El PC gaming podría subir de precio próximamente

malanior
PC gamer.

Parece ser que montarse un pc próximamente no será tan barato, debido al uso intensivo de la IA. La Ram y el SSD podría incrementar aún más el precio. Como pone geeknetic, la ram ha incrementado un 172% y el SSD incrementará su precio en los próximos meses.

En Japón se está limitando la compra de estos dos componentes.

Afectará a las consolas? parece que a los móviles gaming también según Xataka.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Toca seguir exprimiendo la RTX 3070 un poquito mas
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Pues ya me dirás quien va a comprar, quien no pueda esperar
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
No me afecta, me compre 64gb de ram hace 5 meses y tengo como 6 SSD entre NVME y satas
malanior
PC gamer.
Cita de luzdegas
No me afecta, me compre 64gb de ram hace 5 meses y tengo como 6 SSD entre NVME y satas

el tema es el ddr6
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de malanior
el tema es el ddr6
De aqui a que salga la DDR6 y se asiente para el consumidor comun ya han bajado las memorias ram, ademas sumale que las primeras siempre tienen unas latencias brutales y unas velocidades que no merecen la pena, y la escasez de placas bases.

Los moviles usan otro tipo de chips para memorias creo.

En cuanto a SSD pues ya no sé decirte, los SSD siempre estan mamoneando.
astra3
Forocochia36
Cita de luzdegas
De aqui a que salga la DDR6 y se asiente para el consumidor comun ya han bajado las memorias ram, ademas sumale que las primeras siempre tienen unas latencias brutales y unas velocidades que no merecen la pena, y la escasez de placas bases.

Los moviles usan otro tipo de chips para memorias creo.

En cuanto a SSD pues ya no sé decirte, los SSD siempre estan mamoneando.
Callate tio
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de astra3
Callate tio
Menudo sidao estas hecho.

Hace tiempo te cité con otra cuneta antes de que me desbanearan esta
astra3
Forocochia36
Cita de luzdegas
Menudo sidao estas hecho.

Hace tiempo te cité con otra cuneta antes de que me desbanearan esta
Jajaja ni idea seguro que en en algun hilo de citar a 500 personas cabron, pero me alegra saber que estás vivo 🫂
SuColega
Me la suda la verdad, solo juego online en la PS3
Adryax
ForoCoches: Premium
Todos los que hemos jugado siempre en PC lo venimos diciendo desde hace tiempo, la plataforma se va a quedar para los 4 tontos que quieran pagar el sobreprecio de los componentes y encima tener que hacer de informático gratis

Si quieres algo decente calidad/precio te pillas una consola y a tanquear casi 10 años sin preocuparse de componentes ni subidas y bajadas de precio si quieres cambiar algo
MisterMozo
Gerente
Cita de Adryax
Todos los que hemos jugado siempre en PC lo venimos diciendo desde hace tiempo, la plataforma se va a quedar para los 4 tontos que quieran pagar el sobreprecio de los componentes y encima tener que hacer de informático gratis

Si quieres algo decente calidad/precio te pillas una consola y a tanquear casi 10 años sin preocuparse de componentes ni subidas y bajadas de precio si quieres cambiar algo
No se juega ni parecido , lo digo teniendo ambas plataformas.

Aparte de que sale bastante más caro entre los precios de los juegos y tener que pagar el online.

Por otro lado , lo de hacer de informatico... No sé cómo cuidáis los PC ....
NordschleifeV8
Cita de Adryax

Di que eres pobre y ya, como si estas subidas no van a afectar a las consolas. Aunque se acabe pagando en PC más, sigue siendo mejor calidad/precio
Grumo
Que influye la ia en mi nuevo pc?
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Di que eres pobre y ya, como si estas subidas no van a afectar a las consolas. Aunque se acabe pagando en PC más, sigue siendo mejor calidad/precio
Ese es mi mayor miedo.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Adryax

La consola no usa RAM ni SSD's

Ve abriendo el culo para el precio de la PS6
Grumo
Que influye la ia en mi nuevo pc?
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Adryax

Las consolas también usan RAM y HDs. Los precios de las consolas subirán igual.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de PerfectGuy
La consola no usa RAM ni SSD's

Ve abriendo el culo para el precio de la PS6
Cita de delll
Mucho menos que si te los compras a pelo. Ten en cuenta que las consolas tienen que vender a un precio contenido, muchas veces a perdidas, si quieren que sean populares.

Así que si, obviamente subirán pero no tanto como lo que se está viendo últimamente en PC

Cita de MisterMozo
No se juega ni parecido , lo digo teniendo ambas plataformas.

Aparte de que sale bastante más caro entre los precios de los juegos y tener que pagar el online.

Por otro lado , lo de hacer de informatico... No sé cómo cuidáis los PC ....
De hecho sale bastante mas barato jugar en consola, solo por tener el formato fisico con posibilidad de revender y si te pillas una suscripcion como el Plus Extra o el Gamepass tienes juegos para aburrir ademas del online con el que te libras de los cheaters de PC
malanior
PC gamer.
Cita de delll
Tengo mis dudas, la crisis se refiere a ram convencional no? desde la barra del bar ps5 no usa una ram convencional. Otra cosa sean los SSD que ya has visto le han recortado 200gb
javiqt
128gb en uno y 64 en el otro, no creo necesitar en muchos años y más teniendo en cuenta que Ahora se han quedado poco más que para gaming
ruttinger
Se viene PC2.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Tengo mis dudas, la crisis se refiere a ram convencional no? desde la barra del bar ps5 no usa una ram convencional. Otra cosa sean los SSD que ya has visto le han recortado 200gb
Lleva chips dram igual
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de malanior
El problema y lo que se encarece es el chip de memoria. Da igual si va montando en una tarjeta de RAM estándar de PC o soldado directamente en la placa de la consola. El sobrecoste será el mismo.
ItadoriSukuna
Ya ha subido. Vas tarde.
ItadoriSukuna
Cita de malanior
La crisis sucede porque un fabricante de memoria ha firmado fabricar memoria para IA dejando de lado las memorias de consumo.

Afectará a absolutamente todo. Por ejemplo las Nvidia super se retrasarán o se cancelaran, los SSD subirán, la RAM, las memorias de las gráficas y apus. Absolutamente todo, hasta smartphones consolas... Todo lo que use memoria.
Karpatos77
Menos mal que me pude pillar mi rtx 3080 a 600 pavos porque no veas como está el patio.

El otro día me dió por hacerme un presupuesto para renovar y me duró poco la ilusión XD
Siaükia
Inocence never last 4ever
Justo este verano me monté un nuevo pc Intel Core Ultra 7 265K.

Acabo de ver que los 32Gb ddr5 CL30 y 6000 mhz de corsair que me costaron 129€ en junio ahora valen 303€

luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Siaükia
Justo este verano me monté un nuevo pc Intel Core Ultra 7 265K.

Acabo de ver que los 32Gb ddr5 CL30 y 6000 mhz de corsair que me costaron 129€ en junio ahora valen 303€

Solo? Mis 64 6000mhz cl30 pasaron de 229 a 730
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax

Jaaaaaajajajaja

Joder,eres tan putisimo ignorante que te crees que un incremento de precio de componentes,sean ram o ssd u obleas de silicio no va a afectar a las consolas porque claro,estan hechas de algodon de azucar,no como los pcs de esos que has tenido tu tantos,eh?

Eres el bufon del subforo,ya sabes porque no te he metido en ignorados,todo rey necesita un bufon en su corte.
← A Videojuegos