Instalar cargador antes de tener el coche?? Fin moves lll
16-nov-2025 01:30
|
Buenas noches. Llevo tiempo mirando coches eléctricos, pero como no he podido vender el mío he decidido parar un poco, a ver si se mueve el mercado de segunda mano o salen modelos nuevos más asequibles. Aun así, se que tarde o temprano tendré uno: o un Model 3 de segunda mano o un Leapmotor nuevo ya que han sido las opciones que más me han convencido por prestaciones/precio... Mi duda ahora es si merece la pena aprovechar el tiempo que queda del Moves 3 para instalar el cargador en mi plaza, sobre todo porque en mi comunidad aún quedan fondos y con la situación política dudo que haya Moves 4. También estoy dudando sobre qué cargador poner. He visto los de carga dinámica, y también empresas como Octopus que te hacen la instalación (no sé si hace falta contratar la luz con ellos). Y tampoco sé si es mejor comprar yo el cargador y buscar instalador por mi cuenta. O directamente hay algún instalador/web de referencia que sea lo más recomendado. Y ya puestos a abrir el melón, Leapmotor B10, el futuro B05 o un Model 3 de segunda mano? El uso principal sería 4/5 viajes al mes de 170km de ida + vuelta , ciudad y luego viajes esporádicos.. Gracias de antecodo! |
Editado: 16-nov-2025 09:26 -
16-nov-2025 10:15
| Si la idea es comprar el coche relativamente pronto, claro que es buena idea poner ya el cargador. Yo lo tengo hace un mes y aún no he recibido el coche, aunque me queda poco. La duda es si habrá Moves 4 y como será. Como no sabemos sus características, lo que no puedes saber es si será más ventajoso ponerlo ya o esperar al nuevo Moves. A ver si lo explican pronto. |
16-nov-2025 10:20
|
Buenas noches.
Llevo tiempo mirando coches eléctricos, pero como no he podido vender el mío he decidido parar un poco, a ver si se mueve el mercado de segunda mano o salen modelos nuevos más asequibles. Aun así, se que tarde o temprano tendré uno: o un Model 3 de segunda mano o un Leapmotor nuevo ya que han sido las opciones que más me han convencido por prestaciones/precio... Mi duda ahora es si merece la pena aprovechar el tiempo que queda del Moves 3 para instalar el cargador en mi plaza, sobre todo porque en mi comunidad aún quedan fondos y con la situación política dudo que haya Moves 4. También estoy dudando sobre qué cargador poner. He visto los de carga dinámica, y también empresas como Octopus que te hacen la instalación (no sé si hace falta contratar la luz con ellos). Y tampoco sé si es mejor comprar yo el cargador y buscar instalador por mi cuenta. O directamente hay algún instalador/web de referencia que sea lo más recomendado. Y ya puestos a abrir el melón, Leapmotor B10, el futuro B05 o un Model 3 de segunda mano? El uso principal sería 4/5 viajes al mes de 170km de ida + vuelta , ciudad y luego viajes esporádicos.. Gracias de antecodo! |
16-nov-2025 11:19
|
Un 70% o un 80 % sí es población < 5000 habitantes, dudo que se repita, además estas revalorizando ese aparcamiento, yo no me lo pensaría… en mi caso he instalado dos cargadores con fondos Moves III 2021-2024 y estoy a la espera de un tercer cargador con Moves III 2025 haber si lo aprueban para instalarlo
Ya, por eso la duda... respecto a alguna orientación sobre cual poner? comprarlo y buscar instalador o pillar alguna empresa que haga todo, como los has puesto tú? |
16-nov-2025 11:23
|
2,Octopus , V2C 3 Todavía en fase de solicitud, si conceden fondos ya veré Todos en comunidad autónoma donde el interesado puede tramitar el Moves, obviamente con documentación que me entregaban las empresas firmada, como las memorias técnicas o el CIE |
Editado: 16-nov-2025 13:19 -
16-nov-2025 12:16
|
Yo lo instalé sin tener VE y pague 300€ una vez cobrado el Moves. Luego ya me hice con el VE. |
16-nov-2025 12:25
| Si hay fondos yo lo pondría ya, como te dicen no es probable que vuelva a haber una subvención del 70/80%. |
16-nov-2025 17:02
|
Buenas noches.
Llevo tiempo mirando coches eléctricos, pero como no he podido vender el mío he decidido parar un poco, a ver si se mueve el mercado de segunda mano o salen modelos nuevos más asequibles. Aun así, se que tarde o temprano tendré uno: o un Model 3 de segunda mano o un Leapmotor nuevo ya que han sido las opciones que más me han convencido por prestaciones/precio... Mi duda ahora es si merece la pena aprovechar el tiempo que queda del Moves 3 para instalar el cargador en mi plaza, sobre todo porque en mi comunidad aún quedan fondos y con la situación política dudo que haya Moves 4. También estoy dudando sobre qué cargador poner. He visto los de carga dinámica, y también empresas como Octopus que te hacen la instalación (no sé si hace falta contratar la luz con ellos). Y tampoco sé si es mejor comprar yo el cargador y buscar instalador por mi cuenta. O directamente hay algún instalador/web de referencia que sea lo más recomendado. Y ya puestos a abrir el melón, Leapmotor B10, el futuro B05 o un Model 3 de segunda mano? El uso principal sería 4/5 viajes al mes de 170km de ida + vuelta , ciudad y luego viajes esporádicos.. Gracias de antecodo! ¿Cómo puedo mirar si aún quedan fondos en mi Comunidad Autónoma? Es muy interesante lo que planteas. |
16-nov-2025 17:43
|
Yo lo sé porque en un concesionario, cuando fui a mirar coche ya aproveche y les pregunté por ambas subvenciones (coche y cargador) y me dijeron que aún había (La rioja) |
16-nov-2025 19:47
| Por lo que he ido viendo, el mas recomendado es policharger, hay alguna web/instalador que tengáis fichado que los monte? He visto que en su propia web ofrecen instaladores pero no sé si será mejor hacerlo por otro camino, gracias por la ayuda! |
16-nov-2025 23:37
| Contacta con ellos y te facilitarán un distribuidor en La Rioja. Yo lo hice así, me respondieron enseguida. Son navarros y el producto tiene fama de calidad y robustez. |
30-nov-2025 12:56
|
1 Instalador local, Policharger
2,Octopus , V2C 3 Todavía en fase de solicitud, si conceden fondos ya veré Todos en comunidad autónoma donde el interesado puede tramitar el Moves, obviamente con documentación que me entregaban las empresas firmada, como las memorias técnicas o el CIE |
30-nov-2025 14:18
| Deberían … para empresas por ejemplo es obligado , en mi caso particular y en CCAA que puede presentar el interesado la solicitud. Habiendo ya presentado los otros, firme yo la memoria. Que lo aceptan pues ya veré, que no pues no pasa nada, es una localización que estoy 15 días al año , pero me interesaba electrificar |
Editado: 30-nov-2025 16:20 -
02-dic-2025 00:26
| Mira una empresa con buena reputación, y que te haga todo. Luego los papeleos son un jaleo y tiene que cuadrar todo, o te pueden denegar la ayuda. Yo lo hice con Lugenergy por recomendación de amigos y encantado. Con un V2C y sin problema. |
12-dic-2025 23:36
| Pues al final instalé Policharger NW-T2, con módulo de comunicación, botón de apertura de puerto tesla, enchufe a schuko añadido y preparación de toda la documentación 2000€ por si alguien necesita referencia |
13-dic-2025 00:21
| A mi me pide un instalador local 200 euros por la gestion del papeleo y luego 1800 o así para la instalación. No sé si lo de esos 200 es un medio timo |
13-dic-2025 00:37
|
Dile que si quiere los 1800 de la instalación que no te tome el pelo |
13-dic-2025 16:11
|
Aún no tengo el coche pero por lo que he visto en la app buena tiene buena pinta |
13-dic-2025 20:35
|
2013€ |
14-dic-2025 01:16
| Vaya palazos os meten. Tienes el Feyree con carga dinámica por 180 pavos y los Free2Move EasyWallbox por 200 en Wallapop. Cables de 10mm échale 200 para 30 metros, depende de la distancia. Magnetotermico y diferencial 50. |
14-dic-2025 01:41
| Yo en mi casa del pueblo lo voy a hacer asi pero en un garaje comunitario me exigen que lo ponga un instalador autorizado |
14-dic-2025 09:09
|
Obviamente, la gente se cree que al resto nos gusta tirar el dinero y ellos son los más listos... Además de que me gustaría ver realmente ese presupuesto hazlo tú mismo, para un cargador de las mismas características (wifi, conector tesla, enchufe extra, con las protecciones dentro de la propia caja..) para una tirada de 45 metros. Ya sin contar con el sobre extra para industria para la legalización de la instalación. Luego sería cuestión de comparar ese presupuesto con la diferencia de los nuestros menos las ayudas (cuando las cobremos, si las cobramos...) para ver la diferencia real Todo esto sin contar con que frente a las comunidades de vecinos los hazlo tú mismo en estos asuntos están muy muy limitados |