¿Por qué esos micro parones en los juegos de lucha?

Inhert
ForoCoches: Miembro
Sé que no es algo nuevo, que por ejemplo en Street Fighter II, por poner un juego de sobras conocido, ya pasaba. Pero es que no entiendo esa pausa al golpear que hay en los juegos de ahora

Eché horas y horas a estos juegardos años ha, mirad qué exquisitez, qué fluido, cómo se desarrolla el combate:

Y aquí un ejemplo de lo que digo:

Por no hablar que parece que la tendencia actual en los juegos de lucha consisten en hacer volar al contrario y zurrarle mientras esté en el aire, ya no hay ese intercambio fluido de ostias, esos combos largos, esos desvíos que le hacías al contrario...

No sé, me sacan de contexto los juegos de lucha de ahora con esas pausitas.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Se llama hitstop y sin él parece que estés golpeando al aire.
Anistorm
Waluigi
Como ya han dicho, se llama hitstop. Sakurai lo explicó muy bien en los videos que hizo, puedes ver comparaciones de golpes con hitstop y sin él:

wailfred
Te lo cambio?
El Street Fighter II es como una partida de ajedrez.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
A mí me agradan. Parecen a priori una excentricidad poco realista, pero le añaden espectacularidad a las peleas. Y sensación de logro, si eres quien gana.
Inhert
Cita de Pájaro Rojo
Se llama hitstop y sin él parece que estés golpeando al aire.
En Soul Calibur 2 los hachazos de Astaroth haciendo un amplio movimiento que hace que el contrario vuele varios metros no me parece que golpeen precisamente el aire

Cita de Anistorm
Como ya han dicho, se llama hitstop. Sakurai lo explicó muy bien en los videos que hizo, puedes ver comparaciones de golpes con hitstop y sin él:

Muy bien explicado. Muy bien aplicado en Smash Bros (lo he jugado, lo tengo en Switch, me gusta. No lo considero un juego de lucha, o al menos un juego de lucha "clásico"), en Streets of Rage o en juego de navecitas.

En un Tekken, por ejemplo, no lo veo. Tekken 8 no tiene esa técnica ni falta que le hace. Al último Killer Instinct le sobra. En Smash es necesario. Street Fighter mejoraría sin eso.

No sé si me seguís.
John Osgüel
lulz
Cita de .hypatia.
a mí me agradan. Parecen a priori una excentricidad poco realista, pero le añaden espectacularidad a las peleas. Y sensación de logro, si eres quien gana.

+1
Anistorm
Waluigi
Cita de Inhert
Muy bien explicado. Muy bien aplicado en Smash Bros (lo he jugado, lo tengo en Switch, me gusta. No lo considero un juego de lucha, o al menos un juego de lucha "clásico"), en Streets of Rage o en juego de navecitas.

En un Tekken, por ejemplo, no lo veo. Tekken 8 no tiene esa técnica ni falta que le hace. Al último Killer Instinct le sobra. En Smash es necesario. Street Fighter mejoraría sin eso.

No sé si me seguís.
Sí, al final depende del estilo de cada juego. En juegos como smash o street fighter obviamente necesitas estos tipos de efectos por el tipo de juego juego que son. Realmente permite que haya mucha variedad entre los juegos de lucha.
Cobremancia
ForoCoches: Usuario
Es de esas cosas que si no están las echas de menos. Como las chispas y microexplosiones en los juegos de lucha tipo Tekken y Marvel Vs. Capcom. Luego vas al Mortal Kombat y es como si se estuviesen pegando de mentira.
ilCuore
Se hace en muchos tipos de juego, para provocar esa sensación de que estás golpeando algo.

No sólo lucha, en prácticamente cualquier género, que tenga mínimamente algo de acción o golpees algo. Es muy muy habitual en casi todo tipo de juegos.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Porque queda más espectacular el combate
wailfred
Te lo cambio?
No me cargaban todos los vídeos del OP.

Acabo de descubrir que hay un Killer Instict "moderno"

Menudo vicio tenía al de SNES que pensaba que era el único que hubo.
← A Videojuegos