Duda Hacienda transferencias entre parejas
10-nov-2025 10:12
|
Hola Tengo una duda. Mi pareja no quiera abrirse cuentas en bancos ni leches. Y estaba pensando en lo siguiente. Ella me transfiere 5k, o 10k (no se si depende de la cantidad), yo lo invierto, cuando sea lo saco y se lo transfiero. Entiendo que yo sí que pago por la plusvalía a final de año, pero por las transferencias pagamos algo? como si fuesen donaciones o algo asi? O justificando que somos unidad convivencial ya estamos exentos? (o hace falta ser pareja de echo o algo asi?) Me parece un tema algo enrevesado como para preguntarle a ChatGPT... Me dice que hagamos un contrato de cesion de gestion de patrimonio entre personas privadas. Gracias shures. PD: Es para meterlo a un fondo monetario. Lo digo para evitar el tema de "no inviertas con dinero que no es tuyo, no gestiones lo de otro", etc. |
Editado: 10-nov-2025 10:43 -
10-nov-2025 10:17
| Claro que son donaciones desde el punto de vista de hacienda, te tocará demostrar que no lo son. |
10-nov-2025 10:42
|
Al parecer si haces un document oa modo de contrato entre personas privadas en la que se refleja que me cede la gestion de X€ de su patrimonio con el justificante de la transferencia y tal. Con eso ya demuestro que no es una donacion. |
10-nov-2025 11:06
| Realmente lo son porque tampoco estaréis casados en gananciales. Siendo respetable su postura, ya me dirás que cuesta registrarse en un banco poniendo los datos (2 minutos) y hacer la video verificación (o subir el dni y trasnferencia). Yo le abrí una cuenta a mi padre en Openbank (porque sabe que es del Santander, lo de MyInvestor le suena más a chino), le tengo allí los fondos de inversión. Se manda el dinero, programé las transferencias automáticas y solo lo miro 1 vez cada 3 meses para ver qué todo va bien y mandar más dinero cuando toca. |
10-nov-2025 11:12
|
Realmente lo son porque tampoco estaréis casados en gananciales. Siendo respetable su postura, ya me dirás que cuesta registrarse en un banco poniendo los datos (2 minutos) y hacer la video verificación (o subir el dni y trasnferencia). Yo le abrí una cuenta a mi padre en Openbank (porque sabe que es del Santander, lo de MyInvestor le suena más a chino), le tengo allí los fondos de inversión. Se manda el dinero, programé las transferencias automáticas y solo lo miro 1 vez cada 3 meses para ver qué todo va bien y mandar más dinero cuando toca.
PD: De Openbank me dice que "pero hay que abrirse una tarjeta con ellos? domiciliar nomina? hay que tener varias cuentas? (Inversion, ahorro) cobran por tener cuentas abiertas?). Empieza asi en bucle y al final se niega a tener mil cuentas en bancos. |
Editado: 10-nov-2025 11:21 -
10-nov-2025 11:54
|
Yo creo que puedes tener un problema con Hacienda por lo que ya te han dicho. Son donaciones. A mis padres les abrí cuenta en Myinvestor que gestiono yo, no queda otra. Es o eso o no invertir |
10-nov-2025 12:02
| Si es una batalla perdida déjala en paz, te vas a complicar la vida para que ella gane una centena de euros. |
10-nov-2025 12:09
|
Hola
Tengo una duda. Mi pareja no quiera abrirse cuentas en bancos ni leches. Y estaba pensando en lo siguiente. Ella me transfiere 5k, o 10k (no se si depende de la cantidad), yo lo invierto, cuando sea lo saco y se lo transfiero. Entiendo que yo sí que pago por la plusvalía a final de año, pero por las transferencias pagamos algo? como si fuesen donaciones o algo asi? O justificando que somos unidad convivencial ya estamos exentos? (o hace falta ser pareja de echo o algo asi?) Me parece un tema algo enrevesado como para preguntarle a ChatGPT... Me dice que hagamos un contrato de cesion de gestion de patrimonio entre personas privadas. Gracias shures. PD: Es para meterlo a un fondo monetario. Lo digo para evitar el tema de "no inviertas con dinero que no es tuyo, no gestiones lo de otro", etc. De nada |
10-nov-2025 12:32
| La elección más sabia. Me pasó lo mismo, batallando para que comprara aunque sea unas putas letras del tesoro y no quiso porque era un lío. Pues nada, a amasar en la cuenta y que se lo coma la inflación |