Dudas posibles compra Tesla Model 3 SR
14-nov-2025 15:49
|
Hola: Ando con la idea de la posible compra de un Tesla Model 3 SR antes de que finalice el año y aprovechar la deducción del IRPF e intentar también aprovechar el Moves, pero tengo algunas dudas que os quiero plantear: - Para la deducción del IRPF, ¿sólo se puede aprovechar si la compra se realiza como máximo el 31/12/2025?¿Tiene que estar el coche matriculado antes de esa fecha??Hay previsión de que prorroguen esta ayuda para 2026? - Carga del coche: en estos momentos no dispondría de cargador en mi domicilio (a corto-medio plazo, 6 meses-1 año, me planteo un posible cambio de domicilio donde sí podría disponer de cargador en casa) pero tengo cargadores públicos gratuitos (a 22 Kw) a menos de 1 km de mi casa (y supercargadores Tesla a menos de 5 km en caso de urgencia de carga rápida), puedo hacer al día una media de entre 10-15 km urbanos y no todos los días, porque algunos teletrabajo, ¿cómo lo véis con estos condicionantes? ¿cada cuantos días de forma aproximada tendría que llevarlo a cargar y en cuanto tiempo me haría una carga completa? Gracias a todos. |
14-nov-2025 16:38
|
Bueno, lo primero es que no confiaría en que esos cargadores públicos estén siempre disponibles. Si tienes un supercargador cerca, como emergencia va bien, aunque según Tesla no aconsejan hacer las cargas siempre en supercargador, aunque conozco gente que lleva 30000 km y solo ha perdido un 1% de autonomía en la carga. Respecto al IRPF, el coche debe estar matriculado antes del 31/12/2025 |
14-nov-2025 17:15
|
Bueno, lo primero es que no confiaría en que esos cargadores públicos estén siempre disponibles. Si tienes un supercargador cerca, como emergencia va bien, aunque según Tesla no aconsejan hacer las cargas siempre en supercargador, aunque conozco gente que lleva 30000 km y solo ha perdido un 1% de autonomía en la carga.
Respecto al IRPF, el coche debe estar matriculado antes del 31/12/2025 |
14-nov-2025 17:31
|
Yo creo que es por que no pueden entregar más coches en lo que queda de año. Deben de tener vendidos todos los coches que vienen en barco. No tiene ningún sentido que el Model 3 SR cueste más dinero que el Y Standard. |
Editado: 14-nov-2025 17:39 -
14-nov-2025 18:43
| Uff! Los que esperan eternamente están de enhorabuena. Ahora ya tienen excusa para no comprarlo. Madre mía. |
14-nov-2025 19:02
|
De todas formas hasta ahora tenía un precio muyyyy competitivos. No había nada parecido en el mercado en los 35000€. Saludos. |
14-nov-2025 19:06
|
Lo que pasa es que tenia el descuento “boost” que tenia tesla este año. Simplemente han quitado el descuento, no es que haya subido el precio. |
14-nov-2025 19:09
|
Hola:
Ando con la idea de la posible compra de un Tesla Model 3 SR antes de que finalice el año y aprovechar la deducción del IRPF e intentar también aprovechar el Moves, pero tengo algunas dudas que os quiero plantear: - Para la deducción del IRPF, ¿sólo se puede aprovechar si la compra se realiza como máximo el 31/12/2025?¿Tiene que estar el coche matriculado antes de esa fecha??Hay previsión de que prorroguen esta ayuda para 2026? - Carga del coche: en estos momentos no dispondría de cargador en mi domicilio (a corto-medio plazo, 6 meses-1 año, me planteo un posible cambio de domicilio donde sí podría disponer de cargador en casa) pero tengo cargadores públicos gratuitos (a 22 Kw) a menos de 1 km de mi casa (y supercargadores Tesla a menos de 5 km en caso de urgencia de carga rápida), puedo hacer al día una media de entre 10-15 km urbanos y no todos los días, porque algunos teletrabajo, ¿cómo lo véis con estos condicionantes? ¿cada cuantos días de forma aproximada tendría que llevarlo a cargar y en cuanto tiempo me haría una carga completa? Gracias a todos. Asi que si no lo vas a pagar hasta que este matriculado, y no lo matriculan este año, pues no puedes optar a ello. Si por ejemplo has dado una señal de 500€ por el coche este año, si que puedes solicitar el descuento del 15% de esos 500€, pero no del resto del coche si lo pagas ya el año que viene |
14-nov-2025 19:10
|
Veremos si después ponen otro boost o no.... Como saquen M3 estándar dudo mucho que el normal baje de los 40000€ |
14-nov-2025 23:36
|
Bueno, lo primero es que no confiaría en que esos cargadores públicos estén siempre disponibles. Si tienes un supercargador cerca, como emergencia va bien, aunque según Tesla no aconsejan hacer las cargas siempre en supercargador, aunque conozco gente que lleva 30000 km y solo ha perdido un 1% de autonomía en la carga.
Respecto al IRPF, el coche debe estar matriculado antes del 31/12/2025 Y lo del IRPF queda claro. Gracias shur. |
15-nov-2025 00:02
| De eso nada, yo me lo compré en Noviembre del 23 por 39.700, luego ha ido bajando. |
Editado: 15-nov-2025 00:06 -
15-nov-2025 00:29
|
Creo que no es correcto shur, para aplicar la deduccion, entre otros requisitos debes haber abonado como mínimo el 25% del valor del coche antes del 31 de diciembre de 2025. Copio tal cual de la agencia tributaria. Cuál es el porcentaje de deducción y en qué período impositivo se aplica? Existen dos alternativas y deberás optar por una de ellas:
|
Editado: 15-nov-2025 00:31 -
15-nov-2025 01:11
|
Y la gente decia que el model 3 valia 35.000€, cuando realmente valia 42.000. Ahora acaba la promocion y la gente dice que lo han subido de precio, y no es asi. |
15-nov-2025 01:40
|
Me referia a que el precio oficial es 42.000€, pero con la promocion que tenian se quedaba en 35.000 (hablo de este año).
Y la gente decia que el model 3 valia 35.000€, cuando realmente valia 42.000. Ahora acaba la promocion y la gente dice que lo han subido de precio, y no es asi. |
15-nov-2025 11:35
| Y ya por curiosidad cuanto dinero bajo del Y “normal”al standart actual,3000 euros? |
15-nov-2025 12:34
|
Al igual que te equivocas con el MY, el cual sigue teniendo el mismo precio, solo que ahora solo tienes disponibles las versiones LR si no quieres la estándar. |
15-nov-2025 12:44
|
Lo que dice el compañero es que esos precios son por descuentos y campañas, pero el precio siempre ha sido 42k. La cosa es que si sacan el modelo estándar parece complicado que vuelva a bajar de precio.
Al igual que te equivocas con el MY, el cual sigue teniendo el mismo precio, solo que ahora solo tienes disponibles las versiones LR si no quieres la estándar. Las ventas dirán si el consumidor lo considera subida de precios o "campañas temporales de descuentos". Por mi parte, el M3 deja de ser el vehículo con mejor calidad precio del mercado. Posiblemente ahora sea el CHR+. |
15-nov-2025 12:55
|
De acuerdo respecto a lo último, con el Toyota y el Mazda ya tiene competencia cómo para hacer estos movimientos tan arriesgados. |
15-nov-2025 12:56
|
Me referia a que el precio oficial es 42.000€, pero con la promocion que tenian se quedaba en 35.000 (hablo de este año).
16-nov-2025 08:45
|
Creo que no es correcto shur, para aplicar la deduccion, entre otros requisitos debes haber abonado como mínimo el 25% del valor del coche antes del 31 de diciembre de 2025.
Copio tal cual de la agencia tributaria. Cuál es el porcentaje de deducción y en qué período impositivo se aplica? Existen dos alternativas y deberás optar por una de ellas:
|
16-nov-2025 09:52
|
Creo que no es correcto shur, para aplicar la deduccion, entre otros requisitos debes haber abonado como mínimo el 25% del valor del coche antes del 31 de diciembre de 2025.
Copio tal cual de la agencia tributaria. Cuál es el porcentaje de deducción y en qué período impositivo se aplica? Existen dos alternativas y deberás optar por una de ellas:
Entiendo que esto del 25% aplica a cantidades a cuenta ANTES de haber comprado el coche. Una vez tienes la factura, el coche es tuyo y está "pagado" aunque lo hayas financiado. Aquí la gente se está empezando a creer que tienes que haber pagado el 25% de la financiación del vehículo el primer año para poder deducir el importe total del IRPF y no es así.
Añadido a lo que dice el shur, yo he leído de gente que está contando con una devolución de 3000€ al año siguiente y no es correcto. Todo depende de las retenciones que tenga cada uno. |
17-nov-2025 11:02
|
Respecto al IRPF, el coche debe estar matriculado antes del 31/12/2025 Edit Perdona había leído 300k jaja |
17-nov-2025 11:55
|
Todo el tema del 25% es solo si se compra el coche ahora pero no se matricula hasta el 2026 (en la deducción piden la matrícula del coche). Si el coche se entrega y por tanto matricula en 2025, no es necesario para deducir. En 2026 incluyes la matrícula y ya está.
Añadido a lo que dice el shur, yo he leído de gente que está contando con una devolución de 3000€ al año siguiente y no es correcto. Todo depende de las retenciones que tenga cada uno. |