Quiero aprender a invertir
19-nov-2025 17:01
|
Buenas shurs; Quiero aprender a saber en que valores/fondos puedo invertir según el ciclo económico del país/mundo. Veo que durante este año haber invertido en Uranio, SP500, Oro... hubiera sido una buena compra. Partiendo de la base de que nadie sabe leer el futuro; en la medida de lo posible, ¿Cómo puedo ver ese tipo de oportunidades? Actualmente invierto mes a mes en el fondo indexado MSCI World con vistas a muy largo plazo 20/30 años. Muchas gracias. |
19-nov-2025 19:55
| Si estás haciendo DCA en el MSCI WORLD a 30 años y eres capaz de cumplir el plan, lo vas a hacer mejor que el 99% de los inversores, así que no necesitas saber nada más. Sigue así y no cambies el plan. En 30 años lo agradecerás. Si intentas adivinar el futuro, salvo que tengas información privilegiada, lo harás peor en el largo plazo. |
19-nov-2025 20:08
|
Buenas shurs;
Quiero aprender a saber en que valores/fondos puedo invertir según el ciclo económico del país/mundo. Veo que durante este año haber invertido en Uranio, SP500, Oro... hubiera sido una buena compra. Partiendo de la base de que nadie sabe leer el futuro; en la medida de lo posible, ¿Cómo puedo ver ese tipo de oportunidades? Actualmente invierto mes a mes en el fondo indexado MSCI World con vistas a muy largo plazo 20/30 años. Muchas gracias. Solo vale la tesis, tu tesis. Otra cosa es que te salga bien o mal |
19-nov-2025 21:41
|
De verdad no eres capaz de leer sobre la indexación como sistema de inversión (que no será que no se ha hablado aquí)? Porque material hay, rentabilidad a largo plazo ha dado, es sencillo, etc. Vamos, que pones las probabilidades (a largo plazo) a tu favor. |
20-nov-2025 15:03
|
Buenas shurs;
Quiero aprender a saber en que valores/fondos puedo invertir según el ciclo económico del país/mundo. Veo que durante este año haber invertido en Uranio, SP500, Oro... hubiera sido una buena compra. Partiendo de la base de que nadie sabe leer el futuro; en la medida de lo posible, ¿Cómo puedo ver ese tipo de oportunidades? Actualmente invierto mes a mes en el fondo indexado MSCI World con vistas a muy largo plazo 20/30 años. Muchas gracias. |
21-nov-2025 11:01
| Me gustaria empezar a mi también, a largo plazo, empezas con unos 2k y ir metiendo 200€ mensuales, los mas recomendable es SP500? |
21-nov-2025 11:03
|
A lo mejor, yo que sé, has visto este link por aquí https://bogleheads.es/guia? Pues ya tienes algo que leer (junto con la wiki y el foro) para estos días fríos... |
21-nov-2025 12:33
| Aportación mensual de 400 euros, a parte de alguna aportación extraordinario que he realizado gracias a alguna doble paga o me hayan devuelto dinero de un deposito para el alquiler del piso... |
21-nov-2025 12:37
|
Sobre los fondos indexados he recabado información principalmente de un libro de Tony Robbins ´Dinero: Domina el juego´ y también en el canal de La Pizarra de Andrés. Ahí puedes sacar bastante info, sobre todo en el canal de YouTube que te digo |
21-nov-2025 12:39
|
A lo mejor, yo que sé, has visto este link por aquí https://bogleheads.es/guia? Pues ya tienes algo que leer (junto con la wiki y el foro) para estos días fríos...
Gracias por compartir!! |
21-nov-2025 12:46
|
Si estás haciendo DCA en el MSCI WORLD a 30 años y eres capaz de cumplir el plan, lo vas a hacer mejor que el 99% de los inversores, así que no necesitas saber nada más. Sigue así y no cambies el plan. En 30 años lo agradecerás. Si intentas adivinar el futuro, salvo que tengas información privilegiada, lo harás peor en el largo plazo.
Saludos!! |