Citroen e-c3 baja el precio 3.000€

isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
https://forococheselectricos.com/not...113-38905.html

El Citroën ë-C3 es ahora el coche eléctrico más barato del mercado español

Hasta hace poco, el Electric 200 tenía un precio de partida de 19.990 euros, mientras que su hermano mayor se iba a los 22.590 euros. Tras la rebaja, el ë-C3 de 30 kWh ahora arranca de unos muy competitivos 16.950 euros, mientras que el de 44 kWh se queda en 19.550 euros. A priori, estas tarifas no incluyen las ayudas del Plan MOVES III, que han sido discontinuadas en muchas comunidades autónomas.
serialk98
30kw...voy a comprar al Carrefour con el coche y cuando vengo ya tengo ansiedad de no llegar.
Laurentino
ForoCoches: Usuario
Sí el C6 , Xantia o el XM levantaran la cabeza....
isaacbcn28
Cita de serialk98
30kw...voy a comprar al Carrefour con el coche y cuando vengo ya tengo ansiedad de no llegar.
El Citroën ë-C3 es ahora el coche eléctrico más barato del mercado español

Hasta hace poco, el Electric 200 tenía un precio de partida de 19.990 euros, mientras que su hermano mayor se iba a los 22.590 euros. Tras la rebaja, el ë-C3 de 30 kWh ahora arranca de unos muy competitivos 16.950 euros, mientras que el de 44 kWh se queda en 19.550 euros. A priori, estas tarifas no incluyen las ayudas del Plan MOVES III, que han sido discontinuadas en muchas comunidades autónomas.
Nestea
Sigue saliendo mejor el leapmotor T03, ¿no? O te estiras un poco y vas a por el dolphin surf.

Antes de esos 2, aún se podía entender el citroen eC3, pero tras estos dos... Lo van a tener complicado en ventas
NobitaNobi
Con manivela para bajar las ventanillas de atras en el año 2025... no tiene radio de serie... tienes que usar tu propio de movil para hacer de pantalla central del coche...
Gas-oil
Gas Guzzler member
Hombre ese precio ya va siendo razonable, el t03 es algo menos potente y me parece que tambien mas pequeño, y el byd son 88cv y parte de 19.990 asi que oye ni tan mal el ec3 este, quien quiera un electrico de ese tamaño y urbano ni tan mal.
Prius TS
Jugando con la marea
Se anima la cosa en el peldaño de acceso. Spring, T03, C3, Dolphin Surf...

Con esta noticia si el C3 no arrasa a los demás es que Citröen lo tiene bien jodido. 30 y 44 kWh por esos precios es para quedarse con el mercado.
Fero
ni tan mal, 214 kms. de autonomía, luego está el acabado plus que por 2k más está mucho mejor.

Desde 16.950€(1)

(1) PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 200 19990€ Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. . Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 30/11/2025. No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad.

Con Plan Moves III 9.950€(7)

(7) PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 200 9.950€ Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Incluye ayuda del gobierno Plan Moves III (requiere achatarramiento de un vehículo a nombre del comprador de más de 7 años, y efectiva obtención de la ayuda). Consulte condiciones del Plan Moves III en www.idae.es. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 30/11/2025. No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. PVPR modelo visualizado 21.200€. Incluye operación promocional de la marca.
Litronidas
Cita de Nestea
Sigue saliendo mejor el leapmotor T03, ¿no? O te estiras un poco y vas a por el dolphin surf.

Antes de esos 2, aún se podía entender el citroen eC3, pero tras estos dos... Lo van a tener complicado en ventas
El leapmotor es 1000€ mas barato que el dolphin surf basico y le da mil vuletas en casi todo (autonomia, potencia, techo solar con cortina electrica, llantas de aleacion,…). Lo unico que tiene el surf que el to3 no tenga es apoyabrazos, un maletero mas grande (310 vs 210), y un diseño mucho mas atractivo para todos los publicos, tanto por dentro como por fuera
Limoncello
A mi me parece una gran noticia, y espero que otras marcas sigan el ejemplo
Forespak
Vale que no tiene extras, pero 5 plazas, relativamente grande y como aprueben el "moves2026" tal como dicen, se puede quedar en menos de 10k.
Nestea
Cita de Fero
ni tan mal, 214 kms. de autonomía, luego está el acabado plus que por 2k más está mucho mejor.

Desde 16.950€(1)

(1) PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 200 19990€ Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. . Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 30/11/2025. No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad.

Con Plan Moves III 9.950€(7)

(7) PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 200 9.950€ Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Incluye ayuda del gobierno Plan Moves III (requiere achatarramiento de un vehículo a nombre del comprador de más de 7 años, y efectiva obtención de la ayuda). Consulte condiciones del Plan Moves III en www.idae.es. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 30/11/2025. No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. PVPR modelo visualizado 21.200€. Incluye operación promocional de la marca.
El acabado max comfort (el tope de gama más equipado) sale por 22k€ antes de ayudas, por lo que sería fácil pillarlo por 15-17.5k€ tras ayudas, no está nada mal para ese precio.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Nestea

El Leapmotor T03 se anuncia por 18.600 euros antes de Moves y CAES. Se sitúa así entre el C3 de 30 y 44 kWh. Y a precio muy similar al Dacia Spring, en versión de 65 CV más caro a precio de Dolphin Surf.

Juega la baza del equipamiento y el bajo consumo, no es muy pesado (1.175 lkilos). No sé por qué será pero homologa una autonomía que se supera en pruebas de consumo con facilidad. Lo vi en una comparativa muy grande que hacen desde hace años (Ecobest creo que se llama).

El Surf se queda descolgado con esta oferta de Citröen, al mismo precio que el C3 de 44 kWh. Lo mismo que el Dacia, al precio del T03.

Yo creo que en España y con estos nuevos precios, el C3 debería ser el más vendido en esta franja del mercado eléctrico, por el conocimiento de la marca, por el tipo de coche que es (polivalente para ciudad y carretera). Va muy justo de equipamiento en su versión de acceso, pero quién sabe, igual funciona bien así.

Y para acabar, igual estoy equivocado, pero en Stellantis me fío más de un coche como el T03 que se lleva fabricando en China desde 2020 que de una mecánica de Citröen. En coches eléctricos los chinos nos llevan ventaja.

También he visto pruebas modelos con la batería de 44 kWh y 113 CV (Panda y C3) con consumos demasiado altos para el tipo de coche que es. Igual penaliza mucho el peso o la propia gestión de la batería, yo qué sé (el C3 pesa cerca de 1.500 kilos, por ejemplo).
Nestea
Cita de Prius TS
El Leapmotor T03 se anuncia por 18.600 euros antes de Moves y CAES. Se sitúa así entre el C3 de 30 y 44 kWh. Y a precio muy similar al Dacia Spring, en versión de 65 CV más caro a precio de Dolphin Surf.

Juega la baza del equipamiento y el bajo consumo, no es muy pesado (1.175 lkilos). No sé por qué será pero homologa una autonomía que se supera en pruebas de consumo con facilidad. Lo vi en una comparativa muy grande que hacen desde hace años (Ecobest creo que se llama).

El Surf se queda descolgado con esta oferta de Citröen, al mismo precio que el C3 de 44 kWh. Lo mismo que el Dacia, al precio del T03.

Yo creo que en España y con estos nuevos precios, el C3 debería ser el más vendido en esta franja del mercado eléctrico, por el conocimiento de la marca, por el tipo de coche que es (polivalente para ciudad y carretera). Va muy justo de equipamiento en su versión de acceso, pero quién sabe, igual funciona bien así.

Y para acabar, igual estoy equivocado, pero en Stellantis me fío más de un coche como el T03 que se lleva fabricando en China desde 2020 que de una mecánica de Citröen. En coches eléctricos los chinos nos llevan ventaja.

También he visto pruebas modelos con la batería de 44 kWh y 113 CV (Panda y C3) con consumos demasiado altos para el tipo de coche que es. Igual penaliza mucho el peso o la propia gestión de la batería, yo qué sé (el C3 pesa cerca de 1.500 kilos, por ejemplo).
Cierto.

Yo también, sin ver el Leapmotor A10, lo escogía antes que el citroen eC3 solamente por las vibes de la marca.

Por dimensiones, me da que el leapmotor A10 compite directamente con el Citroën eC3 y quizá el precio esté similar (si el leapmotor b10 que se supone que es un segmento superior está en 27.900€ antes de ayudas, quizá el A10 parta de 25.000€ antes de ayudas? Veremos)

A mí me huele a movimiento de citroen para vender todo lo que puedan antes de la llegada del leapmotor A10 donde el eC3 poco tendrá que hacer.
azaris
Pues me parece una bajada seria y que posiciona el producto de manera mucho mas realista en el mercado español. Tened en cuenta que, por lo que tengo entendido, al menos este pasado verano, en Francia se vendia considerablemente mas barato que aqui. Para segundo coche me parece muy bueno, es aceptablemente potente, bastante amplio y capaz por dentro, pero recortado en dimensiones. Cierto que tiene carencias, pero insisto, no lo veo como coche para viajar (obviamente) sino como vehiculo batallero para ir a por la compra, acudir al trabajo, llevar los nenes de aca para alla, bajar al centro a hacer una gestion, en fin, lo que hacemos el 99% de veces.

Si despues de esto el muerto no resucita, es que esta difunto.
Nestea
Cita de azaris
Pues me parece una bajada seria y que posiciona el producto de manera mucho mas realista en el mercado español. Tened en cuenta que, por lo que tengo entendido, al menos este pasado verano, en Francia se vendia considerablemente mas barato que aqui. Para segundo coche me parece muy bueno, es aceptablemente potente, bastante amplio y capaz por dentro, pero recortado en dimensiones. Cierto que tiene carencias, pero insisto, no lo veo como coche para viajar (obviamente) sino como vehiculo batallero para ir a por la compra, acudir al trabajo, llevar los nenes de aca para alla, bajar al centro a hacer una gestion, en fin, lo que hacemos el 99% de veces.

Si despues de esto el muerto no resucita, es que esta difunto.
Desconozco eso que comentas porque nunca le he hecho seguimiento... En la página de Franca acabo de mirar y está la versión tope de gama (Max comfort) por 28.000€, aquí está por 22.000€ (antes de ayudas), desde luego que es para pensárselo...
anke
TheLIZAMA
Cita de Laurentino
Sí el C6 , Xantia o el XM levantaran la cabeza....
Lo mejor de lo mejor…
Phoskitoss
Me parece buen precio para un coche urbano de este tipo, no sé porqué se van tan pocos.

Con batería de 40kw, espacio suficiente para ir 4 y 20k€ la versión equipada antes de subvenciones, no sé si hay algo mejor en su segmento.

Si a este coche se le puede aplicar el descuento en el irpf o un futuro plan moves, queda muy interesante.
Phoskitoss
Me parece buen precio para un coche urbano de este tipo, no sé porqué se van tan pocos.

Con batería de 40kw, espacio suficiente para ir 4 y 20k€ la versión equipada antes de subvenciones, no sé si hay algo mejor en su segmento.

Si a este coche se le puede aplicar el descuento en el irpf o un futuro plan moves, queda muy interesante.
Robertosimonn1
No me compro un Stellantis ni aunque lo regalen, es así de simple. Prefiero cualquiera de las otra opciones, especialmente si son chinos. Como han dicho antes, los chinos hace tiempo que tienen experiencia en fabricar coches eléctricos.

Un eléctrico de Stellantis...ya habrán encontrado la manera de meterle unos cuantos problemas.
Lukas_Kas
Buen recorte, gana puntos como segundo coche y especialmente para los que prefieren marcas tradicionales.
DrTSI
Espero que el aircross corra la misma suerte
patriciostar
stellantis eléctrico ¿que puede salir mal?
jpasvengo
Fue uno de los coches que estuve viendo y menos mal que no lo compré.

Más que nada porque no mola que unas semanas después baje 3000 euros.

Pero al precio de ahora lo veo muy interesante
Dorsobox
Cita de patriciostar
stellantis eléctrico ¿que puede salir mal?
Pues hasta ahora poco ha salido mal.
Lukas_Kas
Citroën adelanta el Plan Auto+ 2026 dejando al ë-C3 desde los 11.700€ y garantiza los 4.500€ de ayudas estatales en todos los pedidos del ë-C3.

Fuente oficial Stellantis

CITROËN ADELANTA PLAN AUTO+ 2026: EL CITROËN Ë-C3 TURISMO ELÉCTRICO MÁS ASEQUIBLE: https://www.media.stellantis.com/es-...-mas-asequible

https://www.europapress.es/motor/sec...218132956.html
NobitaNobi
Ni regalado quiero un C3 sin radio de serie, con manivela manual detras... menuda castaña de coche y encima stellantis.
Lukas_Kas
Cita de NobitaNobi
Ni regalado quiero un C3 sin radio de serie, con manivela manual detras... menuda castaña de coche y encima stellantis.

Creo que ya lo dejaste claro en este mismo hilo:

Cita de NobitaNobi
Con manivela para bajar las ventanillas de atras en el año 2025... no tiene radio de serie... tienes que usar tu propio de movil para hacer de pantalla central del coche...
O eres un bot
← A Eléctricos