XPeng G6. Carga muy rápida. Le puede dar mucha guerra al Model Y
18-nov-2025 12:30
|
Es menos eficiente porque ya sabemos que en eso Tesla es imbatible. La autonomía del G6 LR es 50km menos que el Model Y LR RWD Hasta arriba de extras. Probablemente Tesla tenga mejor política de actualizaciones. Pero lo importante para bastante gente: carga mucho más rápido. Del 10% al 80% en 12 minutos (evidentemente en cargadores que tengan 300kW de potencia o más) en las versiones LR y Performance ya que permite picos de más de 400kW y eso con una batería LFP. La curva de carga es muy buena. Precio LR: 48.000€. 81kWh
|
Editado: 18-nov-2025 12:50 -
18-nov-2025 12:42
| Es una bestia. Que consuma 1 o 2kwh más a los 100km me parece totalmente irrelevante cuando puedes cargar a 350kw sostenidos. No hay nada como ese xpeng en el mercado. La lástima es que la marca no ha calado mucho aún por aquí. Y aquí somos muy de Tesla, como lo somos de IPhone y de la Play. Todo lo que sea salir de ahí es difícil, y más en cosas de 40,000€. |
18-nov-2025 12:44
| Lo de la velocidad de carga es un punto a favor para mucha gente y que sea más barato que el Model Y lo hace aún más atractivo. |
18-nov-2025 12:45
| Y con pantalla tras el volante, y el autopilot incorporado... Es que no hay comparación lógica. |
18-nov-2025 12:46
En realidad eso es tontería.Pero sí, tiene muchos extras. De hecho, el Autopilot tiene cosas del avanzado de Tesla que cuesta 3800€. Eso sí, en breve aprueban el FSD en Europa y este G6 no tiene pinta de poder igualar eso |
18-nov-2025 13:03
| Lo estuve mirando en enero/febrero (su anterior versión) y lo que no me dejo buen sabor de boca es quien está detrás en España ya que no es la marca como tal es Caetano como importador. |
18-nov-2025 13:12
| Hombre pues eso sí que puede ser un problema porque si se avería no sé cómo irá el tema de piezas al no tener la marca infraestructura en España |
09-dic-2025 15:49
| A mi me tuvieron que cambiar el parabrisas y tardó una semana en llegar la pieza original, además me calibraron las ADAS y todo perfecto. |
27-dic-2025 13:11
|
Realisticamente dudo que llegue antes de 2027-2030 en europa para el gran público. Y xpeng también tiene OTA. Desde luego ambos son buenos coches y el futuro está interesante. |
27-dic-2025 17:42
| Ojalá pero tengo entendido que son pruebas muy locales y bajo supervisión. Que hasta que no lo veamos el gran público y encima en España, ojalá me equivoque pero creo que pasará tiempo |
27-dic-2025 19:10
|
Curioso el debate sobre la carga rápida. Hoy volviendo de pasar unos días fuera he parado a cargar en un Zunder “180 kW”, con batería preacondicionada y llegando al 35 % de SOC. Resultado: empezó a 70 kW, bajó rápido a 40 y acabó entre 20–30 kW, con aviso de limitación por sobrecarga de red y todos los postes ocupados. No hablo de un Xpeng, sino de un Enyaq (máx. 135 kW), que en condiciones normales debería haber cargado bastante más. El coche no fue el problema. Vamos que de poco sirve tener coches que cargan a 250–300 kW si, justo cuando más lo necesitas, la infraestructura no puede darlo. En días de retornos y temporal es cuando quieres enchufar, cargar y salir… y es cuando todo se cae. |
27-dic-2025 20:14
| No creo que la velocidad de carga sea un factor determinante, al final la mayoría que tiene un EV lo carga casi siempre en casa. Para mi es mucho más importante la eficiencia, ya que eso afecta directo al bolsillo en las cargas y a la degradación de la batería. |
28-dic-2025 00:44
|
Son importantes las dos cosas, la eficiencia te da más autonomía y la velocidad de carga menos tiempo de recarga. Lo ideal para mí sería una autonomía que me permitiera viajes de 500 km sin repostar. Podría parar a descansar sin necesidad de pagar el abuso de algunos cargadores. |
28-dic-2025 01:54
| Se trata de que el eléctrico avance para que lo pueda comprar hasta el que deja el coche 24/7 en la calle. |
28-dic-2025 02:36
|
El problema de xpeng más grande es que han querido venir a vender sin invertir y la gente no nos fiamos de su intermediario Si hubiera venido como chery con omoda tal vez la cosa sería diferente |
29-dic-2025 11:48
| El cuello de botella sigue estando en la red de carga. La mejor red, que sigue siendo al de Tesla, no admite 800v, por lo que el tema queda muy estancado ahí. Hasta que Tesla no implemente la arquitectura de 800v va a costar que esas velocidades de carga sean útiles o se estandaricen. |
29-dic-2025 11:51
|
Correcto y es magnífico que la tecnología avance pero que el que tiene un uso diario con carga en casa el 95% de las veces como es mi caso la diferencia que comenta el tweet no es ten relevante aunque sea cierta que por supuesto que lo es.
El problema de xpeng más grande es que han querido venir a vender sin invertir y la gente no nos fiamos de su intermediario Si hubiera venido como chery con omoda tal vez la cosa sería diferente |
29-dic-2025 11:55
|
El problema principal de los chinos en general es que están adoptando el sistema de concesionarios tradicional, y eso obliga a establecer operaciones de mantenimiento innecesarias para que los intermediarios que mantienen las concesiones reciban un dinero fijo por parte del cliente y que eso les sirva de incentivo para seguir vendiendo.
A día de hoy como se está haciendo no me convence. Tal vez para el próximoe anime a probar algo tipo xpeng si han sacado músculo. Byd como comento lo descarté por su red de concesionarios aquí en Cataluña En la familia hemos vivido lo que es Quadis y con un coche eléctrico no me quiero aventurar, para mí 40-50k es mucho dinero y lo veo como una inversión no como un capricho |
29-dic-2025 12:01
|
Efectivamente por eso he escogido Tesla
A día de hoy como se está haciendo no me convence. Tal vez para el próximoe anime a probar algo tipo xpeng si han sacado músculo. Byd como comento lo descarté por su red de concesionarios aquí en Cataluña En la familia hemos vivido lo que es Quadis y con un coche eléctrico no me quiero aventurar, para mí 40-50k es mucho dinero y lo veo como una inversión no como un capricho |
29-dic-2025 20:47
| La principal diferencia entre el G6 y el Model Y para mi es la suspensión. Una diferencia brutal entre los dos. Con el Model Y parece que llevas una suspensión neumática. El G6 muy dura. |
30-dic-2025 14:59
| La carga tan rápida solo es importante para gente que viaja mucho, mucho. Normalmente se carga en casa por lo tanto no vale para nada. En un viaje, una diferencia de 10 minutos en 2 paradas que puedas hacer, me parece irrelevante (y eso metiéndole bastante carga) |
31-dic-2025 10:44
|
Curioso ejercicio, cargan desde el 10% en 15 minutos un G6, Enyaq y Model Y, y ven cual recorre más distancia. |
31-dic-2025 10:57
|
Qué precios y promociones se manejan para el de menos batería? Lleva LFP, no? Precio real no el de la web. No sé si ajustan algo o es tal cual lo de la web como en Tesla. |
01-ene-2026 14:09
| Eso quien puede. La inmensa mayoría de la gente deja el coche en la calle porque no tiene garaje. |
01-ene-2026 14:20
| No te lo compras ahora y por eso esos avances en cargas rápidas. En el futuro será lo normal. Es tan obvio que no sé por qué no lo veis. |
01-ene-2026 17:16
|
Vamos, que no conozco a nadie de mi entorno con coche eléctrico o enchufable que no tenga su propio cargador. Me parece que eso que comentas no es del todo cierto. |
En realidad eso es tontería.