¿Por qué le dais tanta importancia a los GOTYs?

Kupo
ForoCoches: Miembro
Premios dados por gente que no habrán jugado ni a todos los nominados, medios de comunicación que no saben ni analizar referencias en arte o escenografía, categorías que no se completan porque no conocen lo que no es comercial , juegos pausados pasados a lo speed run como habrán hecho con KCD2, juegos que no entran porque se dan antes de acabar el año...

Comprendo las ganas de ver la gala por los anuncios o la gala en si (entrevistas, orquesta, etc) pero ¿de verdad le dais valor al premio?

Podríamos hacer un GOTY aquí con todos los trolls del subforo y saldría con más criterio
RaySeven
No te falta razón, si fuesen en 50% voto de la prensa y otro 50% voto del público, tendrían más validez que ahora que es 90% y 10%
supernafamacho
Fahrenheit 451
No le doy valor,solo a mi favorito donde el juez concuerda al 100% con mis gustos.

La gala esta guay por los anuncios,porque lo que es respeto a los Devs hay cero,la verguenza de Larian despachados en 30 segundos no se olvida.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Le doy el mismo valor que a la promesa de un político.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Lo veo como una extensión de la guerra de consolas VS pc o lo que sea.

A bastante gente le gusta tener razón en las decisiones que toma, y restregarselo a quienes se equivocan, si resultan (lo más objetivamente posible) acertadas.

Vamos, es un concepto simple.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Lo bueno de esos premios es que ayudan a dar a conocer los juegos de calidad del año, independientemente de si gana uno u otro.

También son algo que alimenta los debates en foros como éste
Cobremancia
Si se gana algún Keighley importante un juego que me gusta, garantiza que el desarrollador tendrá más atención/medios para seguir haciendo juegos de mi agrado. ¿Que es todo publicidad y algunos premios están vendidos? Desde luego.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de NixxxoN
Lo bueno de esos premios es que ayudan a dar a conocer los juegos de calidad del año, independientemente de si gana uno u otro.

También son algo que alimenta los debates en foros como éste
Eso es muy cierto. Reconozco por ejemplo, que no toqué el Balatro hasta que estuvo nominado, el año pasado. Lo percibía como un título de nicho, para los amantes del póker o blackjack...

Por eso mismo, puede ser entendible como una campaña de marketing. De ahí que siempre hay mínimo un representante de un desarrollador first de Sony y otro de Nintendo (de ser posible, al menos de uno).
Josikem
Personalmente por los anuncios y la gala.

Los premios son más secundarios.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de .Hypatia.
Eso es muy cierto. Reconozco por ejemplo, que no toqué el Balatro hasta que estuvo nominado, el año pasado. Lo percibía como un título de nicho, para los amantes del póker o blackjack...

Por eso mismo, puede ser entendible como una campaña de marketing. De ahí que siempre hay mínimo un representante de un desarrollador first de Sony y otro de Nintendo (de ser posible, al menos de uno).
Yo igual, me han ayudado a seleccionar juegos nominados de años anteriores que no tuve la ocasión de jugar y por ahora nunca he quedado decepcionado
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.
Lo veo como una extensión de la guerra de consolas VS pc o lo que sea.

A bastante gente le gusta tener razón en las decisiones que toma, y restregarselo a quienes se equivocan, si resultan (lo más objetivamente posible) acertadas.

Vamos, es un concepto simple.
Prefiero salseo de videojuegos que de usuarios la verdad.
Frisk
Personalmente no le doy ninguna importancia, no me interesa

Yo sólo veo los game award por los anuncios de nuevos juegos.
Roto Dios
Yisus Craist
A mí me mola el rollo premios porque siempre entre los nominados descubres algún juego que no conocías, pero los GOTY en concreto son simplemente un concurso de popularidad en el que casi todos los años quedan muchísimos juegos fuera que son mejores que muchos nominados, pero no han vendido tanto.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
El Cubi
Yo desde que el año pasado ni nominaron a juego del año a Silent Hill 2 Remake y en su lugar le dieron una nominación a un DLC del Elden Ring le terminé de perder todo el respeto a la gala, la verdad.
Khali
Tiene una moto negra
Si alguien se la juega haciendo algo original o muy cuidado, le dan premio, esto atrae a más jugadores a su juego y permite que el estudio que lo hizo pueda permitirse hacer más juegos originales o muy cuidados, eso es bien.

Más allá de eso, me la pela bastante.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No le doy ninguna, más desde que los ganó overwatch, pero bueno da para debatir
KILONDRO
Los Gotys realmente importan poco. Y mas sabiendo como funcionan esos premios.

Lo realmente interesante, es el debate y el salseo en las redes.
prodge
Yo no le doy ninguna importancia a los Spike Video Game Awards venidos a más. O como los llaman ahora TGA GOTYs. Son básicamente premios a videojuegos por gente a la que no le gustan los videojuegos
Zharkoma
Le dan 4 importancia y los demás le da importancia a la importancia que le dan esos 4

Hay ya 50 hilos sobre el tema y en todos dais bola
epi99
Para cubrir un vacío existencial .
Cerillista
Personalmente me parecen una estupidez. Lo que le guste a la comunidad me puede parecer a mi una puta mierda y viceversa.
No me va a hacer disfrutar más un juego saber que ha recibido no se que galardón o el saber que le gusta a mayor o menor número de personas.
Tengo mi propio criterio (también un saco de años ya)
← A Videojuegos