Dudas sobre qué coche comprar: híbrido, híbrido enchufable o eléctrico - SERIO
11-nov-2025 11:26
|
Hola a todos, tengo dudas sobre qué coche comprar y agradecería vuestra ayuda. Al principio me incliné por un híbrido enhufable, pero varios compañeros me comentaron que el híbrido enchufable queda “en medio” entre un eléctrico y uno de combustión, y que si da problemas el sistema eléctrico las averías pueden ser complicadas; además me dijeron que, en teoría, si se estropea el sistema eléctrico no siempre puedes usar el motor de gasolina sin más. Por eso estoy barajando seriamente comprar un híbrido enchufable, pero no sé con qué decantarme. Os explico nuestra situación para que podáis orientarme sobre qué tecnología y qué modelos podrían encajar: Somos mi mujer y yo los que lo vamos a usar (no coincidimos con los días de teletrabajo). Hacemos diariamente unos 40 km cada trayecto (ida) y otros 40 km de vuelta por carretera, todos los días laborables (lunes a viernes). Suele haber atascos. Una vez al año hacemos un viaje de vacaciones de unos 500 km ida (y lo mismo de vuelta). Tenemos un niño de 4 años (necesitamos espacio para sillita y maletas). Nuestra prioridad es fiabilidad y coste de mantenimiento; también nos interesa el confort y que sea seguro para la familia. ¿Con todo esto, qué me recomendáis: híbrido, híbrido enchufable, eléctrico puro o gasolina/diésel? |
Editado: 11-nov-2025 11:30 -
11-nov-2025 11:52
|
La pregunta del millón, ¿tenéis donde cargar el coche a diario o tenéis opción de montar un punto de carga? Si la respuesta es sí, y sin saber tu presupuesto, yo me iría de cabeza a por un eléctrico. Estas serian mis opciones por debajo de los 40k€ Si el formato berlina grande os encaja, mira el Model 3, a lo mejor su maletero es un poco incordio, pero si el niño ya tiene 4 años entiendo que ya no andáis con carritos, con lo que su incómodo maletero no os será un problema. Eso sí, mira bien las medidas del coche y donde lo aparcarás porque es larga, ancho, bajo y no gira un cagarro, con lo que entrar y salir de un parking puede suponer un suplicio. Coste de mantenimiento casi 0, fiabilidad, pues depende de a quien leas, hay mucha literatura escrita, además con el problema que esta marca tiene una legión de fanáticos detrás que adultera mucho la fiabilidad de cierta información. Si os va más el formato SUV, ahora mismo mis preferidos serian Leapmotor B10, Skoda Elroc (ahora buscando encuentras buenas ofertas) y el futuro Toyota CHR+. EL Leapmotor es un melón por abrir, tanto en fiabilidad como en tema mantenimientos, pero pintan bien, el Elroc parece que por fin el grupo VAG ha dado en la tecla y ha afinado tanto calidades como software, la plataforma MEB es muy buena plataforma y si te da el presupuesto el EP550 es un motoraco, tanto en potencia como en eficiencia, el CHR+ es otro melón por abrir, peeeeeero tienes Toyota detrás, si sus híbridos con un sistema de propulsión complicado de narices son fiables, imagínate un eléctrico que es más simple que una piedra, eso sí, en el caso de Toyota la tranquilidad la pagas, teniendo que pasar revisiones para mantener los 15 años de garantía. Faltaría saber un poco presupuesto y el tipo de coche que buscáis. |
11-nov-2025 11:56
| Si tenéis donde cargarlo, eléctrico. Ese viaje de 500 km lo vais a hacer parando 20 minutos a medio camino y ya está. |
11-nov-2025 11:58
|
No me compro un PHEV ni jarto de vino. Viajando una vez al año o incluso más no veo el problema a comprarse un EV. Al final todos los modelos PHEV que tienen un EV equivalente en la gama salen a precio parecido. Te arriesgas a problemas de fiabilidad de motor de combustión, de la batería del sistema eléctrico o del motor eléctrico. Yo me compraba el EV por simplificar las cosas. Me pillaba un MY que por espacio y maletero está muy bien. Huría de los coches chinos y si no un Tesla me fijaba en Renault y Skoda (aunque el grupo VAG no sé si ha metido la nueva generación de motores en todos sus EV, que son de lo mejor en cuanto a consumo sus nuevos motores EV). BMW y Merche se van más de precio aunque tienen buenos maleteros de 500 litros en sus SUV-C. Es que si buscas espacio el MY gana a todos por goleada la verdad. |
11-nov-2025 12:25
|
Vas a arrastrar un motor de gasolina (con sus mantenimientos) para usarlo solo 1 día al año? Vete al eléctrico si o si. |
11-nov-2025 12:28
|
Estas buscando fuera justificación para irte al eléctrico Échate ya, como anillo al dedo a tu perfil . La guerra publicitaria de 1400 kms con un solo depósito esta muerta. Un engañabobos |
11-nov-2025 12:39
|
Tengo un PHEV y no puedo estar mas contento. Esa cuñadez de que "tiene lo malo del gasofa y lo malo del electrico" yo la veo justo al reves: tiene lo bueno de ambos. Tienes la suavidad y silencio del electrico para trayectos urbanos y cortos, y lo bueno del combustion para viajes largos. Por supuesto que a mas complejidad mas posibilidad de fallos, pero tampoco los datos de averias te dicen que los PHEV pasen mas por taller. Hoy todos los coches son muy fiables. Ademas de que si bien es cierto que, al menos en teoria, hay mas posibilidades de fallos, tambien es cierto que las probabilidades de un fallo gordo que te deje tirado son casi nulas, pues si falla una motorizacion tienes la otra (eso de que si falla el electrico no puedes usar el gasolina no lo he oido nunca). Para mi aunque sean pocos viajes largos al año ya descartan el electrico puro. A mi eso de no elegir yo donde, como y cuanto parar, sino que elija el coche por mi no me gusta. Y no solo el viaje, despues que en el lugar de destino haya cargadores en sitios adecuados, etc. Aunque en mi caso hacemos bastantes viajes largos al año, por lo que el EV ni de lejos. En tu caso, como dicen depende tambien de si lo puedes cargar en casa y/o trabajo. Un EV sin poder cargarlo en casa tampoco tiene sentido hoy por hoy. Hola a todos,
tengo dudas sobre qué coche comprar y agradecería vuestra ayuda. Al principio me incliné por un híbrido enhufable, pero varios compañeros me comentaron que el híbrido enchufable queda “en medio” entre un eléctrico y uno de combustión, y que si da problemas el sistema eléctrico las averías pueden ser complicadas; además me dijeron que, en teoría, si se estropea el sistema eléctrico no siempre puedes usar el motor de gasolina sin más. Por eso estoy barajando seriamente comprar un híbrido enchufable, pero no sé con qué decantarme. Os explico nuestra situación para que podáis orientarme sobre qué tecnología y qué modelos podrían encajar: Somos mi mujer y yo los que lo vamos a usar (no coincidimos con los días de teletrabajo). Hacemos diariamente unos 40 km cada trayecto (ida) y otros 40 km de vuelta por carretera, todos los días laborables (lunes a viernes). Suele haber atascos. Una vez al año hacemos un viaje de vacaciones de unos 500 km ida (y lo mismo de vuelta). Tenemos un niño de 4 años (necesitamos espacio para sillita y maletas). Nuestra prioridad es fiabilidad y coste de mantenimiento; también nos interesa el confort y que sea seguro para la familia. ¿Con todo esto, qué me recomendáis: híbrido, híbrido enchufable, eléctrico puro o gasolina/diésel? |
11-nov-2025 13:14
|
Hola, te voy a exponer mi situación para que puedas hacerte una idea. Tengo un 100% electrico pequeño, un 500e laprima con una autonomia real de unos 300Kms sin ningún miramiento, 4,5 años llevo con él y no podemos estar mas felices (52.000 kms y como nuevo). He tenido casi 5 años un hibrido enchufable, un X3 con una bateria pequeña, unos 35-50kms de autonomia segun condiciones. Mi trabajo esta a unos 40kms de casa ida, y tanto de vuelta, tengo dos adolescentes en casa y suelo hacer viajes "largos" un par de veces al año. Tengo dos cargadores en mis plazas de garaje. Con esta situacion inicial, ahora no tengo el BMW y estoy dandole vueltas a todo, habia reservado ya un Xpeng G6 pero por motivos de trabajo voy a tardar unos meses en poder hacerme cargo del coche por lo que he parado la compra. En casa no nos planteamos Tesla, cuestiones de principios que no vienen al caso ahora, por lo que ahora dudamos entre el Xpeng G6, 100% electrico con unos 400kms-500kms de autonomia, no nos asusta el 100% electrico porque hacemos poco viaje largo y el Lynk and co 08, hibrido enchufable con 200kms de autonomia, que tendria lo mejor de mi 500 (autonomia suficiente para el dia a dia) y lo mejor del BMW, no tener que preocuparme de las cargas fuera de mi casa. Por supuesto no tengo ningun inconveniente en que sean marcas chinas. He probado ambos coches y después de probarlos no querrás subirte en un Skoda/Renault o ni siquiera un BMW o Mercedes que no lleve 20K en extras porque es otro nivel. Ambos se condicen de maravilla, acabados, sonoridad, equipamiento... sé que está muy manido el discurso, pero los eurpeos no tienen nada que hacer. Tu caso, es perfecto para el hibrido enchufable de gran autnomia (repito, mira el lynk and co 08) y tendras el motor de combustion sin casi usar todo el año, en el X3 con la chusta de bateria que tenia, lo dejé con casi 70.000kms y un consumo medio de 3L. Ademas, el BMW que tenia en modo solo electrico era desesperante lo poco que corria, inseguro diria, sin embargo el lynk and co 08, supongo que otros será parecido, tiene bateria y potencia mas que de sobra para llevar el coche en modo eléctrico con total seguridad. Son preguntas razonables las que te haces. Por supuesto debes tener cargador en casa, no te plantees otra cosa, con la tarifa de octopus de coche electrico no pisaras una gasolinera y será casi gratis cargarlo por la noche. |
11-nov-2025 13:45
|
Hola a todos,
tengo dudas sobre qué coche comprar y agradecería vuestra ayuda. Al principio me incliné por un híbrido enhufable, pero varios compañeros me comentaron que el híbrido enchufable queda “en medio” entre un eléctrico y uno de combustión, y que si da problemas el sistema eléctrico las averías pueden ser complicadas; además me dijeron que, en teoría, si se estropea el sistema eléctrico no siempre puedes usar el motor de gasolina sin más. Por eso estoy barajando seriamente comprar un híbrido enchufable, pero no sé con qué decantarme. Os explico nuestra situación para que podáis orientarme sobre qué tecnología y qué modelos podrían encajar: Somos mi mujer y yo los que lo vamos a usar (no coincidimos con los días de teletrabajo). Hacemos diariamente unos 40 km cada trayecto (ida) y otros 40 km de vuelta por carretera, todos los días laborables (lunes a viernes). Suele haber atascos. Una vez al año hacemos un viaje de vacaciones de unos 500 km ida (y lo mismo de vuelta). Tenemos un niño de 4 años (necesitamos espacio para sillita y maletas). Nuestra prioridad es fiabilidad y coste de mantenimiento; también nos interesa el confort y que sea seguro para la familia. ¿Con todo esto, qué me recomendáis: híbrido, híbrido enchufable, eléctrico puro o gasolina/diésel? Si metes en la ecuación el mantenimiento, de cabeza Tesla. El M3 o el Y, depende ya del volumen de maletas y sillita XD. |
11-nov-2025 15:31
|
La pregunta del millón, ¿tenéis donde cargar el coche a diario o tenéis opción de montar un punto de carga?
Si la respuesta es sí, y sin saber tu presupuesto, yo me iría de cabeza a por un eléctrico. Estas serian mis opciones por debajo de los 40k€ Si el formato berlina grande os encaja, mira el Model 3, a lo mejor su maletero es un poco incordio, pero si el niño ya tiene 4 años entiendo que ya no andáis con carritos, con lo que su incómodo maletero no os será un problema. Eso sí, mira bien las medidas del coche y donde lo aparcarás porque es larga, ancho, bajo y no gira un cagarro, con lo que entrar y salir de un parking puede suponer un suplicio. Coste de mantenimiento casi 0, fiabilidad, pues depende de a quien leas, hay mucha literatura escrita, además con el problema que esta marca tiene una legión de fanáticos detrás que adultera mucho la fiabilidad de cierta información. Si os va más el formato SUV, ahora mismo mis preferidos serian Leapmotor B10, Skoda Elroc (ahora buscando encuentras buenas ofertas) y el futuro Toyota CHR+. EL Leapmotor es un melón por abrir, tanto en fiabilidad como en tema mantenimientos, pero pintan bien, el Elroc parece que por fin el grupo VAG ha dado en la tecla y ha afinado tanto calidades como software, la plataforma MEB es muy buena plataforma y si te da el presupuesto el EP550 es un motoraco, tanto en potencia como en eficiencia, el CHR+ es otro melón por abrir, peeeeeero tienes Toyota detrás, si sus híbridos con un sistema de propulsión complicado de narices son fiables, imagínate un eléctrico que es más simple que una piedra, eso sí, en el caso de Toyota la tranquilidad la pagas, teniendo que pasar revisiones para mantener los 15 años de garantía. Faltaría saber un poco presupuesto y el tipo de coche que buscáis. Buenas ues me voy a mudar a un nuevo piso en el que sí puedo contratar toma eléctrica en el garaje sin problemas. Estaba mirando los Tesla, como comentas; el modelo Tesla Model 3 no parece muy largo, ¿no? La verdad es que me gusta, pero la plaza de garaje que tengo no es la mejor: es amplia y larga, pero me comentas que la maniobrabilidad no sería la mejor y eso ya no me convence. También lo usaría mi mujer, etc. Presupuesto hasta 40K Estaba mirando también el Toyota C-HR+. |
Editado: 11-nov-2025 15:51 -
11-nov-2025 15:38
|
Hola,
te voy a exponer mi situación para que puedas hacerte una idea. Tengo un 100% electrico pequeño, un 500e laprima con una autonomia real de unos 300Kms sin ningún miramiento, 4,5 años llevo con él y no podemos estar mas felices (52.000 kms y como nuevo). He tenido casi 5 años un hibrido enchufable, un X3 con una bateria pequeña, unos 35-50kms de autonomia segun condiciones. Mi trabajo esta a unos 40kms de casa ida, y tanto de vuelta, tengo dos adolescentes en casa y suelo hacer viajes "largos" un par de veces al año. Tengo dos cargadores en mis plazas de garaje. Con esta situacion inicial, ahora no tengo el BMW y estoy dandole vueltas a todo, habia reservado ya un Xpeng G6 pero por motivos de trabajo voy a tardar unos meses en poder hacerme cargo del coche por lo que he parado la compra. En casa no nos planteamos Tesla, cuestiones de principios que no vienen al caso ahora, por lo que ahora dudamos entre el Xpeng G6, 100% electrico con unos 400kms-500kms de autonomia, no nos asusta el 100% electrico porque hacemos poco viaje largo y el Lynk and co 08, hibrido enchufable con 200kms de autonomia, que tendria lo mejor de mi 500 (autonomia suficiente para el dia a dia) y lo mejor del BMW, no tener que preocuparme de las cargas fuera de mi casa. Por supuesto no tengo ningun inconveniente en que sean marcas chinas. He probado ambos coches y después de probarlos no querrás subirte en un Skoda/Renault o ni siquiera un BMW o Mercedes que no lleve 20K en extras porque es otro nivel. Ambos se condicen de maravilla, acabados, sonoridad, equipamiento... sé que está muy manido el discurso, pero los eurpeos no tienen nada que hacer. Tu caso, es perfecto para el hibrido enchufable de gran autnomia (repito, mira el lynk and co 08) y tendras el motor de combustion sin casi usar todo el año, en el X3 con la chusta de bateria que tenia, lo dejé con casi 70.000kms y un consumo medio de 3L. Ademas, el BMW que tenia en modo solo electrico era desesperante lo poco que corria, inseguro diria, sin embargo el lynk and co 08, supongo que otros será parecido, tiene bateria y potencia mas que de sobra para llevar el coche en modo eléctrico con total seguridad. Son preguntas razonables las que te haces. Por supuesto debes tener cargador en casa, no te plantees otra cosa, con la tarifa de octopus de coche electrico no pisaras una gasolinera y será casi gratis cargarlo por la noche. |
11-nov-2025 15:38
| Hola, por que Tesla y no Toyota electrico. Gracias |
Editado: 11-nov-2025 15:46 -
11-nov-2025 15:53
|
Buenas
ues me voy a mudar a un nuevo piso en el que sí puedo contratar toma eléctrica en el garaje sin problemas. Estaba mirando los Tesla, como comentas; el modelo Tesla Model 3 no parece muy largo, ¿no? La verdad es que me gusta, pero la plaza de garaje que tengo no es la mejor: es amplia y larga, pero me comentas que la maniobrabilidad no sería la mejor y eso ya no me convence. También lo usaría mi mujer, etc. Presupuesto hasta 40K ¿Qué diferencias hay entre el Model 3 y el Tesla Model Y? El precio también cambia, bastante y la habitabilidad interior, siendo más amplio el Model Y, pero sobre todo donde se nota mucho la diferencia es en el maletero a favor del Model Y. Y sí, los Tesla "giran poco" y son anchos de narices, por eso decía que miraras bien lo de las medidas, y que cuando os dejen hacer la prueba de conducción lo primero es meterte en tu parking a ver que tal se da la cosa. Yo tengo una vecina con un Model 3 que se las ve canutas y eso que la plaza mala no es, y ya hace un par de días que la veo con el Fabia que tienen de hace tiempo, antes tenían un passat y entraba y salía sin problemas. Edito: que ahora he visto lo de hasta 40K, en ese caso el Model Y se te va de presupuesto. |
Editado: 11-nov-2025 15:56 -
11-nov-2025 17:04
|
Las diferencia mas relevante es que el Model 3 es una berlina y el Model Y un SUV.
El precio también cambia, bastante y la habitabilidad interior, siendo más amplio el Model Y, pero sobre todo donde se nota mucho la diferencia es en el maletero a favor del Model Y. Y sí, los Tesla "giran poco" y son anchos de narices, por eso decía que miraras bien lo de las medidas, y que cuando os dejen hacer la prueba de conducción lo primero es meterte en tu parking a ver que tal se da la cosa. Yo tengo una vecina con un Model 3 que se las ve canutas y eso que la plaza mala no es, y ya hace un par de días que la veo con el Fabia que tienen de hace tiempo, antes tenían un passat y entraba y salía sin problemas. Edito: que ahora he visto lo de hasta 40K, en ese caso el Model Y se te va de presupuesto. Que opinas del nuevo Toyota C-HR+ electrico |
Editado: 11-nov-2025 17:06 -
11-nov-2025 17:10
|
Yo de ti pillaba un 100% electrico para los km que haceis (80 diarios). Os sobra autonomia. Lo malo de los hibridos enchufables es que si los usas solo en electrico, has gastado un dinero en un motor termico que no usas pero que igualmente tienes que mantenerlo. Solo con un 100% electrico te evitas: Cambios de aceite y filtro de aceite, filtro de aire, bujias, inyectores, correa de distribucion, embragues, vibraciones, problemas de humos en la itv a largo plazo,…. Todo eso lo acarreas en cualquier coche que no sea 100% electrico |
11-nov-2025 17:21
| Digamos que los Tesla no tienen mantenimiento. A no ser que tengas un problema o te entre la paranoia con el cambio de aceite de motor... |
11-nov-2025 17:23
|
Las diferencia mas relevante es que el Model 3 es una berlina y el Model Y un SUV.
El precio también cambia, bastante y la habitabilidad interior, siendo más amplio el Model Y, pero sobre todo donde se nota mucho la diferencia es en el maletero a favor del Model Y. Y sí, los Tesla "giran poco" y son anchos de narices, por eso decía que miraras bien lo de las medidas, y que cuando os dejen hacer la prueba de conducción lo primero es meterte en tu parking a ver que tal se da la cosa. Yo tengo una vecina con un Model 3 que se las ve canutas y eso que la plaza mala no es, y ya hace un par de días que la veo con el Fabia que tienen de hace tiempo, antes tenían un passat y entraba y salía sin problemas. Edito: que ahora he visto lo de hasta 40K, en ese caso el Model Y se te va de presupuesto. |
11-nov-2025 17:41
| Puedes explicarme eso , como que Tesla no tiene mantenimiento y Toyota un electrico si |
11-nov-2025 18:53
| Se refiere a que tesla no te obliga a mantenimientos para mantener la bateria solo recomienda uno cada 2 años, mientras que toyota obliga a un mantenimiento cada año o 15000km para mantener la garantia con el aumento de precio que supone |
Editado: 11-nov-2025 18:57 -
11-nov-2025 19:13
|
80 km diarios hago yo, viajes de media distancia algunos fines de semana y un par de viajes de +/- 500 km de vacaciones. Tengo un eléctrico con batería de 59kWh, 425 km WLTP. Para el día a día y los viajes de media distancia más que de sobra, y para esos viajes largos que son un par, pues me da exactamente igual si son una o dos veces las que tenga que parar a cargar. Mi opinión es que teniendo dónde enchufar en eléctrico, es absurdo conectar un híbrido enchufable. Máxime teniendo en cuenta que son equiparables en coste de adquisición. |
11-nov-2025 19:18
| Si tiene mantenimiento shur, que luego vienen los lloros. La marca deja en manos del usuario eso pero lo suyo es cambiarle el aceite al moto eléctrico una vez cada 100-150K km? Vamos digo yo eh |
11-nov-2025 19:53
|
De momento es una incógnita hasta que no empiecen a rodar y se vea que tal están saliendo, pero a día de hoy lo veo de las opciones más interesantes del mercado.Por precio, por versatilidad y por confianza en la marca. Ahora mismo no compraría VE sin probar antes un CHR+ |
11-nov-2025 19:54
| No te digo que no, pero hay motores años que llevan encendidos 24/7 durante años, con el mismo tipo de aceite y ahí están. |
11-nov-2025 20:02
|
Hoy en día con ambas mecánicas vas a poder disfrutar por igual. Con uno 100% eléctrico la única "pega" es la de planificar quizá algo más los viajes largos. Lo pongo entrecomillado porque no tiene porqué serlo, y seguramente quien tenga más experiencia en eléctrico pueda arrojar más luz. Yo tengo un Phev con 100km de autonomía y da para todo igual. Cierto es que me compré el coche que me gustó y ese solo era o térmico o Phev. De haberlo habido en eléctrico quien sabe. Arrepentido no estoy, y sabiendo que tengo lo mejor y lo peor de los 2 mundos pues solo queda ver de que lado cae la moneda. En cuanto a consumos, pues en viajes largos a velocidad legal y blablabla (125kmh de control de crucero y AA) mis 2 viajes este verano de unos 1700 y 1500km han resultado con un consumo medio (según odómetro) de 6.2 litros aproximadamente y no cuento el consumo eléctrico porque resultó negativo en ambos viajes (aún no tenía cargador en casa). Por otro lado he realizado varias salidas de media distancia (215km y 280km) en ambas el consumo eléctrico se situó entre 6 y 7 kw y el consumo de combustible (de odómetro) en 2.6 y 3 litros ambos viajes, aquí ya tenía cargador en casa y salí en ambas ocasiones con la batería al 100%. Así que quizá primero de todo haz una lista de aquellos coches que te gusten más y luego dependiendo de tus gustos y necesidades pues determinas que mecánica te conviene más. |
11-nov-2025 20:17
|
teniendo la opcion de tener un punto de carga, electrico de cabeza. A partir de ahi tienes el tesla model 3, el toyota chr+, algun chino... ya en ese tema entran tus gustos y presupuestos. lo unico bueno que le veo al tesla sobre los demas es que viene completo, no te tienes que romper la cabeza en poner esto, si le pongo lo otro se encarece... y el tema de las revisiones, tesla no te obliga a pasar ninguna y puedes pasar 100.000 km sin tocarlo. Yo estuve viendo el toyota tambien pero como recien ha salido al mercado necesitaba pillar coche ya mismo y me decidi por el tesla. Me quede con las ganas de probarlo |
11-nov-2025 21:13
|
Nosotros tenemos un Seat Leon Sportstourer eHybrid y no podemos estar más contentos. Combina un motor de gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV, que combinados dan 204 CV. Dispone de 134 km de autonomía en modo eléctrico, que en autovía se ve reducido. El motor eléctrico tiene potencia suficiente para ir a velocidad legal sin problema. Estaba en la misma tesitura que vosotros, añadiendo que no me gustan los SUV y, por lo tanto, las opciones se reducían. Y la libertad que me da en viajes largos de no comerme la cabeza con los cargadores se agradece, sin pensar en las mil apps que necesitas. Por otro lado, el tema de carga rápida estará a 0,50 €/kWh. Suponiendo un consumo alto (ya que es en viaje largo e irás por autovía) de 18 kWh/100km supone un coste de 9 €/100 km. Un coche con un consumo de 6 l/100 km a 1,50 €/l supone un coste de 9 l/100 km. Esto último para que tengas claro que, a día de hoy, el ahorro de un coche eléctrico se da cargándolo en casa, fuera desaparece. El coche me salió por unos 35.000 antes de ayudas (7.000 € plan Moves y 3.000€ deducción IRPF). |
11-nov-2025 21:23
|
Nosotros tenemos un Seat Leon Sportstourer eHybrid y no podemos estar más contentos. Combina un motor de gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV, que combinados dan 204 CV. Dispone de 134 km de autonomía en modo eléctrico, que en autovía se ve reducido. El motor eléctrico tiene potencia suficiente para ir a velocidad legal sin problema.
Estaba en la misma tesitura que vosotros, añadiendo que no me gustan los SUV y, por lo tanto, las opciones se reducían. Y la libertad que me da en viajes largos de no comerme la cabeza con los cargadores se agradece, sin pensar en las mil apps que necesitas. Por otro lado, el tema de carga rápida estará a 0,50 €/kWh. Suponiendo un consumo alto (ya que es en viaje largo e irás por autovía) de 18 kWh/100km supone un coste de 9 €/100 km. Un coche con un consumo de 6 l/100 km a 1,50 €/l supone un coste de 9 l/100 km. Esto último para que tengas claro que, a día de hoy, el ahorro de un coche eléctrico se da cargándolo en casa, fuera desaparece. El coche me salió por unos 35.000 antes de ayudas (7.000 € plan Moves y 3.000€ deducción IRPF). Esas cuentas están bastante sesgadas y apañadas para que te dé lo que tú quieres. Además por 35k creo que te puedes comprar ya un tesla, creo, no es mi opcion favorita, yo me irían antes a por un elroq que por ese precio ya lo tiene también bastante apañadito el de 60, lo que no sé cómo andará en pista a velocidades legales, andará por 14/15? Es suposición. |
Editado: 11-nov-2025 21:25 -
11-nov-2025 21:59
|
De eso nada shur, en las palmas los de 60kw/h están a 0.30. Luego 18kw\h en un coche estilo León a velocidades legales no lo veo ni de coña.
Esas cuentas están bastante sesgadas y apañadas para que te dé lo que tú quieres. Además por 35k creo que te puedes comprar ya un tesla, creo, no es mi opcion favorita, yo me irían antes a por un elroq que por ese precio ya lo tiene también bastante apañadito el de 60, lo que no sé cómo andará en pista a velocidades legales, andará por 14/15? Es suposición. Mapa de puntos de carga: Reve, tu aplicación de puntos de recarga de España Yo no lo cargo fuera, solo en casa, pero viendo el mapa los precios están alrededor de 0,50 kW/h, incluso en muchos puntos a un precio superior. Ni idea lo que vale en tesla, estas comparando coches bastante distintos (EV vs PHEV). Mirando en su web Model 3 y Model Y la versión básica por 40.000€, con el paquete de piloto automático básico. En cuanto al consumo si te parece elevado, es tu opinión, es aproximadamente el consumo que tengo en autovía con mi coche yendo tranquilo por autovía. Si buscas en google verás que los consumos a 120-130 km/h son hasta superiores a 20 kWh/100km. |
11-nov-2025 22:18
|
Te contesto punto por punto, que mi opinión de sesgada nada.
Mapa de puntos de carga: Reve, tu aplicación de puntos de recarga de España Yo no lo cargo fuera, solo en casa, pero viendo el mapa los precios están alrededor de 0,50 kW/h, incluso en muchos puntos a un precio superior. Ni idea lo que vale en tesla, estas comparando coches bastante distintos (EV vs PHEV). Mirando en su web Model 3 y Model Y la versión básica por 40.000€, con el paquete de piloto automático básico. En cuanto al consumo si te parece elevado, es tu opinión, es aproximadamente el consumo que tengo en autovía con mi coche yendo tranquilo por autovía. Si buscas en google verás que los consumos a 120-130 km/h son hasta superiores a 20 kWh/100km. Pero solo por el tema de tener un punto de carga en casa, vale la pena un electrico, te ahorras el pago de combustible y puedes cargar en casa con tarifa nocturna a 9 centimos el Kw. Para mi los hibridos son ideales si no tienes posibilidad de tener un cargador en casa o si haces trayectos largos muy seguido. El tesla model 3 esta ahora mismo 35.000 con descuento tesla boost, yo creo que es un buen precio, y eso sin contar los descuentos de irpf (hasta 3.000) y moves (esto ya esta mas complicado por falta de fondos) |