Opositar a auxiliar administrativo c2
11-nov-2025 19:31
| Es buen momento para empezar a estudiarlo? Veo que todavía no se ha publicado los destinos del 2024 ni si quiera, o sea que no hay convocatoria todavía. |
13-nov-2025 15:18
|
Por algún motivo están yendo extremadamente lentos este año. Hay OEP desde julio pero no todos los cuerpos aprobados del año pasado tienen ni siquiera destinos. Los TAIs entre ellos. Yo me ando preparando GSI y se ve que para largo. |
20-nov-2025 20:54
| Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tenía pensadas también las opos a auxiliar, pero no estatales, sino en mi provincia (Córdoba). Estoy trabajando, y no puedo sacar más de 30min - 1h diaria para estudiar. ¿Veis descabellado intentarlo? Sería sin prisa, abrazando que no se sacan a ese ritmo en un año, y si tengo que tardar 5 años, pues 5 años, pero a la larga acabar entrando. Mi duda viene por los posibles cambios de temario a lo largo de los años |
Editado: 20-nov-2025 20:57 -
20-nov-2025 20:58
|
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tenía pensadas también las opos a auxiliar, pero no estatales, sino provinciales (Córdoba). Estoy trabajando, y no puedo sacar más de 30min - 1h diaria para estudiar. ¿Veis descabellado intentarlo? Sería sin prisa, abrazando que no se sacan a ese ritmo en un año, y si tengo que tardar 5 años, pues 5 años, pero a la larga acabar entrando. Mi duda viene por los posibles cambios de temario a lo largo de los años
Ahora, te digo que lo mejor sería tener un mes libre, o dos, y dedicarte a muerte a la oposición, un año que ya hayas cogido carrerilla. Si esas opos NO son concurso-oposición Y sacan muchas plazas, lo veo factible. ¡A darle caña shur! |
20-nov-2025 21:47
|
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tenía pensadas también las opos a auxiliar, pero no estatales, sino en mi provincia (Córdoba). Estoy trabajando, y no puedo sacar más de 30min - 1h diaria para estudiar. ¿Veis descabellado intentarlo? Sería sin prisa, abrazando que no se sacan a ese ritmo en un año, y si tengo que tardar 5 años, pues 5 años, pero a la larga acabar entrando. Mi duda viene por los posibles cambios de temario a lo largo de los años
|
26-nov-2025 01:02
|
¿Cuánto es pronto, shur? ¿Ves viable prepararla por tu cuenta, o con preparador? gracias de antemano |
26-nov-2025 01:21
|
Por tu cuenta estudiando del BOE directamente |
26-nov-2025 10:25
|
Tienes el temario del BOE a mano? |
Editado: 26-nov-2025 10:34 -
26-nov-2025 11:09
| Los psicotécnicos son muy importantes, después constitución y la ley 39 si o sí, después pues depende mucho el nivel de ese año plazas... |
26-nov-2025 11:52
|
Yo tengo una duda. Mi idea era empezar a prepararme ahora en enero la de C1. La cosa que he leído por ahí que lo mismo sale el examen para mayo/junio. De ser así, es mejor hacer el examen de auxiliar y ya después seguir con el de C1 para la siguiente convocatoria? Al final son menos temas y obviamente no vas a prepárate bien en medio año, pero mejor que para C1 que es más temario si. Estoy equivocado? Algún consejo? Gracias |
26-nov-2025 11:57
| Los que estéis pensando presentaros, poneros a estudiar ya como si no hubiera un mañana. Si los rumores son ciertos (examen en mayo 26) para C1 dudo que dé tiempo para ir con posibilidades reales de sacar plaza y para un C2 muy muy justos si empezáis de cero. |
26-nov-2025 14:05
| Hay psicotécnicos en estas opos? Tenía entendido que estas oposiciones tienen test del temario y test práctico (ofimática + supuestos) y ya, sin psicotécnicos. |
Editado: 26-nov-2025 14:10 -
26-nov-2025 14:13
|
Yo tengo una duda. Mi idea era empezar a prepararme ahora en enero la de C1. La cosa que he leído por ahí que lo mismo sale el examen para mayo/junio.
De ser así, es mejor hacer el examen de auxiliar y ya después seguir con el de C1 para la siguiente convocatoria? Al final son menos temas y obviamente no vas a prepárate bien en medio año, pero mejor que para C1 que es más temario si. Estoy equivocado? Algún consejo? Gracias Eso sí, creo que me buscaré una academia online. ¿Alguna sugerencia? |
26-nov-2025 14:23
|
Hazte antes de estudiar un examen y lo comprenderas |
26-nov-2025 16:27
|
Si el examen es a finales de mayo como se rumorea, estáis a tiempo de sacarla Dadle mucha mucha importancia a la informática, porque eso es lo que dará la plaza |
26-nov-2025 21:47
| Admin c1 por aquí. Recomiendo totalmente entrar en la AGE por condiciones laborales y para ir promocionando. Eso si, el sueldo es una mierda si te quedas en c2/c1. |
27-nov-2025 11:43
|
@Draker6 No están muy masificadas esas opos al pedir una titulación que tiene todo el mundo? Por qué te interesan?
Si llegas a ese corte con cierta facilidad ya lo tienes, da igual cuantos se presenten.Que por cierto, en la parte de ley+psicos el corte suele ser un 5 sobre 10. Los psicotécnicos son muy asequibles, es fácil casi rozar ese 5 solo con ellos. |
27-nov-2025 12:45
|
@Draker6 No están muy masificadas esas opos al pedir una titulación que tiene todo el mundo? Por qué te interesan?
Yo me las he sacado estudiando 9 meses, priorizando la informática porque es lo que te da la plaza, pero empollé también leyes y psicos para sacar buena posición. Si eres constante y tienes tiempo, es una opo que es viable de aprobar a la primera |
27-nov-2025 13:23
|
El año pasado se presentaron 26000 personas para 2450 plazas, de esas irán preparadas a lo sumo unas 7000 como mucho.
Yo me las he sacado estudiando 9 meses, priorizando la informática porque es lo que te da la plaza, pero empollé también leyes y psicos para sacar buena posición. Si eres constante y tienes tiempo, es una opo que es viable de aprobar a la primera Porque el sueldo neto cuánto es? 1300€? |
06-dic-2025 01:18
|
El año pasado se presentaron 26000 personas para 2450 plazas, de esas irán preparadas a lo sumo unas 7000 como mucho.
Yo me las he sacado estudiando 9 meses, priorizando la informática porque es lo que te da la plaza, pero empollé también leyes y psicos para sacar buena posición. Si eres constante y tienes tiempo, es una opo que es viable de aprobar a la primera |
06-dic-2025 10:40
| Yo aprobé c2 y al año siguiente c1 pero sigo ocupando la de auxiliar porque saqué plaza de c1 en un pueblo de mi ciudad bastante lejos y os recomiendo que tireis por c1, las plazas de c2 son todas una basura, si sacais notaza, lo mismo sobrevivis en casa pero como os pase como a algun amigo en madrid con 1150€. En c1 al menos sale sepe y ss pero es que auxiliar son la mayoria plazas con el mínimo de especifico y sin productividad, yo dentro de lo que cabe, gano 1300€ de auxiliar pero no es lo habitual. |
10-dic-2025 11:28
|
Auxiliar en ciudades tipo Madrid Barcelona valencia Málaga...hay más está claro, pero pongo donde más suelen salir, es una locura con el sueldo ya es alquilar con 3 mínimo....ya no hablemos de otros temas ...por eso hay mucha gente que si les toca x desatinos no las cogen o islas que también son locura... Hay opos que se van a volver insolventes, tipo correos, celadores auxiliares peones..... En ciudades grandes pues estudiar bastante para luego ese sueldo pufff |
10-dic-2025 22:12
|
Al final no importa cuantos se presenten, importa su nivel de preparación y un % altísimo va al examen por ir. Lo que tienes que fijarte es en la nota de corte. El año pasado fueron 2450 plazas y el anterior creo que 1200 aprox. Este año creo que sacaron 1700, pues el corte estará más o menos en un punto entre el de 2023 y 2024.
Si llegas a ese corte con cierta facilidad ya lo tienes, da igual cuantos se presenten.Que por cierto, en la parte de ley+psicos el corte suele ser un 5 sobre 10. Los psicotécnicos son muy asequibles, es fácil casi rozar ese 5 solo con ellos. Toda la razón, la primera parte va justito para aprobarla. |
12-dic-2025 00:01
|
Yo considero que es importante fijarse un minuto del examen a partir del cual pases a la parte de informática te falte lo que te falte, se de gente que suspendió con notaza en la primera parte por no haber tenido tiempo ni a ver si quiera todas las preguntas de la segunda parte. Ánimo a todos, quien lo coja con tiempo y ganas aún está a tiempo no solo de sacarlo, sino de conseguir una nota buena |
17-ene-2026 19:54
|
IMPORTANTE Uníos a la web gemela para saber antes una predicción de vuestro destino https://web-gemela.mooo.com/ |
26-ene-2026 20:57
|
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo. Tenía pensadas también las opos a auxiliar, pero no estatales, sino en mi provincia (Córdoba). Estoy trabajando, y no puedo sacar más de 30min - 1h diaria para estudiar. ¿Veis descabellado intentarlo? Sería sin prisa, abrazando que no se sacan a ese ritmo en un año, y si tengo que tardar 5 años, pues 5 años, pero a la larga acabar entrando. Mi duda viene por los posibles cambios de temario a lo largo de los años
Yo soy de Almería, trabajo, y tampoco puedo sacar mucho tiempo, mas o menos como tu.. Al estado tampoco quiero presentarme porque seguramente acabe en madrid o barcelona y se convierte en una pesadilla. |
28-ene-2026 20:32
|
No quita que uno termine con la cabeza como un bombo del trabajo, y ponerse directo a estudiar esté costando un mundo. Uno ya no tiene 15 años... jajajaja |