Ahorro para jubilacion

Aitoro
ForoCoches: Usuario
Hola, soy un novato en el tema de las inversiones y quiero ahorrar una parte de la nomina de unos 3k para la jubilacion, pero como soy novato no quiero asumir excesivos riesgos y poder disponer de ese dinero antes de la jubilacion en caso de que me sea necesario, he visto tanto planes de ahorro (que no se recomiendan segun lei), y tambien he visto cuentas remuneradas y depositos. Que me recomendais en mi caso
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Falta información.

Edad, cuando al mes ahorras o quieres destinar al ahorro, cuál es tu capacidad de riesgo, etc.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Si es para jubilación, es para no tocarlo hasta ese momento (Salvo emergencia)

Si hablas de poder sacarlo antes, es otra inversión muy distinta. Primero aclara el plazo al que quieres invertir y luego se miran las opciones.

Cuentas remuneradas y similares no consigues ni cubrir la inflación, así que a largo plazo es perder el tiempo y tu dinero.
Sueco
Lo primero que te diría, es que enhorabuena. Pones que ganas 3millones.

Segundo, leed por encima el foro que hay mil hilos antes de venir con dudas tan vagas. Luego, dedica tiempo a los hilos buenos y crea tú propio criterio.

Esperas que te digan aquí cuánto tienes que ahorrar?
Andres_age
Cita de Aitoro
Hola, soy un novato en el tema de las inversiones y quiero ahorrar una parte de la nomina de unos 3000k para la jubilacion, pero como soy novato no quiero asumir excesivos riesgos y poder disponer de ese dinero antes de la jubilacion en caso de que me sea necesario, he visto tanto planes de ahorro (que no se recomiendan segun lei), y tambien he visto cuentas remuneradas y depositos. Que me recomendais en mi caso

Leete esta guia, tanto si la decides aplicar como sino, aprenderas mucho sobre cultura financiera.

https://bogleheads.es/guia

Si quieres leer un libro, te recomiendo el de "El hombre mas rico de Babilonia".
Es ameno y sencillo de leer, pero como primera lectura me parece la mejor.
Mucho mejor que el de "Padre rico padre pobre" que me parecio muy mediocre, por ejemplo.
Benjy_Locke
Si es para jubilarte: Plan de pensiones + indexado.

125€/mes para el primero hasta completar el máximo de 1500€/año y al indexado lo que consideres que puedas destinar cada mes. Fija una cantidad y prográmala de manera automatizada para que se ejecute el día siguiente al que cobres la nómina.

Aunque si ya vas pensando en sacar el dinero "en caso de que sea necesario", eso significa que acabaras sacándolo antes de tiempo y no llegará a la jubilación...
Dast85
Cita de Aitoro
Hola, soy un novato en el tema de las inversiones y quiero ahorrar una parte de la nomina de unos 3000k para la jubilacion, pero como soy novato no quiero asumir excesivos riesgos y poder disponer de ese dinero antes de la jubilacion en caso de que me sea necesario, he visto tanto planes de ahorro (que no se recomiendan segun lei), y tambien he visto cuentas remuneradas y depositos. Que me recomendais en mi caso
1- Abre cuenta en my investor

2- Mete tu dinero en "FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR): Gran fondo de ultra corto plazo.". Por riesgo es muy parecido a una remunerada.

3- Formate y ve metiendo tu dinero en otros sitios. Aqui ejemplos de donde meter
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402

No te quedes en el paso 2, porque con eso casi ni vences la inflaccion
Aitoro
Muchas gracias a todos menos a 1 simpatico que se ve que nacio aprendido, os paso algo mas de informacion que me falto, la idea es poner una cantidad que no sea muy alta mensual sobre 100-200€ y no tocarla, pero en un futuro tengo pensado comprar una vivienda y un coche y quiza me puede hacer falta y no veo sentido tener que pedir un prestamo a un tipo de interes altisimo teniendo el dinero por eso es lo de la disponibilidad por lo que el plazo no quiero que sea muy alto, quiza 3-5 años esta bien aunque si no lo necesito lo dejaria
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si lo quieres para comprar vivienda o coche ya no es para la jubilación.

Estando el límite de los planes de pensiones en 1500€ (si eres asalariado) yo metería eso al año en un plan de pensiones aunque no lo puedas tocar, luego eso desgrava y te devuelven una parte en la renta y eso ya lo metes en un fondo para la vivienda o coche y otro poco más mensualmente, porque los 1500 anuales son 125 mensuales como ya te han dicho, ganando 3k te debería quedar algo más para ahorrar.
Aitoro
Cita de jcesarsh
Pues si lo quieres para comprar vivienda o coche ya no es para la jubilación.

Estando el límite de los planes de pensiones en 1500€ (si eres asalariado) yo metería eso al año en un plan de pensiones aunque no lo puedas tocar, luego eso desgrava y te devuelven una parte en la renta y eso ya lo metes en un fondo para la vivienda o coche y otro poco más mensualmente, porque los 1500 anuales son 125 mensuales como ya te han dicho, ganando 3k te debería quedar algo más para ahorrar.
Si no te he entendido mal dices de meterlo en plan de pensiones porque a los 5 años por ley puedes retirarlo y usarlo para la compra de vivienda o coche?
fsm3698
Hola Shur! Yo soy agente de seguros en Ocaso, nosotros tenemos planes de ahorro bastante interesantes, todos son a 10 años (aunque puedes sacar el dinero a los dos años), dependiendo del plan que elijas te genera del 3% al 5% de rentabilidad, es totalmente seguro y no hay riesgo en la inversión, si quieres te puedo calcular lo que te generaría de beneficio
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Aitoro
Si no te he entendido mal dices de meterlo en plan de pensiones porque a los 5 años por ley puedes retirarlo y usarlo para la compra de vivienda o coche?
No, te digo que ese dinero no lo toques, que son 1500€/año.

Te digo que a parte de esos 1500, metas los 550€ o así que te devuelvan en la renta por el plan de pensiones, y otro poco más mensualmente y eso si lo guardes para la compra.

Que yo sepa a los 5 años no se puede sacar el plan de pensiones, se puede a los 10 creo y solo en ciertas situaciones.
Kumquat racing
Cita de Aitoro
Muchas gracias a todos menos a 1 simpatico que se ve que nacio aprendido, os paso algo mas de informacion que me falto, la idea es poner una cantidad que no sea muy alta mensual sobre 100-200€ y no tocarla, pero en un futuro tengo pensado comprar una vivienda y un coche y quiza me puede hacer falta y no veo sentido tener que pedir un prestamo a un tipo de interes altisimo teniendo el dinero por eso es lo de la disponibilidad por lo que el plazo no quiero que sea muy alto, quiza 3-5 años esta bien aunque si no lo necesito lo dejaria
Entonces olvídate de planes a largo plazo, cuando necesites el dinero para coche o casa necesitas poder sacarlo de forma inmediata.

Busca depositos, cuentas remuneradas o algún Fondo de renta fija. Tú objetivo es mantener la inflación, no te compliques con inversiones complejas.

Importante es mirar la rentabilidad y que tenga las mínimas comisiones.
← A InverForo