5 años seguidos de RPGs históricos

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Antes juegos rpg como Skyrim o The Witcher 3, de los que se hablaba y rejugaba durante años salían cada lustro.

Pero en los años 20 estamos de suerte y está saliendo un juego de ese nivel CADA AÑO

2021 - Cyberpunk 2077, salió en el 20 pero quedó arreglado y jugable en el 21. Año en el que debió ganar el goty de canteo, pero no se atrevieron a nominarle.

2022 - Elden Ring GOTY unánime y culminación de la formula souls, el más popular de estos y el más jugado desde entonces

2023 - Baldurs Gate III otro GOTY unánime aunque TOTK fue un juegazo. Rejugado, modeado y actualizado hasta la extenuación como en su día Skyrim

2024 - Rebirth que no fue GOTY, comentiendose así una injusticia como no se recuerda. El mejor sistema de combate combate jamás visto en un JRPG.

2025 - Clair Obscur Expedition 33 que todo el mundo sabe que ganará el GOTY este año.

como bonus, añadir que en este lustro prodigioso también se lanzó para todas las plataformas y traducido por fin: Persona 5 Royal otro jrpg que ha hecho historia estos años
Ektas
Cyberpunk RPG histórico?? Borra, anda...
Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Cita de Ektas
Cyberpunk RPG histórico?? Borra, anda...
Yo si lo pondría.

Saludos
Has sio tu?
Buena racha, a ver si siguen en forma.
Mierda Feliz
Si tú lo dices.....
Astarion
Los agoreros rayadisimos por la industria y salen más y mejores juegos que nunca
ayrtonsenna123
Y kingdom come deliverance, que no creo que gane este año pero es otro juegazo
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
2020 Wasteland 3
2019 Disco Elysium
2018 Pillars of Eternity 2
2017 Divinity Original sin 2
2016 Tyranny
2015 Pillars of eternity
2014 Divinity Original Sin
...

Y así hasta los 80 casi. El RPG vive, la lucha sigue.
Taira
@boxassriders
vaya abominación el ff7 rebirth, no han hecho mas que mierda con la saga... desde FFX12. No se merece un goty por semejante truño, y faltada al original
jbzcasero
Nunca se me hubiera ocurrido considerar estos cinco juegos del mismo género.
Diccaprio
Cita de Astarion
Los agoreros rayadisimos por la industria y salen más y mejores juegos que nunca
Con qué poco te conformas si para ti son buenos vale.
Sbiky
Te olvidas de los Yakuza Like A Dragon.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Facto facto facto.

Vivan los RPG, carajo!!

Cita de Diccaprio
La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow.
Diccaprio
Cita de Fipilinos
Facto facto facto.

Vivan los RPG, carajo!!

La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow.
Yo creci con the Clash ,the cure,sex pistols,joy división,la Velvet underground,televisión,Jesús and Mary chains el rollo Manchester ,Siouxsie and the banshes,cocteau twins,Lush,rem, Stone roses y que??
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Diccaprio
Yo creci con the Clash ,the cure,sex pistols,joy división,la Velvet underground,televisión,Jesús and Mary chains el rollo Manchester ,Siouxsie and the banshes,cocteau twins,Lush,rem, Stone roses y que??
Con qué poco te conformas. Si para ti son buenos, vale
Diccaprio
Cita de Fipilinos
Con qué poco te conformas. Si para ti son buenos, vale
Ja ja ja se te nota que te a dolido,para mí son buenos ,vale
lauteno

De esos 5 juegos, el único RPG es BG3.

Borra, anda.
WallTrap
En 2025 son dos juegos, porque Kingdom Come Deliverance 2 está a la altura de todos los de la lista.
MrGambon
lidl humor negro
Rpg
Argonh
Y los Divinity Original Sin, pillars Of eternity, Dragón Quest XI, Kingdom come... Hay bastantes y de calidad
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Barbaracle
Antes juegos rpg como Skyrim o The Witcher 3, de los que se hablaba y rejugaba durante años salían cada lustro.

Pero en los años 20 estamos de suerte y está saliendo un juego de ese nivel CADA AÑO

2021 - Cyberpunk 2077, salió en el 20 pero quedó arreglado y jugable en el 21. Año en el que debió ganar el goty de canteo, pero no se atrevieron a nominarle.

2022 - Elden Ring GOTY unánime y culminación de la formula souls, el más popular de estos y el más jugado desde entonces

2023 - Baldurs Gate III otro GOTY unánime aunque TOTK fue un juegazo. Rejugado, modeado y actualizado hasta la extenuación como en su día Skyrim

2024 - Rebirth que no fue GOTY, comentiendose así una injusticia como no se recuerda. El mejor sistema de combate combate jamás visto en un JRPG.

2025 - Clair Obscur Expedition 33 que todo el mundo sabe que ganará el GOTY este año.

como bonus, añadir que en este lustro prodigioso también se lanzó para todas las plataformas y traducido por fin: Persona 5 Royal otro jrpg que ha hecho historia estos años
Si vas a meter el Rebirth mete entonces el remake del Trails que es otro pedazo de RPG y de lo mejor de este año con el Expedition 33
Manroscas
Cita de Diccaprio

los 6 juegos que ha puesto el op son juegazos
bisiesti
El único rpg que has puesto es el baldur's gate. El resto son juegos de combate con espadas o de tiros.
ElGordaco
Cita de Astarion
Cita de Tagardino
2020 Wasteland 3
2019 Disco Elysium
2016 Tyranny
2015 Pillars of eternity
...

Luego tenemos gente como el de abajo que habrá que saber qué es lo que cumple sus estándares si lo mencionado no le parece calidad luego no dicen ejemplos nunca, solo tiran mierda así en general.

La lista del OP y la que completa Tagardino son un ejemplo, pero eh, que la industria está muerta y que cada vez salen menos juegos y peores, que me lo han dicho en foronostalgia.

Cita de Diccaprio
XxDavicinxX
RPG en primera persona que más me hayan gustado por orden

Kingdom Come Deliverance 2 por ser el más inmersivo con diferencia, el más orgánico, pulido, bueno en narrativa, personajes, doblaje, diálogos, contexto, gameplay, libertad, único, original, sistemas a-life tipo Sltaker, entornos recrados, etc.. para mí es para su género lo que es Baldurs Gate 3 al suyo..
Skyrim (gracias los mods)
Oblivion
Cyberpunk 2077 (algunos apartados es de lo mejor de la historia)
New Vegas
Kingdom Come Deliverance
Fallout 3
etc

No soy del estilo táctico por tunos del Baldurs, esté último lo tengo y me gusta pero no como para dedicarle tanto, luego en tercera me quedo con The Witcher 3, por turnos Expedition 33 y en primera persona como ya he dicho KCD2.
Hardokabe
Cita de lauteno

De esos 5 juegos, el único RPG es BG3.

Borra, anda.
Cita de bisiesti
El único rpg que has puesto es el baldur's gate. El resto son juegos de combate con espadas o de tiros.

Todos son RPGs, dejad de hacer el ridículo
Guniko
Alto miembro
Cita de Tagardino
2020 Wasteland 3
2019 Disco Elysium
2016 Tyranny
2015 Pillars of eternity
...

Escarpias como pelos

Lastima q no podamos decir lo mismo de los jrpg
tr4nkos
A mí el Rebirth me parece tan vulgar al lado de los otros cuatro... Que dejaría el 2024 desierto (a unas malas, no sé si hay algo por ahí), y metería KCD 2 en su lugar...

Que por cierto, a ver si vamos ya abriendo los ojos, los Final Fantasy buenos son el VI y el IX, ya está bien de la broma del VII...

Abro paraguas 🌂
Chemfu
Cita de Tagardino
2020 Wasteland 3
2019 Disco Elysium
2016 Tyranny
2015 Pillars of eternity
...

Viniendo de ti, me extraña que no hayas puesto los dos Pathfinder y el Rogue Trader. A que se debe?

Cita de Hardokabe
Todos son RPGs, dejad de hacer el ridículo
El que no tiene claro el concepto de RPG eres tu, fijate sobre todo en la R que significa rol. En los juegos que ha puesto el op no se puede rolear nada salvo en el BG3.
Finalfantasy
Cita de Taira
vaya abominación el ff7 rebirth, no han hecho mas que mierda con la saga... desde FFX12. No se merece un goty por semejante truño, y faltada al original
Este hombre sabe . E incluso diría que desde ffx no dan una a derechas.
← A Videojuegos