Banca privada

Sunlit
ForoCoches: Miembro
chicos, el otro dia me hablo un colega de banca privada. Que opinais? Se que es para un grupo selecto, imaginad que podriais ser de ese grupo selecto
asustadisimo
by Amapolas
Pagarle a un mindundi 288€ al mes para que te diga de meter en un fondo indexado los dineros.
Exel
XL
Desde la barra del bar, siempre he pensado que la banca privada sirve para dorar la píldora a los jubilados o pequeños empresarios con pasta que no tienen ni idea de inversión, y les hacen sentir importantes para quedarse con su dinero en forma de comisiones de gestión y los fondos de inversión de turno que tengan que colocar los empleados.

No me creo que alguien con pasta de verdad se vaya al Caixabank o Santander de turno, por mucha banca privada que sea, a que le gestionen su dinero.
Teacher_bcn
Cita de Exel
Desde la barra del bar, siempre he pensado que la banca privada sirve para dorar la píldora a los jubilados o pequeños empresarios con pasta que no tienen ni idea de inversión, y les hacen sentir importantes para quedarse con su dinero en forma de comisiones de gestión y los fondos de inversión de turno que tengan que colocar los empleados.

No me creo que alguien con pasta de verdad se vaya al Caixabank o Santander de turno, por mucha banca privada que sea, a que le gestionen su dinero.
Conoces la banca privada de Caixabank? no confundir con banca premier
jmntz
Cita de Teacher_bcn
Cuéntanos mas
Teacher_bcn
Cita de jmntz
Cuéntanos mas
A partir de un capital de 500.000€ te lo cuentan ellos mejor que yo
Lungusa
Cita de Teacher_bcn
A partir de un capital de 500.000€ te lo cuentan ellos mejor que yo
Por una "módica" comisión te descubren la pólvora y el secreto de la eterna juventud.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
La banca privada solo es para los que tienen mucha pasta, van a continuar teniendo mas pasta y pasan del tema inversiones.
Kumquat racing
La Banca privada es para vender productos de ese banco a clientes con cierto dinero. Tienen muebles de colores y te ofrecen un café de cápsulas al entrar, luego te meten unas comisiones altas por detrás y tan contentos.

Vete a un asesor independiente, huye de bancos.

A mí madre le han vendido un fundo garantizado ligado al Ibex35. Le dan un 2.25% garantizado y un 2.75% si el Ibex subía por encima de cierto valor.

Mientras tanto el Ibex35 ha subido un 46% este año, ellos se quedan con un 43.25% y a mí madre le dan el 2.75% jajajajaja

Para eso sirven.
ReiJosé
Cita de Lungusa
Por una "módica" comisión te descubren la pólvora y el secreto de la eterna juventud.

0.7% para carteras gestionadas por ellos, 0% para fondos indexados siempre y cuando los indexados no superen del 50% de todo el dinero que tengas con ellos.

Las "modicas" comisiones son para productos exclusivos de clientes de banca privada muchos con inversiones minimas de 100k euros
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de ReiJosé
0.7% para carteras gestionadas por ellos, 0% para fondos indexados siempre y cuando los indexados no superen del 50% de todo el dinero que tengas con ellos.

Las "modicas" comisiones son para productos exclusivos de clientes de banca privada muchos con inversiones minimas de 100k euros
la clave es si es gestión activa real o no.

Por un lado está claro que hoy en día si se tiene ganas hay muchas maneras de tener una buena cartera con muy bajas comisiones y gestionada por uno mismo, aunque el capital sea elevado.

De hecho según las noticias del mundo económico, Revolut, el neobanco, ha detectado clientes con saldos muy elevados y quieren abrir una patita de banca privada.

El mundo está cambiando y a priori a mi me parecería que la banca privada tradicional iba a desaparecer, pero, nada más lejos de la realidad, está creciendo y con fuerza en los bancos tradicionales, por tanto algo bien tienen que hacer, no crece tanto un segmento bancario por engañar a 4 diablos con un patrimonio de 500.000 euros.

Un tema interesante cuanto menos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Mucha gente se cree que ahí te ofrecen cosas super guays a las que no puedes acceder tu mismo o te diseñan carteras maravillosas. Y lo que muchas veces es complicar lo sencillo, incluso con productos que igual ni necesitas. En otro hilo un shur hablaba de que le habían comentado el tema de notas estructuradas (que tenía que ver yo que KYC tienes que pasar para que seas apto para esas cosas). Lo que pasa es que el asesoramiento da cienta sensación de seguridad, sobre todo cuando no tienes dudas. Y claro, muchas veces si van con fondos la tarifa ya va en el VL del fondo (porque sea suyo o por la retrocesión que se llevan).

Si tienes dinero para que te atiendan, yo hablaría con ellos a ver "qué ofrecen". No pasa nada por informarse. Igual si vas a Renta 4 te ofrecen otras cosas y si vas a un asesor independiente te saca otras cosas. Pero lo que tienes que tener claro es que como no hagas un esfuerzo por aprender y entender las cosas, te pueden tangar en cualquier lado. Que luego lo hagan por ti o lo hagas tú igual acaba siendo lo de menos si lo que te ofrecen vale la pena aún pagando algo / ganando menos.
Teacher_bcn
Cita de Lungusa
Prueba, al final yo no tengo tiempo de hacer mis inversiones, necesito que alguien lo haga. Gano más dinero haciendo mi trabajo, que leyendo de inversión y jugando yo.
DaGoVi
Merece la pena, si si no tienes que pagar, si tienes que pagar no es banca privada. ¿De que banco hablamos?, en ningún banco que conozca "cobran" por estar en banca privada, todos tienen modalidad de banca privada para grandes fortunas. Si has llegado al umbral de banca privada es decir mas de 500000 o 1000000 de euros es raro que no te lo hayan ofrecido ellos.

Todos los bancos tienen mas o menos las mismas modalidades,
Banca personal (la de pobres) donde te cobran por todo,
Banca intermedia +100000 € (premier en caixa, select en santander...) ya no cobran comisiones y tienes un gestor personal, pero solo ofrece la mierda del banco y puedes acceder a mas productos.
Banca privada +500000 ya tienes un gestor personal de verdad, que te gestiona patrimonio herencias y un montón de mierdas.. lo que no se en este punto hasta donde te intentara estafar el gestor de turno vendiéndote mierda.

Yo si tuviese pasta para entrar en banca privada, desde luego no me fiaría del gestor del banco, antes contrataba a un gestor externo e independiente que fiarme del gestor que te pone el banco.
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sunlit
chicos, el otro dia me hablo un colega de banca privada. Que opinais? Se que es para un grupo selecto, imaginad que podriais ser de ese grupo selecto
La usa la gente ignorante que tiene dinero
los espabilados ya te digo yo que no
Sunlit
Cita de Exel

Cita de Teacher_bcn
Cita de Tuerto
La banca privada solo es para los que tienen mucha pasta, van a continuar teniendo mas pasta y pasan del tema inversiones.
Cita de tatoquetevi
la clave es si es gestión activa real o no.

Por un lado está claro que hoy en día si se tiene ganas hay muchas maneras de tener una buena cartera con muy bajas comisiones y gestionada por uno mismo, aunque el capital sea elevado.

De hecho según las noticias del mundo económico, Revolut, el neobanco, ha detectado clientes con saldos muy elevados y quieren abrir una patita de banca privada.

El mundo está cambiando y a priori a mi me parecería que la banca privada tradicional iba a desaparecer, pero, nada más lejos de la realidad, está creciendo y con fuerza en los bancos tradicionales, por tanto algo bien tienen que hacer, no crece tanto un segmento bancario por engañar a 4 diablos con un patrimonio de 500.000 euros.

Un tema interesante cuanto menos.
Cita de HectorMann
Mucha gente se cree que ahí te ofrecen cosas super guays a las que no puedes acceder tu mismo o te diseñan carteras maravillosas. Y lo que muchas veces es complicar lo sencillo, incluso con productos que igual ni necesitas. En otro hilo un shur hablaba de que le habían comentado el tema de notas estructuradas (que tenía que ver yo que KYC tienes que pasar para que seas apto para esas cosas). Lo que pasa es que el asesoramiento da cienta sensación de seguridad, sobre todo cuando no tienes dudas. Y claro, muchas veces si van con fondos la tarifa ya va en el VL del fondo (porque sea suyo o por la retrocesión que se llevan).

Si tienes dinero para que te atiendan, yo hablaría con ellos a ver "qué ofrecen". No pasa nada por informarse. Igual si vas a Renta 4 te ofrecen otras cosas y si vas a un asesor independiente te saca otras cosas. Pero lo que tienes que tener claro es que como no hagas un esfuerzo por aprender y entender las cosas, te pueden tangar en cualquier lado. Que luego lo hagan por ti o lo hagas tú igual acaba siendo lo de menos si lo que te ofrecen vale la pena aún pagando algo / ganando menos.
Cita de DaGoVi
Merece la pena, si si no tienes que pagar, si tienes que pagar no es banca privada. ¿De que banco hablamos?, en ningún banco que conozca "cobran" por estar en banca privada, todos tienen modalidad de banca privada para grandes fortunas. Si has llegado al umbral de banca privada es decir mas de 500000 o 1000000 de euros es raro que no te lo hayan ofrecido ellos.

Todos los bancos tienen mas o menos las mismas modalidades,
Banca personal (la de pobres) donde te cobran por todo,
Banca intermedia +100000 € (premier en caixa, select en santander...) ya no cobran comisiones y tienes un gestor personal, pero solo ofrece la mierda del banco y puedes acceder a mas productos.
Banca privada +500000 ya tienes un gestor personal de verdad, que te gestiona patrimonio herencias y un montón de mierdas.. lo que no se en este punto hasta donde te intentara estafar el gestor de turno vendiéndote mierda.

Yo si tuviese pasta para entrar en banca privada, desde luego no me fiaría del gestor del banco, antes contrataba a un gestor externo e independiente que fiarme del gestor que te pone el banco.
Cita de The_Conserje
Digamos que trabajo en sanidad, tengo un sueldo(no patromonio) bastante alto(1% de la poblacion española) y el tiempo que tengo que dedicar de aprender en inversiones prefiero dedicarlo a otra cosa, ya sea relacionado con mi trabajo, la familia o meramente ocio. Estoy valorando gente que pueda gestionarlo por mi
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de Sunlit
Digamos que trabajo en sanidad, tengo un sueldo(no patromonio) bastante alto(1% de la poblacion española) y el tiempo que tengo que dedicar de aprender en inversiones prefiero dedicarlo a otra cosa, ya sea relacionado con mi trabajo, la familia o meramente ocio. Estoy valorando gente que pueda gestionarlo por mi
Sueldo elevado no es tan importante, hasta donde yo sé se habla más bien de patrimonio financiero elevado.

En los bancos más mainstream se suele hablar de 500.000 de dicho patrimonio (quita la vivienda principal) en otros más top hablas de 2 millonejos.

Ayuda si estás cerca pero no 100% dentro tener contacto con la rama de banca de empresas, si mueves mucho a nivel empresarial, etc.

Un sueldo de por decir algo 100.000 brutos al año o lo que sea que cobres no les va a impresionar en nada.

Al final tienes que tener un buen patrimonio financiero, entre lo que mueven, las comisiones de gestión que tienen, hay que ir con pasta por delante.
Fermax
Cita de Sunlit
Yo en ese caso antes que poner el dinero en manos del comercial de tu banco de confianza que va a pensar solo en el y en los objetivos que tenga el banco me metía en Indexados. Test de riesgo para que te saquen cual es, lump sum, a principios de mes a meter lo que se pueda y a volar.
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sunlit
-No necesitas, ni dedicar tiempo ni aprender nada.
-Indexa capital
-aportacion mensual ( DCA ) al msci world durante 450 meses consecutivos
-solo necesitas 5 minutos al mes para enviar trasferencia y ver que el dinero ya llego a indexa
-Olvidate de que tienes una cuenta en indexa, gasta solo esos 5 minutos cada mes, NADA MAS
-repite 450 veces el ritual
-Al mes numero 451 abre y disfruta del tesoro

Es mas facil de lo que crees
SinPatria
Viajero
Entiendo que exista la banca privada ya que existe gente con dinero que no tiene el tiempo, ganas y/o conocimientos para gestionar sus inversiones.

Sin embargo para cualquier persona medianamente formada que sepa usar Internet, tiene poco sentido. No hacen nada que no puedas hacer tu mismo, dedicando muy poco tiempo y leyendo en 4 foros dedicados sobre el tema.

Al final lo que te venden (si venden) son los productos que les interesa al banco promocionar para ganar mas dinero....... y no lo que a ti te interesa como cliente. No son hermanitas de la caridad...........

También es cierto que invertir ciertas cantidades no es tan fácil que pequeñas cantidades. por comparar, no es lo mismo 100k que 10M. Las prioridades y aversión al riesgo es totalmente distinto.

Solo por poner un ejemplo, un futbolista profesional lo mas normal es que utilice los servicios de banca privada para que le asesoren.

Saludos
Kumquat racing
Mi aporte es distinguir Banca Privada, donde te van a vender productos de ese banco de forma prioritaria.

Luego está un Gestor/asesor, que invierte en productos de cualquier proveedor, en base a la rentabilidad y otras características.

Siempre será mejor lo segundo.
dimker
Cita de Sunlit
Aprender lo justo para invertir de forma aburrida y rentable cuesta menos que leer este foro, y tiene mejor retorno.

Una lástima
Mostovoi
Hay algunos productos, tipo private equity que pueden dar una rentabilidad de la leche que solo tienes acceso vía banca privada.

Lo se porque empresas compradas por fondos de inversión ofrecen tickets elevados pero con grandes rentabilidades. Se dan casos de rentabilidades superiores al 30% en 2~3 años. Meter 200,000 y sacar esas rentabilidades, ni tan mal.

Además remuneran el pasivo a % superiores a los que podemos obtener los mortales.

Para el resto, hasta donde yo sé, no aportan demasiado.

Saludos
DaGoVi
Cita de Sunlit
Como siempre se ha dicho, un tonto y su dinero no permanecen juntos mucho tiempo. Si no quieres que te estafen, algo vas a tener que aprender.

Yo en tu caso creo que el mejor producto son los fondos, no vas a tener que investigar mucho, con 4 preguntas a chatgpt y que leas un poco en los foros ya vas a estar informado.
Solo tienes que saber que son los Fondos de renta fija, renta variable, gestion activa/pasiva(indexados), el ter y otras comisiones, y ya si vas un poco mas, que es la volatilidad, el sharpe el alfa... y otras medidas estadísticas del fondo, eso en una semana de investigación lo tienes.

Los fondos son "simples" no vas a tener que estar mirando gráficos de velas ni comprar ni vender cada semana, ni gestionar nada, metes el dinero y ahí lo dejas.

Si entras en banca privada tendrás un gestor que te diga que fondos comprar, pero si no sabes, te va a vender los de su banco, que tendrán comisiones altas, y rendimiento bajo, ganaras dinero, pero menos. Hay fondos de gestoras internacionales con menos comisiones y mejor rendimiento, en este foro encontraras ejemplos de carteras de fondos.

Ya cuando entiendas un poco mas, podrás decidir que porcentaje va a renta fija, cual a renta variable, pero eso depende de ti y lo que quieras arriesgar.
Jalar su Dong
✅ Cuenta premium
El principal atractivo de la banca privada es que permite tener el dinero en el extranjero de forma legal cuando vives en un pais muy inestable, en el que por ejemplo, puede haber expropiaciones o te pueden secuestrar.
Normalmente se requiere un depósito mínimo de uno o dos millones de dólares, dedicando el 80% del mismo a inversiones.
Kumquat racing
Cita de Mostovoi
Hay algunos productos, tipo private equity que pueden dar una rentabilidad de la leche que solo tienes acceso vía banca privada.

Lo se porque empresas compradas por fondos de inversión ofrecen tickets elevados pero con grandes rentabilidades. Se dan casos de rentabilidades superiores al 30% en 2~3 años. Meter 200,000 y sacar esas rentabilidades, ni tan mal.

Además remuneran el pasivo a % superiores a los que podemos obtener los mortales.

Para el resto, hasta donde yo sé, no aportan demasiado.

Saludos
Hay de todo en la viña del señor.

He trabajado en una Pyme española, sector pharma/alimentación. Con resultados decentes básicamente porque no tenía competencia.

El dueño la gestionaba como si fuera Bar Manolo, mucho trapicheo, documentación falseada, contrataciones y despidos por amiguismo, etc.

Los socios se hartaron y forzaron la venta a un fondo de inversión de Private Equity, que entró a gestionar la empresa. Cuando vinieron se echaron las manos a la cabeza, la valoración y la rentabilidad que habían calculado estaba muy lejos de la realidad porque les habían dado unas cifras muy lejanas a la realidad.

Ya no estoy allí, pero han estado 4 años solo para poner la empresa en orden, eliminar todas las trampas generalizadas y que funcione medio decente. No han conseguido mas rentabilidad, solo mantener los números previos.

Las empresas no cotizadas son una sorpresa, la mayoría trampean sus números para lucir bonito al nuevo inversor y que pague bien al venderla. Si tienen un negocio solido detrás si les sacan una buena rentabilidad pero hay muchos casos de fracaso. Ahí depende de la experiencia del fondo que la compra, saber valorar bien lo que realmente compra.

Es mi experiencia
Bertinos Borne
Cita de The_Conserje

La gente con dinero usa banca privada, los pobres indexa. Si miras sus datos tienen 124.000 clientes, solo 30.000 personas tienen mas de 100.000 euros y de esas solo 1600 tienen mas de 1 millon. La inversion media es de unos 30.000 euros por cliente.
Odette
Cuánto cuñado opinando sin tener ni idea, madre mía
Sunlit
Cita de DaGoVi
Como siempre se ha dicho, un tonto y su dinero no permanecen juntos mucho tiempo. Si no quieres que te estafen, algo vas a tener que aprender.

Yo en tu caso creo que el mejor producto son los fondos, no vas a tener que investigar mucho, con 4 preguntas a chatgpt y que leas un poco en los foros ya vas a estar informado.
Solo tienes que saber que son los Fondos de renta fija, renta variable, gestion activa/pasiva(indexados), el ter y otras comisiones, y ya si vas un poco mas, que es la volatilidad, el sharpe el alfa... y otras medidas estadísticas del fondo, eso en una semana de investigación lo tienes.

Los fondos son "simples" no vas a tener que estar mirando gráficos de velas ni comprar ni vender cada semana, ni gestionar nada, metes el dinero y ahí lo dejas.

Si entras en banca privada tendrás un gestor que te diga que fondos comprar, pero si no sabes, te va a vender los de su banco, que tendrán comisiones altas, y rendimiento bajo, ganaras dinero, pero menos. Hay fondos de gestoras internacionales con menos comisiones y mejor rendimiento, en este foro encontraras ejemplos de carteras de fondos.

Ya cuando entiendas un poco mas, podrás decidir que porcentaje va a renta fija, cual a renta variable, pero eso depende de ti y lo que quieras arriesgar.
Obviamente todo lo que has nombrado lo conozco bien, una persona que crea un buen patrimonio tonto no es, otra cosa que te caiga del cielo vease la loteria y no sepa gestionarlo. Considero que nunca voy a llegar al nivel de una persona que se dedica a eso y aunque se lleven comision lo haran mejor que yo. Otra cosa son los intereses que puede tener en su propio beneficio
Tipsarevic
Yo he trabajado en banca privada para UHNWI (Ultra High Net Worth Investors) proporcionado soporte al equipo de banqueros e inversores del banco y puedo confirmar que el trabajo que hay detrás es inmenso. Si los mas ricos del planeta dejan su patrimonio y finanzas en manos profesionales, será por algo.

Supongo que otra cosa será el que tenga 500k peladitos y le asesoren lo justo en su banco de a pie.
← A InverForo