Es en ESTOS momentos cuando tenemos que compartir ESTRATEGIAS - Recta final 2025
18-nov-2025 17:23
|
Qué van a hacer los shures lo que queda de año? En mi caso, voy a esperar otra semana o dos más y tirar de cuenta margin si veo que empieza a subir, para vender de cara a enero. Confío en que habrá rally de Navidad, y luego ya la hostia será la de verdad. Algo de sp500, pero también mag7 sueltas y apuestas más especulativas. Venga, poned las vuestras, ya sea quedarse como uno está (quizás lo más correcto), vender ahora esperando un bottom, ir comprando a medida que va bajando, etc. |
18-nov-2025 18:02
| Cerrado en la pole. Si esto va a caer de verdad nadie lo sabe, pensar en ir apalancándote es absurdo. DCA y a seguir, la bola de cristal para otro. |
18-nov-2025 18:07
|
|
18-nov-2025 18:22
| No lo sé. Tengo alrededor del 70% de la pasta entre acciones y ETFs y sinceramente no estoy cómodo con la situación actual. |
18-nov-2025 18:32
|
Considero que lo importante es comprar a buenos precios y no esperar necesariamente a mínimos Estimar por PER, EV/EBIT, FCF Yield y PEG empresas con MOAT y ver si entran en territorio de precio barato Por poner un ejemplo, si una empresa tiene PER 22 cuando normalmente tiene un PER 20 en sus medias históricas, si tiene un EPS de 3€ actuales tendría que cotizar a 60 euros aprox en vez de 66 a los que estaría ahora mismo. Si baja a 55 o 50 pues podría estar interesante Lo mismo con los otros ratios. Evidentemente, de manera orientativa, no es ciencia exacta |
18-nov-2025 18:36
|
La absurdez que has dicho en el OP de cómo va a comportarse hasta diciembre y luego en enero no tiene ni pies ni cabeza. Si piensas que vas a optimizar rentabilidad desde la barra del bar, suerte con ello. La gente que vende en caídas y compra caro piensa igual que tú, que tiene que ser activo para batir al mercado. Suerte que la estadística no juega a tu favor. |
18-nov-2025 18:44
| La mejor estrategia para mi, la de actuar como un robot. Si puedo comprar acciones 3 veces al mes, pues el dia 1, 10, 20. Pase lo que pase ese día. |
18-nov-2025 18:48
| comprar lo que esté bien de precio, vender la purria especulativa a medida que se le pueda dar salida para cerrar el balance fiscal lo más cercano a 0. |
18-nov-2025 20:13
| Vender los fallos para compensar los aciertos de cara a la declaracion. El resto el proximo año. |
18-nov-2025 23:41
|
La estrategia siempre es la misma.. Invertir en valor... buy the dip.. y a esperar |
18-nov-2025 23:55
|
Yo llevo ya unos meses que vendí el 80% de mi posición en MSCI World. He mantenido empresas que tenía desde antes y se han comportado muy bien como Repsol o Google. El líquido lo tengo ahora mismo en cuenta remunerada esperando una caída interesante. De todos modos mes a mes voy comprando acciones individuales. Suelo hacer compras de 3 o 4 empresas casi todos los meses para medio plazo. Respecto a la situación actual no te sabría decir, el macro apunta a que debe de haber subida, lo de ahora es miedo por todas las noticias que están saliendo, no veo nada que provoque una caída bestia (aunque me encantaría que la hubiese) |
19-nov-2025 00:01
|
Yo compro, pongo un stop loss y espero. Que me salta el stop, entonces miro si estamos en un mercado bajista, si es así me mantengo 100% en cash. |
19-nov-2025 01:53
| Hay que comprar SNOW antes de que nieve, siempre sube en invierno, pero importante vender antes de primavera. |
19-nov-2025 01:57
|
Siempre que he comprado en octubre o noviembre he vendido en febrero o incluso enero bastante bien. De un año a otro siempre he pillado subida aunque solo sea un 5 % |
19-nov-2025 11:43
|
como veis meta? He ido haciendo DCA pero la curva de caída es bastante peligrosa. |
19-nov-2025 12:18
|
Yo creo que se han barrido las manos débiles y en breves empieza la subida, si no es suelo ya poco le falta. Se vislumbran buenos precios. Y respecto a la hecatombe, no creo que exista de momento... Aprovecho para soltar un report de Goldman Sachs en relación a la burbuja, enlace aquí. |