No hay quien cocine con SARTEN de Acero INOXIDABLE,todo se PEGA
19-nov-2025 22:05
|
Que si, que direis que hay que aprender a cocinar con ella, que hay que calentarla mucho, hacer la prueba del agua y forme bolitas para comprobar la temperatura, que depsues untar con poco aceite la sarten o bien la pieza de carne... Que hay que dejar la carne hasta que haga costra y ya se despega sola.. Si es carne de vacuno tirando a un grosor grande, bien, la dejas ahi que haga la costra y puedes darle la vuelta. Ya poner pechuga de pollo, y en lo se hace la costra ya se ha pasado la carne, si no es peras mucho y consigues darle la vuelta, se ha desmigado en hilos porque se ha pegado. Si bajas la temperatura para que no se haga mucho, la carne se cuece. Por no hablar del pescado, se queda desmenuzado porque se PEGA. Mira que lo he intentado veces viendo mil videos y siempre lo mismo, y es una pena porque las veo mas saludables y mas duraderas. Pero la facilidad de las de teflon las hacen mejores para todo tipo de carnes y pescados. Ahi lo dejo. |
19-nov-2025 22:07
|
Justo estoy viendo a Deividcat y se ha hecho una carne en una en el puto monte y no se ha quemado. Espabila chaval |
|
Yo soy el rey de las sartenes de hierro fundido, mira mi hilo. Hago huevos fritos en ellas sin poner aceite y bailan de un lado para otro. Pregunta lo que quieras. No vuelvas al cancerígeno Teflon que es peor que fumar amianto |
Editado: 19-nov-2025 22:09 -
| Si dejaron de usarse fue por algo. Pero los retros de tiktok te dirán que es lo mas mientras se piden un Glovo |
19-nov-2025 22:09
|
Te secundo, personalmente me pasa igual , la única forma que he logrado de que no se pegue la carne(que es lo único que hago en ella) es echando una capa de aceite, no 1 litro, pero si el fondo, y poniéndola al 6 en vez de atope para que caliente al punto en que las gotas se quedan encima como dicen. Y eso que he intentado el procedimiento viendo videos y nada. Llevo con es sarten poco tiempo y cocinando un año o asi, si inútil todavia. Lo peor de todo que me pasa es, que si pir ejm hago 2 chuletas un poco gordas, se acaba pegando en la sarten algo de la primera. Y la segunda chuleta sabe mas resquemada aunque la hagas igual. |
Editado: 19-nov-2025 22:11 -
19-nov-2025 22:11
|
Es que eso es una puta mierda para echar una gotita de aceite como cocinamos hoy en dia. Eso es para freir con dos dedos de aceite o hacer guisos que al final acabas usandolo de cazo ancho. Para eso si es mejor que una con teflon. O si no, comprate una plancha pequeñita y ahi haces toda la carne y pescado. A mi me gusta casi mas la miniplanchita ya que cualquier otra cosa. Si se cambia de cocina aqui, se sustituye uno de los fogones por miniplanchita seguro. Una tepanyaki de esas por ejemplo. |
19-nov-2025 22:13
|
A mí me costó cogerle el punto pero ya hago hasta pescado a la plancha en ella sin problemas. Si se te pasa la pechuga de pollo, o pones más temperatura para que se haga solo el exterior y se despegue, o la bajas cuando esté a medio hacer. O como te han dicho, más grasa, por eso te pasa con el pollo, prueba a hacer salmón y debería ir bien. De todas formas no es malo que quede un poco pegado, echas un chorrito de vino y desglasas, es lo más sabroso. Un saludo |
19-nov-2025 22:17
| Pues a mi me va de lujo, esperar a que se caliente y no dar la vuelta a lo que hagas antes de tiempo, no hay más |
19-nov-2025 22:18
|
Qué tiene de malo el teflón si no lo rayas? La mía solo la toca una espátula de silicona especial para altas temperaturas, ningún otro utensilio. No echo sal gorda y en general cosas duras que puedan ser abrasivas. Siempre espero a que se enfríe a temperatura ambiente antes de lavarla. Si hay restos pegados, la dejo en remojo, siempre se desprenden porque no ha perdido la antiadherentes. La lavo bajo el chorro de agua con esponja suave, nunca estropajo. La seco inmediatamente y la guardo sin cacharros encima. |
Editado: 19-nov-2025 22:22 -
19-nov-2025 22:18
| hete aqui el niñoratismo next level ya despues de ver a willyrex sacarse racha de 4 llega sentar cátedra tras ver a pintamonas con campingaz en el monte |
19-nov-2025 22:19
| Se puede perfectamente, yo soy un manazas en la cocina y siempre Inox. Incluso para la tortilla de patatas. Huevo no he probado. |
19-nov-2025 22:21
| Yo hago pescado y no se pega ni la piel, el fallo eres tú, la sartén es un objeto inanimado. |
|
Que si, que direis que hay que aprender a cocinar con ella, que hay que calentarla mucho, hacer la prueba del agua y forme bolitas para comprobar la temperatura, que depsues untar con poco aceite la sarten o bien la pieza de carne...
Que hay que dejar la carne hasta que haga costra y ya se despega sola.. Si es carne de vacuno tirando a un grosor grande, bien, la dejas ahi que haga la costra y puedes darle la vuelta. Ya poner pechuga de pollo, y en lo se hace la costra ya se ha pasado la carne, si no es peras mucho y consigues darle la vuelta, se ha desmigado en hilos porque se ha pegado. Si bajas la temperatura para que no se haga mucho, la carne se cuece. Por no hablar del pescado, se queda desmenuzado porque se PEGA. Mira que lo he intentado veces viendo mil videos y siempre lo mismo, y es una pena porque las veo mas saludables y mas duraderas. Pero la facilidad de las de teflon las hacen mejores para todo tipo de carnes y pescados. Ahi lo dejo. |
| Para el hilo shur, yo tengo una Lodge y aunque al principio batallé con ella ahora estoy muy contento, no se pega, se friega muy facil y la cocción de los alimentos no se compara en nada con las sartenes "normales", es mucho mejor |
| Hace mucho que renuncie a ellas. Solo valen si usas mucho aceite y para unas patatas fritas. |
19-nov-2025 22:23
|
huevos a la plancha te hago sin que se pegue nada. Lo que habrás visto y oído de la prueba del agua es mentira, cuando se forman bolitas y patinan la sartén NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE CALIENTE. Hace años que solo use acero inox y cocino 2 veces cada dia con ella, con el tiempo le cogerás el punto
|
19-nov-2025 22:23
| Yo la puse bastante caliente y eché unos filetes finos. Se quemaron y encima han dejado unas marcas en la sartén que no se van... Soy un desastre, pero lo seguiré intentando. |
19-nov-2025 22:24
|
Estáis con el teflón que os va a dar un parraque, pero luego os pilláis una bolsa de doritos y os la zampais enterita. Ni el teflón que sw usa ahora es igual que antes ni es tan malo si se cocina a fuego bajo para hacer un pollo o algunas cosas. Nada de freír claro está. |
19-nov-2025 22:26
| menos videos y más probar, cuando pienses que ya esta caliente la dejas calentando otro minuto más y si se pega al día siguiente otro más y así hasta que des con el punto, yo tarde más de un mes hasta que me despiste y se quedo más de lo debido calentando y resulto que no era más de lo debido, ese era el punto perfecto de calor, desde entonces no me ha vuelto a pasar |
19-nov-2025 22:27
| Llevo medio año y porque es lo único que tengo. A veces bien (hamburguesas, carne, verdura, etc) como me vaya a un pescado o una tortilla eso parece una BbQ pasada |