Recomendaciones para cargador de viaje de schuko a tipo 2

HitMaker
VIP ⭐️
Hola shurs,

Estoy buscando un cargador schuko para viajes en los que pueda dejar el coche parado 4-5 días y pueda tirar de un enchufe de toda la vida.

Viendo que hoy es 11-11 en AliExpress alguna recomendación?

Hay infinidad de ellos y no tengo ni idea, también me vale de Amazon
deebass
Gasto muchos electrones!
Cualquiera debería valer, siempre que ese enchufe "de toda la vida" esté en buen estado y tenga toma de tierra en condiciones.

Por ej, https://es.aliexpress.com/item/1005009873723097.html , con los descuentos del 11.11 se queda en 41€

EDIT: Estoy suponiendo que lo vas a usar en interiores o protegido en exteriores... si necesitas IP67 ó similar, habría que buscar alguno más impermeabilizado
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de deebass
Cualquiera debería valer, siempre que ese enchufe "de toda la vida" esté en buen estado y tenga toma de tierra en condiciones.

Por ej, https://es.aliexpress.com/item/1005009873723097.html , con los descuentos del 11.11 se queda en 41€

EDIT: Estoy suponiendo que lo vas a usar en interiores o protegido en exteriores... si necesitas IP67 ó similar, habría que buscar alguno más impermeabilizado
Pues mira no había caído. La toma schuko entiendo que estará dentro pero luego el cable debería tener IP67 claro!

Gracias shur
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de HitMaker
Pues mira no había caído. La toma schuko entiendo que estará dentro pero luego el cable debería tener IP67 claro!

Gracias shur

El problema no es la manguera tipo 2, que por definición es IP67, sino la caja la que tiene su guasa... la mayoría de estas genéricas aguantan IP44 o IP54, pero las de IP67 ó IP68 cuestan bastante más.

Mira a ver cuántos metros necesitas en total, pues si el Schuko va a estar dentro y la caja puede estarlo, ese te valdría, pero si después el coche va a estar a más de 3,5m de donde pudiera estar la caja dentro con el Schuko, pues tampoco te valdría y habría que mirar uno cuya caja sea IP67 ó IP68... o uno con la manguera tipo 2 más larga.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de deebass
El problema no es la manguera tipo 2, que por definición es IP67, sino la caja la que tiene su guasa... la mayoría de estas genéricas aguantan IP44 o IP54, pero las de IP67 ó IP68 cuestan bastante más.

Mira a ver cuántos metros necesitas en total, pues si el Schuko va a estar dentro y la caja puede estarlo, ese te valdría, pero si después el coche va a estar a más de 3,5m de donde pudiera estar la caja dentro con el Schuko, pues tampoco te valdría y habría que mirar uno cuya caja sea IP67 ó IP68... o uno con la manguera tipo 2 más larga.
Es verdad también eso que comentas.

El problema es que va a ser un cargador de viaje para ubicaciones "desconocidas" lo que hará que dependerá de si se queda fuera o no y a la intemperie tanto con lluvia como a temperaturas gélidas.

Entonces igual se me rompe en el primer uso
Contable79
ForoCoches: Miembro
Cita de HitMaker
Hola shurs,

Estoy buscando un cargador schuko para viajes en los que pueda dejar el coche parado 4-5 días y pueda tirar de un enchufe de toda la vida.

Viendo que hoy es 11-11 en AliExpress alguna recomendación?

Hay infinidad de ellos y no tengo ni idea, también me vale de Amazon
La marca feyree en alliexpres se la compró un compañero de trabajo después de investigar un poco... yo tengo el de la propia marca que es muy simple y genérico que solo carga a 10A sin posibilidad de elegir ahí lo llevo en el coche por si acaso ;-)

Yo me he cogido la baliza v16 conectada ... algo es algo
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de deebass

Coño, precisamente ese o muy similar me he pillado yo para el Puma.... por cierto probado y funciona de fruta madre

Añado que la que he comprado aparece como IP65
Aliensex
¿Unas Fantas?
Alguna recomendación de uno con ip65? Para cargar en exterior con lluvia/nieve.

He leído también en algún sitio que recomiendan el feyree.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Aliensex
Alguna recomendación de uno con ip65? Para cargar en exterior con lluvia/nieve.

He leído también en algún sitio que recomiendan el feyree.
De Feyree hay muchos modelos no?
Anco.s.a.
Cita de deebass

Ese está genial. Pero ojo que son solo 3.5m. Como el enchufe te coja en la otra punta del coche, te las verás justisimo para que llegue. Mínimo 5 cogería.
HitMaker
VIP ⭐️
3,5kW para tirar está bien, entiendo que en casas antiguas "exigirle" más y tirar de uno que saque 6,5kW puede ser peligroso, no?
cmorgado
ForoCoches: Usuario
Imagino que ya lo sabes, pero cuidado al cargar en enchufes desconocidos. Carga máxima a 10A para evitar desagradables sorpresas y que la líes parda en la instalación eléctrica de la casa donde cargues. Pilla uno con protección de temperatura y que puedas limitar la carga a 10A o menos, o que cargue como mucho a 10A.
cmorgado
Cita de HitMaker
3,5kW para tirar está bien, entiendo que en casas antiguas "exigirle" más y tirar de uno que saque 6,5kW puede ser peligroso, no?
Justo acabo de poner un mensaje sobre esto. 2,3kW (10A) vendría a ser el límite seguro, y ni aún así si la instalación es muy antigua, que puede darse el caso de que tenga cableado muy antiguo y con poca sección o los enchufes con los bornes flojos y mal contacto... Coge algo con control/protección de temperatura.
HitMaker
VIP ⭐️
El que pone el shur parece que deja configurar los A máximos
HitMaker
VIP ⭐️
https://es.aliexpress.com/item/10050...-specification

Ese es de feyree y se ajusta también a lo que ponéis, pone que IP65/IP66 pero la caja que trae no lo sé.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de HitMaker

No, eso no. Sin valorar la instalación de la casa antigua (normalmente de 1,5mm y por tanto incluso con problemas para llegar a 10A de manera permanente), Schuko está limitado a 16A (3,7kW) y sólo los buenos de manera permanente (GreenUp! y otros cerámicos similares), los normales soportan 16A únicamente por unos minutos (y si son buenos y están en buen estado y sección, soportan 10-13A de manera permanente, es decir, 2,3-3kW)

Para ir a 6,5kW necesitas un enchufe industrial CETAC de 32A y un CRO que acepte CETAC (y en la casa, instalación acorde de 4-6mm2 como mínimo y protecciones a la altura)

El CRO podría ser este, por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005008233003534.html
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de deebass
No, eso no. Sin valorar la instalación de la casa antigua (normalmente de 1,5mm y por tanto incluso con problemas para llegar a 10A de manera permanente), Schuko está limitado a 16A (3,7kW) y sólo los buenos de manera permanente (GreenUp! y otros cerámicos similares), los normales soportan 16A únicamente por unos minutos (y si son buenos y están en buen estado y sección, soportan 10-13A de manera permanente, es decir, 2,3-3kW)

Para ir a 6,5kW necesitas un enchufe industrial CETAC de 32A y un CRO que acepte CETAC (y en la casa, instalación acorde de 4-6mm2 como mínimo y protecciones a la altura)

El CRO podría ser este, por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005008233003534.html
Na shur, ese sería para una casa en el que poder poner ese CETAC. Lo quiero para casas rurales perdidas en mitad de la nada para poder meterle al coche ~20-25kW para no ir apurado a la vuelta.
elxmondeo
Cita de deebass

Y meterle una alargadera, por si los 3,5 m se quedan cortos?..habría algún problema?
Moonlight_wolf
Hold The tron
Este tiene buena pinta, tiene todo tipo de protecciones, incluido una protección de fugas y se puede manejar desde el móvil.

https://a.aliexpress.com/_EJ0QYkc
tuane
Forocoches: Dueño
He encontrado esto en AliExpress:
139,61€ | Feyree Type2 3.5KW 16A 1 fase EV cargador caja de carga portátil corriente ajustable 5m Cable estación de carga para vehículo eléctrico
https://a.aliexpress.com/_Ex863EG

Yo pillé este.
5 metros, amperaje ajustable, bolsa...
Con cupones, 50€

Pa un uso puntual, creo que suficiente
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
De los baratos Tayniu es buena marca
Litronidas
Cita de HitMaker
Na shur, ese sería para una casa en el que poder poner ese CETAC. Lo quiero para casas rurales perdidas en mitad de la nada para poder meterle al coche ~20-25kW para no ir apurado a la vuelta.
Pues entonces para ese uso, coge uno tipo el que te han recomendado regulable.

Si no conoces el sitio, ponlo a cargar a 8A (1,8kw), y asi te quitas de lios.

Y cuando vayas a sitios que conozcas puedes cargar a 10A si sabes que la instalacion está bien
Moken
Puzzle
Pille el otro día el Feyree con 5m y la pantallita por 50 y pocos €

Ip65 que no sabía que era jajaja

Compré ese por los 5m y que leí que estaba bien y lo recomendaban en el Telegram de Tesla
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Litronidas
Pues entonces para ese uso, coge uno tipo el que te han recomendado regulable.

Si no conoces el sitio, ponlo a cargar a 8A (1,8kw), y asi te quitas de lios.

Y cuando vayas a sitios que conozcas puedes cargar a 10A si sabes que la instalacion está bien
Si eso pensaba, pero viendo los foros de BMW parece que el software del coche para este tipo de cargadores es muy por culero y si no es el cargador de BMW me limita a 1,5kW la carga según he leído.
veganhater
Feyree es muy buena marca. Recomendable. Haz caso a los shurs y carga máximo a 10A para evitar sorpresas. Muchos enchufes los cablean con 1.5 mm2
suoki
Refloto este hilo por no abrir uno nuevo. Estoy buscando un cargador Schuko de viaje y he visto este Amazon con 6m de cable por 99€
Como lo veis?

https://amzn.eu/d/03OXXJDU
← A Eléctricos