¿Maestros peninsulares trabajando en Canarias?

Bermejo
ForoCoches: Usuario
Hola! Tengo una duda: soy de Castilla y León y acabé hace dos años la carrera de Educación Primaria con la mención de Educación Especial, y desde entonces me he sacado la mención de Audición y Lenguaje y, actualmente, estoy con el máster de Psicopedagogía.

Me atrae mucho la idea de trabajar en Canarias, no me importa realmente la isla, pero no conozco personalmente a nadie de la península que se haya presentado ahí, y me da un poco de miedo irme sin nada. No tengo experiencia, ni cursos (todavía) por lo que seria complicado sacar una plaza, en tal caso ir a cubrir sustituciones y lo veo un poco locura desde la península, por lo que, hay alguien que haya hecho lo mismo aunque sea desde otra especialidad que me pueda comentar su experiencia o dar consejos? Muchas gracias!
mjkom
Escribo cosas
Hay bastantes maestros peninsulares trabajando en Canarias. Eso sí, prepárate para recibir hate de los gilipollas mononeuronales independentistas que te llamarán godo y te culparán por quitarle la plaza a un canario y que no conoces la idiosincrasia canariay bla bla bla. Pero cuando los canarios van a las universidades de la península con notazas porque la selectividad en las islas es de risa ahí se callan la boca.

Si eres capaz de lidiar con esos subnormales, adelante.
Bermejo
ForoCoches: Usuario
Cita de mjkom
Hay bastantes maestros peninsulares trabajando en Canarias. Eso sí, prepárate para recibir hate de los gilipollas mononeuronales independentistas que te llamarán godo y te culparán por quitarle la plaza a un canario y que no conoces la idiosincrasia canariay bla bla bla. Pero cuando los canarios van a las universidades de la península con notazas porque la selectividad en las islas es de risa ahí se callan la boca.

Si eres capaz de lidiar con esos subnormales, adelante.
Mismamente estudié la carrera en la USAL y unos cuantos canarios hay; de hecho hay un balcón por ahí escondido en un barrio de aquí con la bandera independentistas canaria ☠️ irónico JAJAJA pero espero poder superarlo. ¿Tú estás en Canarias o sabes de alguien en esa situación? Toda información es bienvenida )
Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de Bermejo
Hola! Tengo una duda: soy de Castilla y León y acabé hace dos años la carrera de Educación Primaria con la mención de Educación Especial, y desde entonces me he sacado la mención de Audición y Lenguaje y, actualmente, estoy con el máster de Psicopedagogía.

Me atrae mucho la idea de trabajar en Canarias, no me importa realmente la isla, pero no conozco personalmente a nadie de la península que se haya presentado ahí, y me da un poco de miedo irme sin nada. No tengo experiencia, ni cursos (todavía) por lo que seria complicado sacar una plaza, en tal caso ir a cubrir sustituciones y lo veo un poco locura desde la península, por lo que, hay alguien que haya hecho lo mismo aunque sea desde otra especialidad que me pueda comentar su experiencia o dar consejos? Muchas gracias!

No creo que tengas ningún problema de adaptación y los canarios te acogerán con amabilidad. Es un pueblo muy amable y hospitalario. La gente esa que llama "godos" a los demás es una minoría rara que no representa a nadie. Además en el ámbito educativo hace falta gente cualificada y tú por lo que comentas serías un buen fichaje para la enseñanza pública. Te animo a echar un vistazo a las bolsas de trabajo públicas de educación.
errante1980
ForoCoches: Miembro
Cita de Bermejo

con el proceso de estabilización hay muchos en Canarias, pese a las jugadas que hizo la consejería de educación. Yo tengo un amigo que lleva allí desde el 2019.

Ahora, el alquiler en las islas principales es carísimo, y en las menos pobladas, inexistente prácticamente.
← A Oposiciones