Coche secundario - ¿Mini de ocasión u otra recomendación?
18-nov-2025 21:07
|
Hola a todos, Estoy pensando en comprar un coche eléctrico para usarlo como segundo coche, principalmente para ir al trabajo y hacer recados por Valencia y alrededores. Vivo en un pueblo a unos 19 km de Valencia, y el trayecto al trabajo son unos 21 km, la mitad por autovía y el resto por ciudad. También suelo ir a casa de mis suegros, que están a unos 41 km, con una buena parte de autovía y luego carretera secundaria. La casa es unifamiliar y tengo placas solares, así que no tendría problema para poner cargador en casa, aunque en casa de los suegros no sería posible cargar. He estado mirando opciones como el Hyundai Inster, BYD Dolphin Surf, Leapmotor T03 o el e-C3, pero he visto los Minis de ocasión (Mini Next), y la verdad que me gusta bastante por tamaño y diseño. Por ejemplo, este Cooper SE 135 kW (184 CV) puertas de 2020, con 33.090 km, 16900 €. Me parece un precio interesante para un eléctrico pequeño y con buen equipamiento: https://www.mininext.es/coche-de-seg...er-se/66830167 Me interesa saber si alguien tiene experiencia o sabe algo sobre el Mini Next (https://www.mininext.es/mininext) y también el tema de la batería en un coche con ya algún tiempo. Supongo que se podrá pedir un informe del estado de la bateríaTambién me hace "sospechar" la bajada de precio, y no sé si es mejor ir a por un coche nuevo aunque sea algo más caro. Estoy totalmente abierto a recomendaciones de otras marcas y modelos ¡Muchas gracias a todos! |
19-nov-2025 00:11
|
Con lo que esta mejorando la tecnologia en electricos, no me cogeria uno de segunda mano a no ser que me saliese mucho mas barato que uno nuevo. Ademas, parece que el moves se va a renovar el 2026, por lo que los vehiculos que comentas te saldran incluso mas baratos que ese mini de segunda mano. |
19-nov-2025 00:29
|
Yo acabo de dejar cambiar de mini. El próximo agosto hacía 4 años y me llamaron para adelantar el cambio. Yo encantado, en 55000km no he notado nada de pérdida en la batería, eso sí, es muy limitada, coche urbano total, 200km justos. Por cierto, lo dejé en engasa |
19-nov-2025 02:28
| El mini está muy chulo, pero por la batería que tiene no debería de costar más de 12/13 mil euros. |
19-nov-2025 02:38
|
Para los km que vas a hacer, si no tienes problema con maleteros pequeños, cualquer coche de los que has dicho te sirve de sobra. Dicho esto, si el que te atrae es el mini, pues el mini. Simlemente tienes que tener claro que son 16900€ por un coche de 5 años, y que por 1500€ mas tienes un Leapmotor T03 NUEVO. Y por unos 3000€ mas, un dolphin surf o el citroen e-c3. Eso ya es cuestion de valorar si prefieres un coche nuevo por un poco mas o prefieres la estetica del mini. Por fiabilidad no te preocupes por el mini. Repito que para los km que haces creo que incluso con una degradacion de la bateria del 50% te serviría (una autentica barbaridad cuando lo normal es hablar de un 5, 8 o un 10% ya en casos de muchos km recorridos). La gente tiene mucho miedo a la degradacion, y para trayectos cortos es insignificante. Voy a usar el mini de ejemplo: El que mencionas tiene una autonomia WLTP original de 270km. Si en 5 años ha perdido un 10% de autonomia (que puede ser, pero lo mas seguro es que haya perdido alrededor de un 5%), ese 10% son 27km, por lo que ahora con ese coche puedes hacer 270 - 27 = 243km. Como ves, para lo que lo vas a usar te sobra, y podrias cargarlo perfectamente cada 2-3 dias, o mas (depende de tu conduccion tambien). Tambien es verdad que aunque sea fiable, con uno nuevo te olvidas 4 años de ITV, de cambiar neumaticos, frenos,… mientras que en el mini debes ver si hay algo para cambiar. Mas no te puedo decir. Se que un mini esteticamente le da mil vueltas al T03, y no tanto al Surf, pero como digo depende de ti si te importa tanto la estetica |
19-nov-2025 09:25
|
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habéis dado qué pensar. La verdad es que la estética mini me gusta mucho, pero sí es verdad lo de la ITV que no había caído (sé que es algo menor, pero no deja de ser un coñazo) y sí es cierto que con las ayudas nuevas, los otros se pueden quedar a un precio muy interesante. Esperaré a las ayudas nuevas e iré a por coche nuevo. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro tiempo
|
19-nov-2025 09:55
|
A ver....ese Mini viene con dos años de garantía también..... Con esos kms debería estar nuevo totalmente. Y no deja de ser de un segmento bastante distinto a los que puedas comprar nuevos. Para tu uso yo no me lo pensaba y pillaba el Mini. Harás los kms más cómodo y tendrás un coche agradable a la vista. |
19-nov-2025 13:07
| como vehículo es más atractivo el mini, pero siempre es mejor comprar un vehículo que se haya concebido desde cero como eléctrico, no un vehículo de combustión al que le han puesto un motor eléctrico. |
19-nov-2025 14:16
|
Es buena opción de entreguerras si en algun momento en 5-6 años realmente se racionalizan los precios y se puede acceder a un coche para todo eléctrico sin dejarse los ahorros de 10 años. Dicho esto, si superas el handicap visual, mejor un i3 |
19-nov-2025 14:27
|
Depende..... cómo eléctrico posiblemente sea mejor, pero como coche seguramente será peor. |
19-nov-2025 23:27
|
Estoy en parte de acuerdo, pero no le doy tanta importancia para estos km y como coche secundario, no sé. Pero no te falta razón. Creo que me voy a esperar a ver las ayudas y cómo se quedan de precio. Muchas gracias
|
20-nov-2025 00:27
| Yo he tenido uno y por lo que veo en el anuncio tienes coche para rato pero los supuestos 230 kms de autonomia se quedan en unos 180 kms cargando al 100% la batería que al parecer no es lo recomendable todos los días. |
20-nov-2025 08:58
|
Si las ayudas siguen siendo las mismas que las de este año, te puedes sacar un T03 nuevo por unos 12.000€, y el dolphin surf por 1000€ mas el basico. Eso si, seguramente la ayuda sea como ahora que tienes que poner tu el dinero primero y mas adelante te la ingresan |
20-nov-2025 09:11
|
¿Y qué os parecería el nuevo Twingo para este uso? Podría quedar también bien de precio con las ayudas, |
20-nov-2025 09:55
|
Tienes que ver lo que quieres, porque estás mezclando segmentos. Nada tiene que ver un Mini con un urbano de los que se comentan por aquí. Si realmente para ti la calidad, tamaño y estética te dan igual y buscas practicidad, vete a uno nuevo. En caso contrario el Mini es buena opción (vendiéndolo BMW y con garantía de 24 meses). Yo de los que se han comentado iría a un BYD. |