Ahorro para jubilacion

Aitoro
ForoCoches: Usuario
Hola, soy un novato en el tema de las inversiones y quiero ahorrar una parte de la nomina de unos 3k para la jubilacion, pero como soy novato no quiero asumir excesivos riesgos y poder disponer de ese dinero antes de la jubilacion en caso de que me sea necesario, he visto tanto planes de ahorro (que no se recomiendan segun lei), y tambien he visto cuentas remuneradas y depositos. Que me recomendais en mi caso
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Falta información.

Edad, cuando al mes ahorras o quieres destinar al ahorro, cuál es tu capacidad de riesgo, etc.
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Si es para jubilación, es para no tocarlo hasta ese momento (Salvo emergencia)

Si hablas de poder sacarlo antes, es otra inversión muy distinta. Primero aclara el plazo al que quieres invertir y luego se miran las opciones.

Cuentas remuneradas y similares no consigues ni cubrir la inflación, así que a largo plazo es perder el tiempo y tu dinero.
Sueco
Lo primero que te diría, es que enhorabuena. Pones que ganas 3millones.

Segundo, leed por encima el foro que hay mil hilos antes de venir con dudas tan vagas. Luego, dedica tiempo a los hilos buenos y crea tú propio criterio.

Esperas que te digan aquí cuánto tienes que ahorrar?
Andres_age
Cita de Aitoro
Hola, soy un novato en el tema de las inversiones y quiero ahorrar una parte de la nomina de unos 3000k para la jubilacion, pero como soy novato no quiero asumir excesivos riesgos y poder disponer de ese dinero antes de la jubilacion en caso de que me sea necesario, he visto tanto planes de ahorro (que no se recomiendan segun lei), y tambien he visto cuentas remuneradas y depositos. Que me recomendais en mi caso

Leete esta guia, tanto si la decides aplicar como sino, aprenderas mucho sobre cultura financiera.

https://bogleheads.es/guia

Si quieres leer un libro, te recomiendo el de "El hombre mas rico de Babilonia".