Reunificar préstamos personales aumentando hipoteca
18-nov-2025 17:37
|
Buenas. Según algunas webs es posible solicitar la hipoteca en un banco y pedir más de lo realmente hipotecado en la actualidad para incluir préstamos personales. Sabéis si es viable? Conocéis algún banco que lo haga? Ejemplo: Hipoteca 196.000 € Préstamo 1: 29.000 € Préstamo 2: 40.000 € Nueva hipoteca aumentada: 265.000 € |
18-nov-2025 17:40
|
Bienvenido al sistema bancario Español! Lo vas a gozar. De entrada ya te puedes ir olvidando. Qué valor de tasación dices que tienes? |
18-nov-2025 17:59
|
Hace 20 años era lo más normal de mundo. A cualquiera le daban le tasaban un piso de 200k por 250k, para que además se comprase el mercedes y se fuese de vacaciones ese verano. No acabó bien. Ahora ya no están tan dispuestos. |
18-nov-2025 18:13
| Pues en mi caso la tasación es de 275.000 € y los valores que pongo en el ejemplo serían más o menos los que tengo en mi caso. |
18-nov-2025 18:16
| Hostia.... olvídalo. Suerte si te conceden la hipoteca teniendo los otros préstamos, espero que la cuota sea asumible.... |
18-nov-2025 18:17
|
Buenas.
Según algunas webs es posible solicitar la hipoteca en un banco y pedir más de lo realmente hipotecado en la actualidad para incluir préstamos personales. Sabéis si es viable? Conocéis algún banco que lo haga? Ejemplo: Hipoteca 196.000 € Préstamo 1: 29.000 € Préstamo 2: 40.000 € Nueva hipoteca aumentada: 265.000 € Siempre que el valor de mercado de la vivienda lo permita, efectivamente es posible. Y si, te va a aliviar la situación de pagos mensuales ahora, pero ten en cuenta que eso supone que el coste total a la larga va a ser mucho mayor. es un recurso a la desesperada que te debe servir para coger aire y después tratar desesperadamente de ahorrar y quitarte esa deuda antes. Porque el peligro de esto es verte más desahogado ahora y aprovechar entonces para subir el nivel de gasto o pedir nuevos préstamos y entonces estás cavando en el hoyo cada vez más hondo y el problema se va haciendo cada vez más gordo |
18-nov-2025 18:21
|
Siempre que el valor de mercado de la vivienda lo permita, efectivamente es posible.
Y si, te va a aliviar la situación de pagos mensuales ahora, pero ten en cuenta que eso supone que el coste total a la larga va a ser mucho mayor. es un recurso a la desesperada que te debe servir para coger aire y después tratar desesperadamente de ahorrar y quitarte esa deuda antes. Porque el peligro de esto es verte más desahogado ahora y aprovechar entonces para subir el nivel de gasto o pedir nuevos préstamos y entonces estás cavando en el hoyo cada vez más hondo y el problema se va haciendo cada vez más gordo Mi problema ha sido que ya teniendo la hipoteca aceptada con 200.000 € este año. Me han surgido unos problemas con hacienda que me han obligado a pedir esos dos préstamos porque en una sola entidad no me daban todo lo que necesitaba. Una vez pagados como dices la idea es centrarme en pagar la hipoteca que quedase y por supuesto no pedir ningún préstamo más en mi vida. |
19-nov-2025 14:44
|
Te entiendo.
Mi problema ha sido que ya teniendo la hipoteca aceptada con 200.000 € este año. Me han surgido unos problemas con hacienda que me han obligado a pedir esos dos préstamos porque en una sola entidad no me daban todo lo que necesitaba. Una vez pagados como dices la idea es centrarme en pagar la hipoteca que quedase y por supuesto no pedir ningún préstamo más en mi vida. En ese caso si lo veo "moralmente" aceptable Al banco le corresponde valorar si es económicamente factible. |
02-dic-2025 21:28
|
Bueno pues parece que el único que hace esto es ING. Veremos qué me ofrecen. Hablan de 2,90 % 20 años y luego Euribor + 0,75% los siguientes 10 años. |