Cargadores públicos
10-nov-2025 10:09
Una duda que siempre me asalta cuando estoy en un centro comercial.Cada vez hay más cargadores para coches eléctricos, prácticamente siempre están ocupados, pero veo que muchas veces están ocupados por coches que no están cargando, veo como aparcan, se van y a la salida ahí siguen. El de la foto al menos es eléctrico, muchas veces no lo son (eso ya daría para otro tema…)![]() Se supone que esas plazas son para usarse durante la carga ¿o no es así? |
10-nov-2025 10:14
|
España... Un lugar. Puta panda de incívicos. Se debería cobrar 10X más caro el estar en esos puntos sin tan siquiera estar conectado |
10-nov-2025 10:23
|
Es muy dificil de controlar. Puedes decir que te has liado instalando la app o lo que sea. Al fin y al cabo son normas "privadas" del centro comercial. Una duda que siempre me asalta cuando estoy en un centro comercial.Cada vez hay más cargadores para coches eléctricos, prácticamente siempre están ocupados, pero veo que muchas veces están ocupados por coches que no están cargando, veo como aparcan, se van y a la salida ahí siguen. El de la foto al menos es eléctrico, muchas veces no lo son (eso ya daría para otro tema…)
![]() Se supone que esas plazas son para usarse durante la carga ¿o no es así? |
10-nov-2025 11:16
| Si fuera policía local, me pasaría el día entero en esas plazas a multar, el puñetero policía más productivo de la ciudad, fijo... Jajajaja los odio y ya lo de los subnormales envidiosos que aparcan ahí sin ser coche eléctrico, los mandaba a.... |
10-nov-2025 12:26
| Desde la barra del bar, no creo que la policia pueda multar en un aparcamiento privado.Por otro lado, con el precio al que cobran el kWh, ya son ganas de cargar ahi y no esperate a llegar a casa. Si estas haciendo un viaje largo y no te queda otra pues lo entiendo, pero si has ido a comprar leche... Ademas del coñazo de enganchar el coche, que tengas la app que toque, etc |
10-nov-2025 13:19
|
|
10-nov-2025 13:24
| Yo tengo que admitir que algunas veces he aparcado el coche eléctrico ahí y he enchufado la manguera como que estoy cargando, pero sin estar haciéndolo. Pero solo lo he hecho en zonas donde el aparcamiento es difícil por no decir imposible, no en centros comerciales. |
10-nov-2025 13:28
| Yo creo que el problema esta en que la mayoria de esas plazas estan en sitios privados (aparcamientos de supermercados, etc.) Entonces es el propio super el que se guisa y se come sus normas. La poli ahi no tiene mucho que hacer a menos que el coche este molestando. |
10-nov-2025 13:31
|
Si quisieran solucionarlo tienen múltiples formas de impedir que las ocupen gente que no está cargando. Camaras, barreras que se alcen cuando haces el prepago de la carga,etc,etc...... De igual forma que hay cargadores que te penalizan si no retiras el coche cuando ya ha finalizado la carga. Al final son Centros comerciales, que ni les va ni les viene. |
10-nov-2025 13:36
| Señores es una exageración, una coña, obviamente no van a multar, pero eso no quita que los que hagan eso sean incívicos, como los que aparcar en minusválidos, los que se cogen 4 plazas de aparcamiento porque entran de cabeza y se las suda. Los eléctricos no son los únicos que sufren el egoísmo e incivismo de la gente. |
10-nov-2025 16:01
| En mi ciudad un operador tuvo la brillante idea de poner un cargador delante de la puerta del McDonalds y las dos plazas para cargar que tiene están ocupadas por las motos de los repartidores la mayor parte del tiempo. |
10-nov-2025 16:24
|
https://www.auve.org/noticias/conoce...para-vehiculo/ |
10-nov-2025 16:31
| Un aparcamiento de supermercado abierto (sin barrera, vamos) es competencia de quien tenga la competencia territorial (policia local, normalmente). |
10-nov-2025 16:40
|
Una duda que siempre me asalta cuando estoy en un centro comercial.Cada vez hay más cargadores para coches eléctricos, prácticamente siempre están ocupados, pero veo que muchas veces están ocupados por coches que no están cargando, veo como aparcan, se van y a la salida ahí siguen. El de la foto al menos es eléctrico, muchas veces no lo son (eso ya daría para otro tema…)
![]() Se supone que esas plazas son para usarse durante la carga ¿o no es así? Si, lo son, solo para cargar y YA ESTA todo coche que aparaque y no cargue, multa y GRUA yo estoy hasta los egggs de esta peña en Castro Urdiales la lie en un McDonalds donde habian 2 coches aparcado, entre y les dije a los de dentro que avisaran al dueño o llamaba al 112 que viniera la grua... Pues no salieron cabreada las charos de turno "que solo eran 5 minutos"... llevaban mas ed media hora que habia pasado andando, visto los coches, ir a por el mio y volver para cargar.. por lo que me dijeron las chicas del McDonalds pasa mucho esto, a la gente le suda tres narices que haya señalizacion vertical prohibiendolo hasta que no empiecen a multar y grua al momento y que les duela el bolsillo no aprenderan |
11-nov-2025 05:24
|
Desde la barra del bar, no creo que la policia pueda multar en un aparcamiento privado.Por otro lado, con el precio al que cobran el kWh, ya son ganas de cargar ahi y no esperate a llegar a casa. Si estas haciendo un viaje largo y no te queda otra pues lo entiendo, pero si has ido a comprar leche... Ademas del coñazo de enganchar el coche, que tengas la app que toque, etc
|