
Si dependen de presupuestos del estado la cosa es que no va a haberlos. Hoy han tumbado la senda del deficit y todo pinta a que va a ser que no. Habra prorroga del Moves? Diria que si pero....
BertMart
Hasta que no lo digan y lo dejen bien claro yo no contaría

Justo ayer vi una noticia de los que se quedaron en el limbo y han quedado fuera del último programa de ayudas.

Estando ya para entrar en el último mes del año yo me esperaría a que saquen y aprueben el nuevo programa.
Prius TS
Jugando con la marea
Nosotros estamos a la espera de un coche que además se nos está retrasando.

Las ayuda de 2025 cuentan con la deducción IRPF de hasta 3.000 euros. Se supone que el nuevo plan no la incluye.

Pero por otro lado, si no hay fondos en 2025 te puedes quedar colgado, aunque en años anteriores han repuesto fondos.

Menudo follón.
Microbio
El año pasado se dijo que en 2025 entraba un nuevo moves, dicho por la ministra, desapareció por unos meses y luego el mismo, me da que este año igual.

Me extraña que haya dinero para ayudas directas como dicen los entendidos. Sánchez anunció el nuevo Plan Auto 2030, pero como siempre mucha palabrería y no dijo nada en concreto, mucho agilizar las ayudas sin decir cuando se darán.

Plan 2030:
  • Centralización del sistema de ayudas para agilizar y homogeneizar el acceso a subvenciones en toda España.
  • Impulso a la investigación, producción y despliegue de infraestructura para vehículos electrificados.
  • Estrategia integral para posicionar a España como referente europeo en movilidad eléctrica y cumplir objetivos climáticos.
mda69
Desde 2005 aqui
Cita de Microbio
El año pasado se dijo que en 2025 entraba un nuevo moves, dicho por la ministra, desapareció por unos meses y luego el mismo, me da que este año igual.

Me extraña que haya dinero para ayudas directas como dicen los entendidos. Sánchez anunció el nuevo Plan Auto 2030, pero como siempre mucha palabrería y no dijo nada en concreto, mucho agilizar las ayudas sin decir cuando se darán.

Plan 2030:
  • Centralización del sistema de ayudas para agilizar y homogeneizar el acceso a subvenciones en toda España.
  • Impulso a la investigación, producción y despliegue de infraestructura para vehículos electrificados.
  • Estrategia integral para posicionar a España como referente europeo en movilidad eléctrica y cumplir objetivos climáticos.
Ese plan 2030 que pones se parece mucho al de la vivienda.

Palabras, que no dicen nada, y el dinero .... en putas, farlopa y comisiones

Y tres años sin presupuestos. Para rajao eran imprescindibles cada año. Y ahora se pasa la legislatura sin ninguno.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo me retiro de la compra. No lo veo.
Prius TS
Jugando con la marea
Un técnico que lleva expedientes Moves me ha dicho que el nuevo parece que no va a ir vinculado a Fondos Europeos.

Hemos estado hablando unos minutos y estaba casi tan perdido como yo.
Herratik
Cita de Prius TS
Un técnico que lleva expedientes Moves me ha dicho que el nuevo parece que no va a ir vinculado a Fondos Europeos.

Hemos estado hablando unos minutos y estaba casi tan perdido como yo.

El de este año tampoco está vinculado a fondos europeos
Microbio
Pues si no lo pagan los fondos europeos y lo tiene que pagar el gobierno mala cosa. Además, que lo anuncie Pedro que no dice la verdad ni al médico, no da mucha seguridad sobre las futuras ayudas.

Me recuerda cuando Sánchez anunció ayudas de 30.000 € a los jóvenes que comprasen una vivienda y todos llamando, pero luego la letra pequeña era para pisos de VPO en alquiler con opción a compra, pero resulta que en todo el 2024 en todas España solamente se han construido en este régimen que se podía acoger a la ayuda 65 viviendas
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Herratik
El de este año tampoco está vinculado a fondos europeos
No lo sabía.

La verdad es que a medida que me adentro en este tema más lío me hago. Qué laberinto burocrático, un absoluto desastre.
deebass
Gasto muchos electrones!
Mi opinión: quien se beneficie de la deducción IRPF, que se tire a por la compra antes de fin de año.

Y si después le cae también el MOVES, pues eso que se lleva.

No creo que en 2026, cuando se lance algo, sea mejor que la deducción IRPF (tal vez para los que achatarren sí, pues hay una voluntad de renovar el parque automovilístico) y sí hay voluntad de destinar más fondos al MOVES actual (pueden desviar alguna otra partida o sacar alguna partida extraordinaria, pero sin presupuestos el margen de maniobra es limitado), otra cosa es que llegue para todos, pero creo que sí llegará para más gente de la que nos ha llegado en un principio

(Por cierto, a mí me lo acaban de conceder... fui de los primeros en presentarlo en Junio cuando se abrió el plazo en Madrizzz y vi que había fondos disponibles)
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de deebass
Mi opinión: quien se beneficie de la deducción IRPF, que se tire a por la compra antes de fin de año.

Y si después le cae también el MOVES, pues eso que se lleva.

No creo que en 2026, cuando se lance algo, sea mejor que la deducción IRPF (tal vez para los que achatarren sí, pues hay una voluntad de renovar el parque automovilístico) y sí hay voluntad de destinar más fondos al MOVES actual (pueden desviar alguna otra partida o sacar alguna partida extraordinaria, pero sin presupuestos el margen de maniobra es limitado), otra cosa es que llegue para todos, pero creo que sí llegará para más gente de la que nos ha llegado en un principio

(Por cierto, a mí me lo acaban de conceder... fui de los primeros en presentarlo en Junio cuando se abrió el plazo en Madrizzz y vi que había fondos disponibles)
Con posibles elecciones en 2026 más emoción todavía. Menudo plan.

Mi mujer al final ha decidido jugársela a matrícular en 2025 con achatarramiento e IRPF. Yo no lo veo claro, soy más partidario de esperar a enero, pero es su decisión.

También te digo que es tan abstruso y lioso el proceso de compra de eléctrico que ni ganas. Además nos han toreado con la fecha de entrega y hemos cambiado a un concesionario que tiene el coche para ya. En fin, que es su coche ella decide. Pero ilusión cero.
Trender7
Comprar en diciembre y entrar a la reserva del moves 3 (se agotaron en Andalucía) o esperar hasta 2026 al nuevo plan si es que lo lanzan dios sabe cuando si se mantiene el gobierno? Porque el 3 de diciembre aunque lo anuncien a saber que pasará si vamos a elecciones
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Prius TS
En fin, que es su coche ella decide. Pero ilusión cero.
Tito Prius, eso es una chorrada A mi me lo entregan tambien en breve y me suda la polla el moves y el movas. Anda que me va a joder la ilusion....
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Gas-oil
Tito Prius, eso es una chorrada A mi me lo entregan tambien en breve y me suda la polla el moves y el movas. Anda que me va a joder la ilusion....
Hola, qué tal.

Nosotros nos hemos visto obligados a cambiar por mala suerte. Golpe absurdo en cadena (sin daños de chapa, sólo una rejilla inferior delantera rota) y adiós (saltaron airbags y pretensores). La reparación cuesta una pasta y no merece la pena.

Dejamos un coche que ha dado un resultado excelente, sólo dos averías menores en 18 años que tenía que cumplir ahora. Un Golf V 1.9 TDi 105 DSG con 338.000 km.

En la franja de precio que hemos mirado EV apenas hay variedad y esos 7.000 euros suponen un ahorro grande. Pero bueno, es lo que hay.
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Prius TS
Hola, qué tal.

Nosotros nos hemos visto obligados a cambiar por mala suerte. Golpe absurdo en cadena (sin daños de chapa, sólo una rejilla inferior delantera rota) y adiós (saltaron airbags y pretensores). La reparación cuesta una pasta y no merece la pena.

Dejamos un coche que ha dado un resultado excelente, sólo dos averías menores en 18 años que tenía que cumplir ahora. Un Golf V 1.9 TDi 105 DSG con 338.000 km.

En la franja de precio que hemos mirado EV apenas hay variedad y esos 7.000 euros suponen un ahorro grande. Pero bueno, es lo que hay.
Si yo lo entiendo, pero bueno a ver que pasa. Con la calma
← A Eléctricos