Alquiler habitaciones experiencias

matewett
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs. Acabo de comprar un piso, está justo pegado a mi casa, a 20m.
Me estoy planteando seriamente el alquiler por habitaciones ya que sería relativamente cómodo de gestionar.
Busco opiniones/experiencias al respecto. La verdad, no tengo ni experiencia ni conocidos en este tema.

La cuestión, tiene un baño, 3 habitaciones y una sala.

Tengo dudas logísticas.
  • Convierto la sala en habitación y que cada uno haga su vida en ella? Dejo la sala de zonas comunes?
  • Debo dejar la habitación amueblada? Cama, escritorio?
  • La electricidad, como la distribuyo? Que consuman lo que quieran y divido? Quien controla que eso no se convierta en tarifa plana con facturas de 250e?
  • Debe haber limpiadora de zonas comunes? O que se gestionen?
  • Internet comunitario?
  • Las habitaciones entiendo que deben ir con cerradura.

Además, un amigo con una empresa podría traer de inquilinos a sus empleados y hacer de"avalista ". Ahí la historia serían que si dejan la empresa deberían dejar el piso.

Gracias de antemano por las aportaciones y disculpad todas las dudas.
Invert
1 baño cuatro personas justo. 1 baño ñara 3 lo veo bien. Internet comunitario, y lo que supere los 100 euros de luz lo divides y les cobras, asi tendran cura de los usos.

Obviamente les amueblas las habitaciones con ikea y si no lo pensaste les pones cerradura a cada habitacion.

Si pones limpiadora ellos no limpiarán, que mantengan cocina y baño limpios por respeto al resto.
Mr Bender
A mí lo de quitar el comedor siempre Me.ha parecido un poco inhumano además 4 con 1 baño bufff

Vale más la pena pillar buenos inquilinos y que no te robe tiempo a sacar más rentabilidad y tener que ir viendo nuevos de vez en cuando
d_predator_15
es mejor tener 3 inquilinos que les guste el piso que 4 que esten deseando irse
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
4 personas y 1 baño es bastante deleznable.
asdss
ForoCoches: Usuario