Ayuda plan ahorro a futuro

Mostracas
ForoCoches: Miembro
Buenos días:Empecé en el tema de la inversión hace poco y tengo una idea de un poco lo que quiero hacer en un futuro, pero me gustaría tener diversidad de opiniones para ver si puedo mejorar en algo mi plan.
Actualmente mi sueldo es bastante estable a pesar de ir contrato año a año. Actualmente dedico:
  • 600 euros al mes a una cuenta remunerada al 3,2% con la idea de dar la entrada de un piso a 4-5 años vista.
  • 200 euros al mes en una cartera indexada con vistas a 30 - 35 años.
No me atrae nada el tema de criptos por la volatilidad y no se si puedo diversificar este ahorro mensual en algo diferente (para mejorar rentabilidad) o es lo más sensato partiendo de la base que 4-5 años es un plazo para evitar volatilidad.

Agradecería consejos para mejorar mi plan.
Os leo mucho y cada mes aprendo más.
Buckbeak
Con 600 euros vas a poder ahorrar lo suficiente para la entrada?

Yo estoy en una situación parecida, a menos años vista, y de momento no toco indexados aunque sea para el futuro lejano.
Bilhm
Cita de Buckbeak

Yo estoy en una situación parecida, a menos años vista, y de momento no toco indexados aunque sea para el futuro lejano.
600 al mes son 7200 al año. En 4-5 años son entre 28,8k y 36k (sin contar los intereses). Mientras tenga buen sueldo y estabilidad laboral y el banco le financie gran parte de la compra debería de dar.. (depende del tipo de vivienda).Al OP, me parece un plan de puta madre, aunque personalmente, si viviese de alquiler y pagase una cantidad considerable, me plantearía meterlo todo a la remunerada y así comprar algo antes.
Buckbeak
Cita de Bilhm
600 al mes son 7200 al año. En 4-5 años son entre 28,8k y 36k (sin contar los intereses). Mientras tenga buen sueldo y estabilidad laboral y el banco le financie gran parte de la compra debería de dar.. (depende del tipo de vivienda).Al OP, me parece un plan de puta madre, aunque personalmente, si viviese de alquiler y pagase una cantidad considerable, me plantearía meterlo todo a la remunerada y así comprar algo antes.

Depende de la vivienda, claro. Pero pongamos una obra nueva de 150.000 euros, para eso necesitas (sin contar gastos) 46500 euros... Pidiendo el 20% y teniendo en cuenta que el IVA no se financia...
Mostracas
Cita de Buckbeak

En 5 años son 36.000€ y tengo ya algo. Calculo que con 50.000 en mi zona me da.
Mostracas
Cita de Bilhm
Actualmente comparto piso barato.
← A InverForo