🚀🚀🚀 THEA1200 (AMIGA 1200) listo para reservar 💾🕹️

Swampling
ForoCoches: Miembro
Para todos los amantes de los ordenadores viejunos, ya mismo podremos disfrutar de la réplica del gran Amiga 1200, no tan popular como el Amiga 500.

Todavía no he visto ninguna web en España para hacer la reserva pero muy pronto se podrá hacer también desde la web de RetroGames.

https://retrogames.biz/news/thea1200-announce/

Ya se puede reservar en GAME!
https://www.game.es/the-a1200-electronica-254419

También en Amazon:
https://www.amazon.es/Retro-Games-TH...dp/B0G1L9Q7WK/
perruki
ForoCoches: Usuario
Vosotros no sabeis lo que es venir de un spectrum 48kb con 8 colores y descubir el Amiga.
No os podeis imaginar la ostia que nos pego en la cabeza ese ordenador y como nos volcamos en programar,
dibujar, hacer musica, piratear y copiar juegos, cualquier cosa.
Eso solo se vive una vez, y me da pena que los jovenes os lo hayais perdido.

Cita de Swampling
Para todos los amantes de los ordenadores viejunos, ya mismo podremos disfrutar de la réplica del gran Amiga 1200, no tan popular como el Amiga 500.

Todavía no he visto ninguna web en España para hacer la reserva pero muy pronto se podrá hacer también desde la web de RetroGames.

https://retrogames.biz/news/thea1200-announce/

donleo
Cita de perruki
Vosotros no sabeis lo que es venir de un spectrum 48kb con 8 colores y descubir el Amiga.
No os podeis imaginar la ostia que nos pego en la cabeza ese ordenador y como nos volcamos en programar,
Aquí usuario de spectrum que se sentía timado cuando veía las fotos de los juegos en versión Amiga y luego llega mi port del ZX......en bucle cada vez con cada juego

Tampoco con 10 años se me podía pedir mucho. Pensaba "y si...."
DanteND
Yo aún conservo el original con muchísimo cariño.
Swampling
Cita de perruki
Sí que sé lo que es sí
Mi primer ordenador fue un Spectrum, por suerte de 128k, por supuesto también compré el The Spectrum, aunque no era mi modelo el +2A.
Phasor
Cita de perruki
Jústamente eso viví yo... De un spectrum 48k+ a un amiga 500. Era otro puto mundo. Vamos, en aquel momento no había nada parecido. El primer ordenador "multimedia" de la historia.

Y todo esto sin nombrar el SO con multitarea preemptiva real con un kernel que era de lo más rápido que había (MacOS era una puta mierda tecnológicamente hablando en aquel momento, por poner un ejemplo). Lo mejor que se ha hecho para un cacharro doméstico en relación a su tiempo. Por aquí casi nadie lo conocerá con cierta profundidad (probablemente pensaran que era "para jugar" y lo compararán con una consola, cuando nada tenía que ver).
PROFUMO
Pensaba que no iba a salir por temas de licencias.

Yo tuve el 500 y es al ordenador que más cariño le tengo, además de vez cuando juego con la Raspberry, el problema es que saldrá carísimo y no deja de ser algo nuevo, no uno original.
perruki
Unos 200 euros es lo que se esta hablando. Es una carcasa con teclado y seguramente una placa arm.

Cita de PROFUMO
Pensaba que no iba a salir por temas de licencias.

Yo tuve el 500 y es al ordenador que más cariño le tengo, además de vez cuando juego con la Raspberry, el problema es que saldrá carísimo y no deja de ser algo nuevo, no uno original.
PROFUMO
Cita de perruki
Unos 200 euros es lo que se esta hablando. Es una carcasa con teclado y seguramente una placa arm.
200? No es ninguna barbaridad, aunque yo no lo compraría, si fuera el 500 me lo pensaría.
gotmog
Yo tengo todavía la competencia de la época, un Atari St 520 , menudas guerras teníamos con los del amiga ( guerra perdida lo reconozco ) .
Una pena que los dos se fueran al guano con el tiempo.

Nunca olvidaré la primera vez que vi la intro de shadows of the beast en una tienda con los altavoces a tope. Pura magia.
mystery--eyes
Shadow of the beast con esa intro y esa música bestial,los turrican,los Lotus de coches,Rainbow island etc... Puf la época que más he disfrutado.
PROFUMO
Cita de gotmog
Yo tengo todavía la competencia de la época, un Atari St 520 , menudas guerras teníamos con los del amiga ( guerra perdida lo reconozco ) .
Una pena que los dos se fueran al guano con el tiempo.

Nunca olvidaré la primera vez que vi la intro de shadows of the beast en una tienda con los altavoces a tope. Pura magia.
520? No era el 512?

Es el que tenia mi primo, la competencia del Amiga 500.

En general los juegos estaban más cuidados en el Amiga, aunque en muchos casos en el Atari eran más rápidos.

Y por otro lado, estos cacharros solo aceptan juegos de su modelo o se podría hacer como una Raspberry?
gotmog
Cita de PROFUMO
520? No era el 512?

Es el que tenia mi primo, la competencia del Amiga 500.

En general los juegos estaban más cuidados en el Amiga, aunque en muchos casos en el Atari eran más rápidos.

Y por otro lado, estos cacharros solo aceptan juegos de su modelo o se podría hacer como una Raspberry?

Era 520, 512 era la memoria ram y si, los juegos en amiga lucían mucho mejor gracias a sus chips gráficos y de sonido dedicados y los juegos en 3d eran ligeramente más rápidos en el St por tener este una velocidad de procesador un pelin más subida pero vamos , tanto uno como el otro fueron un salto gordo si venías del spectrum o amstrad.

En su momento, la diferencia de precio hizo a mi padre decantarse por el Atari St + monitor dedicado que valía igual que el Amiga 500 pelao.

Mi primer juego, encima comprado, era el Indiana Jones que era una adaptación de un arcade y era bastante chustero peto ya se notaba. el salto.

Y me uno a la pregunta, lo interesante es poder meterle los juegos que quieras.
Phasor
El atari 520st mostraba en pantalla bastantes menos colores que el amiga y tenía una paleta total de colores muy inferior (512 atari / 4096 amiga). Esa era una de las posibles razones de por qué, en contadas ocasiones, el st podría parece un pelín más rápido (si muestras menos colores/resolución lo tienes más fácil para parecer más "rápido"). Aparte, al inicio de salida de los mismos se hacían muchas conversiones del st al amiga, que no aprovechaban las características de este último (*).

El st no tenía nada más que un MC68000 de cpu (8 mhz). El amiga llevaba también un MC68000 a 7.14Mhz pero llevaba cuatro coprocesadores de apoyo. Esos chips eran el diferencial (abismal) con el st y con otras plataformas de la época. Cuatro chips específicos que "si se aprovechaban" (y lo recalco, porque muchos desarrolladores hacía "mierda rápida", y por eso no se notaba tanto la diferencia con un st), lo que se conseguía era algo muy superior.

Solo el chip de vídeo, el agnus (hablamos del original "OCS" del Amiga 1000 - primer amiga - o del amiga 500), tenía dentro el blitter y el copper. El blitter trabajaba a una frecuencia de 28Mhz y era capaz de "cortar" zonas gráficas a toda leche aparte de dejar "libre" a la cpu para otras tareas. El copper era una puta maravilla tecnológica (de la que se habla menos) en que se podían modificar los registros "por línea de pantalla", consiguiendo más colores de los que podía mostrar "de base". Aparte de otras virguerías como poder "transformar" con efectos visuales la salida de cada cosa por pantalla. Resumiendo mucho.

Era la polla en vinagre. En relación a la época lo mejor históricamente hablando. Y de lo que nadie se acuerda. Por los foros técnicos solo hay pc, consolas, y un poco de mac (el mac, que sobrevivió de puto milagro porque invirtieron un montón de pasta en apple para que no se fuera a la mierda a finales de los 90).

(*) El blitter por ejemplo permitía acelerar el trazado de polígonos, pero muchos desarrolladores no sabían aprovechar todo el hardware y hacían mierda que simplemente querían sacar a toda leche al mercado. Eso no le hacía justicia.
gotmog
Cita de Phasor
El atari 520st mostraba en pantalla bastantes menos colores que el amiga y tenía una paleta total de colores muy inferior (512 atari / 4096 amiga). Esa era una de las posibles razones de por qué, en contadas ocasiones, el st podría parece un pelín más rápido (si muestras menos colores/resolución lo tienes más fácil para parecer más "rápido"). Aparte, al inicio de salida de los mismos se hacían muchas conversiones del st al amiga, que no aprovechaban las características de este último (*).

El st no tenía nada más que un MC68000 de cpu (8 mhz). El amiga llevaba también un MC68000 a 7.14Mhz pero llevaba cuatro coprocesadores de apoyo. Esos chips eran el diferencial (abismal) con el st y con otras plataformas de la época. Cuatro chips específicos que "si se aprovechaban" (y lo recalco, porque muchos desarrolladores hacía "mierda rápida", y por eso no se notaba tanto la diferencia con un st), lo que se conseguía era algo muy superior.

Solo el chip de vídeo, el agnus (hablamos del original "OCS" del Amiga 1000 - primer amiga - o del amiga 500), tenía dentro el blitter y el copper. El blitter trabajaba a una frecuencia de 28Mhz y era capaz de "cortar" zonas gráficas a toda leche aparte de dejar "libre" a la cpu para otras tareas. El copper era una puta maravilla tecnológica (de la que se habla menos) en que se podían modificar los registros "por línea de pantalla", consiguiendo más colores de los que podía mostrar "de base". Aparte de otras virguerías como poder "transformar" con efectos visuales la salida de cada cosa por pantalla. Resumiendo mucho.

Era la polla en vinagre. En relación a la época lo mejor históricamente hablando. Y de lo que nadie se acuerda. Por los foros técnicos solo hay pc, consolas, y un poco de mac (el mac, que sobrevivió de puto milagro porque invirtieron un montón de pasta en apple para que no se fuera a la mierda a finales de los 90).

(*) El blitter por ejemplo permitía acelerar el trazado de polígonos, pero muchos desarrolladores no sabían aprovechar todo el hardware y hacían mierda que simplemente querían sacar a toda leche al mercado. Eso no le hacía justicia.

Si pero todo eso había que pagarlo y en su momento eran 30.000 pesetas más o menos más de aquellos años que no era moco de pavo para que al final casi todo saliera en los dos sistemas, y en general y con honrosas excepciones eran prácticamente iguales ( porque al final para programar de usaba mucho más el Atari St ( creo recordar que tenía una suite de c++ muy buena) y lo que hacían eran port, algunos mejores y otros tal cual).

Por cierto te olvidas que el lector de disco del amiga podía leer un poco más (880 kb vs 720kb), juegos como el bárbarian 2 aprovechaba para meter unos samples y animaciones guapos en el cambio de disco.
Phasor
Cita de gotmog
Si pero todo eso había que pagarlo y en su momento eran 30.000 pesetas más o menos más de aquellos años que no era moco de pavo para que al final casi todo saliera en los dos sistemas, y en general y con honrosas excepciones eran prácticamente iguales ( porque al final para programar de usaba mucho más el Atari St ( creo recordar que tenía una suite de c++ muy buena) y lo que hacían eran port, algunos mejores y otros tal cual).

Por cierto te olvidas que el lector de disco del amiga podía leer un poco más (880 kb vs 720kb), juegos como el bárbarian 2 aprovechaba para meter unos samples y animaciones guapos en el cambio de disco.
Hay muchos matices que no he comentado, porque si ya ha salido un tocho no quiero pensar qué habría salido de comentar todo lo que había por cada ordenador y lo que ocurrió en aquella época xD

Y tampoco era el asunto principal del hilo. Solo quería poner un poco "en valor" el amiga en relación a la época y a la nula intención de que aparezca en los "libros de historia".
gotmog
Cita de Phasor
Hay muchos matices que no he comentado, porque si ya ha salido un tocho no quiero pensar qué habría salido de comentar todo lo que había por cada ordenador y lo que ocurrió en aquella época xD

Y tampoco era el asunto principal del hilo. Solo quería poner un poco "en valor" el amiga en relación a la época y a la nula intención de que aparezca en los "libros de historia".

Si, es una pena que tan buenas maquinas terminen siendo olvidadas en detrimento de otras bastante peores pero el periodo de tiempo que estuvieron reinando fue un avance tremendo.

La gente no sabe la importancia del Atari St 1040 en la producción musical de aquellos años gracias a su puerto midi integrado,monitor de alta resolución y a cubase. Muchos de los discos producidos y conciertos dados usaban estos ordenadores.
Sayyder
Yolo
Cita de perruki
Tranquilo que bastante tenemos con la IA jajaja.
Swampling
Ya está disponible para reservar en España a través de Xtralife:https://www.xtralife.com/producto/or...0-retro/107836

Poco a poco irán saliendo tiendas. RetroGames ha dicho que también se podrá reservar en su web directamente, supongo que añadirán algunos regalos.
Swampling
Ya se puede reservar en GAME!
PROFUMO
Hay que pagar para la reserva?
Shadow2k
Cita de PROFUMO
200? No es ninguna barbaridad, aunque yo no lo compraría, si fuera el 500 me lo pensaría.
Ya sacaron del 500. Está disponible en Amazon: https://www.amazon.es/RETRO-GAMES-LT...dp/B09BW8N7JZ/
Swampling
Cita de PROFUMO
Hay que pagar para la reserva?
Sí, pero creo que en GAME se puede cancelar si luego cambias de opinión.
Cita de Shadow2k
Ya sacaron del 500. Está disponible en Amazon: https://www.amazon.es/RETRO-GAMES-LT...dp/B09BW8N7JZ/
Pero es la versión mini, como un juguete, con teclas de mentira.
KingFury
Yo soy más de MSX
Swampling
Ya se puede reservar en Amazon España
Omaita
Estoy pensando en comprarlo... no sé si se llegarán a agotar las reservas...

Desde luego es una pasada.... hace años que quería conseguir un A1200 real con tarjeta flash de disco duro pero los precios son de escándalo... ahora piden cerca de 800-900€ sólo por el ordenador pelado.

Y lo bueno de este, aunque no sea FPGA, es que te permite disfrutar de la experiencia sin gastarte un riñón y en plan plug&play, con conexión hdmi, con posibilidad de añadirle más juegos vía usb...

Básicamente es un emulador muy pulido con una réplica 1:1 del teclado, el ratón y el mando, con posibilidad de hdmi y poner filtros para que parezca una tele de tubo antigua... El único pero: que la disquetera obviamente no es funcional, pero bueno... realmente no la vas a necesitar.

Yo tengo un A500 de la época y precisamente no lo uso por el lío de conexiones, y porque entre que las disqueteras van fallando y los discos casi no sobrevive ninguno, al final no puedes jugar a penas a nada. Y no quiero mutilarlo para meterle una gotek.

PD: por cierto acaban de retrasar su salida hace 3 días de junio a diciembre de este año, porque dicen que quieren pulir más el SO que lleva para mejorar la experiencia. Eso es bueno porque se nota que están cuidando mucho el producto.
← A Videojuegos