Quiero aprender a invertir

Don González.
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs;

Quiero aprender a saber en que valores/fondos puedo invertir según el ciclo económico del país/mundo. Veo que durante este año haber invertido en Uranio, SP500, Oro... hubiera sido una buena compra. Partiendo de la base de que nadie sabe leer el futuro; en la medida de lo posible, ¿Cómo puedo ver ese tipo de oportunidades?

Actualmente invierto mes a mes en el fondo indexado MSCI World con vistas a muy largo plazo 20/30 años.

Muchas gracias.
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de Don González.
Actualmente invierto mes a mes en el fondo indexado MSCI World con vistas a muy largo plazo 20/30 años.
Muchas gracias.
Sigue haciéndolo, no necesitas aprender mucho más.
OtroUser
Sigue así. Nadie sabe lo que va a pasar.
CNDLND
Si estás haciendo DCA en el MSCI WORLD a 30 años y eres capaz de cumplir el plan, lo vas a hacer mejor que el 99% de los inversores, así que no necesitas saber nada más. Sigue así y no cambies el plan. En 30 años lo agradecerás. Si intentas adivinar el futuro, salvo que tengas información privilegiada, lo harás peor en el largo plazo.
Fiummm
Cita de Don González.
Buenas shurs;

Quiero aprender a saber en que valores/fondos puedo invertir según el ciclo económico del país/mundo. Veo que durante este año haber invertido en Uranio, SP500, Oro... hubiera sido una buena compra. Partiendo de la base de que nadie sabe leer el futuro; en la medida de lo posible, ¿Cómo puedo ver ese tipo de oportunidades?

Muchas gracias.
No se pueden ver esas oportunidades shur, y el que te venga con análisis fundamental o tecnico, te esta vendiendo humo

Solo vale la tesis, tu tesis. Otra cosa es que te salga bien o mal
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de chipo
Yo estoy en la misma situación pero por mucho que leo no me entero.
De depósitos no avanzo y tengo unos pocos...
Exactamente igual por aquí
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de chipo
Yo estoy en la misma situación pero por mucho que leo no me entero.
De depósitos no avanzo y tengo unos pocos...

De verdad no eres capaz de leer sobre la indexación como sistema de inversión (que no será que no se ha hablado aquí)? Porque material hay, rentabilidad a largo plazo ha dado, es sencillo, etc. Vamos, que pones las probabilidades (a largo plazo) a tu favor.
elefantino9
Cita de Don González.
Buenas shurs;

Muchas gracias.
¿Qué aportación mensual haces?
TaYaTa
TYT
Me gustaria empezar a mi también, a largo plazo, empezas con unos 2k y ir metiendo 200€ mensuales, los mas recomendable es SP500?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de TaYaTa
Me gustaria empezar a mi también, a largo plazo, empezas con unos 2k y ir metiendo 200€ mensuales, los mas recomendable es SP500?

A lo mejor, yo que sé, has visto este link por aquí https://bogleheads.es/guia? Pues ya tienes algo que leer (junto con la wiki y el foro) para estos días fríos...
Don González.
Cita de elefantino9
¿Qué aportación mensual haces?
Aportación mensual de 400 euros, a parte de alguna aportación extraordinario que he realizado gracias a alguna doble paga o me hayan devuelto dinero de un deposito para el alquiler del piso...
Don González.
Cita de TaYaTa
Pues no esta mal si lo dejas bastantes años.

Sobre los fondos indexados he recabado información principalmente de un libro de Tony Robbins ´Dinero: Domina el juego´ y también en el canal de La Pizarra de Andrés.

Ahí puedes sacar bastante info, sobre todo en el canal de YouTube que te digo
Don González.
Cita de HectorMann
A lo mejor, yo que sé, has visto este link por aquí https://bogleheads.es/guia? Pues ya tienes algo que leer (junto con la wiki y el foro) para estos días fríos...
Ostras mira!! Me meteré yo también a ver que tal es!!

Gracias por compartir!!
Don González.
Cita de CNDLND
Si estás haciendo DCA en el MSCI WORLD a 30 años y eres capaz de cumplir el plan, lo vas a hacer mejor que el 99% de los inversores, así que no necesitas saber nada más. Sigue así y no cambies el plan. En 30 años lo agradecerás. Si intentas adivinar el futuro, salvo que tengas información privilegiada, lo harás peor en el largo plazo.
Si! Lo empecé llevando a cabo hace 1 año y 2 meses, poniendo cantidades que no se notan un gran cambio en mi cartera a final de mes. Pero tal y como están las cosas en nuestro país, quiero buscar maneras de rentabilizar mi dinero, cosa que no es fácil, pero al mirar redes sociales en perfiles de personas relacionadas con el mundo de las finanzas: victordominguez (el lobo de ws), la pizarra de andres,... están ganando dinero pues uno también se pregunta como lo hacen...

Saludos!!
Spparow
ForoCoches: sparrow
Buena iniciativa, seguro que nos ayudas a los que sabemos menos
← A InverForo