¿Trabajar en un GAME?

Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Sobre el papel, es el trabajo soñado de todo friki de los videojuegos, pero le pregunto al subforo: ¿realmente es tan buena idea como parece?

Para trabajar de dependiente no tienes que haber consumido el producto que vendes, pero sí que ayuda mucho que realmente te apasione tu sector; puede marcar la diferencia. Siempre veo a gente que no tienen pinta de haber agarrado un mando o un ratón en su vida

He visto que buscan gente, y no sé si optar

RaySeven
Prueba y ya está...

¿Cuál es la otra opción quedarte en casa?
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Pues que si no tienes curro pues uno más como otros. Si hay buen ambiente en el trabajo pues estarás bien, imagino.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Por mi zona el que trabaja ahí está de puta madre. No es una capital y va un numero de personas nuy manejable.
El tio siempre que vende algo te cuenta alguna experiencia o te aconseja que antes juegues a X juego etc... De vez en cuando te enseña los ultimos juegos que se ha sacado el platino y se pone medallitas
John Osgüel
lulz
El trabajo perfecto de todo friki y amante de los videojuegos es heredar y vivir de rentas para estar todo el día viciando, putas de vez en cuando y porros a punta pala. Todo lo demás son cuentos.

De ahí que algún día me suicide, porque acceder a ese tipo de situación en España es imposible prácticamente. Y vivir con menos no me sale a cuenta, prefiero morir a vivir siendo un puto esclavo pa tener con suerte una hora pa viciar y sin energías ni ganas.

Lo de las putas es opcional, pero vamos, que si tu plan es casarte, tener hijos y compaginarlo con ser un frikardo, te voy spoileando: no es posible.

Edito: además el GAME es de cara al público, no le deseo trabajar de cara al público ni a mi peor enemigo.
Adryax
ForoCoches: Premium
Yo trabajé hace tiempo en uno, en un centro comercial.

Es un trabajo en el que te tiene que gustar atender al publico, la tecnología y los videojuegos, vas a tener que estar asesorando, colocando cosas y sobre todo estar yendo y viniendo del almacén a la caja con todo el estres que supone la cantidad de gente si la tienda está en una zona poblada
Periquito47
Condiciones? Que se cobra?
Globexx
ForoCoches: Usuario
He visto a cajeros recomendar cada mieeerrrrdooonnn al chaval de turno que va con su madre...
xxxavi
Yo solo se que el de mi zona lleva allí toda la vida y se le ve feliz de cojones, sabe de lo que vende y un día le escuche decir a un cliente que lo que más odiaba de ese trabajo es que se dejaba demasiado en su propia tienda.

Eso sí, capital de provincia muy pequeña y aunque tiene curro me imagino que ni la mitad que en un bcn centro.

La verdad es que yo siempre he pensado que es un trabajo que me encantaría
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Pues depende, para mi no, aguantar a la gente y trabajar para una tienda de "estafadores", yo no podría.
Ektas
Cita de Adryax

Es un trabajo en el que te tiene que gustar atender al publico, la tecnología y los videojuegos, vas a tener que estar asesorando, colocando cosas y sobre todo estar yendo y viniendo del almacén a la caja con todo el estres que supone la cantidad de gente si la tienda está en una zona poblada

A NADIE le puede gustar atender al público.
CID Abascal
Sigue habiendo Games?
Adryax
Cita de Ektas
Hay gente para todo
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Tienes que saber tratar con gente y con mongolos, yo trabajo de cara al publico y veo mas de 200 cadas diferentes al dia y es un mierdon, el game sera mas tranquilito y si te mola pues bueno, quizas puedas pasartelo mejor, aun asi siempre he visto trabajar ahi como muy temporal, las veces que he ido a esos sitios siempre habian caras nuevas.
enekomh
El sueño de un friki de los juegos es trabajar vendiendo en un Game? En serio? A eso es a lo que aspiran?
salamacuca
Cita de Adryax

Que se cobra??
MindSculptor
Escultor de Mentes
Preparate para trabajar todas las tardes en plena campaña de navidad por 1 cuenco de arroz, ni a mi peor enemigo xD
VLC
Cita de Ektas

yo conozco a alguien, pero no es lo mismo hacerlo 2 años, que 43 años.
Adryax
Cita de salamacuca
Que se cobra??
Depende de las horas que eches, pero por lo general se cobra dinero
Finalfantasy
Cita de enekomh
El sueño de un friki de los juegos es trabajar vendiendo en un Game? En serio? A eso es a lo que aspiran?
CEO de multinacional estaba cogido.
Kendo14
A ver shur, si te gustan los videojuegos y quieres vivir de venderlos... mejor móntate algo por tu cuenta. Vas a ganar mucho más que trabajando en el game y vas a trabajar menos.
8mikelx8
trabajar de cara al publico es lo peor que existe asi que no shur no vayas
Zharkoma
Cita de enekomh

Dime un curro(quitando el sueldo) que tratas con gente igual que tu, no te miran como un puto friki, que el grueso de los clientes son padres que compraran lo que tu le aconsejes y si eres enrollado, todo el mundo habla bien de ti

En el de mi pueblo el chaval lleva toda la vida, seriviria de extra en la serie de vikingos por su aspecto y con cada cliente se pega 10 minutos , imagina hablar de lo que te gusta todo el dia y realmente la gente te escuche
Gordosintetas
Este hilo sin saber lo que se cobra non vale nada.
Littlecube
Cita de Fipilinos
Sobre el papel, es el trabajo soñado de todo friki de los videojuegos, pero le pregunto al subforo: ¿realmente es tan buena idea como parece?

Para trabajar de dependiente no tienes que haber consumido el producto que vendes, pero sí que ayuda mucho que realmente te apasione tu sector; puede marcar la diferencia. Siempre veo a gente que no tienen pinta de haber agarrado un mando o un ratón en su vida

He visto que buscan gente, y no sé si optar

“El trabajo soñado”.

Como el que se piensa que ser tester es jugar a videojuegos como cuando tú juegas en tu casa.

Trabajar de cara al público, donde una muy buena parte de tu clientela iría preguntando, exigiendo y hasta faltando al respeto en más de una ocasión (a la semana), no tienen ni pura idea de lo que quieren, piden, etc… . Eso si te dejan que les hables o les expliques sin que te interrumpan y obviamente, demuestren que no buscan escuchar lo que ya se sabe que quieren escuchar.

A eso súmale, realizar inventarios, ordenar, albaranes, trabajo por turnos…

Maravilloso.

Mucho te tiene que gustar, no solo los videojuegos, sino atender a la gente, el cara al público. Sí no …
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Littlecube
“El trabajo soñado”.

Como el que se piensa que ser tester es jugar a videojuegos como cuando tú juegas en tu casa.

Trabajar de cara al público, donde una muy buena parte de tu clientela iría preguntando, exigiendo y hasta faltando al respeto en más de una ocasión (a la semana), no tienen ni pura idea de lo que quieren, piden, etc… . Eso si te dejan que les hables o les expliques sin que te interrumpan y obviamente, demuestren que no buscan escuchar lo que ya se sabe que quieren escuchar.

A eso súmale, realizar inventarios, ordenar, albaranes, trabajo por turnos…

Maravilloso.

Mucho te tiene que gustar, no solo los videojuegos, sino atender a la gente, el cara al público. Sí no …

+1000 muchos confunden lo que es su afición (los videojuegos) con que trabajando en una tienda de ellos lo van a disfrutar igual, cuando precisamente no tiene nada que ver ya que ahí vas a dar "servicio" a otros.

Algunos se piensan que es como en su día currar en el videoclub del barrio a lo aquí no hay quién viva y no tiene nada que ver, para empezar al trabajar para una multinacional tendrán objetivos de kpis a punta pala que lograr, eso unido a la venta/atención al cliente actual que no tiene nada que ver con la de antes de la pandemia porque la gente ha cambiado bastante, sumado a lo que comentas, poco personal en las tiendas, mal pagado, mucho trabajo al ser pocos dónde tienen que limpiar, recepcionar mercancía, darle entrada, estar pendiente de los pedidos online a tienda, a la vez colocar la imagen y todo sin parar de atender clientes. Y en esta época con las tiendas a petar de gente sumado a trabajar festivos y domingos en esta temporada (que es la que más venden), tiene que ser el paraíso!!!

Vamos una maravilla!!!
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de luzdegas
Tienes que saber tratar con gente y con mongolos, yo trabajo de cara al publico y veo mas de 200 cadas diferentes al dia y es un mierdon, el game sera mas tranquilito y si te mola pues bueno, quizas puedas pasartelo mejor, aun asi siempre he visto trabajar ahi como muy temporal, las veces que he ido a esos sitios siempre habian caras nuevas.
tranquilo? en esta época una tienda de videojuegos tiene que ser un puñetero caos ya que es la época donde más deben vender del año, suma eso al poco personal que suelen tener, que además se abre precisamente por la temporada que es los domingos y festivos y si, debe ser el paraíso.
A eso suma todo lo que es limpiar la tienda, recepcionar/colocar mercancía, estar pendiente de los pedidos online, colocar la imagen de la tienda (cartelería y el orden de los productos...) mientras no paran de atender a gente que en esta época van por legiones...

Vamos ni de coña
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de enekomh
no deja de ser curioso, en mi época el sueño de los "frikis" era ser probador de videojuegos o diseñador/creador de los mismos.

Se ve que ahora hemos retocedido a pasar de querer "jugar" o probar las juegos a querer ser el que los vende y por un sueldo de risa
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Zharkoma
Dime un curro(quitando el sueldo) que tratas con gente igual que tu, no te miran como un puto friki, que el grueso de los clientes son padres que compraran lo que tu le aconsejes y si eres enrollado, todo el mundo habla bien de ti

En el de mi pueblo el chaval lleva toda la vida, seriviria de extra en la serie de vikingos por su aspecto y con cada cliente se pega 10 minutos , imagina hablar de lo que te gusta todo el dia y realmente la gente te escuche
No lo creo shur, hablará de lo "que le digan" porque tendrá "objetivos" que le marque la empresa y venderá lo que esta le diga y no lo que el quiere la mayoría de las veces.

Por ejemplo si a él le gustan los rpgs y su jefe le marca de objetivos vender fifas que no le gustan le tocará tragar.
Morgect
Tempus fugit
Bueno cara al público....el 90 que irán serán gordos asociales ForoCoches que no hablaran

Algo de canis y moros para su FIFA/COD

Y padres de familia estos si tienen pinta de ser tocapelotas
← A Videojuegos