Duda ofertas TESLA + Potencia kW en casa

Alscano0314
ForoCoches: Miembro
Buenas noches, desde mi total desconocimiento:

Aunque ya tengo coche, vivo en Madrid, y como ahora mi chica ya se ha sacado el carnet (no está mal después de 27 años) la idea es tener dos coches (uno manual y diesel, el mío actual y un segundo, eléctrico automático) y vamos a comprar un Tesla.

La primera sorpresa negativa es ver cómo ha subido el Model 3 que es el que nos interesa a 41 mil euros y me estoy enterando ahora de los cambios de tarifas, ofertas y demás...

Como no tenemos prisa y tampoco lo iban a entregar antes de enero según nos han dicho en la propia casa, la idea, la pregunta es, ¿se espera alguna promoción/oferta/Tesla Boost o eso es una incertidumbre y "chorprecha"? Porque como ya digo, tampoco hay prisa.

Luego, a parte, el tema de potencia en casa.
Yo he tenido siempre contratado poco (menos de 4 si no me equivoco) y la idea es poner el cargador de Tesla, normal (salvo que me recomendéis otro igual o mejor pero más barato)... teniendo en cuenta que somos una pareja, sin niños a corto plazo, uso normal de vivienda... añadiendo el Tesla, valdría con subirlo a 4-5 o sería recomendable más? NO somos de tener el lavavajillas, horno, microondas y termo encendido a la vez.

¡Muchas gracias por adelantado!

PD: bienvenidos los "pa que te quieres comprar una lavadora jajaja saludos" y demás o los hooligans anti Tesla/eléctricos... no hay manera humana de convencerme de no comprarlo y desde luego, no se me va la vida en ello. Pero las bromas y cualquier mensaje es bien recibido.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
La potencia a instalar irá relacionada con lo que tengas que cargar cada día y el tiempo de carga del que dispones, es lo que tienes que ver y te dará la potencia a contratar. Además al cargador de Tesla se le puede añadir la carga dinámica, que lo que hace es priorizar el consumo de la vivienda, y lo que sobra lo mete al coche.
eleguante
Por si te sirve de referencia shur. Lo pregunté yo esta mañana

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=tesla
Lynyrd Freebird
Since 1924
Yo tengo 3,3 contratado. Cargo a 2,7 y en 7h cargo algo más de 100km, no sé cuanto necesitas hacer en el día a día con el eléctrico.
Baretito
segundo
Cita de Lynyrd Freebird
Yo tengo 3,3 contratado. Cargo a 2,7 y en 7h cargo algo más de 100km, no sé cuanto necesitas hacer en el día a día con el eléctrico.
Con el cargador o con schuko?
Herratik
Lo que se rumorea es que pondrán el nuevo modelo standard a 35k y el SR desaparecerá
Alscano0314
Cita de Kinetic
La potencia a instalar irá relacionada con lo que tengas que cargar cada día y el tiempo de carga del que dispones, es lo que tienes que ver y te dará la potencia a contratar. Además al cargador de Tesla se le puede añadir la carga dinámica, que lo que hace es priorizar el consumo de la vivienda, y lo que sobra lo mete al coche.
No puedo hacer ese cálculo. Puedo tirarme días sin coger el coche. Y otras semanas usarlo de seguido. Pero de normal no voy a tener prisa en cargarlo.

Había leído que el de Tesla no tenía carga dinámica, por aquí por el foro.

Cita de eleguante
Por si te sirve de referencia shur. Lo pregunté yo esta mañana

https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=tesla
Gracias, le echo un ojo.
Cita de Lynyrd Freebird
Pues un día 20 km y dos días después 100, qué sé yo XD

Cita de Herratik
Lo que se rumorea es que pondrán el nuevo modelo standard a 35k y el SR desaparecerá

SR? Standard te refieres al Model 3 que actualmente está a 41k?
Herratik
Cita de Alscano0314

El SR es el que está ahora a 41k.

El standard es el que presentaron hace poco que es un modelo con recortes.

Por fuera es igual, pero por dentro cambian cosas, de la batería no se sabe nada todavía. Pero tiene pinta que será la misma
De Lezo
Cita de Alscano0314

Aunque ya tengo coche, vivo en Madrid, y como ahora mi chica ya se ha sacado el carnet (no está mal después de 27 años) la idea es tener dos coches (uno manual y diesel, el mío actual y un segundo, eléctrico automático) y vamos a comprar un Tesla.

La primera sorpresa negativa es ver cómo ha subido el Model 3 que es el que nos interesa a 41 mil euros y me estoy enterando ahora de los cambios de tarifas, ofertas y demás...

Como no tenemos prisa y tampoco lo iban a entregar antes de enero según nos han dicho en la propia casa, la idea, la pregunta es, ¿se espera alguna promoción/oferta/Tesla Boost o eso es una incertidumbre y "chorprecha"? Porque como ya digo, tampoco hay prisa.

Yo he tenido siempre contratado poco (menos de 4 si no me equivoco) y la idea es poner el cargador de Tesla, normal (salvo que me recomendéis otro igual o mejor pero más barato)... teniendo en cuenta que somos una pareja, sin niños a corto plazo, uso normal de vivienda... añadiendo el Tesla, valdría con subirlo a 4-5 o sería recomendable más? NO somos de tener el lavavajillas, horno, microondas y termo encendido a la vez.

PD: bienvenidos los "pa que te quieres comprar una lavadora jajaja saludos" y demás o los hooligans anti Tesla/eléctricos... no hay manera humana de convencerme de no comprarlo y desde luego, no se me va la vida en ello. Pero las bromas y cualquier mensaje es bien recibido.
Yo tengo 3,7 y me sobra para cargar por la noche a 3 (13A) en un enchufe normal con el conector móvil, cerca de la mitad de la batería, hasta que no repongan el moves me niego a poner un cargador. Suelo cargar un día si 2/3 no.

Evidentemente no puedes poner junto con el coche el horno o electrodomésticos, pero en mi caso como lo pongo por la noche tiene toda la potencia el coche.

En la segunda residencia también tiro de enchufe normal y va genial.
Alscano0314
Cita de Herratik
El SR es el que está ahora a 41k.

El standard es el que presentaron hace poco que es un modelo con recortes.

Por fuera es igual, pero por dentro cambian cosas, de la batería no se sabe nada todavía. Pero tiene pinta que será la misma
Nada, me quedaría con el que hay, sin recortes.

Cita de De Lezo
Yo tengo 3,7 y me sobra para cargar por la noche a 3 (13A) en un enchufe normal con el conector móvil, cerca de la mitad de la batería, hasta que no repongan el moves me niego a poner un cargador. Suelo cargar un día si 2/3 no.

Evidentemente no puedes poner junto con el coche el horno o electrodomésticos, pero en mi caso como lo pongo por la noche tiene toda la potencia el coche.

En la segunda residencia también tiro de enchufe normal y va genial.

La idea es esa, que la mayoría del tiempo va a cargar de noche y en mi tierra y pueblín de la novia, enchufe normal.

Entiendo que puede estar enchufado cargando y si, como dices quiero poner varias cosas en casa (horno, lavavajillas, etc), ¿puedo apagar la carga desde el móvil o tendría que bajar a desenchufarlo?
De Lezo
Cita de Alscano0314

La idea es esa, que la mayoría del tiempo va a cargar de noche y en mi tierra y pueblín de la novia, enchufe normal.

Entiendo que puede estar enchufado cargando y si, como dices quiero poner varias cosas en casa (horno, lavavajillas, etc), ¿puedo apagar la carga desde el móvil o tendría que bajar a desenchufarlo?
Desde el móvil, de hecho lo bajo a 10 A y aguanta cualquier otro electrodoméstico sin problema : placa, horno, lavadora, etc. pero vamos si no te quieres complicar ponlo cuando acabes de poner electrodomésticos y listo.
Alscano0314
Cita de De Lezo
Desde el móvil, de hecho lo bajo a 10 A y aguanta cualquier otro electrodoméstico sin problema : placa, horno, lavadora, etc. pero vamos si no te quieres complicar ponlo cuando acabes de poner electrodomésticos y listo.
Muchas gracias por la aclaración
Herratik
Cita de Alscano0314

El que hay va a desaparecer, como ya ha pasado en estados unidos y como ha pasado con el model Y en España.

O pagas 42k por un coche que hace 3 días costaba 35k o compras el LR por 45k.
Alscano0314
Cita de Herratik
El que hay va a desaparecer, como ya ha pasado en estados unidos y como ha pasado con el model Y en España.

O pagas 42k por un coche que hace 3 días costaba 35k o compras el LR por 45k.
Bueno, costaba por el Boost pero andaba según veo por 39 hasta que metieron el descuento.

No voy a llorar por tierra quemada.

De hecho me está dando la duda ahora de si irme al Y dado el precio y que me gustan los SUV…

Putabida
eleguante
Cita de Alscano0314
Algo similar a lo que hicieron con el Juniper. Lo que te dice el shur es que el que costaba 35000 (ahora 41000) lo quitarán para sacar la versión recortada en esos 35000 o algo menos.

En el caso del Juniper, ahora tienes el básico por 40000 y el siguiente es el LR RWD de 50000 o el LR AWD (dual motor) de 53000. Pues hasta hace no mucho, existía una versión intermedia, por 45000 que era batería LFP (misma que la que tiene el standard, pero con acabados de los llamados ahora premium).
Fortrex
Pues yo tengo contratados 5,7 y cargo de media a 5 en horario nocturno y muy contengo con ello ya que en unas horas le meto buen chute para el día a día y cualquier urgencia.Sinceramente escatimar para ahorrarte unos pocos €...
Vicman76
Sinceramente, yo esperaría hasta el año que viene a ver qué decisión toman y como reposicionan la gama en el m3. A mí se me antoja mucha diferencia de precio entre el standard a 35k y el Lr a 45k. Puede ser que los boost agresivos que actualmente se aplicaban al sr, a partir de ahora los pongan en el Lr. O puede que se quede así, quién sabe.

En cualquier caso, a no ser que sea necesaria la adquisición, yo esperaría tranquilamente a que se estabilice la gama.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Alscano0314

yo no he subido la potencia sigo con 4.6 contratados, el cargador(tengo el V2C) gestiona lo que necesitas y lo tengo puesto que si puede me coja 4, si tengo otra cosa puesta le quita potencia

los fines de semana (tengo bono social) es cuando lo cargo al 80-100% y aguanto practicamente toda la semana, eso si... 9-10h cargando para una carga total desde 20% no te las quita nadie.

lo que si hay muchos dias por la noche que lo dejo cargando 4h, pq no me gusta demasiado tener el coche por debajo del 30%

el problema lo puedes tener si haces 300km todos los dias, que tienes q tener una potencia para cargar el coche a tope todas las noches, pero no te hace falta cargar el coche al 100% siempre
Pecci
Buenas. Yo estoy esperando un M3 LR AWD que me llegará en 3 semanas aprox y de momento pienso tirar con schuko reforzado a 13/16Ah. De hecho ya me he comprado un cargador portátil con buenos comentarios.

Eso si, voy a preparar línea dedicada y protegida por si a futuro decido poner wallbox. En mi caso tengo 4,5 kW + placas pero en invierno tiraré de horario valle por la noche.

Hago 50 km al día y tengo horarios "organizados" por lo que podré incluso cargar cada 2 o 3 días manteniendo la batería en el entorno del 50% salvo los findes que ya será distinto.

A 13-16Ah de carga, puedo obtener unos 200km en una noche en período valle. Con eso me basta y me sobra.

Y luego en mi segunda residencia lo mismo, pero ahi tengo 3,3kW contratados y no hay linea dedicada asi que cargaré a 6-8Ah para no forzar instalación y recuperar algo de carga para volver tranquilo a casa.

Este es el plan teórico. A ver cuando llegue el coche si se puede llevar a la práctica.

Un saludo
Conra
Cita de Pecci
Buenas. Yo estoy esperando un M3 LR AWD que me llegará en 3 semanas aprox y de momento pienso tirar con schuko a 13/16A. De hecho ya me he comprado un cargador portátil con buenos comentarios.

Eso si, voy a preparar línea dedicada y protegida por si a futuro decido poner wallbox. En mi caso tengo 4,5 kWh + placas pero en invierno tirare de horario valle por la noche.

Yo hago 50 km al dia y tengo horarios "organizados" por lo que podré incluso cargar cada 2 o 3 dias manteniendo la bateria en el entorno del 50% salvo los findes que ya será distinto.

Con unos 3kWh de carga, puedo meter unos 200km en una noche en período valle. Con eso me basta y me sobra.

Y luego en mi segunda residencia lo mismo, pero ahi tengo 3,3kWh contratados y no hay linea dedicada asi que cargaré a 6-8A para no forzar instalación y recuperar algo de carga para volver tranquilo a casa.

Este es el plan teórico. A ver cuando llegue el coche si se puede llevar a la práctica.

Un saludo

No confundas el término KW/h que se refiere a energía que se consume o susceptible de consumirse con el término KW, que hace referencia a la potencia.
Pecci
Cita de Conra
No confundas el término KW/h que se refiere a energía que se consume o susceptible de consumirse con el término KW, que hace referencia a la potencia.
¡¡Gracias profe!! 👍

Aunque la nomenclatura correcta para escribir unidades de energía y potencia creo que es kWh y kW ¿no?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Llevo 5 meses con un Tesla Juniper Model Y LR, no tengo cargador y utilizo un Schuko normal en casa con potencia de 3.5 contratada.

Cero problemas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Baretito
Con el cargador o con schuko?
Con wallbox.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Alscano0314
Pues un día 20 km y dos días después 100, qué sé yo XD

Bueno, entonces no te hace falta para nada subir potencia, en una noche te ha cargado esos 100km y algo más, como ya te dije, yo cargando a 2,7 miserables kw, ya cargo como 120km en 7 horitas, si tu vas a pillar el coche tan poco, pues imagina. Mantén lo sobre el 80% y fuera...
Conra
Cita de Pecci
¡¡Gracias profe!!

Aunque la nomenclatura correcta para escribir unidades de energía y potencia creo que es kWh y kW ¿no?
Sí eso es lo correcto, con el "toque" que te he dado te has esforzado en aprender todo al dedillo, hasta la nomenclatura exacta. Ahora sí que te has formado bien en un tema del que se hablará mucho en los próximos años.
Pecci
Cita de Conra
Sí eso es lo correcto, con el "toque" que te he dado te has esforzado en aprender todo al dedillo, hasta la nomenclatura exacta. Ahora sí que te has formado bien en un tema del que se hablará mucho en los próximos años.
Bueeeeeeeno, los profes también tienen que reconocer que se pueden equivocar como nosotros, los humanos. No pasa nada.

En cualquier caso, al OP creo que le daba igual una u otra forma de expresar energías y potencias. Se entendía igualmente y no cambia el mensaje de la respuesta

Un saludo

P.D. En la Universidad me formé hace muchos (pero muchos) años precisamente en esto de energías y potencias y conceptualmente lo tengo muy claro pero es cierto que las unidades "salían solas" acompañando al resultado numérico de una ecuación así que me preocupaba poco por ellas. Intentaré ser mucho más exigente ahora que voy a tener un coche eléctrico.
Conra
Cita de Pecci
Bueeeeeeeno, los profes también tienen que reconocer que se pueden equivocar como nosotros, los humanos. No pasa nada.

En cualquier caso, al OP creo que le daba igual una u otra forma de expresar energías y potencias. Se entendía igualmente y no cambia el mensaje de la respuesta

Un saludo

P.D. En la Universidad me formé hace muchos (pero muchos) años precisamente en esto de energías y potencias y conceptualmente lo tengo muy claro pero es cierto que las unidades "salían solas" acompañando al resultado numérico de una ecuación así que me preocupaba poco por ellas. Intentaré ser mucho más exigente ahora que voy a tener un coche eléctrico.

Ya sé que para el OP es igual, pero no se trata de eso, sino de que alguien te corrige por si no sabes algo, pero en mi caso ha sido con buena intención. Pero ojo, no pretendo ser el profe de nadie ni tampoco ir "de listo" ni nada parecido. Si ya sabías la diferencia entre ambos conceptos pues perfecto, podría haber ido en ese sentido tu respuesta, dar las gracias y decir que ya lo sabías, pero decir que al OP le da igual y todo eso de que el profe se equivoca y tal... Me suena un poco a que no te lo has tomado bien.
Pero vamos, el tonto soy yo por corregir o intentar enseñar a un desconocido le diferencia entre conceptos en un tema del que se va a hablar mucho y por lo tanto pensé que te vendría bien saberlo, aunque finamente tú ya lo dominas bien según dices así que no era necesario. De hecho estuve a punto de pasar del tema pero finamente decidí escribir.
Pecci
Cita de Conra
Ya sé que para el OP es igual, pero no se trata de eso, sino de que alguien te corrige por si no sabes algo, pero en mi caso ha sido con buena intención. Pero ojo, no pretendo ser el profe de nadie ni tampoco ir "de listo" ni nada parecido. Si ya sabías la diferencia entre ambos conceptos pues perfecto, podría haber ido en ese sentido tu respuesta, dar las gracias y decir que ya lo sabías, pero decir que al OP le da igual y todo eso de que el profe se equivoca y tal... Me suena un poco a que no te lo has tomado bien.
Pero vamos, el tonto soy yo por corregir o intentar enseñar a un desconocido le diferencia entre conceptos en un tema del que se va a hablar mucho y por lo tanto pensé que te vendría bien saberlo, aunque finamente tú ya lo dominas bien según dices así que no era necesario. De hecho estuve a punto de pasar del tema pero finamente decidí escribir.
Te voy a ser sincero: Me sonó a querer poner "el punto sobre la i", quizá porque te contesté desde el trabajo donde hoy si me han tocado las gónadas de verdad.

Lamento haberlo interpretado así y por mi parte, tema olvidado. Te agradezco la corrección y me viene bien, aunque sea casi a la vejez, escribir las unidades de potencia y energía correctamente porque como bien dices, vamos a tener que convivir con ello mucho tiempo.

Aunque no sé si algún día conseguiré pensar en kW en vez de en CV...

Un saludo
Conra
Cita de Pecci
Te voy a ser sincero: Me sonó a querer poner "el punto sobre la i", quizá porque te contesté desde el trabajo donde hoy si me han tocado las gónadas de verdad.

Lamento haberlo interpretado así y por mi parte, tema olvidado. Te agradezco la corrección y me viene bien, aunque sea casi a la vejez, escribir las unidades de potencia y energía correctamente porque como bien dices, vamos a tener que convivir con ello mucho tiempo.

Aunque no sé si algún día conseguiré pensar en kW en vez de en CV...

Un saludo
Yo tengo casi 50 palos ya y por eso de vez en cuando me sale la vena de intentar educar o corregir a gente joven, que pensé sería tu caso, pero veo que también tienes tus años. Es lo malo de un foro, que se pierde el cara a cara y pueden pasar estas cosas. Asunto zanjado y un cordial saludo.
Todo correcto, gracias por tus palabras. Nos vamos leyendo.
Pecci
Cita de Conra
Yo tengo casi 50 palos ya y por eso de vez en cuando me sale la vena de intentar educar o corregir a gente joven, que pensé sería tu caso, pero veo que también tienes tus años. Es lo malo de un foro, que se pierde el cara a cara y pueden pasar estas cosas. Asunto zanjado y un cordial saludo.
Todo correcto, gracias por tus palabras. Nos vamos leyendo.
Eres un chaval. 56 tengo yo. Dejemos el tema, ja ja...
← A Eléctricos