Ayuda creación cartera
09-nov-2025 12:50
|
Buenas shur, Llevo meses dando vueltas a la creación de mi cartera. Tengo 30 años, capacidad de ahorro de unos 1800€ al mes y una buena cantidad de ahorros. Ahora mismo mi cartera se compone unicamente de MSCI world ACWI y algo de oro. Tengo trabajo estable y puedo permitirme arriesgar, pero por más que pienso no tengo un objetivo claro. Ahora mismo mi intención es acumular capital y ojalá algún día poder vivir solo de esto o poderme jubilar antes. Quiero optimizar mi cartera pero no sé cómo hacerlo. Aunque tengo tolerancia al riesgo sabiendo que voy a largo plazo, pienso que con mi edad y teniendo novia, quizás lo niños no tardan mucho en llegar o la compra de una casa. No lo sé a ciencia cierta, pero estimo que durante los próximos 5 años algo de esto pasará. En esa nueva situación no me sentiría cómodo teniendo todo en renta variable porque no tendría dinero ni para la entrada de la casa o gastos extras que pueda tener. Mi idea es crear dos carteras. Una para la jubilación que sea 100% renta variable y otra más conservadora. Quizás 70% variable 30% fija? Podéis darme ideas de cómo organizar esto? ETFs donde invertir? Alguna App o asesor financiero que me pueda ayudar? Gracias! |
Editado: 09-nov-2025 13:27 -
09-nov-2025 14:41
|