Invertir entrada piso durante 1 año
11-nov-2025 11:54
|
Buenos dias, Resulta que estoy en proceso de compra de un piso y hasta finales de 2027 no tengo que dar las arras, tengo el dinero para esas arras y algo mas disponible ( unos 60k) como es un dinero unicamente destinado a eso, esta en el banco parado. Mi idea es sacarle redito durante este tiempo hasta que tenga que abonar las arras. Llevo tiempo mirando el subforo para ver como hacerlo y la verdad es que tengo un lio... Una cuenta remunerada actualmente creo que me daria poco beneficio , si no me equivoco trade republic ademas solo acepta hasta 50k. ¿ Que fondo o operacion me podeis aconsejar que mire? Gracias. |
11-nov-2025 11:56
|
Buenos dias,
Resulta que estoy en proceso de compra de un piso y hasta finales de 2027 no tengo que dar las arras, tengo el dinero para esas arras y algo mas disponible ( unos 60k) como es un dinero unicamente destinado a eso, esta en el banco parado. Mi idea es sacarle redito durante este tiempo hasta que tenga que abonar las arras. Llevo tiempo mirando el subforo para ver como hacerlo y la verdad es que tengo un lio... Una cuenta remunerada actualmente creo que me daria poco beneficio , si no me equivoco trade republic ademas solo acepta hasta 50k. ¿ Que fondo o operacion me podeis aconsejar que mire? Gracias. |
11-nov-2025 11:59
| Yo no me complicaríia la vida...tienes depósitos al 3 y pico o incluso 4 por ahí. |
11-nov-2025 12:02
| Banco BIG tiene uno de bienvenida al 4 (durante 1 mes, es lo malo) y varios al 3. En el hilo de cuentas remuneradas y depósitos tienes mucha información |
11-nov-2025 12:10
| Qué más da que sea de origen portugués. Tendrás una cuenta que te hará la retención correspondiente de Hacienda y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100K. No hay problema alguno. |
11-nov-2025 12:46
| sisi , si antes tenia dinero en trade republic que tenia el iban en lituania , eso es lo de menos. He visto que en BIG hay uno por 6 meses al 2.5% le echare un ojo a ver |
11-nov-2025 12:47
| Yo estoy en una situación similar y lo tengo en Revolut al 2% con Metal. Quizás no me de el mejor rendimiento vs un depósito pero puedo tener liquidez cuando necesite. |
11-nov-2025 19:43
|
Buenos dias,
Resulta que estoy en proceso de compra de un piso y hasta finales de 2027 no tengo que dar las arras, tengo el dinero para esas arras y algo mas disponible ( unos 60k) como es un dinero unicamente destinado a eso, esta en el banco parado. Mi idea es sacarle redito durante este tiempo hasta que tenga que abonar las arras. Llevo tiempo mirando el subforo para ver como hacerlo y la verdad es que tengo un lio... Una cuenta remunerada actualmente creo que me daria poco beneficio , si no me equivoco trade republic ademas solo acepta hasta 50k. ¿ Que fondo o operacion me podeis aconsejar que mire? Gracias. Virtualmente sin riesgo a no ser que quiebre Europa y te da un 2 con algo, sin condiciones ni mierdas |
11-nov-2025 20:00
|
2 años -o menos- es demasiado poco para que te metas en renta variable. Busca un monetario o una cuenta remunerada maja y dejate de leches, que la puedes liar pardisima si empieza un bear y te comes un -40% de dinero que te hace falta inmediatamente. |
11-nov-2025 20:04
|
Buenos dias,
Resulta que estoy en proceso de compra de un piso y hasta finales de 2027 no tengo que dar las arras, tengo el dinero para esas arras y algo mas disponible ( unos 60k) como es un dinero unicamente destinado a eso, esta en el banco parado. Mi idea es sacarle redito durante este tiempo hasta que tenga que abonar las arras. Llevo tiempo mirando el subforo para ver como hacerlo y la verdad es que tengo un lio... Una cuenta remunerada actualmente creo que me daria poco beneficio , si no me equivoco trade republic ademas solo acepta hasta 50k. ¿ Que fondo o operacion me podeis aconsejar que mire? Gracias. |
11-nov-2025 23:45
| yo lo metería en un monetario o en un ultrashort, es más es lo que hago todos los años, acumulo en en este tipo de fondos y cuando me sale la oportunidad de comprar un piso que me cuadre pues ya tengo la entrada o parte |
12-nov-2025 00:44
|
Trade ya no tiene límite de 50k, no se si ahora es 100k o sin límite, tienes también Renault dando el 2%. Luego promos temporales y depósitos van saliendo muchos, mira el recopilatorio https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10473723 |
12-nov-2025 07:58
| gracias compis, de momento estoy mirando el fondo de BIG a 6 meses con un 2.5% |