Simple curiosidad - R5

Gonk
ForoCoches: Premium
Buenas gentes

Por simple curiosidad, gracias a un trabajo, pude probar de buena mano todas las versiones de R5 (desde la "city" de 300km hasta el alpine)

Soy un alguien que se mueve principalmente en ciudad, moto y coche, con garaje comunitario donde ya hay vecinos (1 y otro en proceso) con wallbox, y luego a parte casa en el pueblo con mucha superficie para panel solar (tranquilamente en el tejado me caben 12 paneles)

La cosa es, mi coche va ya para 13 años (208 de 68cv, gasolina), aún aguanta pero su motor está empezando a dar guerra por desgaste interno (y viendo la mierda de motor que es no me sale a cuenta meterle dinero)

Le saco por depósito en el mejor de los casos 620km y 550km en el peor, todo es ciudad + un tramo de autovía que cojo si o si para salir de la ciudad e ir a casa o al pueblo.

La distancia más tocha en esos casos serán unos que? 30km/día (aprox 20 días me dura el depósito y 60€ cada vez que lleno)

Se supone que en mi ciudad habrá zona de bajas emisiones, pero no me afectará la zona y encima tengo etiqueta C actualmente

La cosa es:

Me dio por mirar el R5 con el acabado Techno y los famosos 410km de autonomía tras gustarme lo sentido y lo que pude urgar en el.

Hasta que punto consideráis los que tenéis coche eléctrico que me sale "rentable"
collvert
ForoCoches: Miembro
A ver a lo bruto estas diciendo que te cuesta 10 € a los 100 km. si te contamos una tarifa de precio fijo de luz, por ejemplo yo tengo ahora a 0,10 €/kw. Con un consumo de 20 kw/100 km, que es una cantidad media mas o menos realista tirando a alta, te saldrá a 2 € mas iva a los 100 km, pon 2,42 €/100 con un eléctrico, a partir de ahí hay tarifas mas bajas con discriminación horaria, incluso tarifas especificas para coche eléctrico que te cobran a un precio determinado 0,7 aprox lo que cargues con él. con las placas no te costaría nada, etc etc.

No haces una kilometrada tan gorda como para pensar en el beneficio económico, pero ya lo has probado y sabes lo bien que van y demás, Estas perdido, bienvenido al club....
Gonk
Cita de collvert
A ver a lo bruto estas diciendo que te cuesta 10 € a los 100 km. si te contamos una tarifa de precio fijo de luz, por ejemplo yo tengo ahora a 0,10 €/kw. Con un consumo de 20 kw/100 km, que es una cantidad media mas o menos realista tirando a alta, te saldrá a 2 € mas iva a los 100 km, pon 2,42 €/100 con un eléctrico, a partir de ahí hay tarifas mas bajas con discriminación horaria, incluso tarifas especificas para coche eléctrico que te cobran a un precio determinado 0,7 aprox lo que cargues con él. con las placas no te costaría nada, etc etc.

No haces una kilometrada tan gorda como para pensar en el beneficio económico, pero ya lo has probado y sabes lo bien que van y demás, Estas perdido, bienvenido al club....
jajajaja lo malo serán sus "hermanos" en el garaje, el DS4 le mirará con recelo, pero el RS6 le mirará mal

Y las ventajas de tener taller "en casa" que no pago manos de obra para entendernos, y piezas a precio de recambista
collvert
Cita de Gonk
jajajaja lo malo serán sus "hermanos" en el garaje, el DS4 le mirará con recelo, pero el RS6 le mirará mal

Y las ventajas de tener taller "en casa" que no pago manos de obra para entendernos, y piezas a precio de recambista
Que piezas? ayer me dió por mirar los discos a mi Dolphin a ver como estaban, después de 9000 km, no están ni rayados, les pasas el dedo y parece un cd.

To tengo un Tucson y un Dolphin ambos nuevos con un mes de diferencia, a no ser que sea un viaje que necesite mucho maletero, el coche "principal" es el eléctrico, el otro ha pasado a ser el secundario.
Gonk
Cita de collvert
Que piezas? ayer me dió por mirar los discos a mi Dolphin a ver como estaban, después de 9000 km, no están ni rayados, les pasas el dedo y parece un cd.

To tengo un Tucson y un Dolphin ambos nuevos con un mes de diferencia, a no ser que sea un viaje que necesite mucho maletero, el coche "principal" es el eléctrico, el otro ha pasado a ser el secundario.
Es lo que me huelo que me pasará a mi en tal caso.

El r5 sería el diario, y para viajes largos el DS o el Audi
JuanOky
Cita de Gonk
Es lo que me huelo que me pasará a mi en tal caso.

El r5 sería el diario, y para viajes largos el DS o el Audi
Igual el r5 también te puede acabar siendo valido para algún viaje largo... dependerá del nº de ocupantes o de la cantidad de maletas a transportar.

Recién hice un par de trayectos largos donde me he dado cuenta cada 300/400km hacer una parada para recargar y de paso estirar piernas, tomar un cafe o comer un bocadillo no es tan descabellado.
Gonk
Cita de JuanOky
Igual el r5 también te puede acabar siendo valido para algún viaje largo... dependerá del nº de ocupantes o de la cantidad de maletas a transportar.

Recién hice un par de trayectos largos donde me he dado cuenta cada 300/400km hacer una parada para recargar y de paso estirar piernas, tomar un cafe o comer un bocadillo no es tan descabellado.
Correcto. Normalmente somos 2 asi que... a una mala malisima seríamos 3.

Por lo que dices de cada 300-400km parar no me importa... con el 208 mas o menos paro cada esos 400km porque con el.motor que tiene, es un coñazo mas por ruido que otra cosa. Es el básico, 68cv a 120 suponen 4000-4200rpm asi que imagínate...
Hombre de paja
Cita de Gonk
Correcto. Normalmente somos 2 asi que... a una mala malisima seríamos 3.

Por lo que dices de cada 300-400km parar no me importa... con el 208 mas o menos paro cada esos 400km porque con el.motor que tiene, es un coñazo mas por ruido que otra cosa. Es el básico, 68cv a 120 suponen 4000-4200rpm asi que imagínate...
Tienes que tener claro que con el R5 no haces 300 km a 120 km/h, tendrás que empezar a pensar en parar cuando lleves 200 km
← A Eléctricos