5 años seguidos de RPGs históricos
19-nov-2025 16:06
|
Antes juegos rpg como Skyrim o The Witcher 3, de los que se hablaba y rejugaba durante años salían cada lustro. Pero en los años 20 estamos de suerte y está saliendo un juego de ese nivel CADA AÑO 2021 - Cyberpunk 2077, salió en el 20 pero quedó arreglado y jugable en el 21. Año en el que debió ganar el goty de canteo, pero no se atrevieron a nominarle. 2022 - Elden Ring GOTY unánime y culminación de la formula souls, el más popular de estos y el más jugado desde entonces 2023 - Baldurs Gate III otro GOTY unánime aunque TOTK fue un juegazo. Rejugado, modeado y actualizado hasta la extenuación como en su día Skyrim 2024 - Rebirth que no fue GOTY, comentiendose así una injusticia como no se recuerda. El mejor sistema de combate combate jamás visto en un JRPG. 2025 - Clair Obscur Expedition 33 que todo el mundo sabe que ganará el GOTY este año. como bonus, añadir que en este lustro prodigioso también se lanzó para todas las plataformas y traducido por fin: Persona 5 Royal otro jrpg que ha hecho historia estos años |
19-nov-2025 16:36
| Los agoreros rayadisimos por la industria y salen más y mejores juegos que nunca |
19-nov-2025 16:49
|
2020 Wasteland 3 2019 Disco Elysium 2018 Pillars of Eternity 2 2017 Divinity Original sin 2 2016 Tyranny 2015 Pillars of eternity 2014 Divinity Original Sin ... Y así hasta los 80 casi. El RPG vive, la lucha sigue. |
19-nov-2025 16:49
| vaya abominación el ff7 rebirth, no han hecho mas que mierda con la saga... desde FFX12. No se merece un goty por semejante truño, y faltada al original |
19-nov-2025 17:09
|
Facto facto facto. Vivan los RPG, carajo!! ![]() La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow. |
19-nov-2025 17:12
|
Facto facto facto.
Vivan los RPG, carajo!! ![]() La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow. |
Editado: 19-nov-2025 17:15 -
19-nov-2025 17:52
| En 2025 son dos juegos, porque Kingdom Come Deliverance 2 está a la altura de todos los de la lista. |
19-nov-2025 18:15
| Y los Divinity Original Sin, pillars Of eternity, Dragón Quest XI, Kingdom come... Hay bastantes y de calidad |
19-nov-2025 18:32
|
Antes juegos rpg como Skyrim o The Witcher 3, de los que se hablaba y rejugaba durante años salían cada lustro.
Pero en los años 20 estamos de suerte y está saliendo un juego de ese nivel CADA AÑO 2021 - Cyberpunk 2077, salió en el 20 pero quedó arreglado y jugable en el 21. Año en el que debió ganar el goty de canteo, pero no se atrevieron a nominarle. 2022 - Elden Ring GOTY unánime y culminación de la formula souls, el más popular de estos y el más jugado desde entonces 2023 - Baldurs Gate III otro GOTY unánime aunque TOTK fue un juegazo. Rejugado, modeado y actualizado hasta la extenuación como en su día Skyrim 2024 - Rebirth que no fue GOTY, comentiendose así una injusticia como no se recuerda. El mejor sistema de combate combate jamás visto en un JRPG. 2025 - Clair Obscur Expedition 33 que todo el mundo sabe que ganará el GOTY este año. como bonus, añadir que en este lustro prodigioso también se lanzó para todas las plataformas y traducido por fin: Persona 5 Royal otro jrpg que ha hecho historia estos años |
20-nov-2025 02:25
| El único rpg que has puesto es el baldur's gate. El resto son juegos de combate con espadas o de tiros. |
20-nov-2025 03:54
luego no dicen ejemplos nunca, solo tiran mierda así en general.La lista del OP y la que completa Tagardino son un ejemplo, pero eh, que la industria está muerta y que cada vez salen menos juegos y peores, que me lo han dicho en foronostalgia. |
20-nov-2025 05:19
|
RPG en primera persona que más me hayan gustado por orden Kingdom Come Deliverance 2 por ser el más inmersivo con diferencia, el más orgánico, pulido, bueno en narrativa, personajes, doblaje, diálogos, contexto, gameplay, libertad, único, original, sistemas a-life tipo Sltaker, entornos recrados, etc.. para mí es para su género lo que es Baldurs Gate 3 al suyo.. Skyrim (gracias los mods) Oblivion Cyberpunk 2077 (algunos apartados es de lo mejor de la historia) New Vegas Kingdom Come Deliverance Fallout 3 etc No soy del estilo táctico por tunos del Baldurs, esté último lo tengo y me gusta pero no como para dedicarle tanto, luego en tercera me quedo con The Witcher 3, por turnos Expedition 33 y en primera persona como ya he dicho KCD2. |
Editado: 20-nov-2025 05:26 -
20-nov-2025 11:04
|
A mí el Rebirth me parece tan vulgar al lado de los otros cuatro... Que dejaría el 2024 desierto (a unas malas, no sé si hay algo por ahí), y metería KCD 2 en su lugar... Que por cierto, a ver si vamos ya abriendo los ojos, los Final Fantasy buenos son el VI y el IX, ya está bien de la broma del VII... Abro paraguas 🌂 |
20-nov-2025 11:07
|
Viniendo de ti, me extraña que no hayas puesto los dos Pathfinder y el Rogue Trader. A que se debe? El que no tiene claro el concepto de RPG eres tu, fijate sobre todo en la R que significa rol. En los juegos que ha puesto el op no se puede rolear nada salvo en el BG3. |
Editado: 20-nov-2025 11:10 -